Mische Jandro;n3118477 dijo:Si; a Dios nadie lo puede aconsejar. Y como dice romanos 12 que su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Amen
Mische Jandro;n3118477 dijo:Si; a Dios nadie lo puede aconsejar. Y como dice romanos 12 que su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Mische Jandro;n3118483 dijo:Ester, tú eres católica? ~
Mische Jandro;n3118496 dijo:^^ Ya veo~
Sí lo digo porque a la verdad, tienes mucho conocimiento como para responder tan secuentemente. Me gusta el hecho que tengas conocimiento![]()
Hola Ester: Dime, ¿sabes lo que significa la expresión "tocar de oido"?Kungens Ester;n3118445 dijo:Creo que la carta a los Romanos te puede llegar a interesar... empieza por el capitulo 9 y sigue adelante... y mientras tanto te cito: [h=1]Romanos, 11[/h] 1.Y pregunto yo: ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
2.Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
Solo Escritura;n3118529 dijo:Hola Ester: Dime, ¿sabes lo que significa la expresión "tocar de oido"?
Se refiere a aquella persona, que no fue al cconcervatorio, y que aprendio a ejecutar su instrumento, solo de oir las notas.
Con todo respeto y sin animo de ofender, es lo que te sucede a tí.
En el año 33 de nuestra era, Israel perdió su privilegio de ser la nación escogida de Dios cuando rechazó a su Hijo, el Mesías.
Jesús mismo lo expresó así: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..."
¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes”
Mt. 23: 37, 38.
Estas palabras se cumplieron en el 70 de nuestra era, cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y su templo y pusieron fin al sacerdocio
¿Asi que estoy equivocado?Natanael1;n3119068 dijo:Estás sumamente equivocado.
Israel es la nación ETERNA.
Te aconsejo que antes de abrir tu boca, estudies lo que Dios afirma acerca de Israel como una nación preservada a través de los Siglos.
Y Jerusalén será la capital del mundo.
Solo Escritura;n3119094 dijo:¿Asi que estoy equivocado?
¿No sabes que no puedes de ningun modo, predicar otro evangelio que el ya establecido por el propio Jesús? Gal. 1: 7 - 9
Yo también te aconcejo, que si no conoces Los Sagrados Escritos, no vengas a hacer de de "maestro" hablando presuntuosamente de cosas que adoleces hasta la coronilla.
Mateo 21:43
43 Por eso les digo: (Jesús) El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Y en último caso, ¿si hay un error?, el equivocado seria el propio Jesús
¡Mirá, tú haces gala de un increíble desconociminto biblico!Natanael1;n3119100 dijo:Usted es como los niños de escuela bíblica, hay que alimentarlos poco a poco, aquí tiene:
Israel es la nación ETERNA, leemos:
Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
El v.36 habla de un compromiso basado en el Control del Creador sobre las leyes que rigen los astros, y la naturaleza de la tierra.
Primero tiene que existir un Caos Cosmico, que se salgan de las órbitas celestes el sol y la luna, antes que la nación de Israel deje de existir delante del Creador ETERNAMENTE.
Y en cuanto a que Jerusalén será la capital del mundo, leemos:
Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Más claro no se puede.
Así que mucho erráis.
Kungens Ester;n3118447 dijo:Y pongo mas del Cap 11
11.Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
12.Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
13.Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
14.pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
15.Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
16.Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
17.Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
18.no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
19.Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
20.¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
21.Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
22.Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
23.En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24.Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
25.Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios: el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
26.y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades.
27.Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
28.En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
29.Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
30.En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
31.así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
32.Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
33.¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
34.En efecto, ¿quién conoció el pensamiento de Señor? O ¿quién fue su consejero? O ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa?
35.Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.
Mische Jandro;n3118423 dijo:Te comento que como dice la carta a los hebreos "Toda casa es hecha por alguno, pero Dios es el que hizo todas las cosas"
Dios es el dueño del rollo, del génesis, del apocalipsis, del universo y hasta creador de aquél que con el sonido de sus Arpas descendió a lo profundo del Seol.
¿Dónde aparece Dios?
Dios es el autor de la escritura.~
Cristianew;n3119239 dijo:Y yo les comento como dicen estos pasajes. Y por si no pueden notar por sí mismos les aclara que en estos específicamente se dice que fue Jehová mismo quien lo expresa.
—es la expresión de Jehová—. . .Los profetas mismos realmente profetizan en falsedad; y en cuanto a los sacerdotes, van sojuzgando conforme a sus poderes. Y mi propio pueblo así [lo] ha amado; ¿y qué harán ustedes al final de ello?” (Jeremías 5:29,31)
la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: “Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. (Ezequiel 13:1,6)
¿Es así como dicen los que citan sobre Melqui?
Si toda palabra escrita en los rollos fuese palabra expresa de Dios o Cristo no sería necesario especificar ciertos pasajes expresamente, pero como no es así (cualquier buen lector o escritos lo sabe) se anota cuando es el caso.
Saludos.
Mirá Ester, te digo lo mismo que a tu "hermano", ¿que te párese que deberíamos hacer con estos textos?Kungens Ester;n3119144 dijo:Esto lo repito para Solo Escritura... ya que el hermano Natanael esta en lo cierto: estas equivocado!!! Y no lo digo yo o Natanael - sino te lo dice Pablo...
Solo Escritura;n3119359 dijo:Mirá Ester, te digo lo mismo que a tu "hermano", ¿que te párese que deberíamos hacer con estos textos?
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Mateo : 8: 12
entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes”
Solo Escritura;n3119359 dijo:Mirá Ester, te digo lo mismo que a tu "hermano", ¿que te párese que deberíamos hacer con estos textos?
43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.
Mateo : 8: 12
entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes”