¿Quién fue la papisa Juana ?

Re: ¿Quién fue la papisa Juana ?

Bueno, de hecho los reformistas ciertamente criticaron duramente la corrupcion renacentista del Papado pero tampoco fue lo que vociferaron como el caso de la papisa Juana usada en los primeros dias de la reforma luterana en Sajonia. Ya en el siglo XVII u XVIII los Luteranos aceptaron que solo es un mito posiblemente reflejo de las tensas relaciones entre Constantinopla y Roma o bien producto de la etapa corrupta del Papado a manos de los patricios que encabezaba Mariozza.

En cuanto a Erasmo de Rotterdam, su amigazo Lutero y el era hijos del pensamiento agustiniano, recuerda que ambos desde diferentes puntos querian una reforma en base a los ideales de san Agustin de Hipona, creo yo como varios historiadores que Lutero emprendio su reforma preocupada por su alma mientras que Erasmo lo hacia preocupado por su libre albedrio. Esto pues los pondria a ambos hombres en curso de choque y finalmente a su ruptura final.

------------------

Cuando leí en relación a esta historia por cierto me intereso saber que que más se sabía de ella.


http://familiacristiana.ning.com