¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?

Re: ¿ QUIÉN FUÉ JOB ?, Y ¿ QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA DE ESTA PERSONA ?




¿Cuál es tu pregunta?

¿Tu crees que la 'inspiración' es lo mismo como la 'revelación?' No. Job tenía la revelación más primitiva e incompleta de Dios. Job no es nuestro ejemplo. Cristo is la máxima revelación de Dios. El vive en nosotros. El libro de Job nos muestra el poder de la ignorancia. Las epístolas de Pablo representan la revelación de Cristo en nosotros y lo que la redención y la reconciliación significan. Somos una nueva creación en El.

Saludos
Estimado Barry Bennet, El Libro de JOB, Profeta de Dios no muestra el poder de la ignorancia, Santiago 5:10-11 Revela claramente el Proposito de Job,
Santiago 5:10-11
10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

JOB No era Nacido de nuevo¡? Usted dice eso. Nada más lejos de la realidad.

Dios pone a JOB, Daniel y Noe a la par en Ezequiel 14:12-20 Por ser hombres justos ante Dios en medio de la prueba.

Ignorancia? Temer a Dios es Ignorancia? Guardar la Integridad es Ignorancia?
Expresar Jehová Dio, Jehova Quito es Ignorancia¡? Sea el nombre de Jehova Bendito es Ignorancia¡?

Hermano, revise nuevamente su interpretación no vaya a estar hablando INJUSTA Y NO RECTAMENTE DE DIOS.

Si lo que JOB padeció fue por ignorancia y debido a su ignorancia, ENTONCES eso lo convertiria en Alguien más justo que Jesucristo, porque el JAMAS RENEGO de Dios, Si maldijo el dia en que nacio, Mordio el polvo por asi decirlo, pero Todo era con un proposito divino. EXALTAR A JESUCRISTO EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO.

Yo se que mi redentor VIVE y del Polvo se levantará. JOB ignorante¡¡¡¡¡???? Fue un PROFETA DE DIOS Hermano. Medite en su juicio respecto a este Siervo de Dios.

JOB Ejemplo de Ignorancia¡? DIOS MIO.

Job no perdio ni la FE
Ni la Alabanza
Ni su Integridad

Todo eso en medio del desfallecimiento de su carne y corazón

JOB 19:25-27 ¡¡¡Esto es Ejemplo de Ignorancia??? Esto es JOB, Profeta de Dios, Testificando de Jesucristo en medio de su Profundo Dolor.
25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
 
Siempre oigo esta expresión... "Hay que tener más paciencia que el santo Job"

Este hombre, está carecterizado por su gran paciencia, bajo la extensa prueba que pasó.

Le mataron a todos sus hijos, todos sus bienes fueron arrasados, su esposa se volvió contra él, y por si fuera poco "sus amigos" le culparon a él de la calamidad de estaba pasando.

Ahora bien, ¿qué gran lección podríamos extraer de este personaje bíblico?

¿Qué nos enseña este libro acerca de Dios?

¿Qué lección podremos sacar de provecho acerca de ser buenos consoladores en tiempo de tragedia?

¿Qué lección nos da Eliú, un joven consolador ?

Saludos a todos, y gracias por participar
No podemos olvidaar que a pesar que nosotros disfrutamos de las escrituras hoy y somos herederos de este inmenso tesoro, no fuimos nosotros la audiencia original a la cual fue dirigido el texto. Tenemos que por ende hacer un esfuerzo grande en tiempo y atencion para poder "nadar" en a fuente original, desde el punto de vista cultural, social, teologico e intelectual de la era patriarcal.

Job abre una ventana al periodo patriarcal de la historia de Israel y de como Dios revelo sus atributos y caracter que sirven de cimiento a la historia que viene despues. En este libro Dios despliega su paciencia, su soberania, Su papel y total control sobre la creacion. En Job vemos su humanidad; su capacidad de sentir dolor (fisico y emocional), sus dudas, sus reclamos, confusion, tormento y aislamiento. Luego vemos su capacidad de razonar y aprender, de arrepentirse y de confiar en Dios poniendo su vida en Sus manos, sin saber o importarle que sucederia despues. Dios muestra su misericordia, perdon, benevolencia y capacidad de bendecir, restituir y restaurar despues de la "tormenta".

La traduccion Latinoamericana tiene un lenguage un poco mas transparente que ayudaria a entender este libro algo mejor.