QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

Re: QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

EL Padre que ama a su hijo lo castiga, pero no por su placer sino para sacarlo del mal camino

el diablo no castiga , nos hace caer en la maldad
Asi es Manuel, porque e diablo es el padre de la mentira y todas la humanidad sufre las consecuencias de aplicar la maldad o sea el pecado. Las guerras, el odio, el enojo, los malos pensamiento, violaciones, la locura,los vicios, la fornicación, la deprecion, la bulimia, anorexia son producto de lo que satanas provoca en las vidas de las personas.

Si amigo thierry, Dios advierte a todas las personas sobre estos sucesos o hechos catastroficos en su momento, enviando como mensajeros: a los angeles, profetas etc . Está en las personas cambiar su destino.
Hoy Dios tambien habla a la humanidad por medio de sus hijos al arrepentimiento de sus pecados para la salvación de su alma. Como conseguis tu salvación:
"Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Porque CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN.
Romanos 10:8-9
Dios te bendiga.

esto aplicaria para las personas que no son "su pueblo" solamente, ya que las advertencias a través de los profetas son hechas al pueblo de israel, aunque quizás me equivoque en esta declaración, te preguntaría si hay algún versículo donde dios advierta a los enemigos de su pueblo que si no recomponen sus caminos los exterminara?

en el caso cuando advierte a su pueblo acerca de su mal comportamiento, me llama mucho la atención que a a adán y eva los haya castigado, por no atender a una prohibición, estando en un estado donde según la misma bilbia ellos desconocían el bien del mal, esto me parece muy inusual en un padre, quien castigaría a un niño que no conoce esa diferencia?
saludos¡

te preguntaría si hay algún versículo donde dios advierta a los enemigos de su pueblo que si no recomponen sus caminos los exterminara?

Por los caminos de la vida sin Cristo te están esperando la muerte y la locura. Aunque tu te creas otra cosa como estar en lo correcto.

Y eso va para todos. judíos, griego o gentiles.

Por los caminos de la vida sin Cristo te están esperando la muerte y la locura. Aunque tu te creas otra cosa como estar en lo correcto.

Y eso va para todos. judíos, griego o gentiles.

Jansen...vete a los tuyos...

Ah,... y Caín es asesino nato, homicida desde el principio como el diablo que fue el diablo que fue el hombre porque aparte de que acabó con su niña y la vida su hermano Abel creo que hasta un burro con su quijada (no agraviando a los presentes) mató.

me llama mucho la atención que a a adán y eva los haya castigado, por no atender a una prohibición,

estando en un estado donde según la misma bilbia ellos desconocían el bien del mal,

esto me parece muy inusual en un padre, quien castigaría a un niño que no conoce esa diferencia?

saludos¡

Adan y Eva fueron creados seres pensantes e inteligentes, e independientemente de lo que ellos conocieran o no conocieran,

ellos sabian perfectamente lo que significaba comer o no comer de determinado arbol.

No trates de justicarlos y de culpar a a Dios.

En esto si que me parece muy infantil tu argumento contra Dios.​

Adan y Eva fueron creados seres pensantes e inteligentes, e independientemente de lo que ellos conocieran o no conocieran,

ellos sabian perfectamente lo que significaba comer o no comer de determinado arbol.

No trates de justicarlos y de culpar a a Dios.

En esto si que me parece muy infantil tu argumento contra Dios.​
Estimado Marcelinoc
Puede que supieran que no debían, pero al no saber del bien y el mal todo se vuelve muy confuso, no puedo imaginarme un estado en que no conozcas el bien y el mal, y al mismo tiempo sepas que la desobediencia es incorrecta.
saludos cordiales

Estimado Marcelinoc
Puede que supieran que no debían, pero al no saber del bien y el mal todo se vuelve muy confuso,
no puedo imaginarme un estado en que no conozcas el bien y el mal,
y al mismo tiempo sepas que la desobediencia es incorrecta.
saludos cordiales
Supongamos que soy un ignorante en medicina y nutricion.

Sin embargo el medico me prohibe ingerir determinada comida o bebida.

Mi ignorancoia en el campo de la medicina y de la nutricion no me da derecho a desacatar la instruccion del medico.

Por lo tanto no te concedo la razon en el caso que planteas de Adan y Eva
.

Supongamos que soy un ignorante en medicina y nutricion.

Sin embargo el medico me prohibe ingerir determinada comida o bebida.

Mi ignorancoia en el campo de la medicina y de la nutricion no me da derecho a desacatar la instruccion del medico.

Por lo tanto no te concedo la razon en el caso que planteas de Adan y Eva
.
estimado marcelinoc veo en tu razonamiento un gran diferencia entre dios y el medico, el medico no te dará una orden sin ningún fundamento, el te instruirá en las cuestiones del "bien y el mal" para tu salud, una vez que te haya explicado tu padecimiento y el PORQUE debes evitar determinadas bebidas o comidas, ya no serás ignorante al menos en cuanto a tu padecimiento, y los doctores procuran ponerlo en los términos mas legos de acuerdo a tu nivel de cultura es decir se esmeran en que no estés en la ignorancia.
saludos cordiales

estimado marcelinoc veo en tu razonamiento un gran diferencia entre dios y el medico, el medico no te dará una orden sin ningún fundamento, el te instruirá en las cuestiones del "bien y el mal" para tu salud, una vez que te haya explicado tu padecimiento y el PORQUE debes evitar determinadas bebidas o comidas, ya no serás ignorante al menos en cuanto a tu padecimiento, y los doctores procuran ponerlo en los términos mas legos de acuerdo a tu nivel de cultura es decir se esmeran en que no estés en la ignorancia.
saludos cordiales

Y quien te ha dicho que Dios en su amor no explico las consecuencias que pudiera tener la desobediencia ??

Ademas muchos de los medicos ni entran en detalles con sus pacientes; y te lo digo porque trabajo en el area de la salud.

Simplemente dicen: Va tomar esto o no va comer o beber esto o aquello.

Dios te ama y quiere la salvacion de tu alma y la de tu familia.

Olvidate por ahora de aquello que no entiendas de Dios.

Algun dia lo entenderas.

Y quien te ha dicho que Dios en su amor no explico las consecuencias que pudiera tener la desobediencia ??

Ademas muchos de los medicos ni entran en detalles con sus pacientes; y te lo digo porque trabajo en el area de la salud.

Simplemente dicen: Va tomar esto o no va comer o beber esto o aquello.

Dios te ama y quiere la salvacion de tu alma y la de tu familia.

Olvidate por ahora de aquello que no entiendas de Dios.

Algun dia lo entenderas.

estimado marcelinoc, ese seria un mal doctor, y claro que de dios esperaríamos lo mejor, no? pero es como enseñarle la raíz cuadrada a una persona que no sabe aritmética básica¡ digo si no sabes lo que esta bien y lo que esta mal...dificilmente entiendes PORQUE no debes hacer esto o aquello..

me llama mucho la atención un parte de tu aporte porque realmente intente OLVIDAR LO QUE NO ENTENDIA de dios, cuando era creyente, pero las respuestas no llegaron¡ realmente me impacto que me dijeras eso, porque fue una de las cosas que mas trate de hacer, sinceramente en un tiempo no quería ir mas alla con preguntas incomodas...por miedo a perder mi fe, y a dios...
al menos en mi caso nunca llegue a asimilar los asesinatos, las guerras y el robo perpetrado a los pueblos vencidos, y la idea de un dios con un pueblo siempre me hizo mucho ruido..me parecía muy tribal, muy indigno de dios...

saludos cordiales

Originalmente enviado por Natanael1
Jansen...vete a los tuyos...

THIERRY
no entendi tu aporte estimado Natanael

Jansen es un caso típico en el foro.

Si observas bien sus aportes...estos se hallan plagados de incoherencias....como por ejemplo este post 73 del tema "Quién fue el homicida desde el principio"

Ah,... y Caín es asesino nato, homicida desde el principio como el diablo que fue el diablo que fue el hombre porque aparte de que acabó con su niña y la vida su hermano Abel creo que hasta un burro..

1. "que fue el diablo que fue el hombre"

2. "acabo con su niña"

3. "creo que hasta un burro"

El dice que es ministro evangélico...esa es su opinión...pero con tales incoherencias...¿quién le va a creer?

Lo he soportado con paciencia...muchas veces le he escrito que "sea mesurado" en el consumo...pero ha veces se pasa de dosis y el resultado son las incoherencias que presenta en sus mensajes.

Jansen sea un poco mas sensato hombre...

Jansen es un caso típico en el foro.

Si observas bien sus aportes...estos se hallan plagados de incoherencias....como por ejemplo este post 73 del tema "Quién fue el homicida desde el principio"

No son incoherencias copión (me adjudico yo la tal palabrita que mi ex-... siempre me la repetía) soy Hijo de Dios y como Rey con Cristo tu cabeza tiene un precio...

SE TE VA A BAUTIZAR CON FUEGO por los cargos de contradictor y hereje destructor.
Y si tu vienes a pegarle a la mujer, a destruirla... yo vine para echarte al fuego y lo voy a cumplir a ver si así aprendes.

Porque ya como todos sabrán que si juicio comienza por la casa (Pedro) aquí uno de los males es Natanael.

Lo he soportado con paciencia...muchas veces le he escrito que "sea mesurado" en el consumo...pero ha veces se pasa de dosis y el resultado son las incoherencias que presenta en sus mensajes.

Pen**** no sabes nada.

Estimado Marcelinoc
Puede que supieran que no debían, pero al no saber del bien y el mal todo se vuelve muy confuso, no puedo imaginarme un estado en que no conozcas el bien y el mal, y al mismo tiempo sepas que la desobediencia es incorrecta.
saludos cordiales

Un asunto es no saber el bien y el mal yno tener experiencia previa y otro asunto es no querer obedecer instrucciones muy sencillas y precisas dadas por Dios.

"No hay inocente que se pierda", dice la escritura, pero no fue el caso.

El problema con Adán y Eva fue todo, menos "inocencia" cuando decidieron desobedecer, auto justificarse, desligarse de las claras indicaciones de Dios y hacerle caso a la serpiente.

Adán y Eva eran todo, menos tontos.

No hay excusa, lo siento.

Estimado Marcelinoc
saludos cordiales

No, no es así.

Todo ser inteligente sabe lo que es bueno y no lo es, lo que es si y lo que es no, lo que si se puede y no se puede, lo que se debe y no.

El fruto de la ciencia del bien y del mal no otorgó al ser humano virtud sobre esto, eso se lo otorgó Dios al hombre al hacerlo conforme a Su imagen y semejanza. Hizo al hombre con dignidad de hombre, esto es, lo que es inherente a todo ser pensante.

La ciencia del bien y del mal no otorga al hombre la virtud de saber la diferencia entre lo bueno y lo malo, sino la capacidad de hacer y deshacer, con todo conocimiento de causa, por esto es "ciencia": matar por envidia, usurpar por placer, ser misericordioso con quien no, decidir soberanamente sobre asuntos complejos que tienen que ver con saber respecto a la bondad y la maldad, apartados de la inocencia primigenia.

Así las cosas Adán y Eva no eran un par de marionetas sin libre albedrío, sin capacidad de decisión ni de razón, un par de imbéciles, en el mejor de los casos, no, no lo eran.

Simplemente no ellos no conocían por si mismos las consecuencias de sus actos, pero fueron advertidos de lo que podría suceder, asunto muy distinto a ser marionetas, ni tenían por que saber en si mismos las consecuencias de su actos solo deberían haber seguido las sencillas instrucciones que Dios les dio, no más.

Eva sabia en forma natural que el fruto le parecía "bueno", al menos eso le pareció, en su libre decisión, le pareció interesante lo que le dijo el diablo, escuchó con atención lo que dijo Dios, pero al final ella decidió desobedecer a Dios, no considerar a su marido, en fin, decidió.

estimado marcelinoc,

ese seria un mal doctor, y claro que de dios esperaríamos lo mejor, no?

pero es como enseñarle la raíz cuadrada a una persona que no sabe aritmética básica¡ digo si no sabes lo que esta bien y lo que esta mal...dificilmente entiendes PORQUE no debes hacer esto o aquello..
me llama mucho la atención un parte de tu aporte porque realmente intente OLVIDAR LO QUE NO ENTENDIA de dios, cuando era creyente, pero las respuestas no llegaron¡ realmente me impacto que me dijeras eso, porque fue una de las cosas que mas trate de hacer, sinceramente en un tiempo no quería ir mas alla con preguntas incomodas...por miedo a perder mi fe, y a dios...
al menos en mi caso nunca llegue a asimilar los asesinatos, las guerras y el robo perpetrado a los pueblos vencidos, y la idea de un dios con un pueblo siempre me hizo mucho ruido..me parecía muy tribal, muy indigno de dios...
saludos cordiales

Tal vez no sean malos medicos, pero a veces pierden el tiempo con el paciente tratando de explicarle

y muchas veces lo que el paciente quiere son medicamentos; se por que te lo digo.

Ahora en el caso de Dios, no podemos catalogarlo de mal "doctor",

ademas de que la primera pareja conocio la magnificencia de Dios en persona a diferencia nuestra.

De manera que si Dios les ordeno no comer de equis arbol, ellos lo entendieron perfectamente y sabian las concecuencias.

O acaso piensas que Dios desde que los creo ya los queria matar ?? NO inventes !!

Respecto a ti, no necesariamente tienes que olvidarte de lo que no entiendes de Dios,

sino que debes esperar para entendero sino ahora, en la vida futura cuando podamos estar con el cara a cara

Recuerda que Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedamos al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.

Y si algunos perecieron porque Dios ya "los mato", por que lo habriamos de cuestionar ??

En cuanto a ti, donde piensas pasar la eternidad ??

Donde la pasaran tus hijos(as) ??

No te olvides, Dios te ama.

Y por respeto a Dios y a los que en el creemos no lo escribas con minuscula.

El que tu no lo entiendas o no creas que existe, no te da derecho de menospreciarlo.