QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

Re: QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

Estimado paréntesis, antes que nada quiero felicitarte porque al igual que los foristas creyentes con que me ha tocado debatir en esta pagina, muestras una propuesta pacifica, concilidadora y muy educada, a la hora de hablar de tu dios con un ateo.

De tu aporte, te comento; la ventaja que yo tengo con mi hija, es que puedo preguntarle directamente, no tengo que creer lo que escribio una persona que no conocido a nadie que la conociera, y tomar esto por cierto.
La verdad no espero que sea de una u otra manera, ni me atrevería a tratar de describir a una persona, lo cual coincido contigo es algo muy simplon, lo único que promuevo es que sea solidaria, honesta y coherente.
Con el dios cristiano por otro lado, lo que he sabido de la palabra de dios es que es amor, pero al mismo tiempo es; celoso, homicida de infieles, e inocentes..incluidos bebes e hijos de pecadores que difícilmente sabia que estaba sucediendo, en un tiempo reglamento la esclavitud, comando el robo, saqueo y abuso de los pueblos vencidos,
y lo que mas me impacta es ademas te puede castigar por lo que PIENSAS.
Y cuando trato de comprender los actos de este dios, el mejor argumento que he conocido es que dios es dios y por eso puede hacer lo que quiera, si no lo entiendes, es porque eres muy inferior a dios.
Esta propuesta me parece un insulto a la dignidad de un ser humano, poner en suspensión el razonamiento es peligroso,
No entiendo porque dios se resiste a obrar prodigios en la actualidad, donde quedo el dios que abrio el mar en dos??? su nivel de "milagros actuales" no son comparables con los que obro en poblaciones ignorantes en medio del desierto, sin embargo si el decidiera volver a dar muestras tan magnificas de su poder yo creería sin chistar, yo no podría dudar de su existencia, pero te confieso que temería por la seguridad de mi hija, dados los antecedentes de este dios...estaría aterrorizado.

Saludos cordiales¡

Thierry, al desconocer a Dios te haces tu propio modelo de justicia. No eres tú quién deba decidir cuándo una persona es o no es "inocente". No conoces los detalles que Dios sí conoce, ni puedes tener autridad para juzgar a otros (si no te es dada por el Dueño de su Creación) ... mucho menos puedes juzgar a Dios. Es todo una dinámica que parece muy simple para tí, que estás en una posición totalmente simplista: "lo que yo veo y juzgo", dices tú. "Quién eres tú?", digo yo.

Estimado Natanael , te agradezco tu aporte e interes, te comento:

No encontre un argumento lógico con el que puedas inferir que es justo equiparar la rebelion con el homicidio, quizás si me la subrayaras podría decirte si la consideraría valida, desde el punto de vista de la argumentación lógica o no.

Bien THIERRY, es cuestión de considerar las intenciones del que se Rebela contra el Altísimo...leamos:

14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

"LEVANTARÉ MI TRONO"

Esta intención de levantar un trono para sí mismo...por encima de la Soberana Potestad de Dios...es homicida.

El no marcha solo a esta guerra, leemos:

Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

"MULTITUD DE TUS CONTRATACIONES"

Fueron muchísimos los ángeles rebeldes que le acompañaron en esta rebelión contra Dios.

Por favor THIERRY, no se trata de una juego o de una rebelión de mentirillas, es un ataque homicida contra el Hijo de Dios...

El Señor lo derrotó y lo echó del cielo y lo arrojó hacia abajo.

Si no consideras las intenciones homicidas del diablo en esta rebelión contra Cristo...nunca hallarás la conexión de esta rebelión con sus intenciones homicidas.

El diablo no contrató a los millares de ángeles para enviarle una embajada diplomática al Señor...y solicitarle que le prestará el trono por un poco de tiempo.

Pero no puedo pasar por alto una parte de tu aporte que llama fuertemente mi atención :

Ezequiel 28:13:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor

Hay dos preguntas logicas que pondría en la mesa, respecto a este planteamiento y son; de donde surgió la soberbia del diablo?..de su propio corazón dice el texto, quien creo el corazón del diablo y al diablo entero?

tendrías que reconocer que fue dios.

Basados en lo que nos dice la biblia tendríamos dos alternativas:

1.-dios no es todopoderoso ya que siendo bueno, seria ilógico pensar que el crearía a un ser con una soberbia latente en su corazón, y se podría decir que la maldad es independiente de dios.

2.-siendo omnisciente y todopoderoso el decidió crear a un ser con soberbia en su corazón, sabiendo de ante mando , siendo omnisciente de la consecuencia de que mas adelante, este ser llamado diablo, causaría males indecibles a toda la humanidad, lo que naturalmente excluye la bondad en dios.

saludos cordiales

1. Lo que reconozco es lo que está escrito...Dios no creó al diablo...este ángel fue creado en perfección y hermosura para glorificar a Dios...¿Pero si se torció?

¿Entonces le vamos a echar la culpa a Dios?

No hombre...se torció por soberbio...se creyó superior al Señor y se negó a adorarlo. Y no contento con esto...engañó a millares de ángeles que contrató, bajo falsas promesas después que ocupara el Trono.

La encarnación de Satanás la encontramos aquí:

2 Tesalonicenses 2:4: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose PASAR POR DIOS.

2. Dios nos ha creado para su honra y gloria, leemos:

Isaías 43:7: todos los llamados de mi nombre; para GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.

Pero si el hombre o la mujer se tuerce...y no lo reconoce...y se rebela...entonces tenemos que culpar al Señor?

No THIERRY, Dios es bueno...y Justo.

Pero tampoco por poseer estos atributos, dará por inocente al culpable.

Natanael1

estimado Marcelinoc
Ok, te entiendo, entonces esta bien matar a alguien que se burla de la calvicie de un profeta????
veras aqui es donde se derrumba todo el planteamiento del dios amoroso, la intolerancia, los castigos desmedidos, y el asesinato por BURLA¡¡¡
esta barbarie es algo que la mayoría de los seres humanos que viven en la actualidad, y que se respeten a si mismos como personas morales, simplemente no lo harían¡¡

saludos cordiales

siempre tendrán el as bajo la manga ,de que los actos de dios son buenos siempre y misteriosos son sus caminos ,no olvides que dios no tiene código moral pues de tenerlo este código seria mayor que el.

Tu terrys porque la vida eterna sí permanece en mi aunque te mueras por los caminos de tu locura.

En ves ves de Biblia porque no mejor investigas porque Bugs Bunny no aparece en Walt Disney y vaya que esa es una gran historia digna de contar.

La vida y la muerte descansan en la mano de Dios. El da vida y también la quita, hace la herida y sana la llaga. No hay nada que escape a su voluntad. La gran diferencia es que todo lo que Dios hace esta contemplado en un plan perfecto y cumple el propósito por lo cual se ejecuta.

Dios les bendice!

Greivin.
Asi es Greivin sus palabras son sabias. Es mejor estar bajo las alas del señor que de satan.

Satanas es el Padre de la mentira engaña e induce a las personas a obrar mal como hizo siempre y si usted lee la biblia thierry se dará cuenta que los homicidios, la envidia, los miedos,los celos, el odio,codicia, glotoneria y demas pecados son las cosas que siembra en satanas en la vida de las personas que le abren la puerta.
Mensaje para Thierry
Usted parece ser Thierry que en ningun momento comento las cosas que hace el enemigo en las vidas. le mostrare algunos versiculs biblicos donde las personas fueron indicidos hacer el mal y como Dios advierte las cosas o trata de evitarlas
Dios siempre advierte las cosas, dando oportunidad a las personas de cambiar sus vidas para bien te lo voy a demostrar :
Genesis 19 ¿Por que Dios destruye sodoma y gomorra?
Ahí se relata por qué Dios juzgó indignos de "Su imagen y semejanza" a los habitantes de Sodoma y Gomorra. Dios decide tomarles la vida que les dio, pero antes de ejecutar su sentencia decide darles una última oportunidad y envía dos de Sus ángeles a la ciudad. Si Sus mensajeros pueden encontrar diez personas justas entre los habitantes de esa ciudad, ellos salvarían la ciudad de la destrucción a la cual se han sentenciado.

Esa noche, mientras los mensajeros divinos se alistan a dormir en el hogar de Lot, toda la población masculina de la ciudad rodea la casa de Lot y acusan a Lot de refugiar extranjeros sin haber sido "aprobados". Los hombres del lugar demandan que Lot les entregue los mensajeros para que los “conozcan” (“Yada”). Hay discusión entre los expertos sobre la interpretación de la palabra “Yada”, pero la traducción de Moffet como “violación violenta” es probablemente la más cercana al texto original. Lot llega a ofrecerles una de sus hijas para calmar la violencia de sus compatriotas y poder honorar el deber sagrado de hospitalidad al otro, al forastero.

Así queda en evidencia que esos "sodomitas" querían violentar los otros, someterlos a su poder arbitrario, privarles de su libertad y dignidad humana. Esa conducta criminal les llevó a su auto-destrucción por no aprovechar la última oportunidad dada por el Otro.

Algunos sostienen que Dios sentenció a muerte a los "sodomitas" por faltar a la ley del Amor que implica el respeto del prójimo, del otro. Dios no pudo salvarles porque rechazaron su Amor en los mensajeros divinos, porque fueron crueles, egoístas. Pero el asunto no se queda ahi:

"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." (Gn 19, 6-9)

La referencia a la abominación de las prácticas homosexuales queda clara en la Biblia. Hay otros dos pasajes de la Biblia que nos permiten determinar la connotación de de Gn 19,5: Judas 1, 7 y 2 Pe 2, 1-22, en el Nuevo Testamento. Allí es clarísima la referencia a la "perversión sexual" de Sodoma.

Ezequiel 16:49-50 indicó claramente el motivo de la cólera divina cuando dice: “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan (en el Hebreo esta frase literalmente significa comer hasta vomitar), y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no tendió la mano al afligido y al mendigo. Y se llenaron de soberbia y abominaron de mi Ley.” ¿Por que los hombres sodoma violan, son violentos, homocidas.etc?
sigamos con el analisis.(Gen 19:17) advertencia a la familia de Lot. No mirar atras

El Diluvio
La violencia y la corrupción llenó la Tierra (Génesis 6:11-12).
Dios es justo y misericordioso. Por que la paga del pecado es muerte. Esa es la justicia y el carácter de Dios. Pero Dios también muestra su misericordia en que siendo aun pecadores el nos justifica por la fe. Igual que a Noe.

Y si quieres creer pídele a Dios fe, ya que esta no esta en nosotros sino es un regalo de Dios. Pero esta viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17)

se le advirtiò de lo que se avecinaba y no hicieron caso en 2 Pedro 2:5 a Noè se le llama ''predicador de justicia'' lo que da a entender que predicò a la gente de su tiempo, por lo que Jesùs dijò en Mateo 24:37-39 que aquella gente '' no hicieron caso''; se les advirtiò, aquel acontecimieto no fue simplemente por capricho, no es lo que Dios querìa, pero tenia que hacer algo para eliminar la maldad, y actuò. Pero mantuvò con vida a quienes hicieron su voluntad y practicaron la justicia. En cuanto a los mandamientos, porque no los dio antes, ¿crees que los hayan obedecido? ¿que pasò con Israel? Todo ser humano, tenemos lo que se llama conciencia y està nos dicta que es lo bueno y que es lo malo, claro que tenemos que entrenarla de acuerdo a las normas de Dios, pero aùn asì esta nos dice cuando no estamos obrando bien. Comò te dije antes, no hay excusa para la maldad.
Las plagas de Egipto ( Dios antes las advierte)
si le advierte al Faraon que estos hechos no iban a suceder si el cambiaba de actitud. Las maldiciones o plagas se dividieron de la siguiente forma
Estas se dividen en las sufridas

a.- Por israelitas como por los egipcios

b.- Exclusivamente por los egipcios.

Plagas sufridas por israelitas y egipcios
1.- Aarón golpea con la vara las aguas que habian en el rio y todas las aguas se convirten en sangre.(Ex. 7:19,20)
2.- Aarón extiende sus manos sobre las aguas y ranas cubren la tierra de Egipto. (Ex. 8:5,6)
3.- Aarón golpea con la vara el polvo de la tierra y en todo el país el polvo se convierte en piojos. (Ex. 8:16,17)

Plagas sufridas exclusivamente por los egipcios
4.- Toda clase de moscas molestísimas. (Ex. 8:24, 29)
5.- Peste sobre los caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas. (Ex. 9:3)
6.- Moisés toma ceniza de un horno y la esparce hacia el cielo, creando salpullido que a su vez, produjo úlceras. (Ex. 9:8-10)
7.- Granizo mezclado con fuego. (Ex. 9:24)
8.- Langosta. (Ex. 10:12)
9.- Tinieblas por tres días tan densas que podían palparse. (Ex. 10:21)
10.- Muerte de los primogénitos de toda casa que no fuese cubierta con la sangre de un cordero. (Ex. 11:4,5)
La biblia es muy clara cuando Moises le advertia al faraon de las cosas que haria Dios si no dejaba libre a su pueblo de la esclavitud pero el Faraon hizo oidos sordos. Hasta que le tocaron lo que mas queria

Es un poco tarde pero todo tiene un por que Thierry.Despues vere si puedo hacer otro aporte a este tema. saludos y bendiciones

estimado Marcelinoc
Ok, te entiendo, entonces esta bien matar a alguien que se burla de la calvicie de un profeta????
veras aqui es donde se derrumba todo el planteamiento del dios amoroso, la intolerancia, los castigos desmedidos, y el asesinato por BURLA¡¡¡
esta barbarie es algo que la mayoría de los seres humanos que viven en la actualidad, y que se respeten a si mismos como personas morales, simplemente no lo harían¡¡
saludos cordiales

En muchas narraciones la Biblia es un libro escueto.

Si aquellos burladores fueron muertos por la mano de Dios, no tengo por que cuestionarlo.

Como criatura yo no antecedo a Dios, sino que Dios me antecede a mi.

No tengo la sabiduria de Dios pero el pone en mi algo de su sabiduria.

Y el me hace discernir entre lo bueno y lo malo.

Yo no lo puedo juzgar a El, pero yo si acepto que puedo ser juzgado por el.

Al Odiar tu a Dios, es logico que tu pensar sea diferente.

Originalmente enviado por THIERRY

estimado Marcelinoc
saludos cordiales

No...equivocado THIERRY, no se trata de la calvicie del profeta como a primera vista parece, hay antecedentes donde se refleja la falta de respeto al Señor y a su siervo...leemos:

1 Samuel 8:7: Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí ME HAN DESECHADO, para que no reine sobre ellos.

En otro escenario ocurre lo mismo...desprecian al Señor y se van a consultar dioses paganos...leemos:

2Re 1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.

2Re 1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

2Re 1:11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto.

2Re 1:12 Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Otro caso ocurre cuando se desobedece la Palabra del Señor, no por voluntad propia, sino mediante el engaño de otro que se dice ser profeta de Dios. Leemos:

1Re 13:24 Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.

En base a estas Escrituras podemos comprender que no se trata de un simple juicio por burlarse de la calvicie del profeta, sino de algo mucho más grave.

El hecho de que los osos … despedazaron … a cuarenta y dos muchachos, sugiere que en realidad se había organizado una demostración masiva contra el profeta y contra Dios.

En palabras mas sencillas, toda rebelión contra Dios tiene su justa retribución...muchos como THIERRY solo ven la burla a la calvicie del profeta, porque no hay discernimiento espiritual...solo razonamiento humano.

Natanael1

Estimado Natanael, te agradezco tu respuesta misma que estare examinando poco a poco,
de lo que ahorita he leído, encuentro un razonamiento que implica una falsedad para con la definición de homicida:

adj. y com. [Persona o cosa] que ocasiona la muerte de una persona, y su sinónimo es asesino.

la condición de homicida no tiene nada que ver con la negación de una verdad, eso mas bien se define como mentiroso, aquí nos quedan dos opciones; o la bilblia aquí tiene un error , o quizás tu tienes un argumento muy solido para redefinir la palabra homicida...
ademas te pregunto con respeto, este razonamiento es tuyo o tiene algún antecedente, o un sustento de un teólogo o estudioso de la biblia?

"Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre. Su condición de homicida se relaciona de inmediato con
LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre."

por cierto coincides en que en ninguna parte de la Biblia se describe un asesinato cometido o comandado, o donde el diablo haya actuado como complice?

Saludos Cordiales

amigo con quien tu aprendiste la biblia?

ni siquiera sabes que el diablo mato a eva y adan en el huerto del eden

y desde entonces en adan todos mueren y en Jesus tenemos vida

claro que no murieron en el mismo momento pero si empezaron a morir cada dia como nosotros

por seguir al diablo alimentandose de sus mentiras (fruto del arbol) y no a Dios

esta escrito mas de una vez que Dios no quiere que el malvado muera sino que se arrepienta de sus pecados para que Dios tenga compasion de el

no hay perdon de pecados sin arrepentimiento

en este caso no sabemos quienes eran estos muchachos ni su maldades anteriores

Dios bajo del cielo y le dijo a baraham

si encuentro solo 10 justos en la ciudad la perdonare y a todos los malvados que alli viven

pero no encontra ni un hombre bueno , puede que tu mismo estes vivo gracias a la bondad de otro y sus oraciones por tu rebeldia constante contra la santidad de Dios

pero la paciencia de Dios tiene limites

Saludos a todos, antes que nada gracias por su entusiasmo y sus aportes, les comento:

Encuentro en el aporte de Manuel acerca de que sabanas mato a adán y eva una imprecisión grande, ya que el castigo por desobedientes no fue aplicado por el diablo, sino por dios...porque el pago de la desobediencia es la muerte, en el texto se lee que dios nos trae la muerte, la vejez, etc..por culpa de la desobediencia de aquella pareja, y esto se convierte en el pecado original..hasta donde yo había entendido...

De lo que me comentan amablemente grevin y Melodía, creo que entiendo desde su punto de vista cristiano, que ustedes tienen FE, y por ende , como todos los creyentes, tienen CONFIANZA en que lo que dios hace esta bien, yo por otro lado carezco de ese don (dese su respetable punto de vista), y por ello analizo las cosas en base a lo mas básico que tengo como valor moral, que es la empatía, la solidaridad, y por ello me suena a "ruido blanco"...es decir palabras que no hacen eco en mi, el concepto de que dios es dios y si dios comete un pecado no es pecado, la ira de dios es santa pero la ira en el ser humano es un pecado, según la iglesia católica es mortal.
Pero la FE en un creyente debe estar por sobre la razón, correcto?

Mi estimado Marcelinoc, tu aporte esto es lo mas coherente que encuentro a mi pregunta, realmente tratar de justificarlo es difícil, se caen siempre en absurdos, testa frase de tu respuesta me parece la mas honesta
Si aquellos burladores fueron muertos por la mano de Dios, no tengo por que cuestionarlo

SALUDOS CORDIALES¡¡

Saludos a todos, antes que nada gracias por su entusiasmo y sus aportes, les comento:

Encuentro en el aporte de Manuel acerca de que sabanas mato a adán y eva una imprecisión grande, ya que el castigo por desobedientes no fue aplicado por el diablo, sino por dios...porque el pago de la desobediencia es la muerte, en el texto se lee que dios nos trae la muerte, la vejez, etc..por culpa de la desobediencia de aquella pareja, y esto se convierte en el pecado original..hasta donde yo había entendido...

De lo que me comentan amablemente grevin y Melodía, creo que entiendo desde su punto de vista cristiano, que ustedes tienen FE, y por ende , como todos los creyentes, tienen CONFIANZA en que lo que dios hace esta bien, yo por otro lado carezco de ese don (dese su respetable punto de vista), y por ello analizo las cosas en base a lo mas básico que tengo como valor moral, que es la empatía, la solidaridad, y por ello me suena a "ruido blanco"...es decir palabras que no hacen eco en mi, el concepto de que dios es dios y si dios comete un pecado no es pecado, la ira de dios es santa pero la ira en el ser humano es un pecado, según la iglesia católica es mortal.
Pero la FE en un creyente debe estar por sobre la razón, correcto?

Mi estimado Marcelinoc, tu aporte esto es lo mas coherente que encuentro a mi pregunta, realmente tratar de justificarlo es difícil, se caen siempre en absurdos, testa frase de tu respuesta me parece la mas honesta
Si aquellos burladores fueron muertos por la mano de Dios, no tengo por que cuestionarlo

SALUDOS CORDIALES¡¡
Uy thierry usted no leyo lo que escribi xd si sabia no escribia nada

Uy thierry usted no leyo lo que escribi xd si sabia no escribia nada

estimada melodia si omiti algo importante de tu aporte te pido una disculpa, quizás pudieras enfatizar algo que consideres o me digas en que disientes de mi aporte
saludos cordiales¡

EL Padre que ama a su hijo lo castiga, pero no por su placer sino para sacarlo del mal camino

el diablo no castiga , nos hace caer en la maldad

EL Padre que ama a su hijo lo castiga, pero no por su placer sino para sacarlo del mal camino

el diablo no castiga , nos hace caer en la maldad
Estimado Manuel
parece entonces que estamos de acuerdo que el que trajo la muerte como castigo por la desobediencia fue dios...
saludos cordiales¡

Estimado Manuel
parece entonces que estamos de acuerdo que el que trajo la muerte como castigo por la desobediencia fue dios...
saludos cordiales¡

Eclesiastés 7:29
: He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas PERVERSIONES.

El diablo engaño a Eva...y hasta el día de hoy engaña a todo el mundo...haciéndoles creer que el malo es dios.

Estimado Manuel
saludos cordiales¡

No,

De hecho quien trajo consigo la muerte fue el diablo, no Dios; el diablo bein que sabía el decreto de Dios: "El alma que pecare, esa morirá", así que el diablo homicida desd el principio, celoso del hombre procuró matar al hombre, procuró que el hombre muriese ¿como lograrlo? haciéndole pecar.

Te explico:

Las leyes de tu pais te advierten que si haces determinado acto criminal el Jjuez determinará que perderás la libertad, pero eso no significa que el juez sea el responsable de tus actos, ni de tu mal comportamiento, ni de tus infracciones, ¿o si?, El responsable fuiste tu, sea tu impericia, tu imprudencia, tu falta de juicio, locura, necedad, que se yo

Asi que mejor, desde al responsabilidad trata de comprender que no es Dios quien quiere que te pierdas, sino que procedas al arrepentimiento.

Conozco demasiados irresponsables que quieren culpar a Dios o al diablo de sus errores, de los crimenes de guerra, de los males de la humanidad, de todas las desgracias que como consecuencia del pecado y sus maldiciones que entraron juntamente con él en el mundo.

Háste responable. Eso es todo.

PD.- Por cierto la palabra "Dios" se escribe con "D" mayúscula, si te estas refiriendo al Todopoderoso, es un Nombre, es propio, es suyo y de nadie más.

Estimado Manuel
saludos cordiales¡

DIOS LE DIJO EL DIA QUE COMAS DEL ARBOL MORIRAS

Y EL DIABLO LE DIJO SI COMES SERAZ COMO DIOS

Y EL HOMBRE PREFIRIO ODEDECER AL DIABLO Y NO A DIOS

estimada melodia si omiti algo importante de tu aporte te pido una disculpa, quizás pudieras enfatizar algo que consideres o me digas en que disientes de mi aporte
saludos cordiales¡
Si amigo thierry, Dios advierte a todas las personas sobre estos sucesos o hechos catastroficos en su momento, enviando como mensajeros: a los angeles, profetas etc . Está en las personas cambiar su destino.
Hoy Dios tambien habla a la humanidad por medio de sus hijos al arrepentimiento de sus pecados para la salvación de su alma. Como conseguis tu salvación:
"Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, será salvo. Porque CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN.
Romanos 10:8-9
Dios te bendiga.