Re: QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?
Thierry, al desconocer a Dios te haces tu propio modelo de justicia. No eres tú quién deba decidir cuándo una persona es o no es "inocente". No conoces los detalles que Dios sí conoce, ni puedes tener autridad para juzgar a otros (si no te es dada por el Dueño de su Creación) ... mucho menos puedes juzgar a Dios. Es todo una dinámica que parece muy simple para tí, que estás en una posición totalmente simplista: "lo que yo veo y juzgo", dices tú. "Quién eres tú?", digo yo.
Estimado paréntesis, antes que nada quiero felicitarte porque al igual que los foristas creyentes con que me ha tocado debatir en esta pagina, muestras una propuesta pacifica, concilidadora y muy educada, a la hora de hablar de tu dios con un ateo.
De tu aporte, te comento; la ventaja que yo tengo con mi hija, es que puedo preguntarle directamente, no tengo que creer lo que escribio una persona que no conocido a nadie que la conociera, y tomar esto por cierto.
La verdad no espero que sea de una u otra manera, ni me atrevería a tratar de describir a una persona, lo cual coincido contigo es algo muy simplon, lo único que promuevo es que sea solidaria, honesta y coherente.
Con el dios cristiano por otro lado, lo que he sabido de la palabra de dios es que es amor, pero al mismo tiempo es; celoso, homicida de infieles, e inocentes..incluidos bebes e hijos de pecadores que difícilmente sabia que estaba sucediendo, en un tiempo reglamento la esclavitud, comando el robo, saqueo y abuso de los pueblos vencidos,
y lo que mas me impacta es ademas te puede castigar por lo que PIENSAS.
Y cuando trato de comprender los actos de este dios, el mejor argumento que he conocido es que dios es dios y por eso puede hacer lo que quiera, si no lo entiendes, es porque eres muy inferior a dios.
Esta propuesta me parece un insulto a la dignidad de un ser humano, poner en suspensión el razonamiento es peligroso,
No entiendo porque dios se resiste a obrar prodigios en la actualidad, donde quedo el dios que abrio el mar en dos??? su nivel de "milagros actuales" no son comparables con los que obro en poblaciones ignorantes en medio del desierto, sin embargo si el decidiera volver a dar muestras tan magnificas de su poder yo creería sin chistar, yo no podría dudar de su existencia, pero te confieso que temería por la seguridad de mi hija, dados los antecedentes de este dios...estaría aterrorizado.
Saludos cordiales¡
Thierry, al desconocer a Dios te haces tu propio modelo de justicia. No eres tú quién deba decidir cuándo una persona es o no es "inocente". No conoces los detalles que Dios sí conoce, ni puedes tener autridad para juzgar a otros (si no te es dada por el Dueño de su Creación) ... mucho menos puedes juzgar a Dios. Es todo una dinámica que parece muy simple para tí, que estás en una posición totalmente simplista: "lo que yo veo y juzgo", dices tú. "Quién eres tú?", digo yo.