QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

Re: QUIEN FUE EL HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO?

Estimado Natanael, te agradezco tu respuesta misma que estare examinando poco a poco,
de lo que ahorita he leído, encuentro un razonamiento que implica una falsedad para con la definición de homicida:

adj. y com. [Persona o cosa] que ocasiona la muerte de una persona, y su sinónimo es asesino.

la condición de homicida no tiene nada que ver con la negación de una verdad, eso mas bien se define como mentiroso, aquí nos quedan dos opciones; o la bilblia aquí tiene un error , o quizás tu tienes un argumento muy solido para redefinir la palabra homicida...

ademas te pregunto con respeto, este razonamiento es tuyo o tiene algún antecedente, o un sustento de un teólogo o estudioso de la biblia?

"Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre. Su condición de homicida se relaciona de inmediato con
LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre."

por cierto coincides en que en ninguna parte de la Biblia se describe un asesinato cometido o comandado, o donde el diablo haya actuado como complice?

Saludos Cordiales

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

Apreciado "THIERRY":

La expresión "el diablo es homicida desde el principio" está relacionada con su rebelión contra Cristo en en la Eternidad pasada, antes que la tierra registrase la huella del ser humano.

Escrituras tales como:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Y...

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré,y seré semejante al Altísimo.
Nos revelan un atisbo de esta Rebelion contra Dios en la Persona de su Hijo.

El Hijo de Dios es la Verdad que el diablo y sus seguidores han rechazado hasta el día de hoy.

Cuando el Señor manifiesta:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"y no ha permanecido en la verdad"

Sencillamente está revelando que el Querubín Protector no permaneció en Él cuando fue manifestado por Dios con la expresión: "Adórenle los ángeles de Dios" antes de entrar en el mundo. Leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Nótese el escenario celestial donde la expresión "y otra vez" fue repetida:

1. Dios presenta por primera vez a las potestades celestiales su declaración: "Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy".

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

2. En el escenario terrenal tenemos que la expresión "Yo te he engendrado hoy" señala solo el tiempo de su declaración, ya que su filiación es Eterna.

Cristo es el Hijo Eterno de Dios: siempre ha sido el Hijo de Dios.

La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna.

El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo. Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos por-que el Señor había sanado al paralítico en un Sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre: “los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

3. Es evidente, pues, por estas Escrituras que el Querubín Protector rechazó adorar al Hijo de Dios en la Eternidad pasada. Y más bien orquestó un complot...como entendemos por la expresión:

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

Su consigna fue:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Estas palabras están cargadas de destrucción. Satanás siempre ha querido destruir a Cristo. El es homicida desde el principio.

Y cuando no lo puede hacer entonces socava su Deidad a nivel de una simple criatura más.

Con estas Escrituras en mano, puedes ver la relación entre la expresión homicida con la negación de la Verdad que es Cristo.

Y la mentira de la que el es Padre tiene que ver con el fortalecimiento de cualquier otro camino ajeno al Hijo para llegar a Dios...tenemos el ejemplo de Caín...de la justificación por la ley, y millares de caricaturas religiosas semejantes al Cristianismo...en religiones orientales mucho más antiguas.

Satanás no solo es padre de mentira sino que también es un gran falsificador.

Finalmente, respecto a esta inquietud tuya:

por cierto coincides en que en ninguna parte de la Biblia se describe un asesinato cometido o comandado, o donde el diablo haya actuado como complice?

Todos son originados por el diablo...empezando por el de Caín, leemos:

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Es cierto que los homicidios son generados por una naturaleza irredenta...

Mat_15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Pero es obvio que antes de conocer al Señor Jesucristo y ser transformados en hijos de Dios...éramos hijos del diablo.

Natanael1

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

Apreciado "THIERRY":

La expresión "el diablo es homicida desde el principio" está relacionada con su rebelión contra Cristo en en la Eternidad pasada, antes que la tierra registrase la huella del ser humano.

Escrituras tales como:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Y...

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré,y seré semejante al Altísimo.
Nos revelan un atisbo de esta Rebelion contra Dios en la Persona de su Hijo.

El Hijo de Dios es la Verdad que el diablo y sus seguidores han rechazado hasta el día de hoy.

Cuando el Señor manifiesta:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

"y no ha permanecido en la verdad"

Sencillamente está revelando que el Querubín Protector no permaneció en Él cuando fue manifestado por Dios con la expresión: "Adórenle los ángeles de Dios" antes de entrar en el mundo. Leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Nótese el escenario celestial donde la expresión "y otra vez" fue repetida:

1. Dios presenta por primera vez a las potestades celestiales su declaración: "Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy".

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

2. En el escenario terrenal tenemos que la expresión "Yo te he engendrado hoy" señala solo el tiempo de su declaración, ya que su filiación es Eterna.

Cristo es el Hijo Eterno de Dios: siempre ha sido el Hijo de Dios.

La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna.

El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo. Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos por-que el Señor había sanado al paralítico en un Sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre: “los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

3. Es evidente, pues, por estas Escrituras que el Querubín Protector rechazó adorar al Hijo de Dios en la Eternidad pasada. Y más bien orquestó un complot...como entendemos por la expresión:

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

Su consigna fue:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Estas palabras están cargadas de destrucción. Satanás siempre ha querido destruir a Cristo. El es homicida desde el principio.

Y cuando no lo puede hacer entonces socava su Deidad a nivel de una simple criatura más.

Con estas Escrituras en mano, puedes ver la relación entre la expresión homicida con la negación de la Verdad que es Cristo.

Y la mentira de la que el es Padre tiene que ver con el fortalecimiento de cualquier otro camino ajeno al Hijo para llegar a Dios...tenemos el ejemplo de Caín...de la justificación por la ley, y millares de caricaturas religiosas semejantes al Cristianismo...en religiones orientales mucho más antiguas.

Satanás no solo es padre de mentira sino que también es un gran falsificador.

Finalmente, respecto a esta inquietud tuya:

Todos son originados por el diablo...empezando por el de Caín, leemos:

1Jn_3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

Es cierto que los homicidios son generados por una naturaleza irredenta...

Mat_15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Pero es obvio que antes de conocer al Señor Jesucristo y ser transformados en hijos de Dios...éramos hijos del diablo.

Natanael1

Gracias Natanael por comapartirlo, tomo nota.

Bendiciones.

Hola Natanael¡ te agradezco y comento sobre tu aporte

Esta argumentación es muy débil, como puedes equiparar la rebelión con el homicidio? tendrias que ir mas alla, diciendo que todos los rebeldes son homicidas, e incurrirías en una mentira, ya que muchas rebeliones basadas en el pacifismo o la "resistencia pacifica", las liberaron gente que nunca mato a nadie e incluso alababan las enseñanzas de Jescucristo, como el caso de Gandhi, que lidereo una REBELION pacifica, y que dijo que nadie esta completo hasta que conoce las enseñanzas de jesus.

Y aun así no existe un versículo donde se describa con detalle como el diablo mando asesinar bebes, o mujeres, todo viene de una propuesta carga de culpa que tu haces.

saludos cordiales¡

Estimado Kungens Ester, en este versículo si es claro que el diablo se mete a Judas para entregar a jesucristo, es decir que se puede considerar al diablo involucrado en el proceso que llevo al asesinato de cristo, aunque no del asesinato directamente, no es equiparable a los versículos en que dios entra en sanson y asesina gente directamente cuando esta poseso por el espiritu de dios;
Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre

saludos cordiales

Hola estimado OSO, podría aceptar la premisa de que dios tiene enemigos, solo para continuar con el hilo del debate, aunque no resistiría hacerte la pregunta; el diablo es un imbecil? o en el tiempo que convivio en buenos términos con dios no se dio cuenta que dios es todopoderoso? omnisciente? etc..que idiota se opondría a un ser todopoderoso??
Ya le respondi a otro forista acerca de lo que pienso en el caso de Judas, aunque me parecería que un solo versículo donde se involucra al diablo en el proceso de entregar a cristo...palidece ante las muertes perpetudas por jehova.

Ahora el MODUS OPERANDOS de alguien que procure matar? Moises, David no solo matar sino matar con alevosía, cobardía y por lascivia, Sanson mato a varias personas que no significarían ningun peligro para un fortachón como el, ELISEO maldijo a 42 muchachos por burlarse de su calva¡¡¡ y dios le mando osos que los mataron¡¡¡¡POR BURLARSE DE UN PELON¡¡¡
De esos modus operandis lo que me llama mucho la atención es que los terribles actos de dios, sobrepasan en numero, detalle, y descripcion a los del diablo...en la biblia¡¡¡
Saludos cordiales¡

Hola Natanael

te agradezco y comento sobre tu aporte

..... tendrias que ir mas alla, diciendo que todos los rebeldes son homicidas, e incurrirías en una mentira,

ya que muchas rebeliones basadas en el pacifismo o la "resistencia pacifica", las liberaron gente que nunca mato a nadie .....

Tienes alguna referencia biblica que indique que la rebelion del diablo fue una resistencia pacifica ??​

Hola estimado OSO,

......que idiota se opondría a un ser todopoderoso ??

En primer lugar y desde antiguo el diablo.

Posteriormente muchos que le han seguido el juego al diablo.

Te animo a que NO seas victima de este juego,

pues aun hoy muchos desafian al todopoderoso

Hola estimado OSO,

...... y dios le mando osos que los mataron¡¡¡¡

POR BURLARSE DE UN PELON¡¡¡

No creo que haya sido solo por la burla hacia su falta de pelo,

pues en este caso Dios habria matado a todos los que se han burlado de algun calvo;

incluyendote a ti, ya que tu expresion en mayusculas tambien parece ser una burla.

Mas bien el castigo fue por la burla hacia quien era Eliseo; un profeta de Dios.​

Cosas a considerar para disipar las sombras.-

1. Caín es homicida desde el principio.

2. Conocerlos antes de la fundación del mundo es saber de qué lado están para el Nuevo Orden Mundial.

3. El Plan de Dios? la Biblia NO MENCIONA ninguno... es un pacto.

Hola Natanael¡ te agradezco y comento sobre tu aporte

Esta argumentación es muy débil, como puedes equiparar la rebelión con el homicidio? tendrias que ir mas alla, diciendo que todos los rebeldes son homicidas, e incurrirías en una mentira, ya que muchas rebeliones basadas en el pacifismo o la "resistencia pacifica", las liberaron gente que nunca mato a nadie e incluso alababan las enseñanzas de Jescucristo, como el caso de Gandhi, que lidereo una REBELION pacifica, y que dijo que nadie esta completo hasta que conoce las enseñanzas de jesus.

Y aun así no existe un versículo donde se describa con detalle como el diablo mando asesinar bebes, o mujeres, todo viene de una propuesta carga de culpa que tu haces.

saludos cordiales¡

La Rebelión del Querubín Protector...no fue pequeña...el se negó a adorar al Hijo.

Y es que un ser creado en estas condiciones:

Hasta sus vestidos fueron hechos mayores en resplandor que los de sus demás compañeros, leemos:

Ezequiel 28:13: En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

Y hasta fiesta se hizo cuando fue creado:

Ezequiel 28:13....los primores de tus TAMBORILES y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Y aquí se encuentra el por qué no quiso adorar al Hijo de Dios:

Ezequiel 28:13
:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;

Fue la soberbia.

Un ser creado en semejantes condiciones de brillantez, hermosura y sabiduría fue hecho pedazos por la soberbia...pensó primero en el y no en el Señor...

Que contraste con la humildad del Señor, Creador de todo lo que existe, contemplarlo aquí lavando los pies de sus discípulos.

Y hasta el día de hoy, todos los seguidores de este Querubín Protector, se niegan a adorar al Hijo....lo consideran una criatura, un usurpador, un hombrecito exaltado...porque se hallan en conexión directa, espiritualmente hablando con su Padre el diablo.

Tristemente, el forista THIERRY, piensa que yo he traído "argumentaciones" y además "débiles".

No son argumentaciones...son inferencias generadas por la misma Palabra de Dios...confirmadas por la misma Escritura.

El ha sido homicida desde el principio...el trató de destruir al Hijo de Dios...

"Seré semejante al altísimo"...

Siempre ha sido su consigna....su propósito...lo contemplamos otra vez en Edén, leemos:

Génesis 3:5: sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Y para engañar a los que no pertenecen a la Iglesia, luego que sea arrebatada al cielo, leemos lo que le ocurrirá a los que se queden:

2 Tesalonicenses 2:4: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, haciéndose pasar por Dios.

Porque como no quisieron recibir el amor de la Verdad para ser salvos...sino que la rechazaron....

2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Finalizo este aporte señalando que la Verdad que ha rechazado el diablo es Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Estimado Natanael , te agradezco tu aporte e interes, te comento:

No encontre un argumento lógico con el que puedas inferir que es justo equiparar la rebelion con el homicidio, quizás si me la subrayaras podría decirte si la consideraría valida, desde el punto de vista de la argumentación lógica o no.

Pero no puedo pasar por alto una parte de tu aporte que llama fuertemente mi atención :

Ezequiel 28:13:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor

Hay dos preguntas logicas que pondría en la mesa, respecto a este planteamiento y son; de donde surgió la soberbia del diablo?..de su propio corazón dice el texto, quien creo el corazón del diablo y al diablo entero?
tendrías que reconocer que fue dios.

Basados en lo que nos dice la biblia tendríamos dos alternativas:

1.-dios no es todopoderoso ya que siendo bueno, seria ilógico pensar que el crearía a un ser con una soberbia latente en su corazón, y se podría decir que la maldad es independiente de dios.
2.-siendo omnisciente y todopoderoso el decidió crear a un ser con soberbia en su corazón, sabiendo de ante mando , siendo omnisciente de la consecuencia de que mas adelante, este ser llamado diablo, causaría males indecibles a toda la humanidad, lo que naturalmente excluye la bondad en dios.

saludos cordiales

Sencillamente demoledor.
Hola mi estimado Marcelinoc y Natanael, no era mi intención decir que la rebelión del diablo fue pacifica, lo que establecía es que es imposible decir que todas las rebeliones tienen homicidios involucrados, luego entonces es una falsedad equiparar el HOMICIDIO CON LA REBELION, es decir es un completo sinsentido decir; tu eres rebelde luego entonces eres homicida.

Pero esa no es mi cuestión en este debate, mi planteamiento hasta ahora es que no encuentro un solo versículo donde se describa que el diablo ya sea directamente o metiendose en el cuerpo de alguien, haya ASESINADO a una o cientos, o si sacamos un acumulado; millones de personas, como en el caso de dios, todo basado en la biblia.
Y si el diablo efectivamente hubiera asesinado a tantas o mas personas que el buen dios, cosa que ni tu ni yo pudiéramos corroborar SI NOS BASAMOS EN LA BIBLIA, te tendría que hacer una pregunta:
No crees que seria algo medio importante para incluir en la biblia?¡ los asesinatos cometidos por el que fue homicida desde un principio?

saludos cordiales

En primer lugar y desde antiguo el diablo.

Posteriormente muchos que le han seguido el juego al diablo.

Te animo a que NO seas victima de este juego,

pues aun hoy muchos desafian al todopoderoso

No seria capaz¡ si encontrara alguna prueba convincente, aunque sea por conveniencia, no me opondría a este ser todopoderoso, lo que pasa es que no creo en el, por eso parece que me opongo a el, mas bien cuestiono muchas cosas que se hacen en el nombre de un dios, en el cual yo no creo, por falta de pruebas, diría yo, o por falta del don de la fe dirían mis amigos creyentes. Pero si el diablo si cree en dios y sabe que es todopoderoso..este diablo es un imbecil.
saludos¡

No creo que haya sido solo por la burla hacia su falta de pelo,

pues en este caso Dios habria matado a todos los que se han burlado de algun calvo;

incluyendote a ti, ya que tu expresion en mayusculas tambien parece ser una burla.

Mas bien el castigo fue por la burla hacia quien era Eliseo; un profeta de Dios.​
estimado Marcelinoc
Ok, te entiendo, entonces esta bien matar a alguien que se burla de la calvicie de un profeta????
veras aqui es donde se derrumba todo el planteamiento del dios amoroso, la intolerancia, los castigos desmedidos, y el asesinato por BURLA¡¡¡
esta barbarie es algo que la mayoría de los seres humanos que viven en la actualidad, y que se respeten a si mismos como personas morales, simplemente no lo harían¡¡

saludos cordiales

No seria capaz¡ si encontrara alguna prueba convincente, aunque sea por conveniencia, no me opondría a este ser todopoderoso, lo que pasa es que no creo en el, por eso parece que me opongo a el, mas bien cuestiono muchas cosas que se hacen en el nombre de un dios, en el cual yo no creo, por falta de pruebas, diría yo, o por falta del don de la fe dirían mis amigos creyentes. Pero si el diablo si cree en dios y sabe que es todopoderoso..este diablo es un imbecil.
saludos¡
Hola Thierry.
Hay una realidad que creo que no tienes en cuenta: Dios es una persona real (espiritual, claro está), y es como es, no como tú supones que debería ser. Se dá a conocer en su Palabra, y es para que sepas cómo es efectivamente. Si ni siquiera puedes decir cómo son tus propios hijos (si los tienes) porque son personas independientes de tí ... cuánto menos podrías decir sobre Dios, una persona que imaginas, desconoces totalmente (no solo que no lo conozcas, sino que no lo quieres reconocer tampoco), y ni siquiera aceptas lo que se te dice de Él.

Hola Thierry.
Hay una realidad que creo que no tienes en cuenta: Dios es una persona real (espiritual, claro está), y es como es, no como tú supones que debería ser. Se dá a conocer en su Palabra, y es para que sepas cómo es efectivamente. Si ni siquiera puedes decir cómo son tus propios hijos (si los tienes) porque son personas independientes de tí ... cuánto menos podrías decir sobre Dios, una persona que imaginas, desconoces totalmente (no solo que no lo conozcas, sino que no lo quieres reconocer tampoco), y ni siquiera aceptas lo que se te dice de Él.

Estimado paréntesis, antes que nada quiero felicitarte porque al igual que los foristas creyentes con que me ha tocado debatir en esta pagina, muestras una propuesta pacifica, concilidadora y muy educada, a la hora de hablar de tu dios con un ateo.

De tu aporte, te comento; la ventaja que yo tengo con mi hija, es que puedo preguntarle directamente, no tengo que creer lo que escribio una persona que no conocido a nadie que la conociera, y tomar esto por cierto.
La verdad no espero que sea de una u otra manera, ni me atrevería a tratar de describir a una persona, lo cual coincido contigo es algo muy simplon, lo único que promuevo es que sea solidaria, honesta y coherente.
Con el dios cristiano por otro lado, lo que he sabido de la palabra de dios es que es amor, pero al mismo tiempo es; celoso, homicida de infieles, e inocentes..incluidos bebes e hijos de pecadores que difícilmente sabia que estaba sucediendo, en un tiempo reglamento la esclavitud, comando el robo, saqueo y abuso de los pueblos vencidos,
y lo que mas me impacta es ademas te puede castigar por lo que PIENSAS.
Y cuando trato de comprender los actos de este dios, el mejor argumento que he conocido es que dios es dios y por eso puede hacer lo que quiera, si no lo entiendes, es porque eres muy inferior a dios.
Esta propuesta me parece un insulto a la dignidad de un ser humano, poner en suspensión el razonamiento es peligroso,
No entiendo porque dios se resiste a obrar prodigios en la actualidad, donde quedo el dios que abrio el mar en dos??? su nivel de "milagros actuales" no son comparables con los que obro en poblaciones ignorantes en medio del desierto, sin embargo si el decidiera volver a dar muestras tan magnificas de su poder yo creería sin chistar, yo no podría dudar de su existencia, pero te confieso que temería por la seguridad de mi hija, dados los antecedentes de este dios...estaría aterrorizado.

Saludos cordiales¡

pero sigo esperando el versículo donde el diablo mato a alguien.
saludos cordiales¡

Aunque no respondo a los ateos patanes que se burlan de Dios , en este caso aclaro el por que el diablo es homicida desde el principio.
En la misma carta que citas esta esta esta verdad

(1Jn 3:15 [RV1960])
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Por tanto se puede ser homicida sin haber matado a nadie

Si tu aborreces a Dios y los seres humanos eres igual de homicida

El diablo es un espíritu que aborrece al hombre de Dios por eso es homicida desde el proncipio al poner una y otra tentacion contra el ser humano

Eso es todo lo que te puedo decir

(1Jn 3:15 [RV1960])
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Aquí Jesús me comprueba que Caín es matador desde siempre no sólo porque asesina a su hermano Abel, sino primero a su hijita.

FIN DE LOS TIEMPOS

Estimado paréntesis, antes que nada quiero felicitarte porque al igual que los foristas creyentes con que me ha tocado debatir en esta pagina, muestras una propuesta pacifica, concilidadora y muy educada, a la hora de hablar de tu dios con un ateo.

De tu aporte, te comento; la ventaja que yo tengo con mi hija, es que puedo preguntarle directamente, no tengo que creer lo que escribio una persona que no conocido a nadie que la conociera, y tomar esto por cierto.
La verdad no espero que sea de una u otra manera, ni me atrevería a tratar de describir a una persona, lo cual coincido contigo es algo muy simplon, lo único que promuevo es que sea solidaria, honesta y coherente.
Con el dios cristiano por otro lado, lo que he sabido de la palabra de dios es que es amor, pero al mismo tiempo es; celoso, homicida de infieles, e inocentes..incluidos bebes e hijos de pecadores que difícilmente sabia que estaba sucediendo, en un tiempo reglamento la esclavitud, comando el robo, saqueo y abuso de los pueblos vencidos,
y lo que mas me impacta es ademas te puede castigar por lo que PIENSAS.
Y cuando trato de comprender los actos de este dios, el mejor argumento que he conocido es que dios es dios y por eso puede hacer lo que quiera, si no lo entiendes, es porque eres muy inferior a dios.
Esta propuesta me parece un insulto a la dignidad de un ser humano, poner en suspensión el razonamiento es peligroso,
No entiendo porque dios se resiste a obrar prodigios en la actualidad, donde quedo el dios que abrio el mar en dos??? su nivel de "milagros actuales" no son comparables con los que obro en poblaciones ignorantes en medio del desierto, sin embargo si el decidiera volver a dar muestras tan magnificas de su poder yo creería sin chistar, yo no podría dudar de su existencia, pero te confieso que temería por la seguridad de mi hija, dados los antecedentes de este dios...estaría aterrorizado.

Saludos cordiales¡

Saludos thierry.

Yo también me he hecho esas mismas preguntas y me atrevo a afirmar que la mayoría de los humanos también.

Aquellos eran otros tiempos y lo que yo pienso es que el ser humanos por querer agradar a Dios, pues creyeron bueno matar a los enemigos que no eran pueblos de YHWH, atribuyéndole esas cosas al Altísimo.

Alguna vez no te has preguntado por qué Jesucristo le dijo: No saben a quien adoran.