¿Quién está sentado, en el gran Trono blanco?

Lean lo que está escrito en la SEPTUAGINTA:


Dan 7:9 Y miraba yo hasta que tronos fueron puestos; y un anciano de días sentóse, teniendo indumentaria; y el cabello de su cabeza como lana cándida, pura; el trono, como llama de fuego; sus ruedas, como fuego inflamado.



Luis Alberto42
Ese no es el gran Trono Blanco.
 
Solo te comparto lo que está escrito en la Septuaginta. Es un lenguaje ALEGORICO. Cristo es Dios y solo tiene ASPECTO HUMANO de una persona de 33 años, la edad de la RESURRECCIÓN. "Anciano de días" denota su Eterna existencia y Sabiduría. No es literal. Por eso dice "como un anciano de días presentabase"

Luis Alberto42
Si no es literal, ¿cómo escribes que denota Eterna existencia y Sabiduría?.
 
La Biblia dice otra cosa hermanito. Dice que Dios es Espíritu.

¿La Biblia la leíste alguna vez, hermanita ?

Hebreos 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Entonces lea un poco más hermanita porque Dios tiene sustancia y la imagen de su sustancia es Jesucristo.

Saludos
 
Si no es literal, ¿cómo escribes que denota Eterna existencia y Sabiduría?.

No es literal porque Dios es Eterno. No envejece ni se hace anciano. "Anciano de dias" es un HEBRAISMO o dicho coloquial hebreo que denota una persona que ha vivido mucho tiempo, tiene mucha experiencia y es sabia.

La palabra traducida "Anciano" significa "venerable"


H6268
òÇúÌÄé÷ attíc (cald.); corresp. a 6267; venerable:-anciano.

venerable
  1. adj. Digno de veneración y respeto por su virtud y cualidades:



Luis Alberto42
 
Hay personas que mueren todos los días de gripe y de neumonía y no sabes que rápido puede ser la muerte y comienza como un resfriado y pido que uses el sentido común porque debes poner freno a tu lengua porque un día te usara Dios y otro el diablo porque hay que ser muy santito para que refrenes al diablo y discernías que es lo de Dios y que es lo del diablo.
Saludos.

¿Qué?...
Dios no cambia y yo soy cristiano. Pero usted muestra inmadurez cuando parece escribir coherentemente sobre un punto en específico para luego dispararse.

Y ese no es mi caso, pues guardo en mi memoria TODO lo que he aportado durante el tiempo que llevo levantando mi mano en este foro para opinar y proponer y que al final (como en todo foro se ha de contar con una resolución) y por ello habrá un grupo encargado y los demás tendrán que retirarse.
Así como en la vida real.
 
Entonces, ¿Quién está sentado en el Trono blanco?.

EL PADRE EN JESUCRISTO!!! YHVH visible!
Septuaginta:


Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él


RV60:
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Luis Alberto42