Quién escribió el Salmo 91?

El Salmo 91. No se sabe con seguridad quién escribió este salmo. Algunos dicen que fue el rey David, pero cierta tradición judía alega que fue Moisés, porque su lenguaje .

Si algo así había yo leído, que Moises lo escribió por lo que dice el salmo. Gracias por responder~

Hace unos meses a mi me recomendaron leer el salmo 91 para que mi vida cambiará y es que comencé a investigar a fondo el poder de este salmo que nos mandó nuestro padre protector y debo decir que me sorprendí. Yo sabía que este salmo había sido escrito por Moisés, pero después de varios libros y hasta hablando con un pastor y hasta un sacedote católico, me confirmaron que quien en realidad escribió el salmo 91 fue el Rey David, incluso, se dice que el mismo dejó escrito todo lo que puede hacer este salmo por nuestra vida y sólo para las personas que finalmente han comprendido cada una de las partes de esta oración de protección.

Nosé quien escribió este precioso salmo de protección.
Lo que sé es lo siguiente, había una costumbre denominada "incubación". Un hombre o una mujer perseguido, asediado o en cualquier situación de riesgo se refugiaba en el templo y podía consultarle a Dios sobre lo que debía hacer. Al dormir en la puerta del templo se creía que Dios revelarìa en sueños la orientación hacia lo que debería hacer en respuesta a la oración hecha antes de dormir. El Salmo 91 revela la RESPUESTA de Dios problamente a través de un profeta

Sal. 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida,

Y le mostraré mi salvación.

El Rey y la Reina...

No le den vuelta si fue Moisés posiblemente o el Rey David
fueron inspirados letra a letra por el Espíritu Santo, es decir
los Salmos son obra del Verbo de Dios que luego se encarnó
en Jesús.
Saludos.

No nos olvidemos que el autor fue Dios y el Rey David y Moisés tuvieron el privilegio de escribir la mayoría de los Salmos que guarda la mayor profecía mesiánica junto a los escritos del profeta Isaías.
Saludos