Quién es "Yo Soy"?

Re: Quién es "Yo Soy"?

Si creo en la biblia y en lo escrito en ella y como todo cristiano lucho por cumplirla con la ayuda de Dios, bueno, fue un placer y un último consejo, busca a Jesucristo que es la Verdad, aún estás a tiempo de arrepentirte pues tu tiempo se acorta.

Me ha impactado lo que dices. Quiero aclarar, que le dije esto a Arturo por algo q salió de mi y no porque lo conociera ni quisiera echarle alguna maldición, fue algo espontaneo. Espero que de verdad haya buscado a Jesucristo
 
Re: Quién es "Yo Soy"?

He entrado solo a comunicar el fallecimiento de Arturo 1111... Don Arturo ha pasado a morar con el Señor y me parece justo que quienes aqui le conocieron tengan conocimiento de su partida.

En lo que veo tenía gran verdad y si fue uno de mis hermanos y esto, la refutación de él no fue en valde.

Lo bueno que el esta en espera de una resurrección.

Por lo tanto, el "Yo soy" Jesús solo se identifico en Juan 8:58 cono de la existencia que tenia antes de Abraham y no de identidad, que eso es diferente;


Jua 8:57 Los judíos dijeron a Jesús:
–Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jua 8:58 Jesús les contestó:
Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham. [10]

Bien es claro de que Jesús no se esta identificando, por ejemplo como el Mesías o el hijo de Dios, sino más bien esta hablando de tiempo.

Ahora bien la diferencia de lo que se habla en Éxodo 3:14 al decir;


Éxo 3:14 y Dios le contestó: –YO SOY EL QUE SOY. [4] y dirás a los israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes. '

Es efectivamente "Eh-yéh Aschér Eh-yéh" (Resultaré ser lo que resultaré ser)

¿Porque pongo esto? veamoslo; היהא רשא היהא

la palabra Eh-héh, (היהא)aparece en el verso 12 de exodo 3. De tal modo que se debe traducir de la misma manera en le verso 14;

Éxo 3:12 y Dios le contestó: –Yo estaré contigo, y esta es la señal de que yo mismo te envío: cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en este monte

Ahora al comparar aquí es muy diferente de lo que se esta narrando en Juan 8:

Jua 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Y una comparación con Éxodo es muy diferente;


Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Por lo tanto para "yo soy" es anoki y palabra que no aparece en el texto en cuestión.

Pues ahí por ejemplo tan solo uno, si tomamos que por decir "Yo soy" eso marca que es Dios, pues en las escrituras griegas hay muchos ejemplos de "ego eimi"

Tan solo un ejemplo;


Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Y es evidente que Gabriel no es Él Dios, por el hecho de haber expresado las palabras "Yo soy"