Quien es un verdadero Judío?

17 Septiembre 2004
119
0
" Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisio la que se hace exteriormente en la carne. " Ro. 2:28

" Sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncision es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza que no viene de los hombres
sino de Dios. " ro. 2:29

CONCLUIMOS QUE UN VERDADERO JUDIO Y UN VERDADERO HIJO DE ABRAHAN
SON TODOS LOS QUE POR LA FE EN CRISTO HAN VENIDO A SER HIJOS DE DIOS.
"Sabed que todos los que son de fe son de fe son hijos de Abraham Ga. 3:7
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus Ga. 3:26

" Y si vosotros soid de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos Ga. 3:29

Re: Quien es un verdadero Judío?

Dr. Rema dijo:
" Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisio la que se hace exteriormente en la carne. " Ro. 2:28

" Sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncision es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza que no viene de los hombres
sino de Dios. " ro. 2:29

CONCLUIMOS QUE UN VERDADERO JUDIO Y UN VERDADERO HIJO DE ABRAHAN
SON TODOS LOS QUE POR LA FE EN CRISTO HAN VENIDO A SER HIJOS DE DIOS.
"Sabed que todos los que son de fe son de fe son hijos de Abraham Ga. 3:7
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus Ga. 3:26

" Y si vosotros soid de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos Ga. 3:29
Claro, si estamos injertados en Israel, por eso lo somos.

muy bien hermano. Pablo tenia el mismo problema que tenemos nosotros - a veces - con algunos hermanos que no quieren romper el cordon umbilical.

Pero a la venida de Nuestro Señor todos seremos perfeccionados. Pienso que todos tenemos alguna fealdad o distorsion que no agrada a Nuestro Señor, que Él la cubre con su sangre y que - cuando despertemos a nuestra semejanza con Él y sepamos realmente quienes somos y que nombre tenemos - será corregida hasta ser todos bellos, perfectos y adultos en el Señor.

Bendiciones,

que pena que cuando se buscaban verdaderos Judios para matarlos durante la segunda guerra mundial no habian muchos de esos supuestos "judios en cristo" proclamandose serlo.. hasta hoy en dia cuando no hay peligro.....

yo se lo que es un verdadero Judio....conozco a mi pueblo.

por un lado acusan a los Judios y por el otro usurpan su nombre..

Dio-s ama a toda criatura y tiene un plan para todos, no es nesesario llamarse algo que no son para buscar a Dio-s.

No todos los que descienden de Israel: son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham son todos hijos. Sino que todos los que descienden de Abraham segunla fe, sean judíos o gentiles.

" Que pues diremos, que los gentiles que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia que es por la fe; Mas Israel que iba tra una ley de justicia no la alcanzó. ¿Porque? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la Ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo" Ro. 8: 6-7; 30-32

La ley es buena y santa porque expresa a Dios mismo, y debemos atesorarla en nuestro corazon, pero no en relación a ponerla por obra sino como el testimonio de lo que es Dios, el cual es Santo y sin Mancha.

Muchos se fueron por las obras de la ley, sin entender que la ley solo era el testimonio de lo que Dios es: Santo y sin Mancha.

Nosotros podemos ver que en el A. T. el Arca contenía las tablas de la ley
la vara de Aaron que reverdecio y el mana, y al Arca se le llamaba el Arca del Testimonio, por que testificaba por medio de la Ley, Que solo Dios es santo y sin mancha, La vara de Aaron Dios mismo hecho carne en la persona de Jesucristo que murio y resucito y llego a ser el testimonio de Dios en la tierrra su misma exkpresión y el mana que nos indica que nuestro alimento es la palabra viviente de Dios, no como letra sino como espiritu y vida para llegar a ser santos y sin mancha. Todo esto es el Arca del testimonio y todo el tabernaculo se le llamaba el tabernaculo del testimonio.

Cristo como el verdadero tabernaculo viviente de Dios, expreso a Dios santo y sin mancha, llego a ser el Dios hombre que murió y resucito, y como el Espíritu en la palabra hoy es nuestro alimento.

En Cristo como el tabernaculo de Dios, mora la plenitud de la Deidad.

Ef. 1:4 Dios nos escogio para ser santos y sin mancha por medio de Jesucristo.

quienes son los Judios? veamos:
Abraham:

7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dio-s, y á tu simiente después de ti.

6
Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas á mi hijo allá.
7
Jehová, Dio-s de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú tomarás de allá mujer para mi hijo.

A Isaac:

3
Habita en esta tierra, y seré contigo, y te bendeciré; porque á ti y á tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré á Abraham tu padre:
4
Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré á tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente.
5
Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

a Jacob le dijo:

13
Y he aquí, Jeho-vá estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jeho-vá, el Dio-s de Abraham tu padre, y el Dio-s de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente.
14
Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15
Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré á esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho.

y como se transformo Jacob en Israel?
27
Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28
Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dio-s y con los hombres, y has vencido.

hasta el dia de hoy los verdaderos Israelitas hacen esto:
32
Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo: porque tocó á Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

cuales fueron los Hijos de Jacob (Israel)

1
ESTOS son los nombres de los hijos de Israel, que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia.
2
Rubén, Simeón, Leví y Judá;
3
Issachâr, Zabulón y Benjamín;
4
Dan y Nephtalí, Gad y Aser.
5
Y todas las almas de los que salieron del muslo de Jacob, fueron setenta. Y José estaba en Egipto.
6
Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación.
7
Y los hijos de Israel crecieron, y multiplicaron, y fueron aumentados y corroborados en extremo; y llenóse la tierra de ellos.
8

los verdaderos Israelitas le paso esto tal y como Dio-s le dijo a Abraham:

13
Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.

13
Y los Egipcios hicieron servir á los hijos de Israel con dureza:
14
Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo, y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigorismo

ese es el vedadero Israel son puros versiculos biblicos:

Josue:

2
Mi siervo Moisés es muerto: levántate pues ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, á la tierra que yo les doy á los hijos de Israel.

Jueces:

1
Y ACONTECIO después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron á Jeho-vá, diciendo: ¿Quién subirá por nosotros el primero á pelear contra los Cananeos?
2
Y Jeh-ová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.
3
Y Judá dijo á Simeón su hermano: Sube conmigo á mi suerte, y peleemos contra el Cananeo, y yo también iré contigo á tu suerte. Y Simeón fué con él.

samuel:
1
HUBO un varón de Ramathaim de Sophim, del monte de Ephraim, que se llamaba Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Thohu, hijo de Suph, Ephrateo.

1
Y SAMUEL habló á todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel á encontrar en batalla á los Filisteos, y asentó campo junto á Eben-ezer, y los Filisteos asentaron el suyo en Aphec.

samuel II
1
Y VINIERON todas las tribus de Israel á David en Hebrón, y hablaron, diciendo: He aquí nosotros somos tus huesos y tú carne.
2
Y aun ayer y antes, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, tú sacabas y volvías á Israel. Además Jeho-vá te ha dicho: Tú apacentarás á mi pueblo Israel, y tú serás sobre Israel príncipe.
Daniel:
13
Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel que es de los hijos de la cautividad de los Judíos, no ha hecho cuenta de ti, oh rey, ni del edicto que confirmaste; antes tres veces al día hace su petición.

Ester:

28
Y que estos dos días serían en memoria, y celebrados en todas las naciones, y familias, y provincias, y ciudades. Estos días de Purim no pasarán de entre los Judíos, y la memoria de ellos no cesará de su simiente.

solo los Judios celebran Purim!

quiere que continue?

en cuanto al pacto y la circuncision el Creador hizo y pacto con Abraham y su simiente por la eternidad:

11
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
12
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado á dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente.
13
Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero: y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua.

shalom

quienes son los Judios? veamos:
Abraham:

Dr. Rema: Porque si Abraham fue justificado por las obras
tiene de que gloriarse pero no para con Dios Ro.4:2

Pero que dice la escritura: CREYO Abraham a Dios y le fue contado por justicia Ro. 4:3

Como David habla tambien de la beinaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras diciendo:
Bienaventurados a quellos cuyas iniquidades son perdonadas y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varon a quien el Señor no inculpa de pecado. Ro. 8: 4-7

Es pues esta bienaventuranza solamente para los de la CIRCUNCISION? o tambien para los de la INCIRCUNCISION?

Como pues le fue contada: siendo incircunciso o circuncidado? claro que en la incircuncision Ro. 4: 10

Pues la circuncision antes de la venida de Cristo, fue la señal como sello de justicia y ser un solo Padre de todos, tanto de los circuncidados que lo hicieron por fe, como de los no circuncidados que tienen fe en Jesucristo Ro.4: 12

Pura Biblia.

Por tanto es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia, no solamente para la que es bajo la ley antes de la venida de Cristo, sino para la que es de la fe de Abraham el cual es padre de todos nosotros.

Te he puesto por Padre de muchas gentes.

7

Todo en el Reino es por fe. Dios/Elhoim encerró a todos en desobediencia para en todos ejercer misericordia.

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Galatas 6:15

Incircunsicion o circunsicion son nada, nacer de nuevo es el unico camino al Reino.

Bendiciones

jerusun: concluimos pues que somos hijos de Abrahan segun la promesa de Dios, y somos verdaderos judíos, por la fe en Cristo Jesus.

o escucho la palabra de Dio-s o las palabras de Pablo......es facil para mi decidir eso.....

hermano Dr.Rema: creo que todos somos "hijos de Abraham" por la fe. "Hijos de Abraham" los hay de todas las tribus - de las doce tribus - no solo judios. Aunque creo que Pablo hace la afirmacion que usted dice porque ese era el punto en cuestion.

Es interesante la siguuiente aformacion de Pablo que muchas veces no se toma en cuenta:

"Y ahora, por la esperanza de la promesa
que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio;
promesa cuyo cumplimiento esperan
que han de alcanzar nuestras doce tribus,..."

Aqui el apostol habla de una promesa que hizo Dios a los padres de Israel para las "doce tribus", por cuya predicacion era peseguido por los judios.

Pablo, por lo demas, era de la tribu de Benjamin, no era judio.

Saludos

el mero hecho que hoy se llame a todos los decendientes de Jaboc Yahudi como le hacen los libros de Nehemias Daniel Ester ETC. no tiene nada que ver con ser solo de la tribu de Juda. Los levitas tambien son llamados Yahudi apesar de que no son de esa tribus.

es lo mismo que dicen los ignorantes al decir que antisemita debe de incluir a los arabes ya que ellos son semiticos como los Judios. el termino antisemita se uso exclusivamente para referise a los Judios y ahora quieren incluir a los demas semitas como parte de esa terminologia....asi de ignorante es el mundo.

Los Judios son los verdaderos Judios!

Hermano, si usted lee el Apocalipsis va a notar que alli reaparecen todas las tribus, y que 12.000 hermanos de cada una de las doce tribus de Israel - no solo de Juda - seran las simientes del Reino Mesianico.

Creo que usted esta un poco ofuscado, con todo es cierto que a veces se llama "judio" a "todo israel", pero es una ligereza del lenguaje que se entiende por el contexto historico ya que las 10 tribus del norte habian sido juzgadas por su rebeldia y enviadas al exilio por Dios/Elohim. Y Juda era lo unico visible del antiguo reino de David, No obstante la "restauracion de todas las cosas" comenzara con la "Restauracion del Tabernaculo caido de David" (Hechos 15:16), es decir el Israel de las doce tribus.

Me gustaria saber si usted es un hermano en Cristo o si ve las cosas solo a traves del "judaismo" para saber contextualizar las respuestas.

Gracias.

Saludos

jerusun: Disculpame quizas en esto no soy muy docto, pero tengo entendido
que a todos los israelitas aunque no sean de la tribu de Juda y Benjamín ante la opinion pública se les considera judíos, tambien hebreos, semitas o israelitas.

Pablo dice en la escritura que el aventajaba en el judaismo a todos sus contemporaneos.

Juda en el A. T. llevaba la delantera entre las tribus de Israel cuando marchaban por el desierto y Jesucristo viene de la tribu de Juda en cuanto a su descedencia humana. Es muy soberano que a los israelitas se les llame judios.

bueno espero tu aclaracion apropiada en cuanto a esto

Hola hermano: si, es cierto que a los israelitas en general ahora se les llama judios. Cuando Dios/Elohim condeno a las "diez tribus" del norte profirio juciios como que las olvidaria para siempre. Y afirmó:

"Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos".
Oseas 11:12

De ahi en adelante judio fue sinonimo de israelita. Y el " judaismo" interp`reto y sistematizo los mandamientos de Elohim a su pueblo.

Pero hacia el futuro - que es el area en que s mueven aquellos que viven por la fe - vemos renacer israel. Pablo dice que luego de complato el numero de la "plenitud de los gentiles" : "todo Israel sera salvo". Esa es la afirmacion que generalmente pasamos por alto. En Ezequiel 37 leemos la vision del "valle de los huesos secos" y esta se refiere a Israel - las diez tribus - no a Judá. Y en el apocalipsis leemos sobre los 144.000.000 israelitas. No tan solo judios.

De modo que en la primera parte estoy de acuerdo: normalmente llamamos judios a todos los israelitas, incluso en los dias de Pablo se llamaban judios a los israelitas, porque Dios/Elohim habia "olvidado" a la Israel rebelde de las 10 tribus. Pero en el futuro volveran a aparecer todas las tribus de Israel y habra judios, efrainitas, benjaminitas, rubenitas, gaditas... etc.

No se si cubrí su pregunta. Si no puedo ser mas extenso.

Saludos fraternos.

jerusun

oiga yo soy Judio de padres Judios de abuelos Judios yo se lo que es un Judio!

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 184764" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>yerushalayim</TD><TD class=alt2>oiga yo soy Judio de padres Judios de abuelos Judios yo se lo que es un Judio!</TD></TR></TBODY></TABLE>

La Biblia dice: Que no es judío el que lo es exteriormente Ro. 8:28

Ro. 9: 6, A que se refieren estos versiculos.

Podemos apoyarnos en que somos judíos por nacer de padres judíos?

Se es judío por tradición, por nacimiento, por religion judía, oh por ser descendiente de juda (¿Como esta esto?)