¿Quien es tu salvador? ¿Jesús o la fe?

Re: ¿Quien es tu salvador? ¿Jesús o la fe?

El acto Vicario de Cristo en la cruz, como bien significa la palabra Vicario (Único), solo le correspondía a Él, por ser el Cordero Inmaculado, es decir, sin mancha.
¿Podría Dios habernos elegido a ti, o a mi para este hecho? No. ¿Por qué?
Porque nosotros no eramos/somos sin mancha...
No es difícil de entender, lo que alucino es que, todavía se anda en los rudimentos más básicos, debiendo a estas alturas, como bien dice Pablo, aún andando bebiendo leche maternal, en vez de viandas. Un Ósculo Santo.

La sabiduría por si, no es nada ("ya que Dios vio que a través de la sabiduría el hombre no conoció ni encontró a Dios, le plació, o le pareció bien, que Dios fuera encontrado por la locura de la predicación del Evangelio"), la sabiduría fruto de la unción del Espíritu Santo en un Hijo, esa es la verdadera inteligencia espiritual, la verdadera sabiduría que no fluye de la mente de un hombre sino, de Dios mismo." ¡Dios te bendiga con toda clase de dones, entre ellos el de la Sabiduría!

Si te entiendo.
Sin fe es imposible agradar a Dios.
El problema es saber lo que eso significa.

Lo más fácil es la fe ya que es como una semilla muy pequeña y es creer que Jesucristo pago por nuestros pecados pero tienes que muchos que se dicen cristianos no saben que significa la cruz y viven una religión con falsas doctrinas engañados por el diablo y creo que lo más difícil para mí fue el arrepentimiento a no seguir pecado dejando los deseos de la carne y yo me fumaba 50 cigarrillos por día y era una adicción muy grande y sin embargo un día determinado pedí ayuda a Dios y deje de fumar esperando que Dios me ayudara y así fue hace doce años y esto es importante primero debo dejar lo que me hace mal y luego Dios me ayudara y no crean que un día se levanten y ya no tengan ganas de drogarse o de fumar en mi caso , primero es la buena intención y luego viene la ayuda de Dios y es eso es tambien fe en Dios .
Saludos.

sin fe es imposible agradar a Dios....sin creer en Cristo, sin oír su palabra.

El texto completo dice: Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan

Tomando en cuenta estas palabras es necesario hacerse un autoexamen para ver si realmente tenemos la fe verdadera, por ejemplo Jesús habla de conocer al UNICO DIOS VERDADERO, (Juan 17:3) es decir su Padre, si llegamos a conocerlo y lo adoramos de manera exclusiva y unicamente a él, entonces estaremos en lo correcto, pero si nos queremos allegar a él mediante imágenes, vírgenes, santos etc. y no mediante Cristo el único mediador, entonces no podemos hablar de que tenemos fe en Dios, por mas que lo proclamemos a los cuatro vientos.
Filipenses 1:9,10 recomienda que nos aseguremos bien de las cosas para no tropezar ni hacer tropezar a otros.

Saludos Pericles.

Última edición:

que pregunta mas rara...
QUIEN (claramente debe ser un alguien) es tu SALVADOR (claramente es una persona quien salva y ademas por la construcción de la palabra - salvador - vemos que incluso es un HOMBRE) --- así que la pregunta es estúpida ya en la pregunta ...

solo resta decir la Verdad pues: JESUCRISTO POR SU PUESTO... ya que la FE (la confianza) se basa en ese alguien quien es EL Salvador = El Cristo, Jesús.

que pregunta mas rara...
QUIEN (claramente debe ser un alguien) es tu SALVADOR (claramente es una persona quien salva y ademas por la construcción de la palabra - salvador - vemos que incluso es un HOMBRE) --- así que la pregunta es estúpida ya en la pregunta ...

solo resta decir la Verdad pues: JESUCRISTO POR SU PUESTO... ya que la FE (la confianza) se basa en ese alguien quien es EL Salvador = El Cristo, Jesús.
Muy bien Annita.

salmo51;n2954315 dijo:

Algunos idolatran la fe y para otros su Dios es la gracia.
¿Porque?
Porque por gracia sois salvos.

Cuanta razón tienes mi Hermano, hay también quienes idolatran a la Biblia en lugar de darle el 1er lugar a Dios.

Efesios

2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;​
2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos​

1:17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Saludos.​

Y hay mas... Dios no podía salvar al hombre como Dios y por eso debió hacerse hombre.

Declaramos entonces que Jesús hombre es nuestro Salvador.

El cordero debía ser humano.
No podía ser un ángel ni podía ser Dios.

Por eso el Verbo fue hecho carne.

​​​​​

salmo51;n3248401 dijo:
Y hay mas... Dios no podía salvar al hombre como Dios y por eso debió hacerse hombre.

Declaramos entonces que Jesús hombre es nuestro Salvador.

El cordero debía ser humano.
No podía ser un ángel ni podía ser Dios.

Por eso el Verbo fue hecho carne.

​​​​​

Hablas mi muy Apreciado Hermano como los ángeles de Dios, aún es más; como los gloriosos Hijos de Dios. ¡Que es Señor te siga bendiciendo aún mas (si eso es posible)! ¡Esta es la doctrina de Cristo! Un Cordial Saludo.

espiritu;n3257341 dijo:
No entiendo. No es tan obvio que Jesús el Cristo, el Mesías, el Unigénito es el Salvador.
Como removiste el tema me lo leí todito.
Hay excelentes respuestas pero la de Anna fue realmente fabulosa.
Se la extraña. Dios la bendiga y prospere donde quiera que esté.

Escuchame bien espíritu lo que te voy a decir:

1. La salvación del hombre es solamente por obras porque la justificación solo se alcanza por ellas.

En la pagina 1 Ury dijo:

Ury;n2954495 dijo:
Lo que salva son los hechos históricos de Jesús hombre???
y entonces lo que condena deben ser los hechos históricos de algún otro hombre?

No pudo estar mas acertado.

Lo que nos condeno fueron los hechos de Adán.

Por su puesto que la fe antecede a los hechos, pero son los hechos y no la fe los que producen justificación.

Por ejemplo: ¿Que justificó que Dios echara a Adán del huerto? ¿La fe de Adán o sus obras?

La fe de Eva ya se había retirado de la palabra de Dios y se había posado sobre las palabras de la serpiente.

Pero no pecó hasta que comió del árbol.

La pregunta de Dios a Adán no fue:
¿Adán dudaste de mi? ¿Perdiste tu fe en mi?
En cambió le preguntó: ¿Comiste del árbol que yo te mande que no comieses?

2.Teniendo en cuenta lo que dijimos en el primer punto, solo podemos llegar a una sola conclusión. Como la justificación ante Dios es solo por obras y Adán y Eva perdieron la capacidad de realizar esas obras, la justificación del hombre se volvió imposible.

Recordá lo que nos enseño Pablo en referencia a nuestras obras: Son trapos de inmundicia. Están bajo el dominio del mal.

Somos carnales vendidos al pecado.
Aunque querramos obrar la voluntad de Dios no podemos porque el pecado mora en nuestra carne y nos lleva cautivos a pecar contra Dios.

¿Se entiende?

Ahora imaginate un poco... por un lado lo único que puede justificarnos son las obras pero por otro no podemos hacer esa obras porque somos esclavos del mal...

¿Ves?

Y ahí es donde aparece Jesús.

Se necesita un hombre libre no esclavo ni vendido que pueda hacer las obras que agraden a Dios.

Las obras que justifiquen al hombre.
Ahora fijate lo que dice en Hebreos 10

HEBREOS 10
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Ves.
Dios está esperando obras pero las obras que los hombres le podían dar estaban contaminadas.

Sus sacrificios por cumplir la ley y sus ofrendas por agradar era basura, finjidas.

Porque la naturaleza humana es rebelde y enemiga de Dios aunque por fuera asegure otra cosa.

Entonces viene Jesús a obrar.
A hacer su voluntad.
Hacer es obrar.

No dice: He aquí que vengo oh Dios a creerte ciegamente.

Por su puesto que debía creerle ciegamente pero tenia que sellar y confirmar esa fe con obras concretas de obediencia.

Ahora fijate acá:

ROMANOS 6
18 Así que, como por la
transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la
desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

El hombre es reconciliado con Dios por las obras de Jesucristo.

2 Corintios 5
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo...

salmo51;n3257433 dijo:
Como removiste el tema me lo leí todito.
Hay excelentes respuestas pero la de Anna fue realmente fabulosa.
Se la extraña. Dios la bendiga y prospere donde quiera que esté.

Escuchame bien espíritu lo que te voy a decir:

1. La salvación del hombre es solamente por obras porque la justificación solo se alcanza por ellas.

En la pagina 1 Ury dijo:

No pudo estar mas acertado.

Lo que nos condeno fueron los hechos de Adán.

Por su puesto que la fe antecede a los hechos, pero son los hechos y no la fe los que producen justificación.

Por ejemplo: ¿Que justificó que Dios echara a Adán del huerto? ¿La fe de Adán o sus obras?

La fe de Eva ya se había retirado de la palabra de Dios y se había posado sobre las palabras de la serpiente.

Pero no pecó hasta que comió del árbol.

La pregunta de Dios a Adán no fue:
¿Adán dudaste de mi? ¿Perdiste tu fe en mi?
En cambió le preguntó: ¿Comiste del árbol que yo te mande que no comieses?

2.Teniendo en cuenta lo que dijimos en el primer punto, solo podemos llegar a una sola conclusión. Como la justificación ante Dios es solo por obras y Adán y Eva perdieron la capacidad de realizar esas obras, la justificación del hombre se volvió imposible.

Recordá lo que nos enseño Pablo en referencia a nuestras obras: Son trapos de inmundicia. Están bajo el dominio del mal.

Somos carnales vendidos al pecado.
Aunque querramos obrar la voluntad de Dios no podemos porque el pecado mora en nuestra carne y nos lleva cautivos a pecar contra Dios.

¿Se entiende?

Ahora imaginate un poco... por un lado lo único que puede justificarnos son las obras pero por otro no podemos hacer esa obras porque somos esclavos del mal...

¿Ves?

Y ahí es donde aparece Jesús.

Se necesita un hombre libre no esclavo ni vendido que pueda hacer las obras que agraden a Dios.

Las obras que justifiquen al hombre.
Ahora fijate lo que dice en Hebreos 10

HEBREOS 10
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Ves.
Dios está esperando obras pero las obras que los hombres le podían dar estaban contaminadas.

Sus sacrificios por cumplir la ley y sus ofrendas por agradar era basura, finjidas.

Porque la naturaleza humana es rebelde y enemiga de Dios aunque por fuera asegure otra cosa.

Entonces viene Jesús a obrar.
A hacer su voluntad.
Hacer es obrar.

No dice: He aquí que vengo oh Dios a creerte ciegamente.

Por su puesto que debía creerle ciegamente pero tenia que sellar y confirmar esa fe con obras concretas de obediencia.

Ahora fijate acá:

ROMANOS 6
18 Así que, como por la
transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la
desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

El hombre es reconciliado con Dios por las obras de Jesucristo.

2 Corintios 5
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo...

La fe sin obras es muerta. No obstante nos salvamos por la fe... en Jesucristo. Por las obras nadie alcanzará la salvación, porque la salvación no se gana: Es un regalo de Dios.
Abrazos mi Hermano.

Fray Escoba;n3273444 dijo:
La fe sin obras es muerta. No obstante nos salvamos por la fe... en Jesucristo. Por las obras nadie alcanzará la salvación, porque la salvación no se gana: Es un regalo de Dios.
Abrazos mi Hermano.

Claro que nos salvamos por la fe.
No hay otra forma.

Miguel Loayza F;n3273816 dijo:
Y una vez salvados por la fe también obedeceremos la ley por la misma fe

¿A que Ley te refieres Miguel, a la de Moisés, o a la Ley de Cristo por la Nueva Alianza?

Recibe un Abrazo.

Armando Hoyos;n2954390 dijo:

Jehová le dice: 'no creíste ☆en☆ mi'
No dice:'no me creíste a mi'
Supongo que entiendas la diferencia, de otra manera no podré 'llegar a donde yo quiero'
Saludos.

¿Qué dice el Hebreo original?? Armando tus hoyos como siempre....es imposible que Moises no haya creido EN Dios poque habia oido a Dios y hablado con Dios ya anteriormente a esto....Pero Moises no le creyo A Dios en esta ocasion, osea, desobedecio a Dios sin seguir las instrucciones y Dios considera eso una ofensa o pecado.

(LBLA) Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado.

(NBLH) Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: "Porque ustedes no Me creyeron a fin de tratarme como santo ante los ojos de los Israelitas, por tanto no conducirán a este pueblo a la tierra que les he dado."

(NVI) El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: "Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi *santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado."

No confiar en Dios es no creer en sus promesas y su Palabra. Ya viene Armando a armar mas hoyos!

Luis Alberto42

Juan F;n3274090 dijo:
Dios, por su misericordia, a través de Jesús nos da la fe.

Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: amarás
al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda
tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda
tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Marcos

12:30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

12:31
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Gálatas
5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es cierto lo que dices Juan pero hay que entender lo anterior y este siguiente:
1ºCorintios 13:3
Y si repartiese todos mis bienes para
dar de comer a los
pobres, y si entregase mi cuerpo para
ser quemado, y no tengo amor, de nada
me sirve.

Un Abrazo Juan.

Fray Escoba;n3274101 dijo:
Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: amarás
al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda
tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda
tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Marcos

12:30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

12:31
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Gálatas
5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es cierto lo que dices Juan pero hay que entender lo anterior y este siguiente:
1ºCorintios 13:3
Y si repartiese todos mis bienes para
dar de comer a los
pobres, y si entregase mi cuerpo para
ser quemado, y no tengo amor, de nada
me sirve.

Un Abrazo Juan.

Sí, pero para creer es preciso conocer; porque decir creo en Dios, sin saber que es Dios ni tener conocimiento de Él, serían palabras huecas. Un loro también podría decirlo, y no por eso el animal tendría fe. La fe lleva implícito el conocimiento de Dios, y este lleva implícito el amor.

Por eso, el que tiene fe, no es que vaya a salvarse, es que ya está salvado.

Miguel Loayza F;n3273816 dijo:
Y una vez salvados por la fe también obedeceremos la ley por la misma fe
Pero ya son obras de esa fe y no nuestras.
Y por eso la fe se manifiesta y demuestra por las obras.