?Quien es Santo?

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
He leído a muchos foristas expresar y utilizar la palabra santo para casi todo, dicen que…la biblia es santa,.. que le palabra es santa,… el sábado es santo, …la ley es santa, …esto , aquellos es santo..Pues parece que todo es santo...ósea todo lo creado por Dios es santo y algunas cosas creadas por el hombre o la naturaleza...bueno falta que los demonios y satanás sean santo...????

Para mi el único santo es Dios y al El le doy toda mi adoración y la honra.

Re: ?Quien es Santo?

He leído a muchos foristas expresar y utilizar la palabra santo para casi todo, dicen que…la biblia es santa,.. que le palabra es santa,… el sábado es santo, …la ley es santa, …esto , aquellos es santo..Pues parece que todo es santo...ósea todo lo creado por Dios es santo y algunas cosas creadas por el hombre o la naturaleza...bueno falta que los demonios y satanás sean santo...????

Se me olvido ...dicen que los templos son santo, el PAPA o sacedote son santo..???

Estimado hermano

Santo, significa, medularmente, "apartado para Dios".

Cuando El nos apartó del mundo para él, para su servicio etc. entonces somos santos; lo que obviamente no es sinónimo de perfecto, que es muy diferente, ... por algo su Palabra dice que nosotros somos santos "en perfección" : "Para perfección de los santos" (Efes. 4:12)

Esto es semejante, por ejemplo, a que algún artículo o elemento, es consagrado a Dios (santificado); aunque sea defectuoso, (una mesa, un templo, una Biblia etc. et.c ) es santo, porque fue apartado solo para ser usado en los usos o servicios del Señor.

Dios te bendiga

Estimado hermano

Santo, significa, medularmente, "apartado para Dios".

Cuando El nos apartó del mundo para él, para su servicio etc. entonces somos santos; lo que obviamente no es sinónimo de perfecto, que es muy diferente, ... por algo su Palabra dice que nosotros somos santos "en perfección" : "Para perfección de los santos" (Efes. 4:12)

Esto es semejante, por ejemplo, a que algún artículo o elemento, es consagrado a Dios (santificado); aunque sea defectuoso, (una mesa, un templo, una Biblia etc. et.c ) es santo, porque fue apartado solo para ser usado en los usos o servicios del Señor.

Dios te bendiga

Tienes razón pero el termino es muy amplio y debe ser usado con cuidado.
Aquí lo importante es si Dios lo acepta como tal, pues el hombre puede llamar santo a lo que le venga en gana y Dios no aceptar dicho señalamiento

Dicc Santo.. perfecto y libre de toda culpa.

Yo soy un Santo, no sé tu.

Yo soy un Santo, no sé tu.

por fe .. si..somos santo segun la definicion de apartado para Dios ..pero segun otras definiciones no somos santo

Tienes razón pero el termino es muy amplio y debe ser usado con cuidado.
Aquí lo importante es si Dios lo acepta como tal, pues el hombre puede llamar santo a lo que le venga en gana y Dios no aceptar dicho señalamiento

Estimado rer

Tienes absolutamente toda la razón... Es tal cual como señalas en lo que resalto en rojo

Dios te bendiga

Sin ánimo de contradecir...

Santo significa Consagrado. Las personas pueden ser santas, las cosas pueden ser santas... O bien, el término correcto aquí, debería ser Santificado.

Ahora bien, hablando de Santo como Perfecto, en el sentido de la única Divinidad, solo Dios es "TRES VECES SANTO".

les presento algunas definiciones ...pues hay que saber ulilizar la palabra y con cuidado

santo, ta.
(Del lat. sanctus).
1. adj. Perfecto y libre de toda culpa. rer..Solo Dios es santo
2. adj. En el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: De especial virtud y ejemplo. U. t. c. s.
4. adj. Dicho de una cosa: Que está especialmente dedicada o consagrada a Dios.
5. adj. Dicho de una cosa: Que es venerable por algún motivo de religión.
6. adj. Se dice de los días festivos religiosos y también de los de la Semana Santa que siguen al Domingo de Ramos.
7. adj. Sagrado, inviolable.
8. adj. Dicho de una cosa: Que trae al hombre especial provecho.
9. adj. Dicho de una cosa: Que tiene singular virtud para la curación de algunas enfermedades. Hierba santa Medicina santa
10. adj. Se dice de la Iglesia católica por nota característica suya.
11. adj. U. para encarecer el significado de algunos nombres. Hizo su santa voluntad, su santo gusto o capricho. Se echó en el santo suelo. Esperó todo el santo día. U. t. en sup. La santísima voluntad
12. m. Imagen de un santo.
13. m. Onomástica de una persona.
14. m. coloq. estampa (‖ dibujo que ilustra una publicación). U. m. en pl. Vamos a mirar si este libro tiene santos
15. m. Mil. Nombre de santo que, con la seña, servía para reconocer fuerzas como amigas o enemigas.
16. f. coloq. esposa (‖ mujer casada).