¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Pedro como un fundamento? Cristo es el único fundamento, él dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida", él y solo él, no dijo Pedro y yo, no, dijo YO. Asi que sometanse o nieguen la Verdad pero no sean tibios.

Esto es lo que he notado de ti con respecto a estos temas, al argumento que se te pone, ni lo refutas, ni lo dilucidas. Simplemente haces tu aforismo, y listo.

Nadie pone aquí en duda la autoridad de Cristo, al contrario, porque reconocemos su autoridad, aceptamos sus palabras, y Cristo nombró Roca (Kefas) a Pedro.

Como dice el evangelista Mateo: en primer lugar, Pedro.

Un saludo en Cristo.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Esto es lo que he notado de ti con respecto a estos temas, al argumento que se te pone, ni lo refutas, ni lo dilucidas. Simplemente haces tu aforismo, y listo.

Nadie pone aquí en duda la autoridad de Cristo, al contrario, porque reconocemos su autoridad, aceptamos sus palabras, y Cristo nombró Roca (Kefas) a Pedro.

Como dice el evangelista Mateo: en primer lugar, Pedro.

Un saludo en Cristo.

Es que esa interpretación es errada y descontextualizada, si lees los versos anteriores te darás cuenta de que Jesús se refería a la declaración de Pedro y no a la persona de Pedro.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Es que esa interpretación es errada y descontextualizada, si lees los versos anteriores te darás cuenta de que Jesús se refería a la declaración de Pedro y no a la persona de Pedro.

Conteste entonces que necesidad habria entonces de nombrar a Simón Kephas justo en ese momento?
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Es que esa interpretación es errada y descontextualizada, si lees los versos anteriores te darás cuenta de que Jesús se refería a la declaración de Pedro y no a la persona de Pedro.

Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»
(Mateo 16, 15-19)

Pues no, de verdad que no alcanzo a notar que habla sobre la confesión de Pedro. Noto que le dice específicamente a Pedro, a toda su persona lo que ahora sería en español, feliz eres;te digo tú eres Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.;Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.

Además, si fuése la confesión de Pedro ¿no valían lo mismo las confesiones de Natanel o de Marta? ¿los demás apóstoles no tenían fe? ¿porque Jesús sólo prometió orar por Pedro? ¿porqué Jesús le encargo el cuidado de la Iglesia a Pedro? ... y tantas preguntas más.

En Cristo Jesús, un saludo de paz.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Conteste entonces que necesidad habria entonces de nombrar a Simón Kephas justo en ese momento?

Declaró el misterio del evangelio de Cristo, por eso, te parece poco?
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?


Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»
(Mateo 16, 15-19)

Pues no, de verdad que no alcanzo a notar que habla sobre la confesión de Pedro. Noto que le dice específicamente a Pedro, a toda su persona lo que ahora sería en español, feliz eres;te digo tú eres Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.;Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.

Además, si fuése la confesión de Pedro ¿no valían lo mismo las confesiones de Natanel o de Marta? ¿los demás apóstoles no tenían fe? ¿porque Jesús sólo prometió orar por Pedro? ¿porqué Jesús le encargo el cuidado de la Iglesia a Pedro? ... y tantas preguntas más.

En Cristo Jesús, un saludo de paz.

Si estudias los significados de los nombres biblicos te darás cuenta de que un nombre no siempre significa que es la persona sino que distingue a la persona o con que se relaciona. Uno no puede decir que porque Pedro se llamaba Pedro es la piedar de la iglesia.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Si estudias los significados de los nombres biblicos te darás cuenta de que un nombre no siempre significa que es la persona sino que distingue a la persona o con que se relaciona. Uno no puede decir que porque Pedro se llamaba Pedro es la piedar de la iglesia.

En primer lugar, en ninguna parte se nos dice que Jesús habla sobre la confesión de Pedro, en ninguna parte. En segundo lugar, Jesús no exactamente le cambia el nombre, sino que le dice TÚ ERES PIEDRA. No sólo le dice 'te llamarás', sino le dice TÚ ERES, identificando su misión.

Ahí estuvo actuando el Espíritu Santo. Pedro le dice a Jesús TÚ ERES, y Jesús a Pedro TÚ ERES. No se trataba de nombres, sino de funciones.

Inmediatamente después Jesús nos dice 'sobre esta PIEDRA edificaré mi Iglesia. Por si fuera poco, y para que quedara bien claro, Jesús le deja el cuidado de la Iglesia a Pedro, le da las llaves del reino, es al único al que le cambia el nombre, etc, etc.

Otra vez, en Cristo, un saludo de paz.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

En primer lugar, en ninguna parte se nos dice que Jesús habla sobre la confesión de Pedro, en ninguna parte. En segundo lugar, Jesús no exactamente le cambia el nombre, sino que le dice TÚ ERES PIEDRA. No sólo le dice 'te llamarás', sino le dice TÚ ERES, identificando su misión.

Ahí estuvo actuando el Espíritu Santo. Pedro le dice a Jesús TÚ ERES, y Jesús a Pedro TÚ ERES. No se trataba de nombres, sino de funciones.

Inmediatamente después Jesús nos dice 'sobre esta PIEDRA edificaré mi Iglesia. Por si fuera poco, y para que quedara bien claro, Jesús le deja el cuidado de la Iglesia a Pedro, le da las llaves del reino, es al único al que le cambia el nombre, etc, etc.

Otra vez, en Cristo, un saludo de paz.

Pues si Pedro tenía tan grande misión, innecesario hubiese dido enviar al Espíritu Santo, quien tiene cuidado de la Iglesia hasta nuestros días, pues Pedro fue crucificado.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Pues si Pedro tenía tan grande misión, innecesario hubiese dido enviar al Espíritu Santo, quien tiene cuidado de la Iglesia hasta nuestros días, pues Pedro fue crucificado.

No es lo que diga yo, es lo que dice la Escritura. ¿Porqué Cristo le dejó el cuidado de las ovejas a Pedro? porque así lo pedía el mismo Espíritu, porque así lo quiso Dios.

Los ministerios son del Espíritu Santo, no de las personas, entonces pues, no mueren con las personas. Aunque eso ya sería tratar el tema de la sucesión apostólica.

Un saludo en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

No es lo que diga yo, es lo que dice la Escritura. ¿Porqué Cristo le dejó el cuidado de las ovejas a Pedro? porque así lo pedía el mismo Espíritu, porque así lo quiso Dios.

Los ministerios son del Espíritu Santo, no de las personas, entonces pues, no mueren con las personas. Aunque eso ya sería tratar el tema de la sucesión apostólica.

Un saludo en Cristo Jesús.

La pregunta es: puede un hombre ser el fundamento, la roca que sostiene la Iglesia de Cristo?

Ya se comprobó biblicamente que Jesucristo es la piedra angular de su Iglesia. Ahora, el hombre muere, Jesucristo vive, y envío el Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad, Pedro fue un apóstol que predicó las buenas nuevas del evangelio de Cristo, pero murió, puede alguien que murió ser el fundamento de una Iglesia viva? no lo creo. Ahora, el tema de la sucesión apóstolica pretende tapar ese hueco, pero eso no tiene bases biblicas, así que, sorry, pero no, no es cierto, no pretendan tapar el sol con un dedo, porque grande les queda.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Les recomiendo a que cuando tengan un tiempito libre, hagan trabajo voluntario con "Un Techo para mi País", construyendo casas para los pobres. Es un proyecto de una ONG de Chile, muy bueno.

Allí entenderán muy bien esto de las piedras, los cimientos, etc.

Los que han construido casas entenderán muy bien esto de las piedras, cefas, kephas, piedrita, piedrota, peña, roca, etc...

Creo que el Evangelio es más que claro. Lean la declaración de Pedro junto con la parábola de los que edifican su casa en arena..

Un saludo!
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

La pregunta es: puede un hombre ser el fundamento, la roca que sostiene la Iglesia de Cristo?

Ya se comprobó biblicamente que Jesucristo es la piedra angular de su Iglesia. Ahora, el hombre muere, Jesucristo vive, y envío el Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad, Pedro fue un apóstol que predicó las buenas nuevas del evangelio de Cristo, pero murió, puede alguien que murió ser el fundamento de una Iglesia viva? no lo creo. Ahora, el tema de la sucesión apóstolica pretende tapar ese hueco, pero eso no tiene bases biblicas, así que, sorry, pero no, no es cierto, no pretendan tapar el sol con un dedo, porque grande les queda.

A tu incredulidad antepongo las palabras de Jesucristo dirigidas a Pedro: pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

Me basta la promesa de Cristo de sostener a Pedro para decirte que un simple hombre puede ser fundamento de la Iglesia si es Cristo mismo quien lo sostiene.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

La pregunta es: puede un hombre ser el fundamento, la roca que sostiene la Iglesia de Cristo?

Ya se comprobó biblicamente que Jesucristo es la piedra angular de su Iglesia. Ahora, el hombre muere, Jesucristo vive, y envío el Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad, Pedro fue un apóstol que predicó las buenas nuevas del evangelio de Cristo, pero murió, puede alguien que murió ser el fundamento de una Iglesia viva? no lo creo. Ahora, el tema de la sucesión apóstolica pretende tapar ese hueco, pero eso no tiene bases biblicas, así que, sorry, pero no, no es cierto, no pretendan tapar el sol con un dedo, porque grande les queda.


Mi buen eidher un saludo enorme :-D

La palabra de Dios nos enseña como piedra angular a Jesucristo, y como columnas a los apóstoles:


28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,(C) luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Gálatas 2:9
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.


Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


Como verás...rebonill te puso un ejemplo de una casa y las columnas que la sostienen, no temas en llamar a los apóstoles columnas, pues a ellos les fue confiada la sana doctrina y el verdadero evangelio, Dios no puso exclusivamente a Pedro como columna, si no a todos por igual, mostrado en los pasajes que te he pueso....un saludo
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

A tu incredulidad antepongo las palabras de Jesucristo dirigidas a Pedro: pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

Me basta la promesa de Cristo de sostener a Pedro para decirte que un simple hombre puede ser fundamento de la Iglesia si es Cristo mismo quien lo sostiene.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.

Cuando las opiniones personales chocan con la palabra de Dios esto es lo que sucede...caer en errores

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


No es lo mismo fundamento de el apóstol que de los apóstoles
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

A tu incredulidad antepongo las palabras de Jesucristo dirigidas a Pedro: pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

Me basta la promesa de Cristo de sostener a Pedro para decirte que un simple hombre puede ser fundamento de la Iglesia si es Cristo mismo quien lo sostiene.

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.

Puede Pedro fortalecerte? Gloria a Dios, porque el Espíritu Santo es quien me fortalece, el cual es Dios por los siglos de los siglos y amén y hasta manañana porque hoy estaré ocupado.

Que Dios les bendiga a todos ;)
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

Puede Pedro fortalecerte? Gloria a Dios, porque el Espíritu Santo es quien me fortalece, el cual es Dios por los siglos de los siglos y amén y hasta manañana porque hoy estaré ocupado.

Que Dios les bendiga a todos ;)

El Espíritu Santo nos fortalece a través del ministerio de nuestros hermanos, en este caso al referido ministerio petrino. La Palabra de Dios es muy clara, Cristo edificó en Pedro a su Iglesia; Cristo prometió orar enfáticamente por Pedro para que éste cuidara y reconfortara su rebaño; Cristo le dió las llaves del Reino, cosa que no hizo con ningún otro;Cristo nos mostró el rol petrino en la parábola del mayordomo; La Palabra de Dios nos dice 'en primer lugar, Pedro'. ¿O me dirán que todas éstas son casualidades?

Un saludo en Cristo Jesús.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

El Espíritu Santo nos fortalece a través del ministerio de nuestros hermanos, en este caso al referido ministerio petrino. La Palabra de Dios es muy clara, Cristo edificó en Pedro a su Iglesia; Cristo prometió orar enfáticamente por Pedro para que éste cuidara y reconfortara su rebaño; Cristo le dió las llaves del Reino, cosa que no hizo con ningún otro;Cristo nos mostró el rol petrino en la parábola del mayordomo; La Palabra de Dios nos dice 'en primer lugar, Pedro'. ¿O me dirán que todas éstas son casualidades?

Un saludo en Cristo Jesús.

1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,(A) comenzando desde los postreros hasta los primeros.

9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.(B)

En esta parabola, podemos ver con claridad que el mayordomo es CRISTO, ya que es el quien nos recompensa, Pedro, por mas piedra que fuera, no puede desempeñar este papel, ya que no tiene ninguna posibilidad de darnos una recompensa a la cual solo podemos acceder por la sangra de CRISTO
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

En esta parabola, podemos ver con claridad que el mayordomo es CRISTO, ya que es el quien nos recompensa, Pedro, por mas piedra que fuera, no puede desempeñar este papel, ya que no tiene ninguna posibilidad de darnos una recompensa a la cual solo podemos acceder por la sangra de CRISTO

No me refería a ese texto, sino a este de san Lucas que ya le había traído a Eidher:
Pedro preguntó: «Señor, esta parábola que has contado, ¿es sólo para nosotros o es para todos?» El Señor contestó: «Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo.
Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo que le encomendará el cuidado de todo lo que tiene.
(Lucas 12, 41-44)

Pedro es el administrador a quien Cristo pidió cuidar de sus ovejas mientras Él partía rumbo al Padre:

Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sa bes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»
Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida de mis ovejas.»
Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
(Juan 21, 15-17)

En el amor de Cristo Jesús, un saludo de paz.
 
Re: ¿Quién es la piedra angular de la Iglesia, Pedro o Jesucristo?

¿Quién es la Piedra ? Refutando a José Miguel Arráiz en su artículo ¿Quien es la Piedra en Mateo 16,18?

Muchos católicos extraen un trozo de las Escrituras para hacer ver que Jesucristo nombró a Pedro la Piedra de la Iglesia, sin embargo, deberían contextualizar el pasaje de la siguiente manera:

El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
(Mat 16:15-19)

Si logramos interpretar según el contexto, vemos que cuando Jesús dice "sobre esta roca edificaré mi iglesia" no se refería a Pedro, ni a si mismo, aunque Jesús es la Piedra angular de la Iglesia según veremos más adelante, Jesús se refería a lo que había dicho Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", eso es evidente porque la Iglesia de Cristo no se pudo haber fundamentado sobre los hombres, en este caso Pedro, porque los hombres somos pecadores y Dios quiere una Iglesia perfecta, sin mancha ni arruga. En cambio, sabemos que la Iglesia de Cristo está fundamentada sobre la fe en que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, pues creer esto nos permite pertenecer a Su Iglesia y por ende, esta declaración es la roca sobre la cual Cristo ha edificado Su Iglesia.

Hay algo que no cuadra, entonces ¿por qué Cristo le cambió el nombre a Simón por Pedro en esa frase?

Porque en ese momento el discípulo no hablaba según su nombre, sino que declaró algo sobre lo cual Jesús edificó Su Iglesia.

* Efesios 2:19-22 dice que Jesús es la principal piedra del ángulo.
* 1 Pedro 2:4-8 dice que Jesús es la piedra viva, principal piedra del ángulo, la piedra que los edificadores desecharon, cabeza del ángulo y piedra de tropiezo y roca.
* Efesios 5:23 dice que Jesús es Cabeza de la iglesia
* El salmo 18:2 dice Jehová, roca mia

¿Pueden haber dos piedras? "una es piedra del ángulo y otra es piedra de fundamento"

Imposible, Dios no se contradice:


Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
(Mat 6:24a)

Pero luego le dio las llaves del reino de los cielos

Si, pero eso no significa que Pedro está parado en la entrada del cielo permitiendo la entrada de los cristianos y negandola a los impíos. Simplemente fue el primero en recibir este ministerio:

Pedro fué primero en confesar a Cristo, él recibió esta comisión antes que los demás; y con estas “llaves”, el día de Pentecostés, él fué el primero que “abrió la puerta de la fe” a los judíos; y después, en la persona de Cornelio, él fué honrado en hacer lo mismo a los gentiles. (Comentario Jamieson-Fausset-Brown)

Fuente: http://seguridaddelafe.blogspot.com/2008/08/quin-es-la-piedra.html