¿Quién es la mujer más importante de la Creación?

Hacer acepción de personas significa favorecer a unas en desmedro de otras sin una razón o motivo, sino por un mero capricho
Dios no es caprichoso, sin duda
Pero ha favorecido a unos por sobre otros, por razones poderosas
El hecho que Dios no haga acepción de personas no concuerda con lo que usted afirma: "somos todos iguales"
Por lo que persiste una ambigüedad en su opinión
¿Somos o no somos todos iguales?

Usted afirma que somos todos iguales
De lo que se concluye que no hay nadie más importante que otro
Le hice el comentario que, de ser así, no tiene razón de ser discutir el tema y el epígrafe no tiene sentido

Todos somos iguales, a los ojos de Dios TODOS SOMOS IGUALES, todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios. No es Dios quien favorece a nadie por sobre nadie. Dios tiene su propia ley, y siempre obra y actúa conforme a la misma. Y la ley indica claramente el por qué Dios favorece o deja de favorecer, y siempre es a gente que obra y actúa conforme a su ley, que la tiene muy en cuenta. No es un tema sencillo de entender, pero ha de saber que para Dios, todos somos iguales. Es más, cuanto más favorecido se es por Dios, más se le reclama, más tiene que negarse así mismo. Ser favorecido, no es un camino fácil, sino todo lo contrario, es el más duro que existe.
 
Adán es uno solo y es el primer hombre.
Pero Jesús viene al mundo como un segundo hombre en los términos o en la forma de un Adán nuevo.
Abrazos.

Mi estimado, volvemos a lo mismo, postrer no es sinónimo de nuevo. No es un segundo hombre, sino el último hombre con relación a Adán. El Señor Jesucristo pone punto final, lo clava en la cruz, y ya todo en él es nuevo, pero no un nuevo Adán, sino Jesucristo.
 
El Señor les bendiga:

Sé que lo que vamos a tratar en este epígrafe, a muchos les va a romper los esquemas, al igual que sé que, para algunas ramas del cristianismo, les va a sonar a herejía e incluso blasfemia, por tanto, que les va a contradecir de raíz muchas de sus creencias, principalmente a los marianistas.

El punto es que, aunque para muchos, la mujer más importante de la Creación creen lo fue María, la madre de Jesús; lo cierto es que a la luz de las escrituras lo es Eva. Tanto es así que, sin Eva no habría podido existir María, pero sin María sí existiría Eva; y su descendencia, que lo es Jesús, igualmente habría nacido de aquella mujer que Dios hubiese dispuesto. Por lo tanto, a mi entender actual, es Eva la mujer más considerable y fundamental de la Creación, viniendo a ser madre de todos los vivientes.

Gn 3:20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella sería madre de todos los vivientes.

En consecuencia, María es secundaria. ¿Por qué? Porque María no pudo venir a ser sin Eva, pero Eva si vino a ser sin María, pues Dios mismo fue quien la formó.

Queda el debate abierto. Agradezco su participación, sea cuales sean sus creencias.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
La mujer mas importante de la creación es mi esposa.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Todos somos iguales, a los ojos de Dios TODOS SOMOS IGUALES, todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios. No es Dios quien favorece a nadie por sobre nadie. Dios tiene su propia ley, y siempre obra y actúa conforme a la misma. Y la ley indica claramente el por qué Dios favorece o deja de favorecer, y siempre es a gente que obra y actúa conforme a su ley, que la tiene muy en cuenta. No es un tema sencillo de entender, pero ha de saber que para Dios, todos somos iguales. Es más, cuanto más favorecido se es por Dios, más se le reclama, más tiene que negarse así mismo. Ser favorecido, no es un camino fácil, sino todo lo contrario, es el más duro que existe.
1. Todos somos iguales; No es Dios quien favorece
2. Dios favorece; cuanto más favorecido se es por Dios

Se observan contradicciones en su planteamiento
Si Dios favorece a unos conforme a sus obras, quiere decir que no somos iguales
Si Dios no favorece, ¿cómo ser favorecido por Dios será un camino difícil?
 
1. Todos somos iguales; No es Dios quien favorece
2. Dios favorece; cuanto más favorecido se es por Dios

Se observan contradicciones en su planteamiento
Si Dios favorece a unos conforme a sus obras, quiere decir que no somos iguales
Si Dios no favorece, ¿cómo ser favorecido por Dios será un camino difícil?

Ahí está el quid de la cuestión. Dios NO FAVORECE. Exige, que no es lo mismo. No trate de entenderlo con la lógica humana, porque no lo logrará.
 
Ahí está el quid de la cuestión. Dios NO FAVORECE. Exige, que no es lo mismo. No trate de entenderlo con la lógica humana, porque no lo logrará.
Por supuesto que Favorecer y exigir no es lo mismo

Exigir: Pedir con fuerza algo a lo que se tiene derecho. demandar, imponer, obligar

Favorecer: otorgar un beneficio, distinguir sobre otros, beneficiar, ayudar, apoyar

Pero estamos hablando de "FAVORECER"

Por lo tanto este post suyo no tiene relación con lo que tratamos
No veo la razón para este comentario suyo
Insisto en que se contradice
Y una contradicción anula el argumento
Todos somos iguales, a los ojos de Dios TODOS SOMOS IGUALES, todos hemos pecado y hemos sido destituidos de la gloria de Dios. No es Dios quien favorece a nadie por sobre nadie. Dios tiene su propia ley, y siempre obra y actúa conforme a la misma. Y la ley indica claramente el por qué Dios favorece o deja de favorecer, y siempre es a gente que obra y actúa conforme a su ley, que la tiene muy en cuenta. No es un tema sencillo de entender, pero ha de saber que para Dios, todos somos iguales. Es más, cuanto más favorecido se es por Dios, más se le reclama, más tiene que negarse así mismo. Ser favorecido, no es un camino fácil, sino todo lo contrario, es el más duro que existe.
 
¿Qué lógica utiliza usted?

Dios es justo, mi estimado, en Él no existe la menor sombra ni atisbo de injusticia. Todos somos iguales para Dios. Si andamos conforme a su Palabra, nos bendecirá, si no andamos, o dejamos de andar, las bendiciones desaparecerán.
 
Dios es justo, mi estimado, en Él no existe la menor sombra ni atisbo de injusticia. Todos somos iguales para Dios. Si andamos conforme a su Palabra, nos bendecirá, si no andamos, o dejamos de andar, las bendiciones desaparecerán.
Por supuesto
Pero ¿Qué lógica utiliza usted?
Ahí está el quid de la cuestión. Dios NO FAVORECE. Exige, que no es lo mismo. No trate de entenderlo con la lógica humana, porque no lo logrará.
Le pregunto, ya que usted sí lo entiende
Y no se puede entender desde la lógica humana (yo no puedo utilizar otra)
 
Por supuesto
Pero ¿Qué lógica utiliza usted?

Le pregunto, ya que usted sí lo entiende
Y no se puede entender desde la lógica humana (yo no puedo utilizar otra)

No hay que servirse de la lógica, sino de la Palabra de Dios que está contenida en la Biblia. Nos habla constantemente de ello, desde Génesis gasta Apocalipsis.
 
No hay que servirse de la lógica, sino de la Palabra de Dios que está contenida en la Biblia. Nos habla constantemente de ello, desde Génesis gasta Apocalipsis.
"Lógica" es algo que usted planteó
Y me habría gustado que lo explicara.
Es posible que nosotros, los que no entendemos, utilicemos una lógica errada ¿cuál es la correcta?