¿Quién es la mujer más importante de la Creación?

Raül Joaquim

Jeremías 1:4-12
1 Junio 2022
1.959
428
El Señor les bendiga:

Sé que lo que vamos a tratar en este epígrafe, a muchos les va a romper los esquemas, al igual que sé que, para algunas ramas del cristianismo, les va a sonar a herejía e incluso blasfemia, por tanto, que les va a contradecir de raíz muchas de sus creencias, principalmente a los marianistas.

El punto es que, aunque para muchos, la mujer más importante de la Creación creen lo fue María, la madre de Jesús; lo cierto es que a la luz de las escrituras lo es Eva. Tanto es así que, sin Eva no habría podido existir María, pero sin María sí existiría Eva; y su descendencia, que lo es Jesús, igualmente habría nacido de aquella mujer que Dios hubiese dispuesto. Por lo tanto, a mi entender actual, es Eva la mujer más considerable y fundamental de la Creación, viniendo a ser madre de todos los vivientes.

Gn 3:20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella sería madre de todos los vivientes.

En consecuencia, María es secundaria. ¿Por qué? Porque María no pudo venir a ser sin Eva, pero Eva si vino a ser sin María, pues Dios mismo fue quien la formó.

Queda el debate abierto. Agradezco su participación, sea cuales sean sus creencias.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Leall

¿Quién es la mujer más importante de la Creación?​


No hay donde escoger, puesto que en el Edén solo hubo una mujer, Eva la esposa de Adán.
 
  • Like
Reacciones: Leall

¿Quién es la mujer más importante de la Creación?​


No hay donde escoger, puesto que en el Edén solo hubo una mujer, Eva la esposa de Adán.

Hola, Ezpiritu; todos somos criaturas de Dios. Y en este sentido lo indico. De entre toda criatura, nacida mujer, Eva es la más importante de todas, por tanto, que todas descienden de Eva. Ninguna mujer habría venido a ser sin Eva, pero Eva vino a ser sin necesidad de mujer alguna, sino que Dios mismo la formó. Gracias por participar.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Bien difícil la pregunta al principio. Pero luego, cuando uno razona sobre ella, se da cuenta de que todas las mujeres que han formado parte del linaje de nuestro señor Jesús han sido fundamentales. Comenzando por Eva, según la genealogía de Lucas 3:38, hasta llegar a José de la casa de David, cuya esposa, María fue la madre de nuestro señor Jesús.
Luego, las madres de los apóstoles, y también las apóstolas.
Luego, sin duda, mi mamá.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
El Señor les bendiga:

Sé que lo que vamos a tratar en este epígrafe, a muchos les va a romper los esquemas, al igual que sé que, para algunas ramas del cristianismo, les va a sonar a herejía e incluso blasfemia, por tanto, que les va a contradecir de raíz muchas de sus creencias, principalmente a los marianistas.

El punto es que, aunque para muchos, la mujer más importante de la Creación creen lo fue María, la madre de Jesús; lo cierto es que a la luz de las escrituras lo es Eva. Tanto es así que, sin Eva no habría podido existir María, pero sin María sí existiría Eva; y su descendencia, que lo es Jesús, igualmente habría nacido de aquella mujer que Dios hubiese dispuesto. Por lo tanto, a mi entender actual, es Eva la mujer más considerable y fundamental de la Creación, viniendo a ser madre de todos los vivientes.

Gn 3:20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella sería madre de todos los vivientes.

En consecuencia, María es secundaria. ¿Por qué? Porque María no pudo venir a ser sin Eva, pero Eva si vino a ser sin María, pues Dios mismo fue quien la formó.

Queda el debate abierto. Agradezco su participación, sea cuales sean sus creencias.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Eva significa Mujer.

Cuando Jesús le dice a Maria: Mujer, le está diciendo Eva.

La Eva que borra la transgresión y que deja sin efecto a la Eva anterior.

Maria es la Nueva Eva,
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

¿Quién es la mujer más importante de la Creación?​

Sin lugar a dudas...
María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Eva significa Mujer.

Cuando Jesús le dice a Maria: Mujer, le está diciendo Eva.

La Eva que borra la transgresión y que deja sin efecto a la Eva anterior.

Maria es la Nueva Eva,

Hola, gracias por participar. No existe ninguna nueva Eva, al igual que no existe ningún nuevo Adán. Postrer no significa nuevo, sino último. Lea bien la Biblia. El Señor le bendiga.
 
Eva significa Mujer.

Cuando Jesús le dice a Maria: Mujer, le está diciendo Eva.

La Eva que borra la transgresión y que deja sin efecto a la Eva anterior.

Maria es la Nueva Eva,

Es más, la transgresión no vino, ni fue, por causa de Eva, sino de Adán. Es la transgresión de Adán, que no la de Eva, la que Jesús pone punto final. Se lo explica muy bien el apóstol Pablo, en la carta a los Romanos. ¡Léala!
 
Hola, gracias por participar. No existe ninguna nueva Eva, al igual que no existe ningún nuevo Adán. Postrer no significa nuevo, sino último. Lea bien la Biblia. El Señor le bendiga.
Si hay un Nuevo Adán hay una Nueva Eva. De eso nos habló Ireneo de Lyon en el siglo II

Si hay un cristianismo corrompido es el de hoy, no el de hace 1800 años.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si hay un Nuevo Adán hay una Nueva Eva. De eso nos habló Ireneo de Lyon en el siglo II

Si hay un cristianismo corrompido es el de hoy, no el de hace 1800 años.

Pues ya ve, 200 años antes, un apóstol, llamado Pablo, dijo que no, que no, y que no. ¿A quién creemos?
 
Pues ya ve, 200 años antes, un apóstol, llamado Pablo, dijo que no, que no, y que no. ¿A quién creemos?
A ver, donde lo dijo, donde dijo explicitamente "Maria es solo una mujer y no la madre de Jesucristo, no merece ningun honor y ademas tuvo muchos hijos porque no tenía el don de continencia a diferencia de nosotros los hombres que somos superiores para guardar la castidad"

A ver
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver, donde lo dijo, donde dijo explicitamente "Maria es solo una mujer y no la madre de Jesucristo, no merece ningun honor y ademas tuvo muchos hijos porque no tenía el don de continencia a diferencia de nosotros los hombres que somos superiores para guardar la castidad"

A ver

No sé, pregúnteselo a quién lo haya indicado. No es el tema que en este epígrafe se está tratando, ni nada tiene que ver con la cuestión que usted y yo estábamos hablando, que no es otro que la supuesta nueva Eva.
 
En el fondo, todo esto no es más que machismo.
 
Hola, gracias por participar. No existe ninguna nueva Eva, al igual que no existe ningún nuevo Adán. Postrer no significa nuevo, sino último. Lea bien la Biblia. El Señor le bendiga.
Si existe un nuevo Adán que a su vez es postrero porque no se va a necesitar otro.
 
El Señor les bendiga:

Sé que lo que vamos a tratar en este epígrafe, a muchos les va a romper los esquemas, al igual que sé que, para algunas ramas del cristianismo, les va a sonar a herejía e incluso blasfemia, por tanto, que les va a contradecir de raíz muchas de sus creencias, principalmente a los marianistas.

El punto es que, aunque para muchos, la mujer más importante de la Creación creen lo fue María, la madre de Jesús; lo cierto es que a la luz de las escrituras lo es Eva. Tanto es así que, sin Eva no habría podido existir María, pero sin María sí existiría Eva; y su descendencia, que lo es Jesús, igualmente habría nacido de aquella mujer que Dios hubiese dispuesto. Por lo tanto, a mi entender actual, es Eva la mujer más considerable y fundamental de la Creación, viniendo a ser madre de todos los vivientes.

Gn 3:20 Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella sería madre de todos los vivientes.

En consecuencia, María es secundaria. ¿Por qué? Porque María no pudo venir a ser sin Eva, pero Eva si vino a ser sin María, pues Dios mismo fue quien la formó.

Queda el debate abierto. Agradezco su participación, sea cuales sean sus creencias.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
¿Qué parámetros consideras para asegurar que alguien es más importante que otro?
¿Si fue primero o último en existir; la función que realiza; su estirpe; su biografía; su fe... ?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Los judíos dirán que Sara; los musulmanes que fue Agar; los católicos que fue María; los adventistas que Ellen White; los metodistas que Susana Wesley; los salvacionistas que Catalina Booth, ¡pero clarísimo que fue Eva!
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim