Quien es la Gran Ramera para los catolicos???

14 Septiembre 1999
188
1
Estimados Foristas,

He leido que en los ultimos epigrafes, se ha tocado mucho sobre el tema de la Gran Ramera o Babilonia.
Es obvio que para la gran mayoria de los cristianos, la gran ramera representa la iglesia de Roma.
He leido en algunas biblias catolicas, que ellos identifican a la Gran Ramera con la Roma antigua, o sea el imperio romano, y al anticristo con el emperador Neron. Sin embargo, alguno ha dicho que es Jerusalem, y otros simplemente no dicen nada.
Me gustaria saber que interpretacion le da la iglesia catolica (como doctrina) a esta parte de la Escritura sobre Babilonia y el anticristo?
Espero sus respuestas.

Saludos,
Efren Menchu
 
DTB EFREN MENCHU

Como DOCTRINA, solo se acepta que la representacion en ESE tiempo ERA la Roma Imperial, y NERON, mas eso solo fue una representacion de lo que ha de venir, su cumplimiento sera al final de los tiempos, y como todavia NO se ha predicado el Evangelio, ni a millones de Chinos, Indues, Musulmanes etc. pues eso lo tenemos como que TODAVIA LE FALTA, cuanto no sabemos, mira nadie esperaba tan pronto la caida del muro de Berilin y ya cumplio 10 años que lo tiraron, pero al paso que vamos creo que alcanzaremos por lo menos la mitad del proximo siglo o tal vez mas. PERO la ultima palabra la tiene EL.
 
Gracias por tu respuesta Karolus!

Ciertamente, cuando se predique el Evangelio a toda nacion, hasta entonces vendra el fin.
Solo que recordemos que no es hasta que se conviertan en toda nacion, sino HASTA QUE SE PREDIQUE EN TODA NACION. Y eso me parece que no tarda mucho.

Espero las interpretaciones de otros catolicos.

Saludos,
Efren
 
Quiero hacer acuerdo a todos los hermanos de
lo que tantísimas veces he repetido:
Siempre que se habla de que todavía no se ha
predicado el evangelio a todas las naciones,
es porque muchos hermanos tienen la idea fija
de un misionero anglosajón, alto, rubio, de
ojos azules, que con la Biblia en una mano y
un montón de folletos evangelísticos en la
otra, va visitando casa por casa de cada
pueblo, y hasta a veces se pone a predicar en
una esquina, o descolgando la guitarra de su
espalda se pone a cantar un "gospel" con
ritmo pop.
Claro, en muchos países de Africa y Asia no
se encontrará a este "misionero". Pero eso no
significa que el evangelio no esté llegando a
esas regiones hostiles a la fe cristiana. Se
suele olvidar, que las audiciones radiales
evangélicas se retrasmiten vía satélite en
idiomas como el árabe y el chino. Donde el
misionero nunca puso el pie, hace mucho
tiempo que hasta los más pobres disponen de
radiotransitores y se sabe que hasta las
Sagradas Escrituras son copiadas por los
oyentes.
No nos engañemos. Nada falta ni impide que el
Señor venga cuando el Padre así lo haya
dispuesto.
Ricardo.
 
De: Jorge Vital

Para: Efren Menchu y Karolusin y Ricardo.

Paz a vosotros.

Bueno, pues si la susodicha, no es la aludida, habria que nominarla para un OSCAR, pues interpreta de maravilla su papel, pues durante mas de 1500 años, bien se ha ganado esta precea. O ya de perdis un Ariel.

Con respecto a que si es Roma Pagana dicho personaje de la profecia y Nerón como el Anticristo, ¿pues entonces de que nos preocupamos? esto ya paso, "....comamos y bevamos que mañana moriremos....".

Solo que hay que recapasitar de que esto no es un suceso de hoy sino de toda la vida, los Apóstoles ya tenian en su tiempo a los anticristos, estos no son ni una persona ni un gobierno, sino todo aquiel que cambia la Doctrina de Dios y mescla tradiciones y/o doctrinas mentirosas. Y conste que no estoy apuntando a nadie, sino solo a quien predica cosas que no concuerdan con la Doctrina de los Profetas, Apostoles y salmos, pues estos hablavan de la venida del Señor Jesucristo y de la Salvación por fe en el Hijo de Dios.

Dios les bendiga.



------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
De: Jorge Vital

Para: Efren Menchu y Karolusin y Ricardo.

Paz a vosotros.

Bueno, pues si la susodicha, no es la aludida, habria que nominarla para un OSCAR, pues interpreta de maravilla su papel, pues durante mas de 1500 años, bien se ha ganado esta precea. O ya de perdis un Ariel.

Con respecto a que si es Roma Pagana dicho personaje de la profecia y Nerón como el Anticristo, ¿pues entonces de que nos preocupamos? esto ya paso, "....comamos y bevamos que mañana moriremos....".

Solo que hay que recapasitar de que esto no es un suceso de hoy sino de toda la vida, los Apóstoles ya tenian en su tiempo a los anticristos, estos no son ni una persona ni un gobierno, sino todo aquiel que cambia la Doctrina de Dios y mescla tradiciones y/o doctrinas mentirosas. Y conste que no estoy apuntando a nadie, sino solo a quien predica cosas que no concuerdan con la Doctrina de los Profetas, Apostoles y salmos, pues estos hablavan de la venida del Señor Jesucristo y de la Salvación por fe en el Hijo de Dios.

Dios les bendiga.



------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Acerca de la interpretación del Apocalipsis, al parecer por lo que observo la interpretación católica es la preterista. Es decir, que el mensaje fue para el tiempo en que esta carta fue escrita y tuvo su cabal cumplimiento en ese entonces. Creo que esto concuerda con la lógica y creo que Dios actúa de esa manera. Encuentro absurdo que las siete iglesias de Asia Menor hubieran recibido una carta que no entendieran o que no tuviera nada que ver con ellos. Por lo tanto es altamente probable que esos cristianos identificaran a la gran ramera con la Roma Imperial y al anticristo con el emperador, el cual no era Nerón sino Domiciano. Ahora, si este libro ha sido dejado por Dios para bendición de nosotros en este tiempo tambien debemos extraer las lecciones permanetes que el nos entrega y creanme que es un libro fascinante, capaz de entregar un gran aliento a aquel cristiano que esta en sufrimiento.


PD: No soy católico, pertenezco a una iglesia pentecostal chilena.

Que Dios les bendiga.
 
Foca, la visión católica se acercaría más al preterismo parcial que al preterismo total. es decir, buena parte del apocalipsis fue cumplido en el siglo I pero no todo (p.e los últimos dos capítulos y parte del anterior)

Bendiciones
 
Vaya Foca ahora si que la volaste, entonces que ya vino Jesucristo por segunda vez?

porque se supone que El va a venir cuando el anticristo el que habla en II Tesalonicenses este enganando a toda la Tierra y su Iglesia ya no va a estar aqui.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
DTB Violeta,
Interesante observacion.

Tal vez seria bueno que algun catolico nos expusiera la interpretacion catolica (debidamente aprobada) sobre el apocalipsis.

Saludos,

Efren
 
Dios bendiga a los foristas.

Hermano Efren.

Un detalle, muy pequeño, casi olvidado pero que pone en evidencia una cosa, no es tan sólo una ciudad, es un sistema religioso...asentado en una ciudad.

Ap 18:13 al final señala "almas de hombres", es decir vende entre tantas mercaderías "almas de hombres". Como tu sabes eso literalmente no se puede comprar ni vender...pero que tal si yo como un moderno Tetzel te "vendo" una ingulgencia para rescatar "tu alma", o bien te cobro unos dineritos para sacar un alma de aquí (purgatorio)y pasarla para allá (cielo), estaría traficando tambien con "almas de hombres"...y si esos vendedores se visten de púrpura y escarlata...

También hay una profecía que a continuación dice que "Dios os ha hecho justicia en ella" (futuro profético)(Ap 18:20); también te darás cuenta que es un sitema religioso pues Todas las naciones "han tomado del vino del furor de su fornicación"(*)(Ap18:2)

(*) El profeta Oseas compara lo que es una mujer adultera, infiel, que ha fornicado (su prpia esposa) y lo que es un pueblo que ha fornicado, sido infiel o adúltero espiritualmente hablando...un pueblo que sabe de El, de Dios y que se ha apartado de El con sus prácticas religiosas.

Por eso decir que es literalmente la ciudad, geograficamente estamos de acuerdo,la ciudad de Roma esta sentada sobre 7 colinas, pero no es lo único que está ahí sentado espiritualmente hablando...lo importante no es simplemente señalar la ciudad sino lo que se hace en ella.



------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.
 
Adeudum:

A nuestro hermanos católicos:

Personalmente estoy de acuerdo con la viabilidad de la interpretación católica, que está ampliamente documentada en un precioso libro católico que se llama "El apocalipsis al alcance de todos" de P.Felix Struik; me parece una explicación tangible de quien puede ser esa gran ramera de la que habla Apocalipsis, refireiendose en sí a la ciudad de Roma pero a mi me continúa llamando mucho la atención lo que comento en el mensaje inmediato anterior y disculpen si mas de uno los relaciona,

"Errare humanum est"

Feliz navidad.
 
Si yo fuese católico reflexionaria para mis
adentros, algunas cosas que son de llamar la atención:

Como es posible que en el Vaticano existan tantas esculturas artisticas en donde se manifiesta demasiado erotismo, Hombre con hombres; niños en situaciones eróticas, figuras de demonios, se presenta un deminio lamiendo un pie de un hombre el cual refleja placer o satisfacción sexual. Tal pareciese una guarida de demonios.Ahora puedes ofenderte o reflexionar.consigue un video del vaticano y si tienes ojos ve Ap 18:2,3.

Es curioso que los lideres religiosos de la Iglesia romana vistan de purpura y escarlata ¿Cual es la vestimenta del papa rojo y dorado? Ap 17:4

Que conincidencia no cres, 7 montes en Roma, cosas de la vida mi negro.Apocalipsis 17:9 Esto es para la mente que tenga sabiduria.

Finalmente, la moneda europea programada para aparecer en el año 2002 como la nueva fuerza económica mundial, presenta acuñada una mujer un poco decocada montada sobre una bestia. Y aqui no estoy interpretando estoy informando, y quién crees que ha sido el unico lider religioso mundial que se le ha permito el estrado de esta comunidad Europea, pues... al sr. Karol El papa del Vaticano. Curioso Todo esto No.
 
¿alguna opción más sobre quien es esa mujer que cabalga la bestia?


Una ciudad sobre siete montes.
Una mujer cabalga la bestia, y esa mujer es una ciudad que está edificada sobre siete montes yu reina sobre los reyes de la tierra ¿ Se hizo semejante declaración alguna vez en toda la historia? Juan inmediatamente equipara con "sabiduria" la acpetación de los lectores de esta revelación. No nos atrevemos a pasar por alto en forma casual semejante revelación. Ella merece nuestgra más cuidadosa y piadosa atención.
Aqupo no hay idioma místico o alegórico sino una declaración inequívoca en palabras claras: " Y la mujer...es la gran ciudad". No se justifica que busquemos algún otro significado oculto. No obstante, se han escrito libros y se han predicado sermones insistiendo que "Misterio Babilonia" es los Estados Unidos. Está claro que éste no es el caso, porque los Estados Unidos es un país, no una ciudad. Uno podrá justificadamente referirse a los Estados Unidos como Sodoma, considerando el honor que ahora se le da a los homosexuales, pero definitivamente no es la Babilonia que Juan ve en su visión. La mujer es una ciudad.
Además, ella es una ciudad edificada sobre siete montes. Esta especificación elimina a la antiuga Babilonia. Sólo una ciudad ha sido conocida por más de 2000 años como la ciudad sobre siete montes. Esa ciudad es Roma, llamada la ciudad de las siete colinas. La enciclopedia católica declara: "Es dentro de la ciudad de Roma, llamada la ciudad la ciudad de las siete colonas, donde actualmetne está confinada toda el área del Estado vaticano propiamente dicho.
Por supuesto, hay otras ciudades como Rio de Janeiro, que fueron construidas sobre siete colinas. Por lotanto, Juan provee por lo menos siete características más para limitar la identifación de Roma solamente. Examinaremos cada una en detalle en los capítulos subsiguientes. No obstante, como presentación preliminar de adónde estamos yendo, haremos una lista de ellas ahora y las consideraremos brevemente. Como veremos, hay sólo una ciudad en la tierra que, en las perspectivas históricas y contemporáneas, pasa cualquier prueba que Juan nos presenta, inclyendo la identificación como Misterio Babilonia. Esa ciudad es Roma, y más específicamente , Ciudad del vaticano.
Con respecto a "Misterio", este nombre impreso en la frente de la mujer es la designación perfecta para la Ciudad del vaticano. El factor "misterio" está en el corazón mismo del catolicismo romano, desde las palabras "Mysterium Fide" que se pronuncian en la supuesta transformación del pan y del vino literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, Cada sacramento, desde el bautismo hasta la extremaunción, manifesta el poder misterioso que los fieles deben creer que los sacerdotes poseen, pero para lo cual no ha hay evidencia visible alguna. El nuevo "catecismo de la iglesia católica" explica que la liturgia "procura iniciar a las almas en el misterio de Cristo (Esto es "mistagogía") y que toda la liturgía de la Iglesia es un misterio".
La primer coa que nos dice acerca de la mujer es ue ella es una "ramera" (SApr. 17:1) " con la cual han fornicado todos los reyes de la tierra" (v2), y todos " los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de la fornicación" (v3) ¿ Por qué se le llamaría ramera a una ciudad y se le acusaría de haber cometido fornicación con reyes? Semejante acusación jamás podría hacerse refiriéndose a Londres o Moscú o París, o a ninguna otra ciudad ordinaria. No tendría sentido.
En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén. Dios dijo: "¿ Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?" (Is.1:21). Israel a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para qeu fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio "con la piedra y con el leño (ídolos)"(Jr. 3): " y han fornicado con sus ídolos" (Ex. 23:37). Todo el cap. 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como en su dioses falsos.
No hay forma en que un aciudad pudiera participa en fornicación literal .Por lo tanto, sólo podemos llear a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del A.T. está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios, De otra manera semejante alegación no tendría sentido.
A pesar de que está edificada sobre siete montes, no habría razón para acusar a Río de Janeiro de fornicación espiritual. Esta no pretende tener una relación especial con Dios. Y a pear que Jerusalén tiene esa relación, no puede ser la mujer que cabalga la bestia, puesta que no está edificada sobre siete montes. Ni tampoco satisface los otros criterios mediante los cuales debemos identificar a esta mujer.
Sólo contra otra ciudad en la historia podría hacerse la acusacíón de forninación. Esa ciudad es Roma, y más especificamente Ciudad del vaticano. Ella afirma haber sido la sede central del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afiramción hasta este día. El papa entronado en Roma dice ser el "representante exclusivo de Dios, el vicario de Cristo", Roma es la sede central de la iglesia católica romana, y en ese sentido también es única en su género.
No sólo que el papa de Roma se llama a sí mismo el vicario de Cristo, sino que la Iglesia que él encabeza pretende ser la única iglesia veradera y la esposa de Cristo. La esposa de Cristo, cuya esperanza es unirse a Su Esposo en el cielo, no debe tener ambiciones. Sin embargo como lo demuestra la historia. el vaticano está obsesionado con la empresa terrenal: y en la promoción de estos objetivos ha estado involucrado, exactamente como Juan lo previó, en realciopnes adúlteras con los reyes de la tierra. Esto lo reconocen hasta los historiadores católicos.
Cristo dijo a sus discípulos: " Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (JN. 15:19).Si embargo la iglesia católica efectivamente es de este mundo. Sus papas han levantdo un imperio mundial incomparable de propiedades, riqueza e influencia. El edificar un imperio mundial no es una caracterísica del pasado que han abandonado. El concilio vaticano II claramente afirma que la iglesia católica romana actual todavía busca incesantemente traer bajo control a toda la raza humana y a todos sus bienes.
Los papas por mucho tiempo han reclamado el dominio sobre el mundo y sus pueblos. La bula papal de 1372 (in coena domini) del papa Gregorio XI, reclamaba el dominio papal sobre todo el mundo cristiano, secular y religioso., y excomulgaba a todos los que no obedecían a los papas y les pagaban impuestos. In coena domini fue confirmada por papas posteriores y en 168 el papa Pío V juro que eso debía permanecer como ley eterna.
El papa Alejandro VI (1491-1503) reclamó que las tierras no descubiertas pertenecían al pontífice romano, para que él dispuesiera como le agradara en el nombre de Cristo como su vicario. El rey Juan II de Portugal estaba convencido de que en la bula "romanus pontifex" el papa le había otorgado todo lo que Colón había desubierto exclusivamente para él y su país. Sin embargo, Fernando e Isabel de España pensaron que el papa les había dado las mismas tierras a ellos. En mayo de 1493, Alejandro VI, nacido en España, promulgó tres bulas para decidir la cuestión.
En el nombre de Cristo, quien no tenía lugar en esta tierra que pudiera llamar a su propieda, este papa, increíblemente impío, de la familia Borgia, reclamando que era dueño del mundo, trazó una línea de norte a sur en un mapa global de sus días, asignando todo en el Oriente a Portugal y todo en el Occidente a España. Por lo tanto, mediante concesión papal, " de la plenitud del poder apstólico" Africa fue a Portugal y la Américas a España. Cuando Portugal "tuvo éxito en llegar al India y Malasia, aseguaron la confirmación de estos descubrimientos a partir del papado"...Por supuesto, había una condición: " con la inteciónde hacer que los habitante profesaran la fe católica" Fue mayormente Centro y Sudameríca que, como consecuencia de esa alianza impía entre la iglesia y el estado, les impusieron el catolciismo romano mediante la espada y siendo católicas hasta el día de hoy. Norteamérica ( con la exceptción de Quebec y Luisiana) se salvó del dominio del catolicismo romano porque los colonos eran mayormente protestantes.
Y tampoco los descendientes de los aztecas, incas y mayas se han olvidado que los sacerdotes católicos romanos, respaldados por la espada secular, dieron a sus antepasados la alternativa u oportunidad de que eligieran entre convertirse ( lo que a menuddo signigicaba esclavitud) o muete. El pueblo elevó gritos de protesta tan grandes cuando Juan Pablo II, en una visita reciente a Latinoamérica, propuso canonizar a Junípero Sera ( uno de los principales en obligar a los indios del siglo XVIII a cumplir las disposiciones del catolicismo) que el papa se vio obligado a convocar la ceremonia en secreto.
Cristo dijo: " Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos" (Jn.18:36). Sin embargo, los papas han luchado con ejércitos y fuerzas navales en el nombre de Cristo para edificar un enorme reino que es muy de este mundo. Y para amasar su imperio terrenal con frecuencia han participado em fornicación espiritual con emperadores, reyes o príncipies. Pretendiendo ser la esposa de Cristo, la iglesia católcia romana ha compartido el lecho con gobernadors impíoos a lo largo de la historia, y estas relaciones adúlteras continúan hasta hoy.
Algunos podrán objetar de que es Roma, y no esa pequeña parte de ella conocida como Ciudad del vaticano, la qaue estáedificada sobre site colinas, y que el vaticano difílmente pordía llamársele una "gran ciudad". A pesar de que ambas objecciones son correctas, las palabras "vaticano" y "Roma" son usadas en forma universal e intercambiable. ASí como uno podría referirse a Washingoton queriendo decir el gobierno que administra a los Estados Unidos, de la misma forma uno se refiere a Roma y quiere decir la jerarquía que gobierna a la iglesia católica romana.
Por más de mil años la iglesia católica romana ejerció el control religioso como también el civil sbore toda la ciudad de Roma y sus alrededores. El papa Inocencio II (1198-1261) abolió el senado romano secular y colocó la administración de Roma directamente bajo su mando. Al senado romano que había gobernado la ciudad bajo los césares se lo conocia como la "curia romana". Dicho nombre, según el diccionario católico de bolsillo, ahora es la designación de "el conjunto total de oficinas administrativas y judiciales mediante las cuales el papa dirige las operaciones de la iglesia católica".
La autoridad de los papas se extiende aun hasta los grandes territorios fuera de Roma adquiridos en el siglo XVIII. En esos días, con la ayuda de un documento deliberadametne fraudulento fabricado por los papas y ocnocido como. "La donación de Constantino", el papa Esteban III convenció a Pepín, rey de los francos y padre de Carlomagno, de que los territorios que recientemente los lombrdos habían tomado de los bizantinos en ralidad habían sido dados al papado por el emperador Contantino. Pepín derrotó a los lombardos y entregó al papa las llaves de uns 20 ciudades (Rvenna, Ancona, Bologna, Ferara, lesi, Gubbio, etc.) y el enorme pedazo de tierra que las unía a lo largo de la costa del Adriático.
La "donación", fechada el 30 de marzo del año 315, declaraba que Constantino había dado esas tieras, junto con Roma y el Palacio de Letrán, a los papas en perpetuidad. En 1440 se demostro que este documento era una falsificación hecho por Lorenzo Valla, un ayuda papal, y los historiadores actuales lo reconocen como tal. Sin embargo, durante muchos siglos los papas, que alegadametne son "infalibles", continuaron afirmando que la "donación" era genuina y, basado en ello, justificaban su pompa, su poder y sus posesiones. Ese fradude todavía se perpetúa por una inscripción en el butesterio de San Juan de Letrán en Roma, que nunca se ha corregido.
Por lo tanto, los estados papales fueron literalmente robados por los papas de sus legítimos propietarios. El papado controló y cobró impuestos de estos territorios y devengo grandes riquezas de ellos hsta 1848. En esa fecha el papa, junto con los gobernantes de la mayoría de los otros territorios divididos de Italia, se vio obligado a otorgar una constitución a sus rebeldes súbditos., En septiembre de 1860, a pesar de sus fuirosas protestas, Pío IX perdió todos los estados papales que psaron al nuevo y finalmente unido Reino de Italia, que lo dejó,a la época del concilio vaticano I en 1980, todavía en control de Roma y sus alterdedores.
El asunto es que, exactametne como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretendía una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciuad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A la iglesia católica romana se le ha identificado continuamente con esa ciudad.
Tomado del libro "Una mujer cabalga la Bestia" autor: Dave Hunt.
Después termino este interesante capítulo.,
Dios les bendiga
anamari



La increible riqueza de esta mujer es la segunda cosa que llamó la atención de Juan: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas yde perlas, y tenía en su mano un cáliz de todo lleno de abominaciones y de la inmundica de su fornicación" (Ap. 17:4). Los colores de púrpura y escarlata nuevamente identifican a la mujer tanto con la Roma pagana como "cristiana". Estos eras los colores del ropaje de los césares romanos ycon los que los soldados visitieron a Cristo como "Rey" para burlarse de El, vestiduras que el vaticano adoptó para uso propio. Los colores de la mujer todavía son lietarlalmetne los colores del cérigo romano. La misma enciclopedia católica dice:
Cappa magna:
Un manto de cola larga y una capucha con hombrera...era de lana púrpura para los obispos, para cardenales, eta de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana p´purpura y seda lavada rosa pra domingos Gaudette y Laetare, y para el papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.
Casaca (támbién sotana).
El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial. El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata".
La expresión " en la mano un cáliz de oro" de nuevo identifica a la mujer con la iglesia católica romana. La edición de Broderich de "The catoholic enyclopedia," declara del cáliz (Este es) el más importante de los vasos sagrados..(Este) puede ser de oro o plata, y si del último, entonces el interior debe estar recubierto de oro". La iglesia católica romana posee muchos miles de cálices de oro macizo que están guardados en sus iglesias alrededor del mundo. Hasta la cruz de Cristo manchada de sangre ha sido hecha de oro y engastada con gemas preciosas reflejando la gran riqueza de Roma. La encyclopedia católica dice; " la cruz del pectoral (suspendida por una cadena alrededor del cuello y usada sobre el pecho por abates, obispos, arzobispos, cardenales y el papal) debe de hacerse oro y decorarse con gemas".
Roma ha practicado la impiedad para acumular su riqueza, porque el "cáliz de oro" esta "lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación". Gran parte de la riqueza de la iglesia católica romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad a víctimas miserables de las inquisiciones. Aun los muertos era exhumados para que enfrentaran el juicio y a los herederos la iglesia les quitaba la propiedad. Un historiador dice:
" los castigos de la inquisición no terminaban cuando la víctima era quemada hasa las cenizas o emparedad hasta en los calabozos de la inquisición. Sus parientes eran reducidos a la mendicida por la ley que les negaba el derecho a sus posesiones. El sistema ofrecía oportunidades ilimitades para el saqueo.
Esta fuente de ganancia cuenta en gran parte de la repugnante práctica de lo que ha sido llamado "juicios de cadáveres"...Nadie que tenga algún conocimiento de la naturaleza humana o de los documentos históricos podría dudar que la práctica de confiscar la propiedad de herejes condenados produce muchos actos de extorsión rapacidad y corrupción..ninguna persona cuya riqueza podría sucitar codicia, o cuya independencia podría provocar venganza, estaba a salvo".
La mayor parte de la riqueza de Roma se ha adquirido mediante la vena de la salvación. (indulgencias). La iglesia ha recibido incontables miles de millones de dólares de los que pensaban que estaban comprando el cielo a cuotas mensuales para sí mismos o para sus seres queridos. La práctica continúa hasta hoy - descaradamente donde el catolicismo están en control. No podía perpetrarse un engaño ni abominación más grande. Cuando el cardenal cayetano, erudito dominico del siglo XVI, se quej´po acerca de la venta de dispensaciones e indulgencias, la jerarquía de la iglesia se indignó y lo acusó de querer "convertir a Roma un desiert deshabitado, de querer reducir al papado a la impotencia, de privar al papa..de sus recursos pecunarios indispensables pra el desempeño de su cargo"..
Además de dichas perversiones del Evangelio que han conducido a millones por el mal camino, hay las otra abominaciones de prácticas bancarias corruptas, el lavado de dinero adquirido por la venta de drogas, comerciando con valores falsificados, y negocios con la mafia (plenamente documentados en los anales de la polícia y los tribunales), que el vaticano y sus representantes las han empleado por mucho tiempo en todo el mundo. Nino Lo Bello, ex corresponsal de Busines Week en Roma y jefe de la oficina para el New Journal of Commerce, escribe que el vaticano stán tan estrechamente aliado con la mafia en Italia que "mucha persona.....creen que Sicilia....no es nada más que una sucursal del vaticano"
La iglesia católica romana es por mucho la institución más adinerada del mundo. Efectivamente, de vez cuando se oyen las ´súplicas de Roma soliciando dinero -apelaciones persuasivas diciendo que el vaticano no puede sostenerse con el presupuesto "limitado" que tiene y necesia ayuda monetaria. Dichas apelaciones son maniobras inescrupulosas. El valor de innumerables esculturas por grandes maestros como Miguel Angel Buonarroti, pinturas por los artistas más grandes del mundo además de incontrables tesoros y documentos antiguos que Roma posee ( no sólo en el Vaticano sino en catedrales en todo, el mundo), es incalculable.En el sínodo mundial de obisposs en Roma, el cardenal Heenan de Inglaterra propuso que la iglesia vendiera algunos de estos tesoros superfulos y donara los ingresos a los pobres. Dicha sugerencia no fue bien recibida.
Cristo y sus discípulos vivieron en la pobreza, Crsto dijo a sus seguidores ue no hicieran tesoro en esta tierra sino en el cielo. La iglesia católica romana ha desobedecido ese mandamiento y ha acumulado una plétora de riquezas que no tiene comparación, de la cual "el pontifice romano es el supremo administrador y mayordomo"..No hay ninguna iglesia, ni ciudad que sea una entidad espiritual, ninguna institución religiosa pasada o presente que pudiera aunque sea acercarse a poseer la riqueza de la iglesia católica romana. Recientemente un diario publicó que describía sólo una fracción de ese tesoro en una sola ubicación:
"se ha revelado el fabuloso tesoro de Lourdes (Francia), cuya existencia la iglesia católica mantuvo en secreto durante 120 años...Durante décadas se han circulado rumores con respecto a la colección inestimable de cálices de oro, crucifijos engastados con diamentes ( una diferncia enorme con la cruz manchada de sangre en el Cristo murió), plata y priedas preciosas donadas por pergrinos agradecidos."
" Después de una observación indiscreta por parte del portavoz de prensa ellos, las autoriades de la iglesia accedieron a revelar parte de la colección...se abrieron (algunas) de las vitrinas que iban desde el suelo hasta el cielo raso para revelar 59 cálices de oro macizo junto con anillos, crucifijos, estatuas y pesados broches de oro, muchos incrustdos con piedras preciosas."
" Casí escondida por otros tesoros esá la "corona " de n.s. de Lourdes, que fue hecha por un orfebre de Paris en 1876 e incrustada en diamantes."
" La autoridades de la iglesai dicen que no pueden podner valor sobre la colección "no tengo idea", dice el padre Pierre-Marie Carriez director del patrimonio y los santuraios- " es de valor inestimable"...
" Al otro lado del camino hay un edificio donde hay depositados cientosde vestimentas eclesiásticas (antiguas), mantos, mitras y bandas, muchas hechas de hilo de oro pesado".
" la iglesia en si es pobre"..insiste el padre Carriez.." el vaticano en si es pobre"..(el tesoro aquí descrito en sólo una parte del que se guarda en un lugar, ¡el pequeño pueblo de Lourdes, Francia!).
Cuanto más profundamente sondeamos la historia de la iglesia católico romana y sus prácticas corrientes, tanto más nos impresionamos de la exactitud asombrosa de la visión que el apóstol Juan recibió siglos antes de que se convirtiera en una lamentable realidad. La atención de Juan se dirige a la inscripción descardamente engalanada sobre la frente de la mujer "un misterio": BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" ( Ap. 17.5)..Tristemente, la iglesia católica romana encaja la descripción "madre de las rameras y de las abominaciones" tan precisamente como encaja en las otras. Gran parte de la causa puede rastrearse hasta la exigencia antiblíca de que sus sacerdortes sean célibes.
El gran apóstol Pablo era célibe y recomendaba esa vida a otros que querían dedicarse plenamente a servir a Cristo. Sin embargo, él no hizo de ello una condición para el liderazgo de la iglesia como lo ha hecho la iglesia católica, imponiendo de esta forma una carga inhumana sobre el clero que muy pocos pueblos pueden sobrellevar. Al contrario, Al contrario Pablo escribió que un obispo debía ser "marido de una sola mujer" (1tim. 3:2) y estableció los mismos requisitos para los ancianos. (Tito 1:5-6).
El apóstol Pedro, de quien los católicos afirman erróneamente que fue el primer papa, era casado. También lo eran por lo menos algunos de los otros apóstoles. Este hecho no es el resultado casual de uqe ellos habían estado casados antes de que Cristo los llamara, sino que era aceptado como una norma corriente. Pablo mismo arguyó de que tenía derecho ( del grieo exousia, privilegio o autoridad) de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos (medios hermanos, hijos de María y José) del Señor, y Cefas ( Pedro) ? (1 Cor. 9:5).
Sin embargo, la iglesia católica romana ha insistido en el celibato aun muchos papas, entre ellos Sergio III (904-911), Juan X (914-928)=, Juan XII (955-963), Benedicto V (964), Inocencio VIII ( 1484-1492), Urbano VIII ( 1623-1644) e Inocencio X ( a644-1655), así como también millones de cardenales, obispos, arzobispos, monjes y sacerdotes a lo largo de la historia, han violado con frecuencia dichos juramentos.No sólo que el celibato ha hecho que todo el clero cometa pecado de fornicación, sino que hace rameras de las que coabitan con ellos. Roma es efectivamente " la madre de las rameras". Su identificación como ta les niequívoca. Ninguna otra ciudad, iglesia, o institución en el historia del mundo es su rival en ese mal especial.
La historia esá repleta de dichos que se han usado para burlarse de la falsa pretensión de la iglesia al celibato y a la verdad revelada. Algunos ejemplos son:" El ermita más santo tiene su concubina" y "roma tiene más prostitutas que cualquier otra ciudad porque tiene más gente célibe".Pío !! declaró que Roma era " la única ciudad gobernada por bastardos" ( hijos ilegales de papas y cardenales). El historiador ex-jesutia Pedro de Rosa, escribió diciendo:
"Los papas tenían concubinas de quince años de edadm eran culpables de incesto y pervesiones sexuales de todas clases, tenían cantidades innumerables de hijos, fueron asesinados en el mismo acto de adulterio ( por maridos celosos que los encontraron en la cama con sus esposas).. Una antigua frase católica dice; ¿ por qué ser más santo que el papa?.
En cuanto a abominación, aun los historiadores catóicos admiten que entre los papas hubo "algunos" de los ogros más degenerados e inescrupulosos de toda la historia. Sus numerosos crímenes y ultrajes, muchos de los cuales son dificiles de creer, muchos historiadores los citan de documentos guardados ( en archivos secretos) que revelan ls profundidades de la depravación de los papas. El llamar a cualquiera de estos hombres " su santidad, vicario de Cristo" es burlarse de la santidad de Cristo. Sin embargo, el nombre de cada uno deestos papas increíblemente impíos -asesinos en masa, fornicarios, ladrones, belicistas, algunos culpables de la masacre de millares - está esmaltado con honor en la lista "oficial" de los papas de la iglesia. Estas abominaciones que Juan previó no solo ocurrieron en el pasado. sino que continúan ocurriendo hasta este mismo día.

Continuará.........

Dios les bendiga
anamari
--------------------




EBRIA DE LA SANGRE DE LOS MARTIRES
Lo que Juan nota luego es que la mujer está ebria, y no de una bebida alcohólica. Está ebria de "la sangre de los santos" y de la sangre de los mártires de je´su (Ap. 17:6). Este es un cuadro horrible. No es sólo que sus manos están rojas de sangre, sino que ella está ebria de la sangre. La matanza de inocentes que, porrazones de conciencia no quisieron ceder a sus demandas totalitarias, la han refrescado y estimulado de tal forma que se tambalea extasiada.
Uno piensa inmediatamente de las inquisiciones (romana, mediaval y española) que durante siglos mantuvieron a Europa en su terrible puño. En su obra "Historia de la Inquisicón". Canon Llorente, que era el secretario de la inquisicón en Madrid, de 1790 a 1792, y tenía acceso a los archivos de todos los tribunales, calculó que en España solamente el número de condenados excedía los 3 millones,con unos 300,000 fueron quemados en la hoguera. Un historiador católico comenta sobre los sucesos que condujeron a la supresión de la inquisición española en 1809.

Cuando Naopoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco en su ejército, el coronel Lemanouski, informó que los dominicos (a cargo de la inquisición) se habían encerrado y bloqueado el monaterioa que tenían en Madrid. Cuando las tropas de Lemanouski forzaron una entrada, los inquisidores negaron la existencia de cámaras de tormento.
Los soladados inspeccionaron el monasterio y las descubrieron debajo de los pisos. Las cámaras estaban llenas de prisioneros, todos desnudos, muchos dementes. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no pudieron aguantar semejante espectáculo. Vaciaron las cámaras de tortura, colocaron pólvora al monasterio y volaron el edificio.
Para extraer confesiones de esas pobres criaturas, la iglesia cat´lica romana inventó torturas ingeniosas tan dolorosas y bárbaras que uno se descompone de sólo oir los detalles. El obispo William Sahw Kerr, historiador de la iglesia dice:
La abominación más espantosa de todas era el sistema detortura. Los informes de sus operaciones que se llevaban a cabo a sangre fría hacen temblar ante la capacidad de seres humanos para la crueldad. Y era decretada y reglamentada por los papas que pretenden representar a Cristo en la tierra..
Se tomaron notas detalladas no sólo de todo lo que la víctima confesaba, sino de sus alaridos, gritos, lamentaciones, interjecciones interrumpidas y apelaciones por misericorida. Las cosas más conmovedoras en la literatura de la inquisición no son los relatos de los sufrimientos dejados por las víctimas, sino de los sobrios apuntes que mantenían los oficiales de los tribunales. Estamos angustiados y horrorizados simplemente porque no se hicieron con la intención de conmovernos.
Los restos de algunas de las cámaras de horror están en Europa y pueden visitarse aún hoy. Se levantan coo menoriales de los celos producidos por los dogmas católicos romanos que SIGUEN EN VIGOR EN LA ACTUALIDAD, y de una iglesia que pretende ser infalible y que hasta hoy jutifica semejante barbarismo. También son memoriables de la exactitud asombrosa de la visión del apóstol Juan en Apo. 17. En un libro publicado en España en 1909, Emelio Martínez escribe:
A estas tres millones de víctimas (documentadas por Llorente), deberían añadirse los miles y miles de judíos y moros deportados de su patria..En un año solamente, 1481, y sólo en Sevilla, el "santo oficio" ( de la inquisición) quemó 2000 personas, los huesos y efigies de otros 2000...y otros 16,000 fueron condenados a variadas sentencias".
Pedro de Rosa reconoce que su propia iglesia católica romna " fue responsable de perseguir a judíos, de la matanza de miles de herejes, de introducir la tortura en Euroa como parte del proceso judicial". Sin embargo, la iglesia católica romana nunca ha admitido oficialmente que esas prácticas eran impías, ni se ha disculpado al mundo ni a ninguna de las víctimas ni a sus descendientes. Ni tampoco el papa Juan Pablo II podría disculparse hoy porque " las doctrinas responsables de esas cosas terribles todavían apuntalan su cargo". Roma no ha cambiado de corazón no importa cuán dulces sean sus palabras que hable cuando sirven a sus propios fines.
MAS SANGRE QUE LOS PAGANOS.
La Roma pagana hizo que el arrojar a los leones, quemar o sino mata a miles de cristianos y no pocos judíos fuese un deporte. Sin embargo, la Roma "cristiana" mató despiadadamente muchas veces más que esa cantidad, tanto de cristianos como de judíos. Además de esas víctimas de la inquisici´pon, hubo cientos de miles de hugonotes, albigenses, valdenses y otros cristianos que fueron masacrados, torturados y quemados en la hoguera simplemente porque rehusaron alinearse con la iglesia católica romana y sus dogmas corruptos y prácticas herejes. Por respeto a la conciencia trataron de seguir las enseñanzas de Cristo y los ápóstoles independientes de Roma, y por ese crimen fueron calumniados, perseguidos, encarcelados, torturados y matados.
¿ Por qué debería Roma disculparse hoy o aun admitir este holocausto?. Hoy nadie le pide cuentas. Algunos protestantes ya se han olvidado de los cientos de miles de presonas quemadas en la hoguera por aceptar el simple evangelio de Cristo y rehusar inclinarse a la autoridad papal. Es motivo de asombro que algunos protestantes ahota estén aceptando a Roma como cristiana mienstras insiste que "los hermanos separados" se reconcilien con ella bajo sus condiciones que no ham cambiado.
Muchos líderes evángelicos se propone trabajar con los católicos romanos para envagelizar el mundo para el año 2000. No quieren que les recuerden pra nada de los millones de personas que fueron torturadas y matadas por la iglesia a la que ellos ahora rinden homenaje, ni del hecho de que roma tiene un falso evangelio de obras sacrametnales.
La Roma "cristiana" masacró a miles de judíos -muchos más que los que alguna vez máto la Roma pagana. La tierra de Israel era vista como algo que pertenecá a la iglesia católica romana, no a los judíos. En 1906 el papa Urbano II insipiró la primera cruzada para retormar a Jerusalén de los musulmanes. Con la cruz sobre sus escudos y armadura, los cruzados masacraon a judíos cuando cruzaban Europa en su camino a la Tierra Santa. Casi el primer acto de ellos al tomar Jersale´n " para la sana madre iglesia", fue arrear a todos los judíos a la sinagoga y prenderles fuego. Estos hechos de la historia no pueden barrerse debajo de la alfombra de la solidaridad ecuménica como si nunca hubiera sucedido.
El vaticano tampoco puede escaparse de la considerable responsabilidad del holocausto nazi, que Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guera en cuanto a uno de los temas más importantes. La participación del catolicismo en el holocausto se exminará más adelante. Si el papa hubiera protestado, como los represenantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que lo hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles.
" En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con él "fuehrer" por más de una hora. Hitler aseguró a su "señoría" que no había una diferencia fundamental entre el socialismo nacional y la iglesia católica. Hitler arguyó diciendo, ¿ acasó la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los enceraba en los guettos?. " Solo estoy haciendo", exclamó, " lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo".
Por supuesto, hay otra razón por qué la iglesia católica romana no se ha disculpado ni se ha arrepentidos de estos crímenes. ¿ Cómo podría?. La ejecución de herejes (incluyendo judíos) fue decretada por papas "infalibles". La iglesia católica misma prentende ser infalible y, por lo tanto, sus doctrinas no podrían estar equivocadas.
Contiuará..........


Todos los días de mi vida le doy gracias al Señor por que nos ha sacado a miles de seres humanos, incluyendo a mi familia a mi también, nos ha librado de la opresión y maldad de un sistema religioso a todas luces diabólico e inspirado por el mismo satanás.
Gracias mi Señor por tu misericordia, te ruego Señor que le sigas abriendo el entendimiento y el corazón a todos aquellos que siguen aferrados a esa religión pagana, creyendo servirte y creyendo econtrar en ella la salvación de sus almas, y cambio le sirven a los hombres y a satanás mismo, y encuentran la condencación de sus almas.

Dios les bendiga y me despido de ustedes con el corazón entristecido por todo lo que han hecho estos "papas infalibles", y a toda la almas que han llevado al abismo de la condenación.
Dios les bendiga.,
anamari.
--------------------