¿QUIEN ES ESTA OTRA BESTIA HAAZ?

24 Octubre 1999
814
14
Para que no digas que no te contesto, te la dirijo a ti especialmente la pregunta.

La bestia con los cuernos de cordero ordena que "a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" ( Ap. 13: 16, 17). Esta es la marca acerca de la cual el tercer ángel pronuncia su advertencia.

Me interesa mucho además, saber en que se diferencia el sello de Dios, de Apocalipsis 7
Con el de la bestia de Ap.13 como son, son visibles, invisibles o como???

Disculpa mi ignorancia pero quiero aprender mas, y desde ya que aprendí bastante en estos debates, pero quiero aun más profundos si es que no te desanimas porque me quiero afilar bien.

Bendiciones Jack.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

------------------
JACK777

JACK:
No se por qué me preguntas esto a mí, y tampoco entiendo muy bien tu pregunta, pero te puedo dar mi opinión, haciendo la salvedad de que en temas escatológicos estoy muy lejos de ser dogmático.

Según me parece, la primera bestia de Ap.13 es el anticristo escatológico. La segunda, la de los "cuernos semejantes a los de un cordero", es un sistema religioso que apoya la adoración de la (primera) bestia. Ladd en su comentario de Apocalipsis dice que "La primera bestia representa el poder civil, satánicamente inspirado; la segunda representa el poder religioso empleado en apoyo del poder civil".

Sobre si los sellos son visibles o no, no lo sé, lo que si es claro es que el sello de Dios protege a los sellados de su ira, del mismo modo que lo hizo con Israel en Egipto.

Disculpa más bien la ignorancia mía, creo que de esto podemos aprender todos como en otros temas de este foro.

DTB

HOLA!!!!

Me dirigí a ti porque me pareces versado en la materia, pero es para todos los que quieran participar.

La primera bestia al hablar blasfemias contra el altísimo tiene que ser también religiosa, pero la segunda llamada también IMAGEN DE LA PRIMERA BESTIA tiene que tener muchas similitudes con la primera bestia.

Espero que entre todos podamos descifrarlas
Bendiciones Jack
smile.gif
smile.gif
smile.gif
(dime como puedo poner las caritas de colores en el centro de la escritura gracias)

------------------
JACK777

DIOS LES BENDIGA HERMANO

Respecto a la segunda bestia ya que la primera es el anticristo y es humano (subió del mar), encambio esta "otra bestia" (Ap13:11), y aquí es muy importante la palabra "otra" (del Girego "allos", que es la misma palabra que emplea Jesucristo en Jn14:16 para referirse a "otro consolador" en este caso refiriendose a la persona del Espiritu Santo.

La primera bestia es humana,pero sube del mar, de ahí preciamente de ese lugar en donde Jeremías e Isaias hacen referencia que habita la serpiente tortuosa, la serpiente antigua llamada Leviatán...Su origen parece compuesto, es el mal personificado, materializado, de ahí que algunos piensen es un líder religioso (político-monetario-religioso), pero de ningún modo impersonal,

La segunda bestia debería estar encabezada por un hombre la bíblia le llama "el falso profeta" (es la otra bestia que subía de la tierra) Ap 13:11 "tenía dos cuernos semejantes..." aparenta piedad, aparente santidad, tiene autoridad religiosa (de ahí los dos cuernos)de la primera bestia (el anticristo: entendiendo como antictristo no sólo a aquel que hace guerra contra Cristo, sino aquel que se hace pasar como Cristo osea un falso Cristo), pero al habrir la boca cuidado (habla como dragón, Ap 13:11): hace que adoren a la primera bestia, hace una imágen de ella, hace grandes señales como descender fuego del cielo (AP 13:13), engaña (igual que satanas) a los moradores dela tierra (AP 13: 14) en presencia del anticristo.
Y no nos extrañe que sea carismático, simpático, bonachón, "dulce" o simpático y que conquiste el corazón de millones, pues como dice 2a Cor 11:13-15 el mismo Satanas se disfraza como angel de luz. De ahí el engaño, tanto él como sus ministros aparentarán ser obejas, pero en realidad son lobos.

El hacerse una imágen (del griego "eicon", que es la misma palabra que usa el Señor Jesús para señalar la imágen del Cesar en la moneda, señala claramente-por lo menos para mí- un sistema religioso acostumbrado a hecer pasar por bueno el obrar de tal manera, hacerse imágen, inclinarse, adorarlas, darles cierto sentido místico, culto, etc-pero ahora la segunda bestia o falso profeta tiene permiso (Ap 13:15)para infundir aliento.

Infundir aliento es equivalente a dar vida, y tu te preguntarás ¿el diablo puede infundir aliento de vida?. sólo reecurda lo que sucedió en Ex 7:8-12 con los hechiceros de faraón, dieron "vida" o anima (del girgo pneuma=aliento) a sus varas (inanimadas) en serpientes animadas.

Ahora es imágen, esa estatua o equivalente toma vida, movimiento...los incautos exclaman ¡oh!, se inclinan y la adoran...pero lo que no hagan así, es muerto precisamente por la misma imágen. No sé si Juan vería una imágen motorizada, o si es
realmente sobrenatural, el hecho es que se tiene la tecnología hoy día para hacer algo semejante (imagínate un laser colocado en esta estatua móvil destruyendo a los que queden de pie?).

Pero esto no queda ahí, hay 3 cosas que aún faltan.
1)Una marca: en la frente o en la mano derecha.
Cuando mi esposa y yo fuimos a Disneylandia hace muchos años, al salir del parque nos pusieron una marca de tinta indeleble en la mano izquierda (la pusimos isofacto la mano izquierda), el policia esta estratégicamente puesto para que lo que le ofrezcas en realidad sea la mano derecha, sin esa marca tu no puedes regresar al parque de diversiones. Por lo tanto no puedes comprar. Esto solo lo digo para que sepamos que sistemas así ya están preparados, nos estamos acostumbrando. En 1972 el entonces presidente de American Express hablando sobre el robo de tarjetas explico que en le futuro se usarían en vez de tarjeta un a"marca" directamente puesta en la gente (¿piel?,¿chip?) y existe ya la tecnología para hacerlo. IMagínate que vas al banco y sin esa marca simplemente no eres nadie, no puedes entrar a ese sitema financiero mundial, no puedes comprar, ni vender...(Ap13:17).

2)Un nombre (quizás quíse refiera al nombre mismo de la bestia...no dirá "cesar", ni dirá "morelos", pero quizás tenga su nombre.

3)Un número (666), el sistema computacional mas avanzado del mundo no está escrito en decimales, ni en otro idioma que no tenga base 666, de hecho por ejemplo la web misma por la que viajamos [(www) es un monumento a esto, pues la "W" es la sexta letra del alefato (alfabeto hebreo)...¿que coincidencia? >No, no es coincidencia, todo se está preparando para que este magno sistema sea operado por uno que es llamado bíblicamente la segunda bestia o falso profeta. Los códigos de barras de los cereales que cosnumes y todos estos productos marcados con código de barras, todos, tienen (puede faltar lo demás) pero invariablemente tres barras No. 6, ¡compruebalo!, el problema no es que tengan la marca sino que si tu no tienes el equivalente de marca no podrás adquirir esos productos ¿vamos? . Entiendo que esto será vigente, lo de la marca hasta la tribulación, pero hoy por hoy se perfila todo hacía allá...ecumenismo, una sóla moneda europea, codigo de barras, la esperanza en un mesiánico hombre capáz de terminar con el hambre, la guerra, y que "gobierne con paz"...

Dios les bendiga.
2 P 1:19

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Hola!
Los textos bíblicos son bastante elocuentes. La Bestia (Anticristo): un personaje humano al frente del sistema mundial de gobierno (político? civil? militar? económico?). Todo!
El Falso Profeta: una bestia (también un personaje humano) que representa el gobierno religioso y su autoridad y que con gran poder logrará ejecutar obras milagrosas.
Un abrazo

MUY BUENAS LAS DOS RESPUESTAS, DE MARTIN Y RONBASAN:
ESTA ULTIMA ESTA BIEN, SINTETIZADA PERO HABRIA QUE DESGLOSAR MÁS.

En mi opinión, hay mucho mas que decir y lo diremos, yo tengo bastante para decir pero no puedo ahora por razones de tiempo.
Pero adelanto algo para que vayamos pensando
por ejemplo el WWW de la web queda descartado porque dice que es numero de hombre

(Ap.13:18 Esto requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, que es número de hombre. El número es 666.)

y no de una red electrónica, las barras de los mercados también, son puras coincidencias, es como los PERES, y GARCIAS, hay muchísimos PERO NUMERO DE HOMBRE, Y QUE ADEMAS, HABLA BLSFEMIAS Y TIENE HOJO QUE..

Dan.7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, vi que otro cuerno pequeño subió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los primeros cuernos. Este cuerno tenía ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba con gran arrogancia"

Y PUEDE VER la vida privada solo hay uno, si anda Karolusin por allí me gustaría que de también su opinión y con la Biblia please.

Otra cosa que quiero decirle Hno. Martín no le tenga miedo al sellito que le pongan en la mano porque eso es otra casualidad. La marca de la mano o la frente porque no serán visibles, si a mí alguien me pone una marca en la mano o frente yo me la puedo quitar, pero cuando la marca es invisible y espiritual la puedo tener y ni cuenta que me doy, la frente, es símbolo de convicción verdad? Y la mano lo es de colaboración, (CUANDO DECIMOS DAME UNA MANO) no es cierto? Algo que he oído que es espantoso y terrible, le preguntaron a los judíos si ellos estarían dispuesto a cambiar el sábado por el domingo por la paz del mundo y ellos dijeron que si es para bien del mundo estaremos dispuestos a ceder un poquito, a esto se le llama colaboración (A EXPENSAS DE PRINCIPIOS)y esto es recibir la marca en la mano derecha, ¿y cual sera la de la frente?
y otra es el tratado o acuerdo firmado entre catolicos y evangelicos C.E.U. VER MI EPIGRAFE sobre este tema

Basta por hoy, que Dios nos bendiga y guarde
a todos, la seguiremos si Dios quiere
FRATERNALMENTE JACK

------------------
JACK777

Re: ¿QUIEN ES ESTA OTRA BESTIA HAAZ?

Paz, Encantado de entrar en este foro. Soy escritor cristiano, y el Señor me ha especializado en apocalipsis y espero ser util en este foro.

Para que no digas que no te contesto, te la dirijo a ti especialmente la pregunta.

La bestia con los cuernos de cordero ordena que "a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" ( Ap. 13: 16, 17). Esta es la marca acerca de la cual el tercer ángel pronuncia su advertencia.

Me interesa mucho además, saber en que se diferencia el sello de Dios, de Apocalipsis 7

Disculpa mi ignorancia pero quiero aprender mas, y desde ya que aprendí bastante en estos debates, pero quiero aun más profundos si es que no te desanimas porque me quiero afilar bien.

------------------
JACK777
Para saciar un poco su curiosidad y para edificacion del lector, le dire que
ya había ídolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moisés, pero el Señor no lo condenaba públicamente, hasta la ley de Moisés, en que Dios perfeccionó las leyes de los hombres que excluían de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningún hombre encontraba excusa a sus injusticias
Para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden. Por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moisés y aun la han perfeccionado.
Lo dire de otra forma con las dos bestias de Apocalipsis;

La primera bestia, era el hombre:
Lo que contamina al hombre es lo que sale de sus corazones. Las leyes han salido de sus corazones y todo el que no cumple la constitución es marginado. Así que si no te sometes a la constitución, no puedes comprar ni vender
La ley, es la imagen de la bestia, que a su vez es el hombre que respectivamente es la imagen del hombre, además es pecado, porque no harás imagen de nada en los cielos, ni en la tierra ni en el mar ni debajo de ellos

La segunda bestia surgió del mar:
Que son los hombres, tal como aclara Juan en Apocalipsis, es la ley dada por Dios a Moisés. No es celestial, es terrenal, porque Dios perfecciono leyes de hombres que no les culpaban a los que las diseñaban pero si a los demás y Dios la dio mejorada, de forma en que ninguno tenía excusa de sus injusticias.

La primera bestia fue herida por la segunda bestia:
Cuando Dios dio la ley a Moisés, los israelitas la aceptaron y quemaron los ídolos y dejaron de adorarlos y así fue como la segunda bestia hirió a la primera bestia
Mas adelante Dios, en Cristo mató a la segunda bestia, al quitar la ley, pues la ley era la segunda bestia pero entonces la primera bestia, sanó de sus heridas y tomó todo su poder de la segunda bestia porque aprendió de ella y hoy día las leyes de los hombres lo condenan todo. Tal como se puede apreciar, el mundo esta bajo la ley....el mundo entero esta bajo el maligno.

Extraido de ¿Quién ha creído...? II , le sugiero que lea mi libro "Un sueño impresionante" donde podra "afilarse bien" en conocimiento de Daniel 2, e identificara biblia en mano la identidad de todas esas cabezas de la bestia, la mujer que la trae, el falso profeta, el anticristo y su misteriosa marca.
Y cuenten conmigo para saciar su sed de entender correctamente apocalipsis.

Ahora un poco de respuestas que incluyen la preguntas que hacia sobre las cabezas de la bestia:

Vi subir del mar una bestia
que tenía siete cabezas​
Daniel 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, SUBIAN DEL MAR
Apoc.13:1 "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS; y EN SUS CUERNOS DIEZ DIADEMAS; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo."
Apoc.17:8 "La bestia que has visto, era y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo a la bestia que era y no es, y será."
Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí LA CUARTA, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y TENIA DIEZ CUERNOS.

Apocalipsis 17:9. "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer."

Las 7 cabezas son 7 montes de Sión, collados religiosos o lugares altos sobre los cuales se sienta la iglesia incrédula, la mujer ramera, las 7 con la misma ley, todas bajo la ley. De modo que sin comprenderlo esta adorando a ídolos, a mandamientos de hombres, y adora al hombre y no a Dios al someterse a la ley de la que fue liberada, pero no se lo ha creído.

Las siete cabezas son siete reyes

Apoc.17:10. "Y SON SIETE REYES. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga es necesario que dure breve tiempo."

Todas y cada una de las 7 iglesias recibe el reconocimiento de miembros del cuerpo de Cristo y de REYES por parte de Jesucristo, cada una de las siete veces que le dice a Juan; "Escribe al ángel de la iglesia en..." ya que Cristo solo dio a los redimidos la potestad de ser hechos Hijos de Dios (Juan 1:12)
y “nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y NOS HIZO REYES y sacerdotes para Dios, su Padre” (Apoc.1:5-6) por todo esto las siete iglesias son los siete reyes que son las siete cabezas de la bestia, el Anticristo a los que va dirigida la carta de Juan.

Cinco de ellos han caído
Apoc.17:10. "…Cinco de ellos han caído…”
Cinco de ellos han caído de la gracia, por someterse a la ley para justificarse con ella por las obras, mandamientos y decretos impuestos por la ley, "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais; de la gracia habéis caído." Gálatas 5:4

Esos cinco reyes que han caído de la gracia son:
1er. Rey: Esmirna
Ha caído de la gracia en 2:9
Parte de la Iglesia de Esmirna es reconocida como rey ya que la riqueza referida es el Espíritu Santo:

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación y tu pobreza (pero tu eres rico),"
Sin embargo hay otra parte de la misma Iglesia a la que Jesús reconoce tambien como reyes, porque tambien tienen el Espíritu Santo ya que aqui cuando se refiere a "judios" esta haciendo alusión a los autenticos judios, los herederos según la promesa que es por la fe.
En virtud de la cual son Hijos de Dios, por lo que aqui debemos entender que cuando dice judios, esta diciendo, "cristianos". Pero como se someten a la ley, caen de la gracia. y quedan relegados a hijos bastardos, hijos legítimos, pero no reconocidos (leasé Mateo 10:33), hasta que dejen de someterse a la ley:
"y la blasfemia de los que dicen ser judios, y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

Esta es una muestra de partes escogidas de:

Un sueño impresionante

En "El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia. Un sueño IMPRESIONANTE cumplido en ti" comprenderás Biblia en mano que los 5 reinos de Daniel 2, son cinco etapas de crecimiento espiritual de la vida del cristiano en que queda aclarado que la ley de Dios es el amor y no la ley del hombre y seremos llevados de la mano de la Palabra de Dios al conocimiento de las identidades de la misteriosa bestia que vieron Daniel y Juan la mujer que la trae, el falso profeta y el Anticristo y su misteriosa marca, mas de dos milenios después de que Dios diese el misterio que veras revelado a lo largo de esta impresionante profecía cumplida en tí.

Con amor ElAmor...www.elamortodolopuede.com

Paz, Encantado de entrar en este foro. Soy escritor cristiano, y el Señor me ha especializado en apocalipsis y espero ser util en este foro.

La segunda bestia surgió del mar:
Que son los hombres, tal como aclara Juan en Apocalipsis, es la ley dada por Dios a Moisés. No es celestial, es terrenal, porque Dios perfecciono leyes de hombres que no les culpaban a los que las diseñaban pero si a los demás y Dios la dio mejorada, de forma en que ninguno tenía excusa de sus injusticias.

La primera bestia fue herida por la segunda bestia:
Cuando Dios dio la ley a Moisés, los israelitas la aceptaron y quemaron los ídolos y dejaron de adorarlos y así fue como la segunda bestia hirió a la primera bestia
Mas adelante Dios, en Cristo mató a la segunda bestia, al quitar la ley, pues la ley era la segunda bestia pero entonces la primera bestia, sanó de sus heridas y tomó todo su poder de la segunda bestia porque aprendió de ella y hoy día las leyes de los hombres lo condenan todo. Tal como se puede apreciar, el mundo esta bajo la ley....el mundo entero esta bajo el maligno.

Extraido de ¿Quién ha creído...? II , le sugiero que lea mi libro "Un sueño impresionante" donde podra "afilarse bien" en conocimiento de Daniel 2, e identificara biblia en mano la identidad de todas esas cabezas de la bestia, la mujer que la trae, el falso profeta, el anticristo y su misteriosa marca.
Y cuenten conmigo para saciar su sed de entender correctamente apocalipsis.

Ahora un poco de respuestas que incluyen la preguntas que hacia sobre las cabezas de la bestia:

Vi subir del mar una bestia
que tenía siete cabezas​
Daniel 7:3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, SUBIAN DEL MAR
Apoc.13:1 "Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía SIETE CABEZAS Y DIEZ CUERNOS; y EN SUS CUERNOS DIEZ DIADEMAS; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo."
Apoc.17:8 "La bestia que has visto, era y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo a la bestia que era y no es, y será."
Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí LA CUARTA, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y TENIA DIEZ CUERNOS.

Apocalipsis 17:9. "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer."

Las 7 cabezas son 7 montes de Sión, collados religiosos o lugares altos sobre los cuales se sienta la iglesia incrédula, la mujer ramera, las 7 con la misma ley, todas bajo la ley. De modo que sin comprenderlo esta adorando a ídolos, a mandamientos de hombres, y adora al hombre y no a Dios al someterse a la ley de la que fue liberada, pero no se lo ha creído.

Las siete cabezas son siete reyes

Apoc.17:10. "Y SON SIETE REYES. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga es necesario que dure breve tiempo."

Todas y cada una de las 7 iglesias recibe el reconocimiento de miembros del cuerpo de Cristo y de REYES por parte de Jesucristo, cada una de las siete veces que le dice a Juan; "Escribe al ángel de la iglesia en..." ya que Cristo solo dio a los redimidos la potestad de ser hechos Hijos de Dios (Juan 1:12)
y “nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y NOS HIZO REYES y sacerdotes para Dios, su Padre” (Apoc.1:5-6) por todo esto las siete iglesias son los siete reyes que son las siete cabezas de la bestia, el Anticristo a los que va dirigida la carta de Juan.

Cinco de ellos han caído
Apoc.17:10. "…Cinco de ellos han caído…”
Cinco de ellos han caído de la gracia, por someterse a la ley para justificarse con ella por las obras, mandamientos y decretos impuestos por la ley, "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais; de la gracia habéis caído." Gálatas 5:4

Esos cinco reyes que han caído de la gracia son:
1er. Rey: Esmirna
Ha caído de la gracia en 2:9
Parte de la Iglesia de Esmirna es reconocida como rey ya que la riqueza referida es el Espíritu Santo:

"Yo conozco tus obras, y tu tribulación y tu pobreza (pero tu eres rico),"
Sin embargo hay otra parte de la misma Iglesia a la que Jesús reconoce tambien como reyes, porque tambien tienen el Espíritu Santo ya que aqui cuando se refiere a "judios" esta haciendo alusión a los autenticos judios, los herederos según la promesa que es por la fe.
En virtud de la cual son Hijos de Dios, por lo que aqui debemos entender que cuando dice judios, esta diciendo, "cristianos". Pero como se someten a la ley, caen de la gracia. y quedan relegados a hijos bastardos, hijos legítimos, pero no reconocidos (leasé Mateo 10:33), hasta que dejen de someterse a la ley:
"y la blasfemia de los que dicen ser judios, y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

Esta es una muestra de partes escogidas de:

Un sueño impresionante

En "El sueño de Nabucodonosor, rey de Babilonia. Un sueño IMPRESIONANTE cumplido en ti" comprenderás Biblia en mano que los 5 reinos de Daniel 2, son cinco etapas de crecimiento espiritual de la vida del cristiano en que queda aclarado que la ley de Dios es el amor y no la ley del hombre y seremos llevados de la mano de la Palabra de Dios al conocimiento de las identidades de la misteriosa bestia que vieron Daniel y Juan la mujer que la trae, el falso profeta y el Anticristo y su misteriosa marca, mas de dos milenios después de que Dios diese el misterio que veras revelado a lo largo de esta impresionante profecía cumplida en tí.

Con amor ElAmor...www.elamortodolopuede.com

La frase subrayada y en negrita, escrita por usted, me quita todas las ganas de leer sus libros.

Mire amigo, Cristo no quitó la Ley, sino que afirmó lo contrario:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19

Apocalipsis es un libro de difícil interpretación, y debe ser entendido a la luz de Daniel (con el que tiene mucha conexión) y de toda la literatura apocalíptica producida en el período intertestamentario.

Un consejo, no se haga maestro, pues es evidente que no lo es.

Saludos

:elcaminan

DECLARACIÓN DE ABOLICIÓN de todos los mandamientos de LA LEY dada a Moisés.​

Carta de bienvenida a la Israel libre de Dios.​

"En cuanto a VOSOTROS, ESTABAIS MUERTOS en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis EN OTRO TIEMPO, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia.

EN OTRO TIEMPO todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza ÉRAMOS hijos de ira, como los demás.

PERO DIOS QUIEN ES RICO EN MISERICORDIA, a causa de su gran amor con que nos amó, AUN ESTANDO NOSTROS MUERTOS en delitos, NOS DIO VIDA juntamente con Cristo. ¡POR GRACIA SOIS SALVOS!
Y juntamente con Cristo Jesús, NOS RESUCITÓ y NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES, para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Porque POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE (solo por creer sin hacer nada mas); y esto no de vosotros (sin hacer cosas -obras- por tus propios medios), pues es don de Dios. NO ES POR OBRAS, para que nadie se gloríe.

"Él nos salvó, NO POR LAS OBRAS de justicia que nosotros hubiésemos hecho, SINO SEGÚN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Y esto, para que, JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." Tito 3:5-7

POR TANTO ACORDAOS de que EN OTRO TIEMPO vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y ACORDAOS de que EN AQUEL TIEMPO estabais SIN Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que EN OTRO TIEMPO estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno.

ÉL DERRIBÓ EN SU CARNE LA BARRERA DE DIVISIÓN, es decir, LA HOSTILIDAD; Y ABOLIÓ LA LEY de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.
También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad.

Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

POR LO TANTO, YA NO SOIS EXTRANJEROS NI FORASTEROS, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS. Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.
En él también VOSOTROS SOIS juntamente edificados para MORADA DE DIOS en el Espíritu."

Carta de emancipación del pueblo de Dios. Efésios 2:1-22

1cor 10:24 "Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro."
"...porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley."Ro.13:8

"Porque el Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." 2cor.3:17

Copyright©2005-2006 ElAmorTodoLoPuede. All rigths reserved.

Preciosa la Palabra de Dios cuando habla por si misma.

Ese copyright que tiene usted ahí, perdone le diga, no es suyo (en este caso), pues sólo ha puesto cítas de la Palabra.

Gracias.

Preciosa la Palabra de Dios cuando habla por si misma.

Ese copyright que tiene usted ahí, perdone le diga, no es suyo (en este caso), pues sólo ha puesto cítas de la Palabra.

Gracias.

Disculpe caballero, veo que desconoce la normativa internacional sobre derechos de autor y propiedad industrial e intelectual. Seguro que no me dice usted lo mismo en forma de acusacion de plagio ante un juzgado. Informese, y cuando este seguro, hable.

Por cierto, gracias por afirmar lo agradable que es la palabra de Dios en un texto en el que la palabra dice claramente que Crtiso ABOLIO LA LEY
Gracia y paz, me ha gustado su colaboracion y reconocimiento.

Por cierto, gracias por afirmar lo agradable que es la palabra de Dios en un texto en el que la palabra dice claramente que Cristo ABOLIO LA LEY
Gracia y paz, me ha gustado su colaboracion y reconocimiento.

Disculpe caballero, veo que desconoce la normativa internacional sobre derechos de autor y propiedad industrial e intelectual. Seguro que no me dice usted lo mismo en forma de acusacion de plagio ante un juzgado. Informese, y cuando este seguro, hable.

Amigo, la Palabra de Dios no tiene copyright, por cierto, lea mis escritos con los ojos espirituales, no con la carne, y no responderá así, en la carne.

En cuanto a ese título añadido por usted a la Palabra de Dios que afirma que Cristo abolió la Ley para nada es compatible con las palabras de Jesús, y...... amigo, ya le he dicho que sólo hay un Maestro, el Cristo y Él dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19

Lo que he dicho, he dicho.

Bendiciones Jack.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

------------------
JACK777

Dios te bendiga.

entra a la pagina www.apologeticasiloe.com y en la sección de audios y videos, descarga un video que habla sobre el apocalipsis, es un estudio muy bueno y serio, tambien esta otro de David Chilton llamado dias de retribución.

saludos.

DIOS LES BENDIGA HERMANO

Respecto a la segunda bestia ya que la primera es el anticristo y es humano (subió del mar), encambio esta "otra bestia" (Ap13:11), y aquí es muy importante la palabra "otra" (del Girego "allos", que es la misma palabra que emplea Jesucristo en Jn14:16 para referirse a "otro consolador" en este caso refiriendose a la persona del Espiritu Santo.

La primera bestia es humana,pero sube del mar, de ahí preciamente de ese lugar en donde Jeremías e Isaias hacen referencia que habita la serpiente tortuosa, la serpiente antigua llamada Leviatán...Su origen parece compuesto, es el mal personificado, materializado, de ahí que algunos piensen es un líder religioso (político-monetario-religioso), pero de ningún modo impersonal,

La segunda bestia debería estar encabezada por un hombre la bíblia le llama "el falso profeta" (es la otra bestia que subía de la tierra) Ap 13:11 "tenía dos cuernos semejantes..." aparenta piedad, aparente santidad, tiene autoridad religiosa (de ahí los dos cuernos)de la primera bestia (el anticristo: entendiendo como antictristo no sólo a aquel que hace guerra contra Cristo, sino aquel que se hace pasar como Cristo osea un falso Cristo), pero al habrir la boca cuidado (habla como dragón, Ap 13:11): hace que adoren a la primera bestia, hace una imágen de ella, hace grandes señales como descender fuego del cielo (AP 13:13), engaña (igual que satanas) a los moradores dela tierra (AP 13: 14) en presencia del anticristo.
Y no nos extrañe que sea carismático, simpático, bonachón, "dulce" o simpático y que conquiste el corazón de millones, pues como dice 2a Cor 11:13-15 el mismo Satanas se disfraza como angel de luz. De ahí el engaño, tanto él como sus ministros aparentarán ser obejas, pero en realidad son lobos.

El hacerse una imágen (del griego "eicon", que es la misma palabra que usa el Señor Jesús para señalar la imágen del Cesar en la moneda, señala claramente-por lo menos para mí- un sistema religioso acostumbrado a hecer pasar por bueno el obrar de tal manera, hacerse imágen, inclinarse, adorarlas, darles cierto sentido místico, culto, etc-pero ahora la segunda bestia o falso profeta tiene permiso (Ap 13:15)para infundir aliento.

Infundir aliento es equivalente a dar vida, y tu te preguntarás ¿el diablo puede infundir aliento de vida?. sólo reecurda lo que sucedió en Ex 7:8-12 con los hechiceros de faraón, dieron "vida" o anima (del girgo pneuma=aliento) a sus varas (inanimadas) en serpientes animadas.

Ahora es imágen, esa estatua o equivalente toma vida, movimiento...los incautos exclaman ¡oh!, se inclinan y la adoran...pero lo que no hagan así, es muerto precisamente por la misma imágen. No sé si Juan vería una imágen motorizada, o si es
realmente sobrenatural, el hecho es que se tiene la tecnología hoy día para hacer algo semejante (imagínate un laser colocado en esta estatua móvil destruyendo a los que queden de pie?).

Pero esto no queda ahí, hay 3 cosas que aún faltan.
1)Una marca: en la frente o en la mano derecha.
Cuando mi esposa y yo fuimos a Disneylandia hace muchos años, al salir del parque nos pusieron una marca de tinta indeleble en la mano izquierda (la pusimos isofacto la mano izquierda), el policia esta estratégicamente puesto para que lo que le ofrezcas en realidad sea la mano derecha, sin esa marca tu no puedes regresar al parque de diversiones. Por lo tanto no puedes comprar. Esto solo lo digo para que sepamos que sistemas así ya están preparados, nos estamos acostumbrando. En 1972 el entonces presidente de American Express hablando sobre el robo de tarjetas explico que en le futuro se usarían en vez de tarjeta un a"marca" directamente puesta en la gente (¿piel?,¿chip?) y existe ya la tecnología para hacerlo. IMagínate que vas al banco y sin esa marca simplemente no eres nadie, no puedes entrar a ese sitema financiero mundial, no puedes comprar, ni vender...(Ap13:17).

2)Un nombre (quizás quíse refiera al nombre mismo de la bestia...no dirá "cesar", ni dirá "morelos", pero quizás tenga su nombre.

3)Un número (666), el sistema computacional mas avanzado del mundo no está escrito en decimales, ni en otro idioma que no tenga base 666, de hecho por ejemplo la web misma por la que viajamos [(www) es un monumento a esto, pues la "W" es la sexta letra del alefato (alfabeto hebreo)...¿que coincidencia? >No, no es coincidencia, todo se está preparando para que este magno sistema sea operado por uno que es llamado bíblicamente la segunda bestia o falso profeta. Los códigos de barras de los cereales que cosnumes y todos estos productos marcados con código de barras, todos, tienen (puede faltar lo demás) pero invariablemente tres barras No. 6, ¡compruebalo!, el problema no es que tengan la marca sino que si tu no tienes el equivalente de marca no podrás adquirir esos productos ¿vamos? . Entiendo que esto será vigente, lo de la marca hasta la tribulación, pero hoy por hoy se perfila todo hacía allá...ecumenismo, una sóla moneda europea, codigo de barras, la esperanza en un mesiánico hombre capáz de terminar con el hambre, la guerra, y que "gobierne con paz"...

Dios les bendiga.
2 P 1:19

------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Porque este hermano dijo que la marca seria "hasta la tribulacion"?
Algun voluntario?
gracias
"Entiendo que esto será vigente, lo de la marca hasta la tribulación"