¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

. . . . . . . . . . . . . .

El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos." (2 Tesalonicenses 2: 1-10)

El 'hombre de pecado' mencionado en la Segunda carta de Pablo a los Tesalonicenses, ha sido identificado como un Anti-Cristo quien se levantará en los tiempos finales.

Pablo dice que existe algo que detiene la manifestación este "hombre de pecado".

. . . . . . . . . . . .....

.

Al margen de las razones de lo que lo detiene, ¿Podria explicar la principal caracteristica de este Anti-Cristo?


Saludos.
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Hola,

yo creo que lo que detiene al inicuo no es la iglesia, no hay base biblica para pensar eso; creo que es el sello del angel, que lo ató durante el ministerio terrenal del Señor, lo que lo detiene (Apoc. 20:3)

Despues de ese periodo simbólico de "mil años" que comienzan desde la muerte y resurrección de Jesús, será desatado para engañar a las naciones y que se produzca el aborrecimiento y tribulación de los creyentes.

Viendo como estan de engañadas las naciones creo que puede que ya haya sido desatado.

El Señor os bendiga
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Hola,

yo creo que lo que detiene al inicuo no es la iglesia, no hay base biblica para pensar eso; creo que es el sello del angel, que lo ató durante el ministerio terrenal del Señor, lo que lo detiene (Apoc. 20:3)

Despues de ese periodo simbólico de "mil años" que comienzan desde la muerte y resurrección de Jesús, será desatado para engañar a las naciones y que se produzca el aborrecimiento y tribulación de los creyentes.

Viendo como estan de engañadas las naciones creo que puede que ya haya sido desatado.

El Señor os bendiga
Señor, aleluya amen tanto tiempo de evangelico y no aprende....claramente dicen las escrituras que despues de que Cristo regrese a la tierra...en su segunda venida..el diablo sera atado y arrojado al abismo... por mil años....





19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.



20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
.
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Señor, aleluya amen tanto tiempo de evangelico y no aprende....claramente dicen las escrituras que despues de que Cristo regrese a la tierra...en su segunda venida..el diablo sera atado y arrojado al abismo... por mil años....

Hola hno. fiel,

esa doctrina es lo que enseñan muchas iglesias evangélicas, el dispensacionalismo comete el error de considerar todo Apocalipsis como eventos futuros.

Apoc. 1:19 " Escribe las cosas que has visto (pasado), y las que son (presente) , y las que han de ser despues de estas (futuro)"

Tienes una clara muestra de que Apoc. puede contener eventos pasados en el capítulo 12 que habla del pueblo de Israel y el nacimiento de la iglesia; si esto es claramente reconocido por todos ¿porque el dispensacionalismo y tantas iglesias asumen que todo el resto de Apoc. necesariamente son eventos futuros?

Tambien creo en que dentro de lo que Apoc. revela, acerca de eventos futuros, no hay una total cronologia, es decir no todo guarda un orden en el tiempo, sino que un capítulo puede revelar algo posterior a otra profecia del siguiente capítulo.

Por esto y por lo que en cuanto a escatologia se puede entender en Evangelios, Corintios y Tesalonicenses, son los motivos por los que no creo en en un reinado milenial posterior a la venida del Señor (soy amilenarista).

Cuando sea la venida del Señor Satanás sera condenado eternamente.

Apoc. 20:10 " Y el diablo que los engañaba fué lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos".

Puedes encontrar estudios de escatologia pretribulacional y amilenarista en www.vidaeterna.org

El Señor te bendiga.
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Hola hno. fiel,

esa doctrina es lo que enseñan muchas iglesias evangélicas, el dispensacionalismo comete el error de considerar todo Apocalipsis como eventos futuros.

Apoc. 1:19 " Escribe las cosas que has visto (pasado), y las que son (presente) , y las que han de ser despues de estas (futuro)"

Tienes una clara muestra de que Apoc. puede contener eventos pasados en el capítulo 12 que habla del pueblo de Israel y el nacimiento de la iglesia; si esto es claramente reconocido por todos ¿porque el dispensacionalismo y tantas iglesias asumen que todo el resto de Apoc. necesariamente son eventos futuros?
Esta usted en un error señor la iglecia No nace aqui en apocalipsis 12..de plano No tiene usted Ni idea de lo que trata apocalipsis12
Tambien creo en que dentro de lo que Apoc. revela, acerca de eventos futuros, no hay una total cronologia, es decir no todo guarda un orden en el tiempo, sino que un capítulo puede revelar algo posterior a otra profecia del siguiente capítulo.
Este es el pretexto de todos, por eso es de que cada quien hace de apocalipsis, todo lo que les venga en gana.....
Por esto y por lo que en cuanto a escatologia se puede entender en Evangelios, Corintios y Tesalonicenses, son los motivos por los que no creo en en un reinado milenial posterior a la venida del Señor (soy amilenarista).
Pues que lastima, cuando Cristo retorne a la tierra el va a establecer su reino milenial aqui abajo en la tierra...que pena por usted quien sabe donde se la ira pasar...
Cuando sea la venida del Señor Satanás sera condenado eternamente.
La escritura dice que en su segunda venida satanas sera encerrado por mil años y despues sera de suelto de nuevo,y por breve tiempo.....y despues sera encerrado eternamente...oiga usted trae unas doctrinas muy raras..eh, le aconsejo que se ponga a leer la biblia mas seguido....
Apoc. 20:10 " Y el diablo que los engañaba fué lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos".
Usted mismo pone la cita y No lee No se da cuenta que esto ocurre despues del reinado de Cristo de mil años.
Puedes encontrar estudios de escatologia pretribulacional y amilenarista en www.vidaeterna.org

El Señor te bendiga.
No, gracias mi estimado prefiero seguir leyendo mi biblia...y que Dios sea el que me ilumine y guie mis pasos....



Lampara es a mis su palabra y lumbrera a mi camino:Felix:
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

No, gracias mi estimado prefiero seguir leyendo mi biblia...y que Dios sea el que me ilumine y guie mis pasos....

Estimado hermano,

¿no dice tambien su biblia que el Señor pone maestros para edificación de su iglesia?

¿no dice tambien que en los últimos tiempos habrán muchos falsos maestros y falsas doctrinas?

La doctrina de un reinado milenial, posterior a la venida del Señor, se ha extraido de algunos textos del S.II cuando algunos de los llamados "padres de la iglesia" al leer en Apoc.20 acerca de un reinado de mil años, creyendo que la venida del Señor seria inmediatamente pues pensaron que seria imposible que ese reinado pudiera ser el reinado de los hijos de Dios.

Tiempo despues hacia el año 1000, ya esta teoria se habia deshechado y de hecho hay grandes pruebas historicas acerca de que, creyendo que los mil años no fueran simbólicos, los creyentes se apresuraron pues estaban convencidos que en el año 1000 o inmediatamente despues iba a llegar "el fin del mundo", la venida de Señor.

Ya la iglesia católica hace mas de un siglo deshechó el error de haber retomado la teoria del llamado "reinado milenial", pero no se sabe como muchas iglesias evangélicas, en especial la pentecostal a la que yo asisto, la continuan hasta dia de hoy.

Si deshecha que el ministerio de maestro, y otros hermanos, los pone Dios para que crezcamos y seamos enseñados, no diga despues al Señor que no le iluminó el entendimiento en cuanto a su revelación, etc.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Si deshecha que el ministerio de maestro, y otros hermanos, los pone Dios para que crezcamos y seamos enseñados, no diga despues al Señor que no le iluminó el entendimiento en cuanto a su revelación, etc.

Bendiciones.

Se me olvidaba,

por supuesto que, como citaste, todo ha de ser examinado a la luz de la Palabra; digo esto pues según me has respondido me ha parecido que ni siquiera te planteaste la posibilidad de que hubiera verdad en lo que expuse.

El Señor te bendiga
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Estimado hermano,

¿no dice tambien su biblia que el Señor pone maestros para edificación de su iglesia?

¿no dice tambien que en los últimos tiempos habrán muchos falsos maestros y falsas doctrinas?

La doctrina de un reinado milenial, posterior a la venida del Señor, se ha extraido de algunos textos del S.II cuando algunos de los llamados "padres de la iglesia" al leer en Apoc.20 acerca de un reinado de mil años, creyendo que la venida del Señor seria inmediatamente pues pensaron que seria imposible que ese reinado pudiera ser el reinado de los hijos de Dios.

Tiempo despues hacia el año 1000, ya esta teoria se habia deshechado y de hecho hay grandes pruebas historicas acerca de que, creyendo que los mil años no fueran simbólicos, los creyentes se apresuraron pues estaban convencidos que en el año 1000 o inmediatamente despues iba a llegar "el fin del mundo", la venida de Señor.

Ya la iglesia católica hace mas de un siglo deshechó el error de haber retomado la teoria del llamado "reinado milenial", pero no se sabe como muchas iglesias evangélicas, en especial la pentecostal a la que yo asisto, la continuan hasta dia de hoy.

Si deshecha que el ministerio de maestro, y otros hermanos, los pone Dios para que crezcamos y seamos enseñados, no diga despues al Señor que no le iluminó el entendimiento en cuanto a su revelación, etc.

Bendiciones.
Yo en ningun momento he desechado a los que Dios puso para la edificacion de los santos... eso Yo se que el señor JC. puso pastores, evangelistas, maestros y profetas. Para la edificacion de su iglecia.....pero de alli a creerle a cualquiera que venga y diga que el reino milenial de cristo es simbolico....es por que se dejo engañar....sea quien sea....:Felix:
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

Yo en ningun momento he desechado a los que Dios puso para la edificacion de los santos... eso Yo se que el señor JC. puso pastores, evangelistas, maestros y profetas. Para la edificacion de su iglecia.....pero de alli a creerle a cualquiera que venga y diga que el reino milenial de cristo es simbolico....es por que se dejo engañar....sea quien sea....:Felix:

Que tal señor fiel:

Pienso que deberia cambiar su actitud, ya que no esta hablando con cualquiera, sino con un hermano suyo en Cristo.

Recuerde que la salvación viene por arrepentirse y creer en Cristo, no por ser amilenial o dispensacionalista, por lo tanto podemos tratar estos temas en un espíritu de mansedumbre y amor, como hermanos.

Debo decir que, al igual que Aleluya Amen, soy de posición aminelarista, creo que el reino de los cielos tiene dos estados: el presente, en el cual participamos todos los hijos de Dios echos reyes y sacerdotes por Jesucristo y el futuro, cuando Jesús vuelve a buscar a sus escogidos. Por supuesto, no digo que tenga toda la verdad sin una mancha, pero pienso que es lo mejor que se conforma al testimonio original de las Escrituras.

Ahora hermano, en vez de criticar o menorizar los aportes, pues muestrenos sus pruebas y argumentos y lleguemos a la verdad de las Escrituras, que es lo que nos interesa.

No sea prejuicioso y este abierto a entablar un debate en respeto...Dios le bendiga...
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

pero de alli a creerle a cualquiera que venga y diga que el reino milenial de cristo es simbolico....es por que se dejo engañar....sea quien sea....

Hola hermano,

efectivamente, me dejé engañar, pero fué cuando me convertí al Señor y atendí a la doctrina que me presentaron en mi iglesia antes que a lo que revela la Palabra de Dios.

Fué con el tiempo y el estudio de la Palabra, cuando vi que algunas cosas no me encajaban con el tema del rapto secreto antes de la tribulación y con el reinado milenial posterior a la venida del Señor.

Tras la inquietud que me causó no ver todas las cosas que me enseñaban en cuanto a tiempos finales de acorde con la Palabra, me hizo moverme buscando opiniones de hermanos y estudios bíblicos, entre todos los que vi encontre algunos estudios postribulacionistas y amileniales.

Varios de los mejores estudios de escatologia de los que me refiero, son los del apartado de "escatologia reformada" de la web que le recomendé www.vidaeterna.org puede ver que está todo argumento respaldado por sus correspondientes textos bíblicos.

Como dice el hermano kimer, el milenio no es algo que afecte a la salvación, que es por fe en nuestro Señor Jesus, pero acompañado a la doctrina dispensacional del milenio va la del rapto pretribulacional y secreto; esta si que es una doctrina que considero muy perjudicial para la salvación de las almas en el tiempo del fin, ya que deshecha de nuestra fe la posibilidad de que el Señor pueda permitir que seamos aborrecidos y atribulados antes de su venida.

Como dice la Palabra, hablando de antes del fin, en Marcos 13:13 "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

El Señor te bendiga
 
Re: ¿ Quien es el que lo detiene ?,¡ ( al inicuo ) !

CocoLoco:

Comprendo tu forma de razonar. Siento disentir contigo: la transubstanciación es una seria heregía y muy peligrosa. Decir que el pan y elvino son el cuerpo y la sangre real de Crisp no eslo que El enseñó. Esto ha traído confusión en el pueblo y ha sido y es usado como un medio de controlar las masas. Pero de esto ya se ha escrito suficiente en este foro.

Lo que debes es de estudiar detenidamente la profecía de Daniel 7 y 8 en conjunto con Apocalipsis 13 y luego ver las palabras de Pablo. Nada tienen que ver con la eucaristía.

Que El Señor de la gloria sea contigo.

He pedido el discernimiento al Señor para contestarle sobre Daniel 8, a El sea la gloria:

Daniel 8:3-4
Levanté los ojos para ver, y vi un carnero que estaba delante de la puerta. Tenía dos cuernos; los dos cuernos eran altos, pero uno más que otro y el más alto había despuntado el último.
Vi que el carnero acometía contra el oeste, el norte y el sur. Ninguna bestia podía resistirle, nada podía escapar a su poder. Hacía lo que le parecía y así se hizo grande.


Este carnero de dos cuernos es Israel, el reino dividido de Judá e Israel, al norte y al sur, ellos gobernaban la tierra como único pueblo de Dios. Los cuernos son los dos reinos Judá fué el último.


Daniel 8:5 Estaba yo cavilando, y he aquí que un macho cabrío vino de occidente, recorriendo la tierra entera sin tocar el suelo; este macho cabrío tenía un cuerno «magnífico» entre los ojos.


Es el Señor su poder no está dividido pues tiene un solo cuerno, y es Espíritu pues no toca la tierra aunque la recorre.

Daniel 8:6-7
Vino donde el carnero de dos cuernos que yo había visto en pie delante de la puerta y corrió hacia él con todo el ardor de su fuerza.
Vi cómo alcanzaba al carnero, enfurecido contra él; embistió al carnero, y le rompió los dos cuernos, sin que el carnero tuviera fuerzas para resistirle; lo echó por tierra y lo pisoteó; no había nadie que librara al carnero de su mano.


Jesús destruyó el judaismo tradicional, y la nación de Israel cayó.

Daniel 8:8 El macho cabrío se hizo muy grande, pero cuando estaba en la plenitud de su poder, el gran cuerno se rompió y en su lugar despuntaron cuatro «magníficos» en la dirección de los cuatro vientos del cielo.

La Iglesia de Cristo se hizo poderosa e inigualable en fama hasta que vino el cisma de la Iglesia, primero el de focio y más recientemente el Protestantismo.

El poder de Cristo se dividió en 4 partes.


Daniel 8:9-10
De uno de ellos salió un cuerno, pequeño, que creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor.
Creció hasta el ejército del cielo, precipitó en tierra parte del ejército y de las estrellas, y las pisoteó con sus pies.

Este cuerno pequeño es el falso profeta y su doctrina de racionalismo, anti iglesia, los únicos que quieren la destrucción de la iglesia a como dé lugar son LOS MASONES. Ellos crecerán y se harán fuertes gracias a la división de la Iglesia. Creció hasta el cielo, porque algunos de los elegidos del Señor cayeron y caerán en esa falsa doctrina siendo arrastrados al error de satanás.

Daniel 8:11-12
Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario
y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito.


Llegó hasta el Papa.. abolió la Eucaristia, y sacudió a la Iglesia desde adentro...
Y llegó a profanar el Santísimo lugar de la Eucaristia, Jesús ya no se transfigurará en la hostia, la Verdad del Evangelio fué derrocada, y tuvo éxito satán.


Daniel 8:13-14 Oí entonces a un santo que hablaba, y a otro santo que decía al que hablaba: «¿Hasta cuándo la visión: el sacrificio perpetuo, la iniquidad desoladora, el santuario y el ejército pisoteados?»
Le respondió: «Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas: después será reivindicado el santuario.»


Pero esta formidable blasfemia como no hubo jamás antes ni habrá de nuevo solo durará 3,5 años, al final Cristo reivindicará SU IGLESIA, LOS CUATROS CUERNOS VOLVERÁN A SER UNO, LA IGLESIA SERÁ COMO EN SUS TIEMPOS GLORIOSOS UNICA Y ETERNA.

Dan 8:15-17 Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre,
y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: «Gabriel, explícale a éste la visión.»
El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: «Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin.»


Esto ocurrirá al final de los tiempos, o al final de esta era, NO AL FINAL DEL MUNDO, pues posterior a esto es entonces cuando la Jerusalén Bajada del Cielo será perfecta.


Saludos