¿QUIEN ES EL QUE DETIENE AL INICUO? EL ESPIRITU O LA IGLESIA

Y así es

De hecho le acompañaremos cuando venda el fin del MUNDO.

La Iglesia no estará en la Tierra, quienes estarán serán judíos que se convertirán cuando mirarán a Aquel que traspasaron, acorde a las promesas para Israel


Nadie le está dando la vuelta.

Ni siquiera escuchas lo que se te dice.


Y le estaba hablando a sus discípulos judíos acerca del fin del MUNDO, de lo que sucedería a los hijos de Israel en el tiempo profetizado como "tiempo de angustia para Jacob" y de lo que ocurriría en Jerusalen.

En aquellos días los protagonistas serán los hijos de Jacob, quienes deberán ser castigados, quinees serán perseguidos y se convertirán en tiempo de angustia.

Entiende esto: La Iglesia no ha remplazado a los hijos de Jacob y ellos tienen promesas eternas de Dios, así para bendición como para castigo.

Así que deja de mezclar a Israel con la Iglesia.

Ya te lo he explicado.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de MENTIR y de TORCER la ESCRITURA... EL CONTEXTO de lo que LES MANDA JESÚS a sus DISCÍPULOS o a su IGLESIA en Mateo 28:20... ES QUE ENSEÑEN lo que JESUCRISTO LES HA ENSEÑADO y MANDADO a los NUEVOS DISCÍPULOS AQUÍ EN ESTE MUNDO y que PARA HACERLO CRISTO ESTARÁ CON ELLOS HASTA el FIN del MUNDO... es decir... LA IGLESIA ESTARÁ PREDICANDO el EVANGELIO y ENSEÑANDO a los NUEVOS DISCÍPULOS en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO... QUE SERÁ CUANDO CRISTO REGRESE a RECOGER a sus SANTOS y A JUZGAR al MUNDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No mientas Miniyo



No mientas Miniyo




Mentiroso


Mentiroso



Falso, yo no me he ido en pos de ningún "evangelio diferente", sino que por la Gracia de Dios, me ha sido dado discernimiento.


Persevero en el evangelio de Cristo, así que, deja de levantarme falsos.

Forista mentiroso y calumniador.




No sigo disoluciones ni a falsos maestros, sino atiendo lo que Dios reveló a la Iglesia por medio de Pablo acerca del arrebatamiento de la Iglesia a las nubes.



Así es, lo que no es, son tus infundios, tus acusaciones y tus mentiras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE ESTÁS HACIENDO ES LLAMAR MENTIROSO al ESPÍRITU SANTO... QUE ES QUIEN DICE en las ESCRITURAS QUE AQUELLOS QUE HACEN lo que VOSOTROS HACÉIS... SON AQUELLO que yo DIGO de VOSOTROS... y yo SÓLO DOY TESTIMONIO de ELLO porque el ESPÍRITU SANTO me lo RECUERDA y me LO MUESTRA... y yo LO RESPALDO con la ESCRITURA para QUE SE VEA que ES DIOS QUIEN LO DICE y QUE NO ES COSA MÍA... ¡Y EL ESPÍRITU SANTO NO MIENTE... pues ES el ESPÍRITU de la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos

Pablo en 2da de Tes. 2:9 dice que la venida o la aparición del Inicuo es por poder de Satanás, Apocalipsis dice que el Dragon le dio su autoridad a la "bestia" y en el verso 2:7 se dice que alguien lo "retiene"; ahora bien, cuando Satanás sea lanzado de los lugares celestiales, debido a que el aún se aferra al cielo sirviendo de acusador de los hijos del Eterno él le dará su autoridad al anti-mesías...

...concluimos que el que "detiene" al inicuo es el satán....

...el misterio de la "iniquidad" o mejor traducido la "violación a la ley", ya en el tiempo de Pablo estaba operando, y se dice del anti-mesías que él es el hombre "violador de la tora" lo cual es el "misterio" revelado en su esplendor, de esto se trata la "apostasía" no es otra cosa, si no la "rebeldía" a los mandamientos de Dios que empezó ya en los tiempos de Pablo y se manifestará plenamente con la aparición rebelde del anti-mesías...

...concluimos también que la "apostasía" es la rebeldía mostrada a los mandamientos de Dios en la manifestación del "hombre de pecado" o "violador de la tora"...

...en apocalipsis 12 cuando "el dragón" fue arrojado a la tierra, se fue a hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Yeshua el Mesías...

1677725599018.png

1677726458577.png
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de MENTIR y de TORCER la ESCRITURA... EL CONTEXTO de lo que LES MANDA JESÚS a sus DISCÍPULOS o a su IGLESIA en Mateo 28:20...

La Iglesia empieza en Pentecostés, en tanto eran "discípulos", oyentes, luego apóstoles. No mezcles los tiempos.

Ni tampoco mescles la Iglesia con Israel ni viceversa. No confundas a "mis ovejas" (judíos), con aquellas que también entrarían en el redil (gentiles convertidos)

"..pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hch 1:8
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE ESTÁS HACIENDO ES LLAMAR MENTIROSO al ESPÍRITU SANTO...

No blasfemes, mentiroso.




QUE ES QUIEN DICE en las ESCRITURAS QUE AQUELLOS QUE HACEN lo que VOSOTROS HACÉIS... SON AQUELLO que yo DIGO de VOSOTROS... y yo SÓLO DOY TESTIMONIO de ELLO

¿Y cual es tu testimonio Miniyo?

Veo que no tienes

porque el ESPÍRITU SANTO me lo RECUERDA y me LO MUESTRA

Que raro, porque a Pablo le fue revelado algo que tu confundes.

Eres tú, el problema no Pablo ni yo ni la Palabra.



... y yo LO RESPALDO

¿Y tú? quien eres Miniyo?

Alguien sin testimonio.



con la ESCRITURA para QUE SE VEA que ES DIOS QUIEN LO DICE

Esto más bien es un pretexto, esgrimido por todas las sectas y ya ves. Unos niegan el infierno, otros la preservación del alama, otros el castigo eterno...todos, como tú, dicen estar respaldados por las escrituras.

y QUE NO ES COSA MÍA...

Claro que es cosa tuya tú que eres un acusador, sin testimonio, que se la pasas mintiendo, satanizando y anatemizando cristianos y eso no viene de Dios.

Claro que es cosa muy tuya.

¡Y EL ESPÍRITU SANTO NO MIENTE...

No, desde luego

Pero tú si,

Eres un mentiroso compulsivo y un levanta falsos.


pues ES el ESPÍRITU de la VERDAD!

Pues contesta con verdad, en vez de creer que estas en ella.

Y si puedes contesta ante la luz de la verdad lo que te pregunté. En vez de esconderte cobardemente en la no contestación.
 
Saludos

Pablo en 2da de Tes. 2:9 dice que la venida o la aparición del Inicuo es por poder de Satanás, Apocalipsis dice que el Dragon le dio su autoridad a la "bestia" y en el verso 2:7 se dice que alguien lo "retiene"; ahora bien, cuando Satanás sea lanzado de los lugares celestiales, debido a que el aún se aferra al cielo sirviendo de acusador de los hijos del Eterno él le dará su autoridad al anti-mesías...

...concluimos que el que "detiene" al inicuo es el satán....

...el misterio de la "iniquidad" o mejor traducido la "violación a la ley", ya en el tiempo de Pablo estaba operando, y se dice del anti-mesías que él es el hombre "violador de la tora" lo cual es el "misterio" revelado en su esplendor, de esto se trata la "apostasía" no es otra cosa, si no la "rebeldía" a los mandamientos de Dios que empezó ya en los tiempos de Pablo y se manifestará plenamente con la aparición rebelde del anti-mesías...

...concluimos también que la "apostasía" es la rebeldía mostrada a los mandamientos de Dios en la manifestación del "hombre de pecado" o "violador de la tora"...

...en apocalipsis 12 cuando "el dragón" fue arrojado a la tierra, se fue a hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Yeshua el Mesías...

Ver el archivo adjunto 3324690

Ver el archivo adjunto 3324691
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Daniel 12:1 TE DICE QUIÉN ES el que SERÁ QUITADO (SE LEVANTARÁ) para que VENGA la GRAN TRIBULACIÓN sobre el PUEBLO de DIOS como NUNCA ANTES HUBO (Mateo 24:21-22).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Daniel 12:1 TE DICE QUIÉN ES el que SERÁ QUITADO (SE LEVANTARÁ) para que VENGA la GRAN TRIBULACIÓN sobre el PUEBLO de DIOS como NUNCA ANTES HUBO (Mateo 24:21-22).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Saludos

no entiendo, como Miguel es el que impide que se manifieste el Anti mesías...?

...a no ser que se entienda que, de una manera indirecta, al ser el responsable de arrojar a satanás a la tierra y consecuentemente, se da la oportunidad para que satanás escoja al que le entregará su autoridad...?
 
Saludos

no entiendo, como Miguel es el que impide que se manifieste el Anti mesías...?

...a no ser que se entienda que, de una manera indirecta, al ser el responsable de arrojar a satanás a la tierra y consecuentemente, se da la oportunidad para que satanás escoja al que le entregará su autoridad...?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO DICE y EXPLICA el MISMO VERSÍCULO... MIGUEL ES QUIEN PROTEGE y VELA por los SANTOS de parte de DIOS... y en el MOMENTO que el SEA QUITADO... SÓLO NOS ASISTIRÁ la REALIDAD del ESPÍRITU SANTO (la LÁMPARA LLENA de ACEITE de las VÍRGENES PRUDENTES. Mateo 25:1-13) en CADA UNO de los HIJOS de DIOS para PODER RESISTIR HASTA el FIN la PRUEBA de la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:9-22) que VENDRÁ sobre el MUNDO... y para DAR FIN a TODO ESO JESUCRISTO REGRESARÁ para JUZGAR al MUNDO y RESCATAR a su PUEBLO (Mateo 24:29-31; Romanos 11:25-26)... y DAR LUGAR al REINO MILENIAL de CRISTO sobre la TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Daniel 12:1 TE DICE QUIÉN ES el que SERÁ QUITADO (SE LEVANTARÁ) para que VENGA la GRAN TRIBULACIÓN sobre el PUEBLO de DIOS como NUNCA ANTES HUBO (Mateo 24:21-22).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bue, esto sucede por no saber leer. "se levantará Miguel no es lo mismo a; se levantará a Miguel". Aprended por favor.
 
Bue, esto sucede por no saber leer. "se levantará Miguel no es lo mismo a; se levantará a Miguel". Aprended por favor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira el que NO QUIERE ENTENDER... NO ENTENDERÁ aunque UN MUERTO RESUCITE para DARLE TESTIMONIO de la VERDAD (Lucas 16:31).

Daniel 12:1 ("Kadosh")

"En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[110] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.[111]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Personalmente me sorprende la facilidad en sacar de contexto un determinado pasaje para elaborar doctrinas que nada tienen que ver con el contexto original,

El contexto del pasaje de Daniel se sitúa en Persia.

Pero les dan igual, en un artificio de filigrana mental lo conectan con el fin de los tiempos y el apocalipsis, y además hacia el mundo actual.

En fin, difícil de asumir.

Dan 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aun habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos; y fortificándose con sus riquezas, despertará á todos contra el reino de Javán.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira el que NO QUIERE ENTENDER... NO ENTENDERÁ aunque UN MUERTO RESUCITE para DARLE TESTIMONIO de la VERDAD (Lucas 16:31).

Daniel 12:1 ("Kadosh")

"En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[110] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.[111]

Daniel 12:1

[110] El tiempo de "la aflicción de Ya'akov" (Jer_30:7), esta es la segunda mitad de la Gran Tribulación, donde todos los que estén vivos pasarán por ella. Muchos se debilitarán esperando por el tan ansiado y mentiroso "rapto," el cual nunca vendrá, y apostatarán, (2Th_2:3-7; 2Th_2:1T 4:1; 2T 3:1-5). El malaj protector, Mijael, para dar paso a la Tribulación.
[111] Aun así el gran sufrimiento se ve suavizado por una gran promesa que brinda esperanza a todos los creyentes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Personalmente me sorprende la facilidad en sacar de contexto un determinado pasaje para elaborar doctrinas que nada tienen que ver con el contexto original,

El contexto del pasaje de Daniel se sitúa en Persia.

Pero les dan igual, en un artificio de filigrana mental lo conectan con el fin de los tiempos y el apocalipsis, y además hacia el mundo actual.

En fin, difícil de asumir.

Dan 11:2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aun habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos; y fortificándose con sus riquezas, despertará á todos contra el reino de Javán.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROFETA Daniel en el capítulo 12 versículo 1 ESTÁ HACIENDO REFERENCIA al ÚLTIMO ANTICRISTO del que HABLA Apocalipsis 13 y QUE ES la PRIMERA BESTIA MENCIONADA en Apocalipsis 13:5-8... QUIEN DESATARÁ UNA PERSECUCIÓN sobre los CRISTIANOS como NUNCA ANTES PASARON... y ESTO TIENE que VER con el TIEMPO del FIN del MUNDO del que JESUCRISTO HABLO y ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS en Mateo 24.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PROFETA Daniel en el capítulo 12 versículo 1 ESTÁ HACIENDO REFERENCIA al ÚLTIMO ANTICRISTO del que HABLA Apocalipsis 13 y QUE ES la PRIMERA BESTIA MENCIONADA en Apocalipsis 13:5-8... QUIEN DESATARÁ UNA PERSECUCIÓN sobre los CRISTIANOS como NUNCA ANTES PASARON... y ESTO TIENE que VER con el TIEMPO del FIN del MUNDO del que JESUCRISTO HABLO y ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS en Mateo 24.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Seguramente Daniel, libro escrito s. IV antes de Cristo, leyó el Apocalipsis (s. I-II, después de Cristo).

Te das cuenta de la incongruencia?
 
Seguramente Daniel, libro escrito s. IV antes de Cristo, leyó el Apocalipsis (s. I-II, después de Cristo).

Te das cuenta de la incongruencia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, Y (DIOS) LLAMA LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN.


¿QUÉ QUIERES que LE DIGA a ALGUIEN que NO CONOCE a DIOS... y que NO SABE que su PALABRA ES ETERNA... y que DIOS CONOCE el PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS porque ES SOBERANO... y CONTROLA TODO desde el PRINCIPIO HASTA el FIN?

¿TE DAS CUENTA de tu CONDICIÓN ESPIRITUAL... y de que HARÍAS MEJOR CALLANDO y APRENDIENDO... que PORFIANDO en CONTRA de lo que REVELA DIOS EN su PALABRA... QUIEN PERSONALMENTE ES JESUCRISTO MISMO (Lucas 20:17-18)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, Y (DIOS) LLAMA LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN.


¿QUÉ QUIERES que LE DIGA a ALGUIEN que NO CONOCE a DIOS... y que NO SABE que su PALABRA ES ETERNA... y que DIOS CONOCE el PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS porque ES SOBERANO... y CONTROLA TODO desde el PRINCIPIO HASTA el FIN?

¿TE DAS CUENTA de tu CONDICIÓN ESPIRITUAL... y de que HARÍAS MEJOR CALLANDO y APRENDIENDO... que PORFIANDO en CONTRA de lo que REVELA DIOS EN su PALABRA... QUIEN PERSONALMENTE ES JESUCRISTO MISMO (Lucas 20:17-18)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Seguramente no sabes decirme del origen de tu enfoque.

Ni quién te lo inculcó (ahora me dirás que fue dios mismo).

En fin, algunos están totalmente ideologizados sin capacidad de usar la coherencia ni la razon.
 
Seguramente no sabes decirme del origen de tu enfoque.

Ni quién te lo inculcó (ahora me dirás que fue dios mismo).

En fin, algunos están totalmente ideologizados sin capacidad de usar la coherencia ni la razon.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EXACTO... FUE DIOS MISMO QUIEN me HA ENSEÑADO lo que CREO... y me LO HA MOSTRADO en las ESCRITURAS (Juan 6:45; 1 Corintios 2:7-16)... PERSUDIÉNDOME de a VERDAD... QUIEN ES CRISTO EN SÍ MISMO!

ASÍ QUE el ORIGEN de mi ENFOQUE ES DIOS... el PADRE... SU PALABRA QUIÉN ES CRISTO EN SÍ MISMO... y el ESPÍRITU SANTO... QUE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO que HAN VENIDO para HACER MORADA en mi (Juan 14:23) por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EXACTO... FUE DIOS MISMO QUIEN me HA ENSEÑADO lo que CREO... y me LO HA MOSTRADO en las ESCRITURAS (Juan 6:45; 1 Corintios 2:7-16)... PERSUDIÉNDOME de a VERDAD... QUIEN ES CRISTO EN SÍ MISMO!

ASÍ QUE el ORIGEN de mi ENFOQUE ES DIOS... el PADRE... SU PALABRA QUIÉN ES CRISTO EN SÍ MISMO... y el ESPÍRITU SANTO... QUE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO que HAN VENIDO para HACER MORADA en mi (Juan 14:23) por el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues yo te puedo decir que nos es lo que piensas. Estás usando simplemente un enfoque interpretativo. Hombre, sustituir un enfoque por el comodin "dios", pues eso.
 
Pues yo te puedo decir que nos es lo que piensas. Estás usando simplemente un enfoque interpretativo. Hombre, sustituir un enfoque por el comodin "dios", pues eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PIENSA LO QUE QUIERAS... NO ESTOY AQUÍ para CONVENCERTE de NADA... SI NO CREES y RECHAZAS LO que DIGO y EXPLICO ES COSA TUYA... y PUEDES SEGUIR tu CAMINO... porque lo que yo COMPARTO NO ES para ti.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira el que NO QUIERE ENTENDER... NO ENTENDERÁ aunque UN MUERTO RESUCITE para DARLE TESTIMONIO de la VERDAD (Lucas 16:31).

Daniel 12:1 ("Kadosh")

"En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento.[110] En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.[111]

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Se levantará no es "será quitado". Aprende a leer o no mientas mas.