¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Amigo, lea la parábola de los labradores homicidas, y saque sus conclusiones:


Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.

(Mt 21: 33-46)
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria saber que opinais los demas un saludo

Hola varon de Dios,
Entre los Pueblos y Naciones de la tierra Israel aun continua siendo el Pueblo escogido. Pero la Iglesia por lo general es comparada con un cuerpo, junto a los convertidos al Evangelio de Israel. Nosotros los gentiles no de Israel, pero junto con el Israel creyente somos tambien Pueblo de Dios.

Es una linea muy fina que hay que trazarla con cuidado para no caer en ciertos errores. Como por ejemplo la doctrina de reemplazo de Israel por parte de una iglesia en particular que ya conocemos.

Hace unos 2 mil años tu pregunta fue contestada por el Apostol Pablo en su carta a los Romanos, (no los Romanistas) y dice: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado 7,000 hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Rom. 11:1-5)
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Ellos son el pueblo de Dios...!
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

No hay donde perderse...
Hay un pacto "ETERNO" entre Dios e Israel. Asi que miopinion personal es que Israel Era, Es y Sera el pueblo elegido.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Ambos, uno carnal y otro espiritual.

Paz
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

La Biblia lo identifica con dos características básicas:

"los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12:17

Algunos consideran ser legalistas el guardar la ley, y estñan muy equivocados. Esa obediencia es por amor, no para ganarse el cielo.

El Antiguo Testamente también tiene la misma optica sobre este punto:

"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos" Isaías 8:16

La Biblia no deja otra opción.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Israel NO puede ser el pueblo de Dios en la actualidad puesto que desechó al mismo Dios en la persona de Cristo. Por eso Cristo dijo:

"He aquí vuestra casa os es dejada desierta" Mateo 23:38

El hecho de rasgarse el segundo velo que tapaba el Lugar Santísimo, cuando Cristo moría en la cruz (Mateo 27:51), es una corroboracion de lo citado anteriormente.

Hasta Pablo, que había intentado convertir a su pueblo, llegóa a un punto cuando se convenció que era inútil, que el pueblo de Israel terrenal, como nación, había escogido su destino.


“Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles” Hechos: 13:46


Sin embargo, las puertas de la salvación ha estado abierta desde entonces para que todo aquel judío que reconozca a Jesús como el mesías, y viva su vida de acuerdo a sus enseñanzas sea salvo.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Hola varon de Dios,
Entre los Pueblos y Naciones de la tierra Israel aun continua siendo el Pueblo escogido. Pero la Iglesia por lo general es comparada con un cuerpo, junto a los convertidos al Evangelio de Israel. Nosotros los gentiles no de Israel, pero junto con el Israel creyente somos tambien Pueblo de Dios.

Es una linea muy fina que hay que trazarla con cuidado para no caer en ciertos errores. Como por ejemplo la doctrina de reemplazo de Israel por parte de una iglesia en particular que ya conocemos.

Hace unos 2 mil años tu pregunta fue contestada por el Apostol Pablo en su carta a los Romanos, (no los Romanistas) y dice: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado 7,000 hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. (Rom. 11:1-5)

Jerúsalen es la prostituta del apocalipsis la ramera con la copa llena de abominaciones y la amplitud de sus comercios y prostituciones segun Ezequiel, ella fué la esposa repudiada de acuerdo a Oseas, y la Nueva Jerusalén es la esposa nueva engalanada que baja del cielo, lo cual quiere decir que no es terrena, sino que es una Jerusalén con adoradores en espíritu y verdad.

Jesús que es la cabeza del cuerpo escogió para si una nueva esposa: La Iglesia.

DLB.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Jerúsalen es la prostituta del apocalipsis la ramera con la copa llena de abominaciones y la amplitud de sus comercios y prostituciones segun Ezequiel, ella fué la esposa repudiada de acuerdo a Oseas, y la Nueva Jerusalén es la esposa nueva engalanada que baja del cielo, lo cual quiere decir que no es terrena, sino que es una Jerusalén con adoradores en espíritu y verdad.

Jesús que es la cabeza del cuerpo escogió para si una nueva esposa: La Iglesia.

DLB.

Completamente :Off-Topic:Off-Topic
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Ellos son el pueblo de Dios...!

Muuuuy bueno amilcar!! :101010:
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Caminante, no entiendo lo que quieres decir, te podrías explicar un poco más?

Yo estoy de acuerdo con Salero.

bendiciones
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Como podemos ver a traves de la escritura Dios tiene un pacto eterno con Israel el es el pueblo de Dios como nacion, es la unica nacion creada pòr Dios y siempre sera el pueblo de Dios, pero el tiene otro Israel el cual no es terrenal, es celestial, es un pueblo creado por Dios con seres terrenales pero que pertenecen a Dios por tanto son celestiales al recibir el nuevo nacimiento al ser bautizados en el nombre eterno del Señor Jesucristo. Por lo tanto el Israel terrenal como la iglesia del Señor Jesucristo formada por el Israel celestial son el pueblo de Dios en la actualidad.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Dios trata con los dos pùeblos por separado, en la actualidad esta tratando con la iglesia que es el israel celestial, pero el no se ha olvidado del israel terrenal, israel esta pasando por las consecuencias que ellos mismos se acarrearon al pedir la muerte del mesias, pero una ves Dios termine de tratar con la iglesia se tornara al pueblo habreo, osea, israel y entonces es que el lo va a restaurar y le dara paz inperecedera y establecera el reino de David en medio de ellos y eso esta muy pronto a suceder. Ahora lo importante es que seamos parte de la iglesia del Señor Jesucristo antes que el se torne al pueblo hebreo.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria saber que opinais los demas un saludo

Israel sigue siendo pueblo de Dios en una relación nacional, pero existe un pueblo en términos espirituales en el que están incluídos personas de todas las naciones, incluyendo judíos.

Bendiciones
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Noto un cierto caos en las opiniones. Unos dicen que es Israel, otros dicen que son los dos, otros dicen que es la Iglesia. Un tema tan básico.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Noto un cierto caos en las opiniones. Unos dicen que es Israel, otros dicen que son los dos, otros dicen que es la Iglesia. Un tema tan básico.

Y tu, ¿Que dices? o estas esperando una enciclica papalista para poder decir algo. Oh perdon, para poder repetir algo.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria saber que opinais los demas un saludo

El pueblo de Dios es Israel. Nosotros como iglesia hemos sido injertados en ese olivo. Dios no los ha desechado, va a ser su trabajo final con ellos y finalmente se volverán.

La iglesia en sus principios fue de judíos, los apostoles, los miles que se convirtieron con la predica de Pedro, lo eran tambien.

Hasta que Pedro al ver que la salvación era tambien para un extranjero, entendió que podía aceptar a los que él consdideraba inmundos, gentiles, goyim.

Hay un velo que no les permite a ellos entender esto: que su mesías ya ha venido, cuando lo entiendan, se volverán, ellos son el hijo pródigo por así decirlo, su regreso será vida de entre los muertos.

¿Sentiremos envidia al ver la entrega y amor con la que se volcarán hacia nuestro padre, y la gran fiesta que les proveerá?

¿Noooooooooooo,,,,verdaaaaaaaaaaddddddddddd, diremos AAAAMEEN??????


No, ellos son "el pueblo carnal y nosotros el espiritual" como alguno aquí del foro dijo. ¡¡¡NOOO!!!!, ¡¡¡¡somos tan carnales!! como el Israel natural, sin duda. Envidiosos, con celos, con ira, orgullo, con malos pensamientos....Si hay un cristiano libre de esto, que me arroje la primera piedra.


Saludos.

Pericles
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria saber que opinais los demas un saludo

Dios tiene dos pueblos Israel y Su Iglesia. Dios tiene dos pactos el antiguo y el nuevo Y... SERÁN UNO A SU REGRESO...

La palabra clave en la relación entre Jehová e Israel es MISERICORDIA y por tanto debería serlo en la relación de los cristianos con ellos...

"Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA." (Sal. 106.1)

Los cristianos deberíamos entender que a pesar de que Israel fue desobediente a Jesús, el Mesías,... y a pesar de lo que hizo con Él......, por dicha transgresión MILES Y MILES DE MILLONES DE ALMAS alcanzamos la salvación (Ro. 11.11).

Además existe otro motivo para ser misericordioso con Israel.

Y es que fue el propio Jesús que provoca a Israel si... lo provoca porque Él tenía que morir... más no por si ...(Dn 9.26) y... debía derramar Su preciosa sangre para remisión de los pecados de toda la humanidad...

"...YO OS PROVOCARÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO;..." (Ro. 10.19)

Y por lo tanto, deberíamos concederle MISERICORDIA tal como lo hace Dios con Israel... a pesar de lo que hizo con Jesús, el Mesías (Ro. 11.31).

Misericordia no es impunidad sino que castigo con benevolencia.

"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS" (Ro. 11.11)

"ASÍ TAMBIÉN ÉSTOS AHORA HAN SIDO DESOBEDIENTES, PARA QUE POR LA MISERICORDIA CONCEDIDA A VOSOTROS, ELLOS TAMBIÉN ALCANCEN MISERICORDIA." (Ro. 11.31)

Entonces, si vamos a juzgarlos juzguemoslos con justicia...

La misericordia de Dios respecto a los israelitas "endurecidos" de Romanos 11.25 se concretará a Su regreso...

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SI, AMÉN." (Ap. 1.7)

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO." (Zac. 12.10)

Por algo el mísmisimo Jesús les dice a los vilipendiados escribas y fariseos hipócritas lo siguiente:

"PORQUE OS DIGO QUE DESDE AHORA NO ME VERÉIS, HASTA QUE DIGÁIS: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR." (Mt. 23.39)

Y el mismísimo Jesús le dice al mismísimo sumo sacerdote Caifás y a los ancianos y escribas reunidos en el concilio lo siguiente.

"JESÚS LE DIJO: TÚ LO HAS DICHO; Y ADEMÁS OS DIGO, QUE DESDE AHORA VERÉIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, Y VINIENDO EN LA NUBES DEL CIELO" (Mt. 26.64)

Dios tiene dos pueblos Israel y Su Iglesia. Dios tiene dos pactos, el antiguo y el nuevo...

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER. (He. 8.13)

Luego, el nuevo pacto no hace desaparecer el antiguo pacto sino que hace que esté próximo a desaparecer... pero aún no ha desaparecido...

Dios tiene dos pueblos Israel y Su Iglesia. Dios tiene dos pactos el antiguo y el nuevo Y... SERÁN UNO A SU REGRESO...

CONTINUARÁ...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

yo tengo mi propia opinion al respecto pero me gustaria saber que opinais los demas un saludo

Yo daré la Palabra en la Escritura que enseña sobre ello y es importante que se contraste:

" He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre Yo y tu, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti."
(Génesis 17:4-7)

YAHVEH puso de preaviso a Israel, que si persistían constantemente en romper Sus Leyes, no sólo recibirían maldiciones, pero también los castigaría siete veces, (una vez equivale a 360 años, siete veces serían 2520 años) y serían desterrados de la tierra de Palestina así como dispersados entre los paganos/naciones/pueblos (como ovejas perdidas). (Levítico 26:28-46)

Las otras dos tribus de Judá y Benjamín, con la mayoría de la tribu de Levi, formaron lo que se conoce como el Reino del Sur de Judá, cuya capital es Jerusalen y Rehoboam como su rey. (1 Reyes 12:16-20) Aunque Judá recibió la mayoría de la tribu de Levi, se siguió refiriendo a Judá como el reino de las dos tribus. La tribu de Levi no habiendo recibido herencia de Israel (Deuteronomio 18:1-2) fue repartida entre todas las tribus para las tareas sacerdotales. Esto no evitó que a Levi se la considerase una tribu distinta, tan sólo de ser enumerada como una mas entre los territorios de las tribus. Aunque la Escritura después se refiera a las "Doce tribus," o la "tribu de los diez" y "dos tribus" con reino, Manasés continuó siendo enumerada como la tribu treceava.

Los nombres "Casa de Israel" y "Casa de Judah" son usados para designar los dos reinos puesto que se posicionan separadas y opuestas la una a la otra.

Las tribus con la "heredad de nacimiento", Efraín y Manasés, fuerón incluídos en el reino de las diez tribus (Casa de Israel), mientras que la tribu de Judá (a quien pertenece el Trono o "Cetro" a través del Pacto de YAHWEH con David) fue parte del reino de las dos tribus (Casa de Judá). El CETRO y la HEREDAD DE NACIMIENTO fuerón separados allí en ese momento. (1 Crónicas 5:2).

Tras la división de Israel en dos reinos, la gente cayó cada vez mas y mas en pecado. Finalmente la advertencia que YAHVEH les había dado en Levítico 26, de que si persistían en pecar El apelaría al castigo de las "siete veces" lo cual les causaría salir de su tierra para ser dispersados entre los paganos, se llevó a cabo. Los Asyrios vinieron contra el Reino del Norte (las diez tribus de Israel), y derrotandolos en batallas, se los llevaron cautivos a Asiria., y en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los Medos. En una última invasión, el balance del Reino del Norte fué puesto en el exilio. Los relatos de las invasiones pueden ser encontrados en II Reyes 17:6-18 y 18:11-12. Algunas de las tribus fueron expulsadas en anteriores invasiones de Asyria. (2 Reyes 15:29)

A pesar de las terribles experiencias de la Casa de Israel, extraño es decirlo, la Casa de Judá no aprendió su lección o hizo caso omiso de la advertencia, puesto que la Escritura indica que continuaron pecando incluso mas que el Reino del Norte. (Jeremías 3:6-11) Así que encontramos el mismo castigo en la misma medida prevísta para ellos, comenzando con una serie de invasiones por Senaquerib Rey de Asyria , (2 Reyes 18:13) cuando una gran parte de Judá fue llevado también cautivo a Asyria. A esto le siguió las invasiones de Nabucodonosor, Rey de Babilonia. En estas posteriores ocasiones, los expatriados de Judá fueron llevados a Babilonia hasta que finalmente todos fueron sacados de la tierra de Palestina. (2 Reyes 25:1-12) y luego la expulsión final (2 Reyes 25:22-26) cumplió con la advertencia de YAHVEH hacia ellos en Levítico, capítulo 26.

Aquí es donde las iglesias modernas fallan en no comprender las Escrituras. Declaran que debido a que YAHVEH hizo que Israel fuese expatriado de la tierra de Palestina, que El los desechó lejos para siempre. Al enseñar esto, enseñan que YAHVEH puso fín a Su Reino, establecido en el Monte Sinaí, y en su lugar eligió a lo que llaman la iglesia Gentil, o "Israel Espiritual".

Contradictoriamente a esta teoría, YAHVEH es fiel. El no puede mentir ni lo hará, y mantendrá su Pacto Eterno con Abraham y sus descendientes, Israel. Pués de haber desechado lejos y para siempre a Su gente y si ya no existen, entonces YAHVEH habría mentido y sería desleal. El habría roto Su Pacto Eterno con ellos y no sería fiable. El sólo hecho de mencionar esto me parece ofensivo para con El. Pero nosostros sabemos que El no miente y no puede mentir. (Hebreos 6:18)

No exíste evidencia encontrada en la Escritura de que YAHVEH hubiese arrojado lejos a su gente para siempre. Las pruebas de que YAHWEH no los arrojó para siempre, son demasiado numerosas para listar aquí, pero unas cuantas han de ser mencionadas. Lee Levítico 26, donde YAHVEH advirtió a Israel que el resultado de continuar pecando sería la expatriación de su tierra y que serían esparcidos entre todas las naciones de la tierra. Pero en el verso 44 encontramos la declaración definitiva de YAHVEH diciendo que incluso cuando ellos estuviesen en manos de sus enemigos El no los desecharía lejos para siempre. Incluso tras todos sus pecados, El no rompería Su Pacto con ellos. Esto se repite en Deuteronomio 4:26-31.

Una vez mas en Isaías 41:8-9, tras el total esparcimiento de Israel, YAHVEH dice que no los desechará. Y en el cierre del libro del Antiguo Testamento, Malaquías 3:6, YAHVEH dice a Israel, "Porque yo YAHVEH no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."

También encontramos en el Nuevo Testamento cuando Cristo, el Dios de Israel, vino a la tierra, que El declara: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." (Mateo 15:24) ¿Vendría a buscar a gente que no existía? Más bien declara que El vino para "confirmar las promesas hechas a los padres." (Romanos 15:8)

Del mismo modo, Pablo, contestando a la pregunta, "¿Ha desechado Dios a su pueblo?" contesta sin duda alguna, "No ha desechado YAHVEH a su pueblo." (Romanos 11:1-2) La Epístola de Jaime está dirigida "a las doce tribus que están esparcidas por el extranjero." Pedro escribió a los extranjeros y a los peregrinos, a las tierras por las cuales fueron esparcidos. (1 Pedro 1:1-2) Las Escrituras son ricas en referencias donde YAHVEH hace juramento de que nunca desechará a Su pueblo, Israel, ni romperá Su Pacto Eterno con ellos.

Jeremías 31:10 escribió: "Oíd palabra de YAHVEH, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño." Esa fue una promesa de YAHVEH a Israel tras su dispersión; y se confirma de nuevo en Jeremías 32:37-44, y nuevamente en Isaías 43:5-6, dirigido al Israel dispersado. En Jeremías 18, YAHVEH le dice al profeta "Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice YAHVEH. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel". En Jeremías 46:27, YAHVEH le dijo a Israel que les salvaría de lejos, juntos con su descendencia. Y en Ezequiel 20:34, YAHVEH promete sacar a Israel de entre los pueblos y paises por los que están dispersados.

En Amós 9:9, YAHVEH declara que aunque Israel sea zarandeada "como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra." Y luego en los versos 14 y 15 una vez mas les promete que los traerá a su propia tierra en el tiempo designado, "y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di."

Israel debía de divorciarse de la Ley de Moisés, y su identidad temporalmente perdida en historia, pero sabida por YAHVEH. Debían de ser recordados en Cristo, para disfrutar del Derecho de Nacimiento Israelí en la tierra designada; "Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio." (2 Samuel 7:10) En el momento de dar esta profecía a los hijos de Israel que se encontraban entonces en Palestina, sólo cabe pensar que la tierra designada tenía que ser otra. En Ezequiel 34:1-16, YAHVEH ve a Sus ovejas, Su pueblo Israel, "en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas," como ovejas perdidas sin pastor, y en los versos 11 y 12 declara "Porque así ha dicho YAHVEH el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad."

Aquí YAHVEH dice que El mismo vendrá a buscarlos como un pastor que busca a sus ovejas perdidas. (Jeremías 31:10) Y cuando Cristo vino a la tierra dijo: "Yo y el Padre uno somos." (Juan 10:30) Timoteo comprendió este gran misterio y declaró: "YAHVEH fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles*, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1 Timoteo 3:16) Claramente esto se refería a Cristo de quien los profetas predijeron, "Será llamado el Hijo de YAHVEH." San Mateo también entendió lo que se hablo de Cristo por parte del Profeta Isaías, "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." (Mateo 1:23) Isaías también supo denominarle entre los nombres dados al niño, "Padre Eterno" (Isaías 9:6)

Por lo tanto el pueblo de YAHVEH en la actualidad posiblemente desconozca su identidad, pero aquellos que reconocen a Cristo como Mesías, estudian y reciben al Espíritu Santo, comprenderan la Escritura y sabrán que son el Pueblo de YAHVEH.



"Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." (Juan10:26-30)

Está demostrado claramente que la Casa de Israel está separada de la de Judá en la profecía en relación a los futuros nombres para cada uno. De los "judíos" (Mezclados de Judá) fué profetizado, "Y dejaréis [mantendréis] vuestro nombre [Israel] por maldición a mis escogidos, y YAHVEH el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre." (Isaías 65:15) Esto ha sido cumplido. Los Judíos han mantenido el nombre de "Israel": " por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición," (Jeremías 24:9) mientras que el verdadero Israel ya no se llama por su antiguo nombre. De hecho Israel está ciego a su identidad. Pablo escribió, "la ceguera en parte le ha ocurrido a Israel," (Romanos 11) e Isaías escribió la Palabra de YAHVEH, "Quién es ciego, sino mi siervo," (Isaías 42:19) y también "y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YAHVEH nombrará". (Isaías 62:2)


¿Ha regresado Cristo? NO. Por lo tanto el moderno Estado por lo que se conoce con el nombre de Israel a día de hoy no es lo que dentifica al Pueblo de YAHVEH, aunque no dudo de que allí también existan hermanos que ya han reconocido a Cristo como al Mesías al igual que otros millones por el mundo.


No por de hecho de que una persona hable Hebreo o resida en Israel se la ha de considerar del Pueblo de YAHVEH pues para que esto sea así han de cumplir con una serie de requisitos. Es un error considerar como pueblo de YAHVEH a todos los que se declaran "judíos" (pueblo elegido) por el hecho de residir en Israel o declarar que son descendientes e "judíos".

Romanos 2

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Galatas 3

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


La Escritura no es ANTISEMITA pero algunos IGNORANTES BIBLICOS intentan evitar que se conozca la Verdad porque los hijos de Caín les llaman antisemitas por no reconocer a todos los que se hacen llamar "judíos" como al Pueblo de YAHVEH.

Cuidado con los falsos profetas, para algo la Escritura nos deja ejemplos con los que evitaremos ser engañados y no perdamos nuestra fe:

Hechos 13

6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Barjesus = "son of Jesus" (hijo de Jesús) Joshua or Jehoshua = "Jehovah is salvation"

Palabra nº 919. del Diccionario Enciclopedico de Strong; Bariesous bar-ee-ay-sooce' of Chaldee origin (1247 and 3091); son of Jesus (or Joshua); Bar-jesus, an Israelite:--Barjesus.

Apocalipsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. 3:08 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza,has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 3:09 He aquí, haré de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 3:10 Por cuando has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Un saludo,

Hope