¿Quien es el LOGOS?

el cristiano

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
23 Junio 2020
474
21
https://t.me/pump_upp
t.me
Saludos respetuosos estimados, abro este foro con esta pregunta, sé que muchos tendrán la respuesta por sentada, pero la intención del tema también es saber el texto en que se basan para tal creencia.

Saludos respetuosos estimados, abro este foro con esta pregunta, sé que muchos tendrán la respuesta por sentada, pero la intención del tema también es saber el texto en que se basan para tal creencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El TEXTO en que SE BASA ESE NOMBRE ES el VERBO=LOGOS=CRISTO JESÚS de Juan 1:1.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El TEXTO en que SE BASA ESE NOMBRE ES el VERBO=LOGOS=CRISTO JESÚS de Juan 1:1.

Gracias por tu comentario, el texto entonces sería:

En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante el Dios; y Dios era el Verbo.

Pero me salen dos consultas:

1. En que parte dice que se refiere a Jesús?

2. Si es que se refiere a Jesús, y por ende a la Trinidad, porque no menciona al Espíritu Santo?

Saludos

2. Si es que se refiere a Jesús, y por ende a la Trinidad, porque no menciona al Espíritu Santo?

Saludos

1. Juan 1:14 y 17.

2. Lucas 1:35.

Saludos

Estimado, creo que no tiene por qué referirse a la trinidad, si en los evangelios se quiere identificar la divinidad y propósito de la vida de Cristo-Jesús,
porque según dicen los eruditos, Juan le escribió a los judíos.

concuerda con 1ra de Juan cap.1

Estimado, creo que no tiene por qué referirse a la trinidad, si en los evangelios se quiere identificar la divinidad y propósito de la vida de Cristo-Jesús,
porque según dicen los eruditos, Juan le escribió a los judíos.

concuerda con 1ra de Juan cap.1

Por partes entonces, primero en que parte de la Biblia dice que el Logos es Jesús?

Saludos

Saludos

A ver. Ya vienes con prejuicios.
Seguramente te haces el tonto.

Aquí lo pone.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Zoquete. Que eres un zoquete.

Cristiano:
entiendes lo que lees?

si este tema está en otro post por si acaso

Gracias por tu repuesta, pero no llego a entender todo aún.

Primero, sin intención de interpretar nada, Logos significa lo siguiente:

λόγος lógos
algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

En resumen significa algo dicho o pensado, como algo planeado.

Si aplico esto a tus respuestas:
1. Juan 1:14 y 17.

Juan 1:14 Y el LOGOS se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Veo que dice que el PLAN se hizo carne, entiendo que el Plan de Dios, que contempla a Jesús como nuestro salvador se hizo carne, es decir se materializó cuando Jesús nació en la carne.

Juan 1:17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Acá no veo la palabra Logos.

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

La verdad que en este texto no veo nada referente a la Trinidad, más bien veo una diferencia entre el Espíritu Santo y Jesús.

Estoy tratando de verlo sin ideas pre concebidas,, solo con el significado de las palabras griegas.

Saludos

A ver. Ya vienes con prejuicios.
Seguramente te haces el tonto.

Aquí lo pone.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Zoquete. Que eres un zoquete.

Siento agresividad en tu comentario, creo que el de los prejuicios eres tú y no te das cuenta, acaso yo he hecho una opinión preconcebida sobre ti?, pero es lo que tu haces conmigo y no te das cuenta.

Solo gente respetuosa por favor, no negativa.

Dios te bendiga

• Like
Reacciones: Salmos 1

λόγος lógos
algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.

Juan 1:14 Y el LOGOS se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

Veo que dice que el PLAN se hizo carne, entiendo que el Plan de Dios, que contempla a Jesús como nuestro salvador se hizo carne, es decir se materializó cuando Jesús nació en la carne.

Juan 1:17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: --El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

La verdad que en este texto no veo nada referente a la Trinidad, más bien veo una diferencia entre el Espíritu Santo y Jesús.

Estoy tratando de verlo sin ideas pre concebidas,, solo con el significado de las palabras griegas.

Saludos

una consulta, como pueden interpretar bien el griego?
y aunque lo descifren, creo que es complicado interpretarlo y entender lo que el autor quiso decir.
me pareció leer que Juan escribió con el fin de convencer a los judíos que Jesús es el Cristo.
por lo tanto su tema no es la trinidad.
Dios así como no necesita demostrar que el es Dios,
tampoco es necesario defender que es tres personas.
eso es implícito en la Escritura.

Los seres humanos se turban y enloquecen tratando de entender a Dios.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Siento agresividad en tu comentario, creo que el de los prejuicios eres tú y no te das cuenta, acaso yo he hecho una opinión preconcebida sobre ti?, pero es lo que tu haces conmigo y no te das cuenta.

Solo gente respetuosa por favor, no negativa.

Dios te bendiga

Me doy cuenta de lo que digo perfectamente. Se te ve que vienes cargado de prejuicios a TRES LEGUAS.

Que preguntas en que parte dice que Jesús es el Logos,
Juan empieza su relato y comienza por el principio, en el principio (eterno) de Dios, Jesús-Cristo, era el Verbo...
Que dice Génesis, en el principio creó Dios los cielos y la tierra,
Cristo es "la Palabra Creadora" Dios creaba , Jesús impartía la vida y sustancia y el Espíritu lo manifestaba,
por eso la Escritura dice "Hagamos al hombre"

y ahi sigue... esa luz verdadera venía a este mundo... Jesús dijo: Yo la luz he venido al mundo

está clarísimo en la Escritura.
si lees sin ideas preconcebidas o interpretaciones humanas,
y si tienes el Espíritu Santo, no hay duda de entender y aceptar que Cristo Jesús es el Verbo que era en el principio con Dios.
en mi congregación esto no es tema.

una consulta, como pueden interpretar bien el griego?
y aunque lo descifren, creo que es complicado interpretarlo y entender lo que el autor quiso decir.

Tienes razón, yo solo quiero saber la opinión de los demás sobre quien creen que es el LOGOS, veo que algunos creen que es Jesús, pero como le respondí a un forista líneas arriba con sus mismos textos bíblicos, no veo que se refiera a Jesús, pero me doy cuenta que hay cristianos que pareciera que no son tolerantes, o que sino piensas como ellos crees que eres malo o algo así, y se ponen ofensivos, alguien acaso tiene la verdad absoluta?, no puede uno estar equivocado?

Saludos respetuosos

Tienes razón, yo solo quiero saber la opinión de los demás sobre quien creen que es el LOGOS, veo que algunos creen que es Jesús, pero como le respondí a un forista líneas arriba con sus mismos textos bíblicos, no veo que se refiera a Jesús, pero me doy cuenta que hay cristianos que pareciera que no son tolerantes, o que sino piensas como ellos crees que eres malo o algo así, y se ponen ofensivos, alguien acaso tiene la verdad absoluta?, no puede uno estar equivocado?

Saludos respetuosos

Ahora te haces la víctima.
Mira lo que escribiste:

Pregunta tonta. Eso lo responde Juan unos versículos más abajo.

A qué viene ahora el tema de la trinidad?

λόγος lógos

Saludos

1.- VERBO... LOGOS... PALABRA de DIOS... ES la MISMA REFERENCIA para REFERIRSE a JESUCRISTO... LOGOS ES la PALABRA GRIEGA que EXPRESA la EXPRESIÓN de ALGUIEN a TRAVÉS de la PALABRA o LENGUAJE... en el CASO de JESUCRISTO... el LOGOS... ES la MANIFESTACIÓN de DIOS a TRAVÉS de SU PALABRA HECHA CARNE o SER HUMANO.

2.- En ESTE VERSÍCULO TIENES la MENCIÓN a las TRES PERSONAS DIVINAS de DIOS... el PADRE (DIOS)... el HIJO (JESÚS)... y el ESPÍRITU SANTO... y LA RELACIÓN que EXISTE ENTRE las TRES PERSONAS DIVINAS... EN DIOS... QUE SIENDO TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... TRABAJAN en UNIDAD INDIVISIBLE para CUMPLIR el PROPÓSITO de DIOS.

LA PALABRA de DIOS HAY que ENTENDERLA a la LUZ del CONJUNTO de la PALABRA de DIOS ESCRITA... pues DIOS NO SE NIEGA... NI SE CONTRADICE a SÍ MISMO.

está clarísimo en la Escritura.
si lees sin ideas preconcebidas o interpretaciones humanas,
y si tienes el Espíritu Santo, no hay duda de entender y aceptar que Cristo Jesús es el Verbo que era en el principio con Dios.
en mi congregación esto no es tema.

Que bueno que para ti este claro, pero muestrame el texto donde dice que está claro que el LOGOS es Jesús, porque si te refieres a este:

Juan 1:1 En el principio era el LOGOS; y el LOGOS era ante el Dios; y Dios era el LOGOS.

no dice que LOGOS sea Jesús viviendo en el cielo antes de nacer.

Saludos

Que bueno que para ti este claro, pero muestrame el texto donde dice que está claro que el LOGOS es Jesús, porque si te refieres a este:

Juan 1:1 En el principio era el LOGOS; y el LOGOS era ante el Dios; y Dios era el LOGOS.

no dice que LOGOS sea Jesús viviendo en el cielo antes de nacer.

Saludos

Es el comienzo del relato, sigue leyendo el libro y te lo vas a encontrar.
Para entender bien el conjunto se debe tener conocimiento más o menos acabado de toda la Biblia
de principio a fin. en este caso NT por lo menos.
Si quieres buscar una armonia, lee Filipenses 2.
y el mismo Señor dijo que el salio de Dios, vino de Dios, Dios lo envió,
él conocía a su Padre y su Padre a él, recibió toda autoridad, etc.

eres nuevo en el evangelio o no?
yo tengo 18 años de cristiano.
pregunto no por jactarme sino para salir de dudas.

entiendo que hay diferentes versiones de la Biblia, yo por lo menos leo la RV 1960.

1.- VERBO... LOGOS... PALABRA de DIOS... ES la MISMA REFERENCIA para REFERIRSE a JESUCRISTO... LOGOS ES la PALABRA GRIEGA que EXPRESA la EXPRESIÓN de ALGUIEN a TRAVÉS de la PALABRA o LENGUAJE... en el CASO de JESUCRISTO... el LOGOS... ES la MANIFESTACIÓN de DIOS a TRAVÉS de SU PALABRA HECHA CARNE o SER HUMANO.

Es cierto que Verbo = Logos = Pensamiento = Palabra, pero esa palabra griega no significa Jesucristo, o hay otro texto (aparte de los que se mencionaron líneas arriba) sobre que indique claramente que Jesús es el Logos de Juan 1:1?, la palabra Logos se encuentra en varias partes del Nuevo Testamento, y no veo que en todas ellas las traduzcan como Verbo o Jesús, solo es lo que veo hasta ahora, si hay otro texto me gustaría analizarlo.

Se que para algunas personas les parezcan tontas algunas preguntas, pero creo que se trata más de respetar al prójimo.

Saludos