¿Quien es el LOGOS?

Hola.
Tu no ves la Trinidad en la Biblia? Un Dios, tres personas.
No. Trinidad o Santísima Trinidad es un nombre femenino.
Yo veo en la biblia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Cada día quiero ser mas bíblico.
Para mi el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Pero aparte para mi el Logos o el Verbo es Dios. No fue siempre Hijo aunque siempre fue Dios.
Dicen que el Hijo es eternamente engendrado pero yo no creo eso.

Pero aparte para mi el Logos o el Verbo es Dios. No fue siempre Hijo aunque siempre fue Dios.

Ok, eternamente engendrado ya es un termino filosofico que confunde la gente. La mayoria lo aceptan sin ni siquiera entenderlo. Aunque no creo que sea necesario para la salvacion.

Ok, eternamente engendrado ya es un termino filosofico que confunde la gente. La mayoria lo aceptan sin ni siquiera entenderlo. Aunque no creo que sea necesario para la salvacion.
Yo creo que Dios se hizo hombre.
Y eso pasó el día que María quedó embarazada.
Mi hijo eres tu, yo te engendré hoy.
Antes el Verbo no era hijo sino Dios mismo.
Tres personas en un mismo nivel.
El Verbo no era siervo ni obedecía a nadie.
Tuvo que aprender a obedecer cuando vino en carne.
Y también fue siervo recién cuando vino en carne.
Antes no era siervo de nadie.

Eso es porque no tuviste que lidiar con gnósticos, Arrianos, ni Adopcionistas (Ten en cuenta que ninguno de los tres negaba la Deidad de Cristo). De haberlo.hecho habrías salido con algo similar, si no, más complejo.

Eternamete engendrado es tan filosófico como la palabra Eterno y tan Bíblico como la palabra "Engendrar". Ni los hebreos entendían la eternidad en términos tan abstractos como el nuestro, ni nosotros entendemos el concepto de engendrar como lo hacían los antiguos.

Eso es porque no tuviste que lidiar con gnósticos, Arrianos, ni Adopcionistas (Ten en cuenta que ninguno de los tres negaba la Deidad de Cristo). De haberlo.hecho habrías salido con algo similar, si no, más complejo.
¿Lidiar con gnósticos, arrianos...?
¿En la carne decís vos?
¿Lidiar con la carne en la carne?
Es cierto hubiera salido algo peor.

Los arrianos la negaban, los Gnosticos depende que grupo.

Solo te expliqué los significados de esa palabra griega traducida como aferrarse en Reina Valera, no me lo inventé yo, esto es lo que dice el diccionario bíblico de Vine sobre el significado de esa palabra griega:

jarpagmos (ἁρπαγμός) relacionado con jarpazo, arrebatar, llevarse por la fuerza, se traduce «por usurpación» en Phi_2:6 (RV, Besson); RVR traduce «cosa a que aferrarse» (VM: «cosa a que debía aferrarse»; LBA: «algo a que aferrarse»).

Algunas versiones traducen aferrarse, pero no es la traducción mas correcta.

Saludos cordiales

Tampoco la tuya es la más correcta. Solo es la más "literal" desde el punto de vista del "como deseas que sean las cosas" y no de como las cosas son.
No decimos que porque butterfly en ingles significa literalmente "mosca de mantequilla" entonces las mariposas están hechas de mantequilla o se posan en ella y de ahí su nombre.

En resumen. La esperanza suele ponerse en ganar el debate apelando al sentido "etimológico" de una palabra...pero eso es solo una ilusión. La esperanza de muchos es que Arpagma signifique "robo" u "usurpación", porque así creen que podrán demostrar que Jesús no Poseía la Divinidad. No obstante, el asunto no se define en una palabra...sino en el contexto de esa carta, de las demás cartas, de la Biblia en general y del contexto histórico de quién dejó por escrito este antiguo himno que ya se proclamaba antes que Pablo escribiese su primera carta.

¿Lidiar con gnósticos, arrianos...?
¿En la carne decís vos?
¿Lidiar con la carne en la carne?
Es cierto hubiera salido algo peor.

Nah. Eso de "en la carne" lo dejo para mis oraciones personales con Dios y para cuando el asunto tenga que ver. Por lo demás evito hablar mucho a lo pastor de esos que están más "llenos del espíritu santo" que esos "carnales", puro biblicismo innecesario (que yo llamo como es: Bibliolatría).
El evangélico "made in usa", al igual que el "Europeo" ha sido criado con una mentalidad arrogante y supremacista. Cree que porque vive después de la reforma ya es mejor cristiano y más bíblico que cualquiera que vivió entre el siglo dos y las 99 Tésis.
En otras palabras... Cree que el cristianismo desapareció a finales del siglo primero y reaparecío con Lutero. Pero de no haber enfrentado "la carne con la carne" ninguna reforma habría ocurrido.

Como dicen por ahí, el que no sabe de historia, está condenado a repetirla. No olvides los pecados del protestantismo... Es el padre del Ateísmo militante posmoderno y está igual de lleno de Herejías que aquellos a los que ataca.

Los arrianos la negaban, los Gnosticos depende que grupo.

Creo que entonces no comprendes bien el arrianismo. Los Arrianos no negaban la Deidad de Cristo. Niegan la ETERNIDAD de Cristo. Los arrianos creían que Jesús había sido creado de Dios en algún momento (El primogénito), no que no era Dios. La Deidad de Cristo no estuvo en disputa en Nicea, sino su relación de subordinación frente al Padre en el Cielo (no en la tierra) antes de la creación de las demás cosas.

En cuanto a los gnósticos tienes razón. No había incluido en el grupo a los Mandeos que dicen que Jesús es un mesías falso que pervirtió la enseñanza de Juan bautista. Digamos, por efectos de economía entonces, que los grandes sistemas gnósticos se dividen en dos grupos:

1) Los que creían que Jesús era la forma humana que tomó Cristo quién a su vez es una emanación de la Pleroma Divina.

2) Los que creían que Jesús era un simple hombre que encontró el camino al Padre y fue Deificado como Cristo.

Lo que nos lleva de nuevo al mismo punto. Adopcionistas, Gnósticos y Arrianos creía en la Deidad de Cristo.

Creo que entonces no comprendes bien el arrianismo. Los Arrianos no negaban la Deidad de Cristo. Niegan la ETERNIDAD de Cristo. Los arrianos creían que Jesús había sido creado de Dios en algún momento (El primogénito), no que no era Dios. La Deidad de Cristo no estuvo en disputa en Nicea, sino su relación de subordinación frente al Padre en el Cielo (no en la tierra) antes de la creación de las demás cosas.

En cuanto a los gnósticos tienes razón. No había incluido en el grupo a los Mandeos que dicen que Jesús es un mesías falso que pervirtió la enseñanza de Juan bautista. Digamos, por efectos de economía entonces, que los grandes sistemas gnósticos se dividen en dos grupos:

1) Los que creían que Jesús era la forma humana que tomó Cristo quién a su vez es una emanación de la Pleroma Divina.

2) Los que creían que Jesús era un simple hombre que encontró el camino al Padre y fue Deificado como Cristo.

Lo que nos lleva de nuevo al mismo punto. Adopcionistas, Gnósticos y Arrianos creía en la Deidad de Cristo.

Como cierto número de líderes y obispos cristianos fueron convencidos por Arrio, empezaron los problemas. La creencia tradicional en la divinidad de Cristo, que había sido transmitida desde la época apostólica, empezó a ser cambiada por Arrio. El punto de vista de Arrio se expandió entre el pueblo y el clero alejandrino, y el Arrianismo se convirtió en un problema mundial.

Aún existen muchas denominaciones, como los Testigos de Jehová, que niegan la divinidad de Cristo, insistiendo en que Dios Padre y Dios Hijo no son la misma esencia. Ellos pueden ser llamados los “arrianos modernos”.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que los ARRIANOS... SÍ NEGABAN la DIVINIDAD del LOGOS o HIJO de DIOS... es decir... de CRISTO... pues NO LE RECONOCÍAN EXISTENCIA desde LA ETERNIDAD como la TIENE el PADRE... y ESTO SIGNIFICA que SI CRISTO NO EXISTE ETERNAMENTE... NUNCA PUEDE SER DIOS.

SI mi RAZONAMIENTO NO ES CORRECTO... INDÍCAME cual ES mi ERROR o EQUIVOCACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solo para aclarar, según lo que leo en la Biblia yo no creo que el LOGOS sea Jesús, pero los testigos de Jehová al igual que tú si creen que el LOGOS es Jesús.

Buenas noches

No estimado, anoche leí una página de los testigos y "casualmente" argumentaban exactamente lo mismo que tú
que si en San Juan1 el Verbo es Jesús y se dice que ese Verbo era "DIOS" o sea, la TRinidad, entonces son 4 ?
no quieras pasarte de listo.

• Like
Reacciones: DavidRomero
Creo que estamos dando vuelta en puros conceptos

DETRÁS de los CONCEPTOS HAY un ESPÍRITU que los INSPIRA... y HAY que DISCERNIR y RECONOCER los ESPÍRITUS... porque NO TODOS SON del ESPÍRITU de DIOS (1 Juan 4:1).

DETRÁS de los CONCEPTOS HAY un ESPÍRITU que los INSPIRA... y HAY que DISCERNIR y RECONOCER los ESPÍRITUS... porque NO TODOS SON del ESPÍRITU de DIOS (1 Juan 4:1).

Quiero decir tal vez que en base a buena fe, varios creemos y vemos "lo mismo" pero de diferentes perspectivas.
y al tratar de conciliarlas nos enredamos.
Ahora si uds. se conocen mucho mejor, espero no equivocarme.
Soy nuevo en esto y por temas de cuarentena se me ocurrió ingresar, anteriormente hace tiempo
habia participado en otro foro, pero eran demasiado exclusivistas, todavía...

aqui hasta donde veo se permiten las diferencias.

Quiero decir tal vez que en base a buena fe, varios creemos y vemos "lo mismo" pero de diferentes perspectivas.
y al tratar de conciliarlas nos enredamos.
Ahora si uds. se conocen mucho mejor, espero no equivocarme.
Soy nuevo en esto y por temas de cuarentena se me ocurrió ingresar, anteriormente hace tiempo
habia participado en otro foro, pero eran demasiado exclusivistas, todavía...

aqui hasta donde veo se permiten las diferencias.

CON lo que TE DIJE... NO me REFERÍA a CONOCIMIENTO o SABIDURÍA o INTELIGENCIA CARNAL o de ESTE MUNDO... ME REFERÍA a la VERDAD que SOLAMENTE REVELA el ESPÍRITU SANTO.

Lo que QUISE DECIR SE EXPLICA MUY BIEN en 1 Corintios 2... y TIENE que VER con la VERDAD ESPIRITUAL que SÓLO PUEDE REVELAR el ESPÍRITU SANTO.

SE PUEDE ESTAR EQUIVOCADO... pero CUANDO DIOS NOS MUESTRA la VERDAD PERSONALMENTE y la RECHAZAMOS... AHÍ VIENE el PECADO... y RECHAZAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... ES un PECADO MUY GRAVE... aunque ALGUNOS CONSIDEREN que NO... de TODOS MODOS DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES y SIEMPRE el JUICIO que HARÁ SERÁ JUSTO y EQUITATIVO... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS.

Solo para aclarar, según lo que leo en la Biblia yo no creo que el LOGOS sea Jesús, pero los testigos de Jehová al igual que tú si creen que el LOGOS es Jesús.

Buenas noches
Es correcto.
Los testigos creen que Jesús es el Logos.
Lo que no creen es que el Logos sea Dios.
Ellos creen que es Miguel.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz