Para Liberto:gracias por tus comentarios,pero
yo busco la identidad de un ser humano real,de
carne y hueso,que vivio en tiempos de Jesus y
del que nos hablan UNICAMENTE en el cuarto evangelio;entonces tu respuesta no soluciona mis preguntas:ni yo,ni tu ni todos los amados por Jesus somos "el discipulo amado" del cuarto evangelio,queda claro,Verdad?...
Para Nekane:
-1-No se dice "buscar tres pelos al gato",sino:
"buscar tres pies al gato"...
-2-No busco discusion entre cristianos,sino una VERDAD OCULTA,(o al menos segun mi razon,mi coherencia y mi sentido de la justicia,eso es lo que veo y entreleo en el cuarto evangelio)...
-3-En esta ocasion las respuestas a mis preguntas tampoco son :"el amor a Dios",ni "Cristo",como tu dices;insisto:estoy buscando un personaje velado en el cuarto evangelio;eso es todo,queda claro,Verdad?...
Para Chitoe:
-1-Se supone que dicho discipulo amado es Juan porque solo sale en el (llamado) evangelio segun Juan...
Respuesta:en primer lugar dices:"SE SUPONE",
bien,si tienes derecho a suponer,supongo que yo y cualquier otro tambien tenemos ese mismo derecho,de acuerdo?.Entonces puedo decir yo tambien que para mi no es Juan Zebedeo,yo supongo que es otra persona.Ademas,tanto el cuarto evangelio como la (llamada) primera carta de Juan no llevan firma,es decir,el autor puede ser cualquier otro,no necesariamente Juan...
-2-Insisto una vez mas:nadie me ha explicado las respuestas a mis preguntas,siguen todas sin contestar;el discipulo amado es una persona de carne y hueso,que vivio en tiempos de Jesus y que tuvo una relacion mucho mas estrecha que el resto de los demas discipulos,tanto que merecio el apelativo de "DISCIPULO AMADO";
los evangelios sinopticos no saben nada de el,
lo cual me sorprende ya que semejante discipulo deberia ser ALTA Y CLARAMENTE CONOCIDO,
y ademas,segun el cuarto evangelio: ES SUPERIOR A PEDRO...
Resumiendo:que para mi no se trata de ninguno de los doce que conocemos en las listas sinopticas...
Mas comentarios?... gracias...