quien es el Dios de Jesus?

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
esta pregunta va dedicada especialmente a hector lugo

¿quien es el Dios de Jesus?, por falta de tiempo no te pude poner los textos te los pongo en la siguiente ocacion

pd: Espero sea un sano debate solo entre tu y yo.
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Alá, el dios de la montaña, 'El, Aura Mazda, YHWH... ¿Cual nombre prefieres?. Todos esos nombres hacen referencia al Dios de Jesús y nuestro Dios.
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

esta pregunta va dedicada especialmente a hector lugo

¿quien es el Dios de Jesus?, por falta de tiempo no te pude poner los textos te los pongo en la siguiente ocacion

pd: Espero sea un sano debate solo entre tu y yo.

nuestro padre celestial
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

nuestro padre celestial

Dios padre ,,, el cual nadie a visto ni puede ver .

y si quieres saber como se llama ,,,,

se llama







El ...... yo soy


yo mismo
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Dios padre ,,, el cual nadie a visto ni puede ver .

y si quieres saber como se llama ,,,,

se llama







El ...... yo soy


yo mismo

ves que sencillo es, ahora dime ¿como puede Dios (Jesus segun tu) tener a su Dios?
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

ves que sencillo es, ahora dime ¿como puede Dios (Jesus segun tu) tener a su Dios?

porque su padre es Dios ,,

vera el padre siempre a sido padre eternamente ,,por ende ,,,el hijo siempre a sido hijo eternamente ,,,,

no puede existir un padre sin tener un hijo ,,,entiendes ,,,


como no pudo jamas haber existido un Dios apagao ,,,,

Dios siempre a alumbrado ,,ves???


nunca a existido un Dios sin palabra sin verbo sin ciencia ,,,,


Dios es el eterno . y siempre resplandesio =jesucristo el resplandor de Dios .
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Si Mashiaj tiene su propio Elohyim, entonces se confirman sus palabras cuando dijo:

....El Padre es mayor que yo...

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mashiaj demostro que de la misma forma que nosotros vemos al Padre como nuestro Elohyim, él lo ve.

Yahushua es Elohyim no por naturaleza sino por rango, tal cual lo fue Moisés ante Faraon.

saludos
Mordekay
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Si Mashiaj tiene su propio Elohyim, entonces se confirman sus palabras cuando dijo:

....El Padre es mayor que yo...

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mashiaj demostro que de la misma forma que nosotros vemos al Padre como nuestro Elohyim, él lo ve.

Yahushua es Elohyim no por naturaleza sino por rango, tal cual lo fue Moisés ante Faraon.

saludos
Mordekay

jesus es parte de Dios asi como la luz y el calor son parte del fuego
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27

El padre.

DTB
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

jesus es parte de Dios asi como la luz y el calor son parte del fuego

Nosotros también somos parte del Mesías, somos el cuerpo del Mesías 1Co.12:27

Significa esto que somos igual que él? no

Si el Mesías tiene a alguien por sobre él, significa que él no es co-igual al Supremo mas Alto que es el Padre.

juan hace una notoria diferencia entre Mashiaj y el Padre

...y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(El Shadday) Apoc.19:15
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Nosotros también somos parte del Mesías, somos el cuerpo del Mesías 1Co.12:27

Significa esto que somos igual que él? no

Si el Mesías tiene a alguien por sobre él, significa que él no es co-igual al Supremo mas Alto que es el Padre.

juan hace una notoria diferencia entre Mashiaj y el Padre

...y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(El Shadday) Apoc.19:15

para que usted cree es nesesario nacer de nuevo????

jesus es Dios asi como sus hijos son seres humanos igual que usted ,,entiende????
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

para que usted cree es nesesario nacer de nuevo????

jesus es Dios asi como sus hijos son seres humanos igual que usted ,,entiende????

jesus es Dios por cuanto es de su misma sustancia y naturaleza ,,,, no porque sean la misma persona ...
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

jesus es Dios por cuanto es de su misma sustancia y naturaleza ,,,, no porque sean la misma persona ...

Las nociones de que el Meías es hijo fiflial del Padre son de origen pagano

Yahushua es Elohyim(D.os) en rango pero No en naturaleza, tal como lo fue Moshé ante Faraón

Exodo7:1
..yo te he constituido Elohyim ante Faraón

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

si Mashiaj fue ungido comom D.os, significa que antes no lo era, puede entender esto ud?

MAshiaj tiene el RANGO de ELOHYIM (D.os) ante nosotros, así como Moises lo tuvo ante Faraón

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

en que cosa fue constituido Mashiaj?

la comparación con Moises que hace el escritor no s da la respuesta

Exodo 7:1; Heb.1:9

Mashiaj fue constituido Elohyim ante el mundo

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió ELOHYIM, tu ELOHYIM

..... por lo cual te COSTITUYO Elohyim, tu Elohyim....

esto fue tras su bautismo cuando recibio la plenitud de la Deidad que es el Padre, Mashiaj recibio los 7 rujot/espiritus dentro de él Ap.3:1

saludos
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Las nociones de que el Meías es hijo fiflial del Padre son de origen pagano

Yahushua es Elohyim(D.os) en rango pero No en naturaleza, tal como lo fue Moshé ante Faraón

Exodo7:1
..yo te he constituido Elohyim ante Faraón

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

si Mashiaj fue ungido comom D.os, significa que antes no lo era, puede entender esto ud?

MAshiaj tiene el RANGO de ELOHYIM (D.os) ante nosotros, así como Moises lo tuvo ante Faraón

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

en que cosa fue constituido Mashiaj?

la comparación con Moises que hace el escritor no s da la respuesta

Exodo 7:1; Heb.1:9

Mashiaj fue constituido Elohyim ante el mundo

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió ELOHYIM, tu ELOHYIM

..... por lo cual te COSTITUYO Elohyim, tu Elohyim....

esto fue tras su bautismo cuando recibio la plenitud de la Deidad que es el Padre, Mashiaj recibio los 7 rujot/espiritus dentro de él Ap.3:1

saludos

rinde usted adoracion a jesucristo?
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Mashiaj recibe un porskineo diferente al que recibe el Padre

Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

que maravillosa enseñanza nos da MAshiaj, es decir que hay personas que adoran lo que no conocen, pero los judios adoraban lo que conocian

ellos nunca conocieron a un ser triuno

Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

si MAshiaj recibiese adoracion como se le rinde al Padre debio decir


Joh 4:23 la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espíritu y en verdad; porque yo y también el Padre tales adoradores buscamos que nos adoren.

saludos
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

El Mesías siempre ha sido es y será Dios, al igual que Yahweh. Eso lo confirma claramente el Génesis, donde el ángel de Yahweh se presenta como Elohim.

El Mesías o Cristo es superior a Abraham y superior a Moisés y hasta superior a los ángeles. Esto lo muestra Hebreos 1. Aun el Padre llama DIOS al Hijo (verso 8). Esto es ciertamente un misterio, pero relegando al Hijo a una mera criatura no lo vamos a resolver. Tratemos de transportarnos a la eternidad del pasado, cuando aun la tierra no existía, ni los ángeles...sólo DIOS. Eran tres seres tan perfectamente unidos que eran como uno. Jesús dice: "Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

Pero Aquel ser que estaba junto al Padre y al Espíritu desde la eternidad, se hizo hombre en un acto de amor increíble a la raza caída. Como hombre, El tuvo y tiene su Dios, que es el Padre.
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

si MAshiaj recibiese adoracion como se le rinde al Padre debio decir


Joh 4:23 la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre y a mí en espíritu y en verdad; porque yo y también el Padre tales adoradores buscamos que nos adoren.

saludos

Eso es asi Mordekay. Y es que los trinitarios están tan confundos con esa doctrina de hombres que con el fin de defenderla le rinden adoracion a tres Dioses. Y después nos viene con el absurdo argumento de que estos tres Dioses no son tres Dioses sino uno. Pero en la práctica notamos que solo adoran a Jesucristo, ignorando por completo al verdadero Dios, el Padre (Juan 17:3; 1 Cor 8:6)

Y como muy bien reseñas si Jesucristo fuera digno de adoración religiosa como el Padre, entonces en Juan 4:23 Cristo se hubiese INCLUIDO, pero Jesús SOLAMENTE mensiona que es el Padre únicamente el que es digno de adoración. Cualquier otra adoración religiosa que no sea al Padre es pecado de IDOLATRIA. ¿Y qué destino tienen los idolatras? Pues, destrucción eterna en el simbólico lago de fuego. (Apoc 21:8)
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

esta pregunta va dedicada especialmente a hector lugo

¿quien es el Dios de Jesus?, por falta de tiempo no te pude poner los textos te los pongo en la siguiente ocacion

pd: Espero sea un sano debate solo entre tu y yo.

me meto...contesto: Es el Padre Celestial-,Jesus es el Hijo.
 
Re: quien es el Dios de Jesus?

si Jesucristo fuera digno de adoración religiosa como el Padre, entonces en Juan 4:23 Cristo se hubiese INCLUIDO, pero Jesús SOLAMENTE mensiona que es el Padre únicamente el que es digno de adoración.


En Jesús, vemos al Padre:


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



En Jesús, conocemos al Padre:

Luk 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Nadie puede venir ni adorar al Padre si no es por Jesucristo.




Cualquier otra adoración religiosa que no sea al Padre es pecado de IDOLATRIA.




Eso lo dices porque te han enseñado que Cristo es "un dios menor creado". Pero la bíblia enseña algo diferente. El mismo Padre, llama "Dios" al Hijo:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice (EL PADRE): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Tu bíblia anticristo ha cambiado esta cita a:


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.


Pero si eres sincero y escudriñas, podrás confirmar que el griego no dice esto.




¿Y qué destino tienen los idolatras? Pues, destrucción eterna en el simbólico lago de fuego. (Apoc 21:8)


Ya que enseñas que Cristo es "un dios menor creado" , por qué no se lo incluye entre TODA la creación de Dios que alaba a Dios, en la siguiente cita Chester ?

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.



Luis Alberto42