¿ QUIEN ES EL DIABLO ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Satanas es el espíritu del mal o sea, todo lo malo que existe en el mundo.

Egoísmos, vanidad, codicia, violencia, lujuria, hurto, matar etc.etc.

Todos los seres humanos, nacemos con estos males, y en la medida que crecemos, - estos males también crecen,

También se le llama semilla de maldad,

El ser humano, tambien tiene inteligencia y conocimiento para saber que somos malos - La ley de Moisés establece claramente lo que es malo.

El hombre, es presa fácil del mal, porque está en su naturaleza - principalmente el egoísmo la codicia y la violencia.

Todo lo malo son espíritus, y habita en el corazón de los hombres.

De la Misma manera, El Espíritu Santo que es el Espíritu del bien debe habitar en el corazón de los hombres para expulsar los espíritus del mal.

Jesús dice - lo que contamina - no es lo que entra por la boca, - sino lo que sale de la boca - las mentiras, las falsas informaciones - las habladurías, etc. - incluso la palabra escrita y lo que vemos y oímos por todos los medios informativos.

Re: ¿ QUIEN ES EL DIABLO ?

Su orgullo lo hizo caer, al igual que nos hace caer a nosotros.

12 ... 'Tú eras el sello de la perfección,
lleno de sabiduría y perfecto en hermosura.

13 'En el Edén estabas, en el huerto de Dios;
toda piedra preciosa era tu vestidura:
el rubí, el topacio y el diamante,
el berilo, el ónice y el jaspe,
el zafiro, la turquesa y la esmeralda;
y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes,
estaba en ti.
El día que fuiste creado
fueron preparados.

14 'Tú, querubín protector de alas desplegadas,
yo te puse allí.
Estabas en el santo monte de Dios,
andabas en medio de las piedras de fuego.

15 'Perfecto eras en tus caminos
desde el día que fuiste creado
hasta que la iniquidad se halló en ti.

16 'A causa de la abundancia de tu comercio
te llenaste de violencia,
y pecaste;
yo, pues, te he expulsado por profano
del monte de Dios,
y te he eliminado, querubín protector,
de en medio de las piedras de fuego.

17 'Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura;
corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.

Te arrojé en tierra,
te puse delante de los reyes,
para que vieran en ti un ejemplo .

18 'Por la multitud de tus iniquidades,
por la injusticia de tu comercio,
profanaste tus santuarios.
Y yo he sacado fuego de en medio de ti,
que te ha consumido;
y te he reducido a ceniza sobre la tierra
a los ojos de todos los que te miran.

19 'Todos los que entre los pueblos te conocen
están asombrados de ti;
te has convertido en terrores,
y ya no serás más.'"

Ezequiel 28:12-19

12 ¡Cómo has caído del cielo,
oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.

13 Pero tú dijiste en tu corazón:
"Subiré al cielo,
por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono,
y me sentaré en el monte de la asamblea,
en el extremo norte.

14 "Subiré sobre las alturas de las nubes,
me haré semejante al Altísimo."

Isaías 14:12-14

... El hombre, es presa fácil del mal, porque está en su naturaleza...

2 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que lo
s demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó,

5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Efesios 2:1-10

9 Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

10 y este mandamiento, que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.

12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

13 ¿Entonces lo que es bueno vino a ser causa de muerte para mí? ¡De ningún modo! Al contrario, fue el pecado, a fin de mostrarse que es pecado al producir mi muerte por medio de lo que es bueno, para que por medio del mandamiento el pecado llegue a ser en extremo pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.

17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.

19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.

20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.

22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,

23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

Romanos 7:9-25

Satanas es el espíritu del mal o sea, todo lo malo que existe en el mundo.
Egoísmos, vanidad, codicia, violencia, lujuria, hurto, matar etc.etc.

Yo estoy de acuerdo con usted "Satanas ES EL espíritu del mal" (según la BIBLIA) él dice tener "postestad", tambien que tiene "obras", tambien "entra" en el corazon de hombre, él se "disfraza" como "angel", él se ha manifestado como "serpiente", tambien como "Dragon", él tambien tiene sus "sinagogas" y ademas es el encargado de "engañar" a todo el que pueda.

"Claro que para Algunos tambien es "algo rojo con cachos y cola y que ademas usa un tridente".

La diferencia con el "Espiritu de Dios" (el BIEN), es que el del BIEN ofrece VIDA y VIDA en abundancia.
mientras "Satanas" (el espiritu malo) les ofrece mucho (hasta ser como Dios), al final no les dá nada, y lo poco que tienen del "BIEN" se los quita.

Una respetuosa corrección: Satanás es el "espíritu del mal" en la Biblia cristiana.... En el Tanak judío no existe tal cosa como un espíritu maligno enemigo del Creador. HaShem es uno y toda la creación es una con El. No puede existir ni existirá tal aberración como un espíritu maligno, pues toda la creación está llena de su gloria. La maldad es únicamente obra del ser humano, de su naturaleza egoísta. Somos nosotros los forjadores de la maldad. El Satán (no Satan

Una respetuosa corrección: Satanás es el "espíritu del mal" en la Biblia cristiana.... En el Tanak judío no existe tal cosa como un espíritu maligno enemigo del Creador. HaShem es uno y toda la creación es una con El. No puede existir ni existirá tal aberración como un espíritu maligno, pues toda la creación está llena de su gloria. La maldad es únicamente obra del ser humano, de su naturaleza egoísta. Somos nosotros los forjadores de la maldad. El Satán (no Satanás) es un fiel sirviente del Creador, con una misión que nada cómoda para nosotros, pero esa es su misión. Claramente lo expone el Libro de Job.

...
...¿Qué pruebas tenéis de que el diablo exista?

Lucas 10

29.Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?»30.Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto.31.Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo.32.De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.33.Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión;34.y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.35.Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."36.¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?»37.El dijo: «El que practicó la misericordia con él.» Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»

POR LO TANTO, EL DIABLO QUE SIGNIFICA TODO LO MALO, LO TENÍAN EL SACERDOTE Y EL LEVITA QUE CON SUS INDIFERENCIAS, EGOÍSMO Y FALTA DE AMOR AL PRÓJIMO, CONDENARON A MUERTE AL HOMBRE HERIDO.
TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ACTÚEN COMO LO HICIERON EL SACERDOTE Y EL LEVITA, SON DIABLOS.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

...

Mírate dentro de ti, si eres malo, egoista, vanidoso, codicioso, violento, lujurioso, mentiroso, entonces eres un diablo, así de simple, porque tienes un espíritu de maldad, no lo adquiriste, todos los tenemos de nacimiento, y según como te hayan educado o influido durante tu vida.ha crecido la maldad dentro de ti.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

...

un diablo, .....según como te hayan educado o influido durante tu vida.ha crecido la maldad dentro de ti.

...
..Menos mal que "el diablo" se puede educar...que si no.....

...
..Menos mal que "el diablo" se puede educar...que si no.....

Por esta razón vino Jesús al mundo y se sacrificó para educarnos con su Espíritu Santo, el Evangelio y todo lo que está escrito en la biblia, es sabiduría de Dios

.......para educarnos con .... todo lo que está escrito en la biblia, ....
..
...Con todo lo que está escrito en la Biblia...NO.
...
.."El que maldijere a su padre o a su madre, MORIRÁ" (Éxodo 21:17) . Eso "está escrito" en la biblia, ¿no?

..
...Con todo lo que está escrito en la Biblia...NO.
...
.."El que maldijere a su padre o a su madre, MORIRÁ" (Éxodo 21:17) . Eso "está escrito" en la biblia, ¿no?

La escritura también dice.

Mat 6:14 "Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Lo último que supe, es que yo no lo era...

Es decir "Yo no soy el Diablo"