¿Quién es el ángel del Señor o el ángel de YHWH?

Re: ¿Quién es el ángel del Señor o el ángel de YHWH?

...por lo visto, este amigo smm no ha leído Juan 14 y Juan 17... O Hebreos 1...

Me extraña que, siendo araña, suba por elevador :-(
Hebreos 1: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cierto, esto demuestra que Jesús no es el ángel de Dios…..Gracias hermano, misterio resuelto…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>

Hebreos 1: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cierto, esto demuestra que Jesús no es el ángel de Dios…..Gracias hermano, misterio resuelto…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>

Lo único que demuestra es que Jesús NO es el arcángel Miguel, (UNO de LOS principales ángeles de Dios) como afirman los Elenistas y los Rusellistas.

EL (singular, no hay otro fuera de Él) ángel de YHVH es Cristo, la presencia o imagen visible de Dios mismo, sin principio, ni fin.

Por medio de su imagen visible, fueron creadas TODAS las cosas.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:2 Este era en el principio con Dios. (Dios Padre, invisible, Espíritu, y Cristo, La Palabra de Dios, la imagen gloriosa y visible de Dios, el Ángel de YHVH)

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

A Éste vio Isaías cuando vio la gloria de Dios:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

YHVH visible, Cristo, la imagen visible de Dios y no una "segunda persona" de una "Trinidad" de personas....

Luis Alberto42

Gracias por tu opinión, luis alberto. Además de tu percepción, hemos de recordar Juan 1:1, aunque a los unitarios y arrianos les pese reconocer que el Verbo era Dios, y no "un dios".

Gracias por tu opinión, luis alberto. Además de tu percepción, hemos de recordar Juan 1:1, aunque a los unitarios y arrianos les pese reconocer que el Verbo era Dios, y no "un dios".

Pero tampoco era "otra persona de Dios", sino UNO con Dios mismo, en la dimensión física, el Ángel de Jehová, Cristo, preEncarnación. Dios no es una "Trinidad" de personas, sino una DIVINIDAD, incomprensible para el hombre.

Luis Alberto42