Quien es Dios? ?

Re: Quien es Dios? ?

Porque crees en Dios?

Primeramente porque lo deduje... segundo, aunque más importante, por mi relación personal con El.


Para que te sirve tu fe en la vida?

Soy muy feliz siendo agradecido, por mi vida , por mi familia, por mi trabajo.
Con ella (la fe) puedo establecer este contacto con la realidad.
Me consuela saber que al final hay justicia.


Quien es Dios para ti?
El Ser de Amor, ... de hecho es EL SER. El Amor.
 
Re: Quien es Dios? ?

Primeramente porque lo deduje... segundo, aunque más importante, por mi relación personal con El.




Soy muy feliz siendo agradecido, por mi vida , por mi familia, por mi trabajo.
Con ella (la fe) puedo establecer este contacto con la realidad.
Me consuela saber que al final hay justicia.



El Ser de Amor, ... de hecho es EL SER. El Amor.

No podías ser y tener todo eso que describes sin Dios?
La verdad es que hay mucha gente que es agradecida feliz y contentos con sus vidas y tienen amor, como dicen y sienten, SIN creer en algún ser invisible!
 
Re: Quien es Dios? ?

No podías ser y tener todo eso que describes sin Dios?
La verdad es que hay mucha gente que es agradecida feliz y contentos con sus vidas y tienen amor, como dicen y sienten, SIN creer en algún ser invisible!

cuando dije:

...segundo, aunque más importante, por mi relación personal con El.

creo que elimino cualquier oportunidad de espacio de comparación con esas personas que dicen eso.

a mi parecer, quienes se dicen agradecisos y felices y amados sin Dios, es porque tienen una percepción de agradecimiento, felicida y amor irreal.
Si no llegan a conocer a Dios (en una relación PERSONAL) pues sencillamente son incapaces de vivir en realidad .
 
Re: Quien es Dios? ?

cuando dije:



creo que elimino cualquier oportunidad de espacio de comparación con esas personas que dicen eso.

a mi parecer, quienes se dicen agradecisos y felices y amados sin Dios, es porque tienen una percepción de agradecimiento, felicida y amor irreal.
Si no llegan a conocer a Dios (en una relación PERSONAL) pues sencillamente son incapaces de vivir en realidad .

Bueno. ....
Pero como sabes que esa relación no es una relación con tu "sobre Yo" o tu "Anima" o cualquier entidad psicología?
Ósea una fabricación de tu mente?
Y como puedes saber que lo que digan los demás no es real o sincero?
 
Re: Quien es Dios? ?

Pero como sabes que esa relación no es una relación con tu "sobre Yo" o tu "Anima" o cualquier entidad psicología?
Ósea una fabricación de tu mente?

porque yo no tengo control sobre lo que esta fuera de mí. Y esta comunicación que tengo con esa Persona se refleja no solo en mí sino en lo externo a mí.

Y como puedes saber que lo que digan los demás no es real o sincero?
Eso es otra cosa.
Yo lo puedo "saber" por mi experiencia misma con la realidad que vivo. Negar la realidad, fue también parte de mi experiencia propia. ...

respecto de la "sinceridad" ya vendría a ser otro tema. Ciertamente creo que bien pueden ser sinceros en cuanto a lo que viven. pero de ahí a que sean reales es otra cosa.
 
Re: Quien es Dios? ?

porque yo no tengo control sobre lo que esta fuera de mí. Y esta comunicación que tengo con esa Persona se refleja no solo en mí sino en lo externo a mí.


Eso es otra cosa.
Yo lo puedo "saber" por mi experiencia misma con la realidad que vivo. Negar la realidad, fue también parte de mi experiencia propia. ...

respecto de la "sinceridad" ya vendría a ser otro tema. Ciertamente creo que bien pueden ser sinceros en cuanto a lo que viven. pero de ahí a que sean reales es otra cosa.

...sabemos que la interpretación de las conexiones que puedan haber entre lo exterior y el interior nuestro. ...es subjetivo y no puede ser "comprobado ".
Así que puede ser que tu interpretas todo con el "Dios filtro"...cuando en realidad todo tiene causas naturales. ...
Además no puedes extrapolar de la propia experiencia. ..
:)
 
Re: Quien es Dios? ?

...sabemos que la interpretación de las conexiones que puedan haber entre lo exterior y el interior nuestro. ...es subjetivo y no puede ser "comprobado ".
Así que puede ser que tu interpretas todo con el "Dios filtro"...cuando en realidad todo tiene causas naturales. ...
Además no puedes extrapolar de la propia experiencia. ..
:)

en efecto ... a mí nadie me lo ha contado :) .

aunque no tengo reparo en creerle a quien lo cuenta... eso sí con autoridad :). Y sí, mi filtro es personal.. pero basado en la realidad .
 
Re: Quien es Dios? ?

en efecto ... a mí nadie me lo ha contado :) .

aunque no tengo reparo en creerle a quien lo cuenta... eso sí con autoridad :). Y sí, mi filtro es personal.. pero basado en la realidad .

:)...
Ser parte de la Iglesia. ...nos ayuda salir de la problemática subjetividad. ..
Cuando estoy de vuelta en casa te cuento. ...ya que en el móvil me es complicado. ...
 
Re: Quien es Dios? ?

:)...
Ser parte de la Iglesia. ...nos ayuda salir de la problemática subjetividad. ..
Cuando estoy de vuelta en casa te cuento. ...ya que en el móvil me es complicado. ...

Pues en efecto... La Autoridad la tiene la Iglesia y eso nos saca de la circularidad....
 
Re: Quien es Dios? ?

Porque crees en Dios?
Para que te sirve tu fe en la vida?
Quien es Dios para ti?
1. Al principio de oídas. Más tarde mis ojos le vieron.
2. Para todo.
3. Jesús.
 
Re: Quien es Dios? ?

en efecto ... a mí nadie me lo ha contado :) .

aunque no tengo reparo en creerle a quien lo cuenta... eso sí con autoridad :). Y sí, mi filtro es personal.. pero basado en la realidad .


Cuando el Padre te ha llevado al Hijo -- y Le recibes : su cuerpo en tu cuerpo y su sangre en tu sangre y El te llena con Su Santo Espíritu y cuando entonces estas en comunión con El y todos los Suyos en la Iglesia - El mediante, con El y En El... Cristo te hace ver como tu pequeña historia y vida entra en el Grande = Su Vida y Su Historia = la Biblia --- y te ves encajar allí entre todos ya que El es Camino y tu deseas la Verdad y la Oyes y la recibes para vivirla como billones ante de ti... y detrás de ti.... ves de pronto que estas recibiendo lo que todos los santos han recibido - porque de El - Cristo - lo han recibido igual que tu lo recibes...
Es cuando la liturgia, los textos diarios en misa - te HABLAN de tu propia vida, de Su vida, te educan porque lo estas tambien viviendo...
Y --- el Amor a tu prójimo no es tuyo --- SINO SU - EL DE CRISTO - que vives ya que El dentro de tu ser te empuja a vivirlo... ya que nosotros no amamos como El Ama ni podemos --- pero ... mediante, en y con El podemos!
Y al final tendras la justicia que El te comparte :)...

nuestra justicia siendo humanos, nuestro amor es muy limitado y pequeño y no logramos ver mas que nuestros propios prejuicios y demás pequeñeces -- en Cambio Su Justicia y Su Amor cuando la vives te pone a poder hacer lo que El mismo hizo :)...
 
Re: Quien es Dios? ?

Porque crees en Dios?
Para que te sirve tu fe en la vida?
Quien es Dios para ti?

Por qué vi su manifestación siendo un infante con nuestro Señor Jesucristo como el Hijo de Dios viendo las nubes del cielo se corrieron como una gran cortina y vi un hombre joven bien parecido como un gran gigante vestido de blanco y con un callado mirándome y fue tan fuerte el susto que eso permitió que quedara gravado en mi mente hasta el día de hoy y nadie se enteró porque todavía no hablaba correctamente sino balbuceaba .

La fe proviene de mí por el amor de Dios que recibí antes de nacer para ser reunido en Cristo y la fe me sirvió para encontrar nuevamente a Jesucristo y no hubo barrera que lo impidiera y lo encontré en una Iglesia Evangélica Israelita y su Pastor fue el primero que me enseño las escrituras y no fue solo las masticadas predicaciones de curas que nunca nos enseñaron a leerlas y crear en mí una conciencia de la Palabra de Dios ya que son espíritu y vida y por oír la Palabra de Dios viene la fe , la mantenemos , la sustentamos , la alimentamos.

Dios es mi Padre y soy hijo por medio de Jesucristo porque acepte por fe que su sangre me cubrirá mis pecados y por medio del Espíritu Santo soy adoptado ya que clama en mi !!Abba, Padre! , también le conozco porque fue el primero en hablarme para ser ministro de su Hijo y él es responsable ante Jesucristo de mis acciones y solo este me uso cuando nací de nuevo con plena santidad y por primera vez escuche que Dios Padre me llamara hijo porque él es el autor de la fe porque todavía no estaba arrepentido ni salvado en mi llamado pero Dios llama las cosas que no son como si fueran

Saludos.
 
Re: Quien es Dios? ?

Cuando el Padre te ha llevado al Hijo -- y Le recibes : su cuerpo en tu cuerpo y su sangre en tu sangre y El te llena con Su Santo Espíritu y cuando entonces estas en comunión con El y todos los Suyos en la Iglesia - El mediante, con El y En El... Cristo te hace ver como tu pequeña historia y vida entra en el Grande = Su Vida y Su Historia = la Biblia --- y te ves encajar allí entre todos ya que El es Camino y tu deseas la Verdad y la Oyes y la recibes para vivirla como billones ante de ti... y detrás de ti.... ves de pronto que estas recibiendo lo que todos los santos han recibido - porque de El - Cristo - lo han recibido igual que tu lo recibes...
Es cuando la liturgia, los textos diarios en misa - te HABLAN de tu propia vida, de Su vida, te educan porque lo estas tambien viviendo...
Y --- el Amor a tu prójimo no es tuyo --- SINO SU - EL DE CRISTO - que vives ya que El dentro de tu ser te empuja a vivirlo... ya que nosotros no amamos como El Ama ni podemos --- pero ... mediante, en y con El podemos!
Y al final tendras la justicia que El te comparte :)...

nuestra justicia siendo humanos, nuestro amor es muy limitado y pequeño y no logramos ver mas que nuestros propios prejuicios y demás pequeñeces -- en Cambio Su Justicia y Su Amor cuando la vives te pone a poder hacer lo que El mismo hizo :)...

Una hija me dice que a ella le gusta ir a misa. Que SIEMPRE e cuentra esa conexion entre su vida y la Palabra ( ojo no estoy diciendo que los no... solo digo que ella me lo dijo verbalme te)...
 
Re: Quien es Dios? ?

Una hija me dice que a ella le gusta ir a misa. Que SIEMPRE e cuentra esa conexion entre su vida y la Palabra ( ojo no estoy diciendo que los no... solo digo que ella me lo dijo verbalme te)...

por su puesto!!!
ya que no hay NADA Escrito que es ajeno a la vida de los hombres :)...
y toda Palabra es buena para corregir, educar y guiar...
 
Re: Quien es Dios? ?





«Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos [...] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos [...] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor»


Amen.



 
Re: Quien es Dios? ?

Este tema es interesante.

Las respuestas de cada quien estarán siempre basadas en su religiosidad, por tanto, como dice Ester, todas se acusan por su subjetividad. Cuándo es segura la fe?
Dice la autora del tema que cuando gira alrededor de la iglesia, y supongo que con eso también se cae en la subjetividad ... porque cada quien tiene un concepto diferente de iglesia y cuál es la suya.

Lo que hace objetiva la fe y la devoción a Dios, es la medida en que esa fe y práctica religiosa, están basadas en el conocimiento bíblico real, no en ideas humanas ni en fantasías que se inventan los creadores de religiones, aunque sean creadores de fantasías individuales y personales que les hacen creer que están cerca de Dios de alguna manera.

Por ejemplo, muchos miles de personas creen que todos los buenos van al cielo. Si eso no es lo que enseña la Biblia, solo viven de ilusiones ... y morirán de desengaño.
 
Re: Quien es Dios? ?

Saludos Ester! Muy psicológicas tus preguntas, intentaré responderlas:

Porque crees en Dios?

Va a sonar soberbio, pero en realidad no creo en Dios, tengo certeza de que Él existe. En mis libros puedo darlo a entender para el que quiera gustar leer las razones.
Pero si fuese que viviese en la oscuridad, sin mera prueba de su existencia, como lo hice una vez hace años, creía porque me nacía de lo más profundo, el hecho de decir "no tengo más que El", para mí toda justicia emana de Él, y un mundo sin Él no podía concebirlo, porque era un mundo que dejaría pasar toda impunidad.

Para que te sirve tu fe en la vida?

En mi caso, la Fe, como una forma de vivir, con la certeza de la existencia de Dios y de su Reino, que se puede vivenciar, me da tal seguridad y tal confianza, que podría estar solo en medio del campo en una montaña y sería el hombre más feliz del mundo. Porque con Dios dentro del corazón no hay cosa que más nos baste, y sin Dios en el corazón, más teniéndolo todo, no tengo nada.

Quien es Dios para ti?

Dios puede ser muchas cosas, un Concepto, un Amigo y un Padre, y me quedo mucho con la idea de que es un Gran Compañero, noble, fiel, amigo, bello y muy grande. En Él me refugio en la paz, y la paz es el mejor de los tesoros para el Hombre, pero no confundir con la paz del mundo, o sea, la paz de la no violencia, sino la paz de sentir la presencia de Dios.

Salu2
 
Re: Quien es Dios? ?





«Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos [...] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos [...] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor»


Amen.




Gracias mi hermano!
Que bella oración!
Creo que para muchos nos es difícil salir de donde las palabras entran en los hechos... = ósea donde todo se empiece a realizar... y para ello tenemos el sacramento de la Eucaristía ya que Cristo nos viene de encuentro y hace en nuestro ser incluso lo que ni podemos atrevernos a desear o pedirle...

:)
un beso !
En Cristo