QUIEN ENSEÑO AL APOSTOL PABLO LA DOCTRINA DE CRISTO?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
De quién aprendió el apóstol Pablo la doctrina que enseñó a las iglesias?

es posible que D'os le enseñe directamente al ser humano todas las cosas?

DannyR;n3231832 dijo:

amigo,

La Biblia señala que Pablo subió al tercer cielo, en sus inicios de su Apostolado.. 1 Corintios 12:2

y es claro que fue directamente del Señor Jesucristo..

SALUDOS Y BENDICIONES

DannyR;n3231832 dijo:

Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Gal 1:11, 12

OSO;n3231971 dijo:
Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Gal 1:11, 12

AMEN...

mas claro no se puede....

BENDICIONES

Estimados OSO y SOLOLAVERDAD gracias por sus comentarios!

Si D'os enseña directamente al hombre estaríamos entonces de acuerdo en que estas citas biblicas están en pleno cumplimiento:

Ezequiel 34:11

"Asi dice el Señor de señores: He aquí que yo mismo buscaré a mis ovejas y yo las cuidaré"

1 Juan 2:27

"y si la unción que han recibido de él permanece en ustedes,
no necesitan que ninguno los instruya, sino que como la unción es de Dios, los instruye acerca de todas las cosas, y es verdadera y no hay falsedad en ella"

Al creer y asumir que D'os nos enseña directamente todas las cosas, enseguida podemos imaginarnos a los falsos creyentes asumiendo que D'os les enseñó todas sus falacias.....por eso, la biblia es un instrumento de guía para que toda la enseñanza que el Eterno nos da vaya de acuerdo a las Santas Escrituras

DannyR;n3231832 dijo:

Jesucristo y los rollos de su Biblia. Saulo como buen escriba y fariseo en parte ya conocía lo que venía escrito.
Y Jesucristo es una revelación. Es una revelación porque como Jesucristo del Nuevo Testamento en el mismo Jehová de los Ejércitos del Viejo... entonces es una tropa o un grupo de miembros enlistados que revela:

1. Gálatas 1:11-12: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
  2. [SUP]12[/SUP] pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

DannyR;n3231832 dijo:

DannyR;n3231964 dijo:
es posible que D'os le enseñe directamente al ser humano todas las cosas?

Muy interesante el post.

Pero s​​​​​on dos preguntas muy distintas. La primera es específica. La segunda es demasiado amplia. En la Biblia no está el teorema de Pitágoras ni las proporciones musicales. Por ejemplo.

Apuntaría las siguientes cuestiones para profundizar en la figura de Pablo:

1) En qué se diferencia Pablo de los demás Apóstoles?
2) Qué aportó Pablo a lo ya establecido?
3) Dejó escuela, seguidores?
4) Por qué triunfó la iglesia paulina y no otras?

DannyR;n3232100 dijo:
Al creer y asumir que D'os nos enseña directamente todas las cosas, enseguida podemos imaginarnos a los falsos creyentes asumiendo que D'os les enseñó todas sus falacias.....por eso, la biblia es un instrumento de guía para que toda la enseñanza que el Eterno nos da vaya de acuerdo a las Santas Escrituras

Pablo no narra lo que ocurrió, pero la revelación de Pablo fué muy similar a las revelaciones de Ezequiel, Isaias y demás proféticas. Tenemos en la biblia algunos indicios, como el de la Cristofanía que se narra en hechos y que resume toda la revelación de pablo. Recordemos que "evangelio" significa "buenas nuevas" y no "historia de Jesús narrada en 4 escritos". La revelación que Pablo recibió es muy anterior a los 4 evangelios y es de una naturaleza muy distinta.

Hay que pensarlo así: Pablo es un judío fariseo que persigue a la Iglesia. Jesús se le aparece en plena persecución y Pablo empieza a predicar que el Cristo debía morir y padecer (nada que no supieran y enseñaran los 12 apostoles), pero aun más escandaloso es la idea de que debe predicar ese evangelio a los gentiles que a) no tienen ni idea que es un mesias y b) apenas si conocen al Dios de Israel.

>valenzuela<;n3282112 dijo:
Muy interesante el post.

Pero s​​​​​on dos preguntas muy distintas. La primera es específica. La segunda es demasiado amplia. En la Biblia no está el teorema de Pitágoras ni las proporciones musicales. Por ejemplo.

Apuntaría las siguientes cuestiones para profundizar en la figura de Pablo:

1) En qué se diferencia Pablo de los demás Apóstoles?
2) Qué aportó Pablo a lo ya establecido?
3) Dejó escuela, seguidores?
4) Por qué triunfó la iglesia paulina y no otras?

1. Pablo conocía como ninguno la ley.
2. Un vision completa y la perfecta unión entre el antiguo y el nuevo testamento.
3. La Iglesia
4. Si un evangelio no abarca las enseñanzas de Pablo es anatema. Si la iglesia no es Paulina no es iglesia.

salmo51;n3282142 dijo:
4. Si un evangelio no abarca las enseñanzas de Pablo es anatema. Si la iglesia no es Paulina no es iglesia.

A lo que Pablo te contestaría con su acostumbrado sarcasmo e ironía:

[SUP]12 [/SUP]Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. [SUP]13 [/SUP]¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? [SUP]14 [/SUP]Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, [SUP]15 [/SUP]para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre.[SUP]16 [/SUP]También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro. [SUP]17 [/SUP]Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Espero no te ofenda que te recuerde la opinión de Pablo.

Voy a decir algunas cosas sensibles:

1) A Pablo no le interesó el Jesús hombre ¿por qué?
2) De eso se ocuparon posteriormente los evangelistas, cada uno con sus matices y llenando huecos de los anteriores. El primero fue al menos 100 años después (se cree).
3) La revelación de Pablo es el Cristo, el mesías resucitado.

Lo que hubo con Pablo y después de Pablo fue una "deificación" de un gran profeta judío del siglo primero. Se lanzaron distintas escuelas por todo Judea a buscar en los textos antiguos y relacionarlos con dicho profeta. Fue una revolución sin cuartel rompiéndose las camisas.

Lo que pasa con los judios y Testigos de Jehová y denominaciones afines es a causa de Pablo: no admiten un Dios hecho hombre. Por cierto, un Dios hecho hombre era muy común en esa época en tiempo y espacio. Eso era el césar y el faraón. Lo más peligroso de esto (y aquí está lo delicado) que los estudios filológicos, arqueológicos e históricos actuales es que conducen a una construcción humana de un Dios, una deificación de un personaje histórico. Y esto puede quitar la fe a muchos, por ser todo un montaje humano.

Es delicado.

DavidRomero;n3282145 dijo:
A lo que Pablo te contestaría con su acostumbrado sarcasmo e ironía:

[SUP]12 [/SUP]Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. [SUP]13 [/SUP]¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? [SUP]14 [/SUP]Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, [SUP]15 [/SUP]para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre.[SUP]16 [/SUP]También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro. [SUP]17 [/SUP]Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

Espero no te ofenda que te recuerde la opinión de Pablo.

No me ofende tu opinión y menos la de Pablo.

En ningún momento dije yo que era de Pablo o de Pedro o Santiago.

Soy de Cristo y Pablo también lo era, Pedro lo era asi como Santiago.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8

Supongo que Jesús sabía que para abrir el evangelio a los gentiles un Pedro no iba a servir.
Debía ser un hombre extremo del lado opuesto y no un pescador laico.

Pablo era el hombre ideal.
Judío de la circuncisión hasta los tuétanos.
Conocedor de la ley como ninguno.

Perseguidor de la iglesia.

¿Quien podría decirle a Pablo que era un liviano o que estaba haciendo cualquier cosa?