DannyR;n3231832 dijo:De quién aprendió el apóstol Pablo la doctrina que enseñó a las iglesias?
DannyR;n3231964 dijo:es posible que D'os le enseñe directamente al ser humano todas las cosas?
DannyR;n3231832 dijo:De quién aprendió el apóstol Pablo la doctrina que enseñó a las iglesias?
OSO;n3231971 dijo:Pues quiero que sepáis, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según el hombre. Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo. Gal 1:11, 12
Sí. A mi me enseña directamente el Espíritu Santo. DLBDannyR;n3231964 dijo:es posible que D'os le enseñe directamente al ser humano todas las cosas?
DannyR;n3231964 dijo:es posible que D'os le enseñe directamente al ser humano todas las cosas?
DannyR;n3232100 dijo:Al creer y asumir que D'os nos enseña directamente todas las cosas, enseguida podemos imaginarnos a los falsos creyentes asumiendo que D'os les enseñó todas sus falacias.....por eso, la biblia es un instrumento de guía para que toda la enseñanza que el Eterno nos da vaya de acuerdo a las Santas Escrituras
>valenzuela<;n3282112 dijo:Muy interesante el post.
Pero son dos preguntas muy distintas. La primera es específica. La segunda es demasiado amplia. En la Biblia no está el teorema de Pitágoras ni las proporciones musicales. Por ejemplo.
Apuntaría las siguientes cuestiones para profundizar en la figura de Pablo:
1) En qué se diferencia Pablo de los demás Apóstoles?
2) Qué aportó Pablo a lo ya establecido?
3) Dejó escuela, seguidores?
4) Por qué triunfó la iglesia paulina y no otras?
salmo51;n3282142 dijo:4. Si un evangelio no abarca las enseñanzas de Pablo es anatema. Si la iglesia no es Paulina no es iglesia.
DavidRomero;n3282145 dijo:A lo que Pablo te contestaría con su acostumbrado sarcasmo e ironía:
[SUP]12 [/SUP]Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo. [SUP]13 [/SUP]¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? [SUP]14 [/SUP]Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, [SUP]15 [/SUP]para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre.[SUP]16 [/SUP]También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro. [SUP]17 [/SUP]Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Espero no te ofenda que te recuerde la opinión de Pablo.