¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿Podría dar luz este pasaje?:

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mt 18.6,7).

Pregunto, ¿queda excluido Satanás?

Estimado Miguel

Dios te bendiga

Un texto sacado de contexto es un pretexto.

Lamento decirte que estos verísculos no prueban para nada que por el hecho que satánas haya sido el autor del pecado debía pagar por hacer caer a sus hijos.

El castigo que satanás sufrirá por su rebelión es el lago de fuego y azufre preparado para él y los ángeles que le acompañaron en la rebelión contra Dios.

La biblia declara de manera contundente que Jesús fue quien cargó por esos pecados, pues muy a pesar de que el mundo y aún los redimidos hemos sido incucidos por Satanás a pecar, tenemos libre alberdrío capacidad de dicidir si pecar o no pecar, inmediatamente aceptamos a Cristo como salvador y creemos suficiente su sacrificio en la cruz cuando pecamos tenemos para con el padre como abogado a Cristo, él ya cargó y pagó por nuestros pecados...

Dios te guarde....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Como ven hermanos...

El Sr. Julio Velazquez solo intenta desacreditar la Iglesia Adventista invitando a que refuten los puntos ya existentes, pero dejando claro, su falta de conocimiento sobre el tema.

Ese comportamiento es típico del enemigo de la Iglesia Adventista del 7mo día.

Para pruebas con un botón basta. Estas personas que dicen saber lo que representaba el Yomkippur, pero realmente sus conocimientos son limitados son:

1- Saraesther
2- bvicente18
3- Julio Velazquez

Si estas personas dicen conocer del tema pues no queda mas que decirles: "QUE LO DEMUESTREN"



Dios te bendiga.

Caer en provocaciones sería darte gusto, lo siento mucho.... no lo haré....

Lo único que falta sería entrarte la verdad con cucharitas, pero creer o no creer en la verdad es opcional, cada ser humano tiene el derecho en creer lo que le da su voluntad, aún esa creencia sea descabellada, disparatosa y diabolica.
Tu cree lo que quieras, tienes todo el dercho.
Muy a pesar de todas las pruebas biblicas que desmuestran que Satanás no puede ser ningún macho cabrío puesto que si así fuera sería co-rendento y co-participe de nuestra salvación.
Si los adventistas quieren creer y defender la descabellada doctrina de Elena y hacer que satanás sea co-particpe de su redención es su problema, yo creo por lo que me dice la biblia que es Cristo el que pagó y llevó mis pecados que cuando murió en la cruz no sólo borro mis pecados sino que los perdonó que él pagó el precio de mi salvación.

Puntualizando, da pena ver el delirio de persecusión que tienes. siempre crees que los adventisas están siendo perseguidos, acusados, y bla bla. bla, todos se comportan así con ese delirio? olvidate de eso.... el único enemigo de los adventistas es Satanás que les ha hecho creer a ciegas la sarta de herejías que el diablo mismo elaboró y que fueron dadas a conocer por Elena.

Yo no me considero enemiga de ningún adventista, su único enemigo es el diablo, al que ustedes le dan el privilegio de ser co-participe en el proceso de la salvación del los redimidos...

Cristo te ama.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimado Miguel

Dios te bendiga

Un texto sacado de contexto es un pretexto.

Lamento decirte que estos verísculos no prueban para nada que por el hecho que satánas haya sido el autor del pecado debía pagar por hacer caer a sus hijos.

El castigo que satanás sufrirá por su rebelión es el lago de fuego y azufre preparado para él y los ángeles que le acompañaron en la rebelión contra Dios.

La biblia declara de manera contundente que Jesús fue quien cargó por esos pecados, pues muy a pesar de que el mundo y aún los redimidos hemos sido incucidos por Satanás a pecar, tenemos libre alberdrío capacidad de dicidir si pecar o no pecar, inmediatamente aceptamos a Cristo como salvador y creemos suficiente su sacrificio en la cruz cuando pecamos tenemos para con el padre como abogado a Cristo, él ya cargó y pagó por nuestros pecados...

Dios te guarde....

Me refiero a Satanás como instigador del pecado nuestro, no te olvides que el engaño lo hace al mundo entero. Te pregunto ¿no debe pagar también por engañarnos?. Debes entender que este pago no es como el hecho por Cristo, el pago de Jesús nos permite la vida eterna, cancela la paga del pecado. El pago de Satanás es la paga del pecado: muerte; su muerte no redime a nadie, sería el castigo por ser coauctor del pecado. Esta idea te la he planteado antes, ¿podrías opinar?

Sobre el contexto de Mt 18:6,7 cierto, es diferente, tan solo rescato la idea de que poner tropiezo a otra persona acarrea culpabilidad al que pone tropiezo y este es el caso Satanás. Es en este sentido en que Satanás carga los pecados de quien engañó, independientemente que esos pecados bien pudieron ser perdonados por Cristo.

Te pregunto, ¿es justo que Satanás nos engañe y no haya ninguna condenación o castigo para él?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados foristas,

Dialogar con "humillado" es similar a poner un cd en blanco en tu PC; el cd da vueltas y vueltas pero no sale información alguna...

Veamos lo que le dije a "humillado":

"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?"

Humillado contesta:

"O sea.... que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo....? Entonces....PARA QUE EL PRIMER MACHO CABRIO...?..."

Entonces podemos ver que yo pido cita y "humillado" responde con su razonamiento y con esto parece que para este individuo, su razonamiento equivale a la palabra de su dios...
No solo humillado sino tambien Miguel L. y Fhenot.hay que esperar haber si viene un adventista mejor preparado.Pero por lo que veo,esos no le entran porque ya saben que la llevan de perder.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Me refiero a Satanás como instigador del pecado nuestro, no te olvides que el engaño lo hace al mundo entero. Te pregunto ¿no debe pagar también por engañarnos?. Debes entender que este pago no es como el hecho por Cristo, el pago de Jesús nos permite la vida eterna, cancela la paga del pecado. El pago de Satanás es la paga del pecado: muerte; su muerte no redime a nadie, sería el castigo por ser coauctor del pecado. Esta idea te la he planteado antes, ¿podrías opinar?

Sobre el contexto de Mt 18:6,7 cierto, es diferente, tan solo rescato la idea de que poner tropiezo a otra persona acarrea culpabilidad al que pone tropiezo y este es el caso Satanás. Es en este sentido en que Satanás carga los pecados de quien engañó, independientemente que esos pecados bien pudieron ser perdonados por Cristo.

Te pregunto, ¿es justo que Satanás nos engañe y no haya ninguna condenación o castigo para él?



Estimado Miguel

Dios te bendiga abundantemente.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Cuando el ser humano peca debe pagar por el pecado con la muerte, pero que pasa? que Jesús en misericordia decide pagar por ese pecado, puesto que a pesar de tener como instigador a satanás decidimos pecar por el libre alberdrío que tenemos, lo que quiere decir que aunque satanás nos incite a pecar, en nosotros está en tomar la desición de pecar o de obedecer a Dios. Por lo tanto Satanás no puede pagar por nuestros pecados, o por hacernos pecar, puesto que nosotros escogemos si pecar o no.

Sabiendo Jesús que nosotros podíamos pecar, aún siendo redimidos se estableció delante del padre como nuestro abogado sabiendo que nuestra naturaleza pecaminosa o nuestro viejo hombre nos hace pecar, Según Romanos 7:19-23
Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:
Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.

Pero la misericordia de Dios es tan maravillosa que Jesús se adelantó y sabiendo que Satán nos iba a tentar nos cubrió de antemano.

Referente al castigo de Satanás por su rebelión, mira lo que la biblia dice que Dios le tiene reservado:

el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos... Apocalipsis 20:10

Dios te guarde-
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola a todos.

Estimados hermanos, està demostrado aquì, que al supuesto "humillado" se le pregunta una cosa, y este personaje responde otra.....

LEAMOS LO QUE YO LE PREGUNTÈ AHORA:
BUENO, supuesto "humillado", ESTÀS SEÑALANDO LO SIGUIENTE:
-EN LA CRUZ, CRISTO EFECTUÒ UNA "RECONCILIACIÒN PARCIAL"....
-LUEGO, SOBRE SATANAS, SE EFECTUARÀ OTRA "RECONCILIACIÒN", PARA TERMINAR DE "RECONCILIARNOS CON DIOS".....
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿ACASO ES ESO, LO QUE TÙ QUIERES DECIR REALMENTE??????....

LUEGO, HERMANOS, LEAMOS LO QUE ESTE PERSONAJE ME RESPONDIÒ:
Es que para ti solo hay una sola reconciliación, pero es porque tu conocimiento sobre el tema, es limitado...
Te pregunto...
Porquè se presentaba el primer macho cabrío a Jehova se degollaba y se rociaba su sangre....y luego se confesaban los pecados sobre el otro para azazel....si ya Cristo (primer macho cabrío) presentó su sangre.....?
O sea...para què volver a confesar los pecados si ya Cristo dió su sangre....?
O sea...que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo.?..Entonces, PARA QUÈ EL PRIMER MACHO CABRIO?.

ENTONCES, HERMANOS, ¿NO ESTÀ CLARO, QUE ESTE PERSONAJE NO RESPONDIÒ A MI PREGUNTA???????.....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimado Miguel

Referente al castigo de Satanás por su rebelión, mira lo que la biblia dice que Dios le tiene reservado:

el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos... Apocalipsis 20:10

Dios te guarde-
negritas añadidas mias


Veamos el caso de Eva.
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (Gn 3.13).

Supongo que Satanás también es lanzado al lago de fuego por engañar a Eva, ¿estás de acuerdo?

Recuerda que por la acción de la serpiente antigua de engañar a Eva, Dios le dijo a la serpiente que le sería herida su cabeza (muerte), te pregunto, ¿no ves aquí un ejemplo de que el pecado de Eva trae consecuencia de muerte a la serpiente?

Asumamos que Eva se arrepintió, fue perdonada por el sacrificio de Cristo; el mismo que cargó con el pecado de ella, es decir, es salva, y sin embargo vemos que también sobre la serpiente tiene que "cargar" su parte de culpabilidad por el pecado que hizo con engaño cometer a Eva. De lo contrario no tendría sentido la maldición de Dios sobre la serpiente.

*Satanás se rebeló en el cielo, tiene que pagar por ese pecado. En el cielo no asesinó a nadie.

* Recuerda, Eva es salva. Satanás engañó a Eva en la tierra, le causó su muerte y la de su hijo Abel , ¿no tiene que pagar por ese pecado también?.

Si fue el introductor del pecado y de la muerte con su engaño a Eva en la tierra, ¿Dios se quedará cruzado de brazos respecto a Satanás, no le hará "cargar" esos pecados en el lago de fuego?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola a todos.

Estimados hermanos, està demostrado aquì, que al supuesto "humillado" se le pregunta una cosa, y este personaje responde otra.....

LEAMOS LO QUE YO LE PREGUNTÈ AHORA:
BUENO, supuesto "humillado", ESTÀS SEÑALANDO LO SIGUIENTE:
-EN LA CRUZ, CRISTO EFECTUÒ UNA "RECONCILIACIÒN PARCIAL"....
-LUEGO, SOBRE SATANAS, SE EFECTUARÀ OTRA "RECONCILIACIÒN", PARA TERMINAR DE "RECONCILIARNOS CON DIOS".....
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿ACASO ES ESO, LO QUE TÙ QUIERES DECIR REALMENTE??????....

LUEGO, HERMANOS, LEAMOS LO QUE ESTE PERSONAJE ME RESPONDIÒ:

Originalmente enviado por humillado
Es que para ti solo hay una sola reconciliación, pero es porque tu conocimiento sobre el tema, es limitado...
Te pregunto...
Porquè se presentaba el primer macho cabrío a Jehova se degollaba y se rociaba su sangre....y luego se confesaban los pecados sobre el otro para azazel....si ya Cristo (primer macho cabrío) presentó su sangre.....?
O sea...para què volver a confesar los pecados si ya Cristo dió su sangre....?
O sea...que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo.?..Entonces, PARA QUÈ EL PRIMER MACHO CABRIO?.

ENTONCES, HERMANOS, ¿NO ESTÀ CLARO, QUE ESTE PERSONAJE NO RESPONDIÒ A MI PREGUNTA???????.....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No solo humillado sino tambien Miguel L. y Fhenot.hay que esperar haber si viene un adventista mejor preparado.Pero por lo que veo,esos no le entran porque ya saben que la llevan de perder.

Hermanos...

Que opinarían ustedes si vieran entrar a un forista "tal"a X tema y comienza a decir "VAMOS A VER SI HAY ALGUIEN QUE CONTESTA DANDO ARGUMENTACION SOLIDA", luego preguntas a que se refiere cuando esta persona dice lo que dice, y vuelve esta "tal" persona y dicen "VEN QUE NO PUEDEN CONCRETAR LO QUE DICEN..?"

Hermanos...

esta persona es Julio Velazquez, que no termina en decir a que se refiere...

MIRE.... DIGA LO QUE TENGA QUE DECIR SIN RODEOS...

SI ES UNA PREGUNTA HAGALA...

PERO DONDE ESTA ESA PREGUNTA...? SINO HAY PREGUNTA, QUE QUIERE QUE LE DEMOSTREMOS...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados foristas,

Dialogar con "humillado" es similar a poner un cd en blanco en tu PC; el cd da vueltas y vueltas pero no sale información alguna...

ELG....

te gusta preguntar pero no contestar...

que podemos hacer entonces...?

Me preguntas:

Veamos lo que le dije a "humillado":

"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?"

Entonces te contesto por ser obvio este pensamiento

Humillado contesta:

"O sea.... que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo....? Entonces....PARA QUE EL PRIMER MACHO CABRIO...?..."


Luego dices...para tratar de desacreditar el punto:

Entonces podemos ver que yo pido cita y "humillado" responde con su razonamiento y con esto parece que para este individuo, su razonamiento equivale a la palabra de su dios...

Te digo:

Que representaba entonces el primer macho cabrío...?

Esta pregunta te la hice hace tiempo atras, y no la haz contestado...

ELG...

No puedes explicar que representaba el primer macho cabrío porque contradices al segundo...

Si crees que me equivoco...porque entonces ya explique mensajes atrás leviticos 16 y tu no lo haz explicado según lo entiendes...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ELG....te gusta preguntar pero no contestar...que podemos hacer entonces.?

BUENO, supuesto "humillado", ¿ES QUE TÙ NO ACABAS DE COMPRENDER, QUE EN UN DEBATE, NO PUEDES PRETENDER "RESPONDER" A UNA CUESTIÒN DIRECTA, SIMPLEMENTE CON "UNA PREGUNTA" NI CON "UN RAZONAMIENTO"?????...
¿NUNCA LO VAS A ENTENDER??????....

LUEGO, SI ERNESTO TE DICE:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?".

ENTONCES, supuesto "humillado", LO ÙNICO QUE TÙ PUEDES HACER CON ESO, ES PONER LA CITA QUE ERNESTO TE PIDE, O DE LO CONTRARIO, DECIR SIMPLEMENTE QUE "DICHA CITA" NO LA TIENES....
PERO, NO PUEDES DESVIARTE DEL PUNTO, HACIENDOLE OTRAS PREGUNTAS A ERNESTO, SIN RESPONDER DIRECTAMENTE, LO QUE PREVIAMENTE ÈL TE PIDIÒ....
¿POR FIN LO VAS A ENTENDER, O CONTINUARÀS EN LA MISMA "TRETA EVASIVA"??????????.....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hola a todos.

Estimados hermanos, està demostrado aquì, que al supuesto "humillado" se le pregunta una cosa, y este personaje responde otra.....

LEAMOS LO QUE YO LE PREGUNTÈ AHORA:
BUENO, supuesto "humillado", ESTÀS SEÑALANDO LO SIGUIENTE:
-EN LA CRUZ, CRISTO EFECTUÒ UNA "RECONCILIACIÒN PARCIAL"....
-LUEGO, SOBRE SATANAS, SE EFECTUARÀ OTRA "RECONCILIACIÒN", PARA TERMINAR DE "RECONCILIARNOS CON DIOS".....
ENTONCES, supuesto "humillado", ¿ACASO ES ESO, LO QUE TÙ QUIERES DECIR REALMENTE??????....

Ves que no haz entendido todavía...

te digo que los pecados eran echados fuera del santuario por medio de la sangre del primer macho cabrío (Cristo) que a diferencia de su sangre del continuo esta era limpia sin pecado era vertida sobre el arca....esto representa que los pecados "acumulados" sobre el santuario eran trasladados sobre el Sumo Scerdote, el cual representa a (Cristo) y este salía fuera y haría culpar al otro macho cabrío por los pecados "acumulados" en el santuario. Esto es lo que se refiere con "cargo con nuestras culpas", es por eso que ahora el Padre lo que ve, es la sangre de su Hijo vertida en la cruz, pues todavía no ha terminado ese juicio en el santuario celestial. O sea, todavía Cristo no ha salido de la camara santísima del santuario celeste de la presencia del Padre.


LUEGO, HERMANOS, LEAMOS LO QUE ESTE PERSONAJE ME RESPONDIÒ:

Originalmente enviado por humillado
Es que para ti solo hay una sola reconciliación, pero es porque tu conocimiento sobre el tema, es limitado...
Te pregunto...
Porquè se presentaba el primer macho cabrío a Jehova se degollaba y se rociaba su sangre....y luego se confesaban los pecados sobre el otro para azazel....si ya Cristo (primer macho cabrío) presentó su sangre.....?
O sea...para què volver a confesar los pecados si ya Cristo dió su sangre....?
O sea...que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo.?..Entonces, PARA QUÈ EL PRIMER MACHO CABRIO?.

ENTONCES, HERMANOS, ¿NO ESTÀ CLARO, QUE ESTE PERSONAJE NO RESPONDIÒ A MI PREGUNTA???????.....


Tampoco quieres contestar...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

BUENO, supuesto "humillado", ¿ES QUE TÙ NO ACABAS DE COMPRENDER, QUE EN UN DEBATE, NO PUEDES PRETENDER "RESPONDER" A UNA CUESTIÒN DIRECTA, SIMPLEMENTE CON "UNA PREGUNTA" NI CON "UN RAZONAMIENTO"?????...
¿NUNCA LO VAS A ENTENDER??????....

No se queje..

Pues pregunto y no quieren contestar...

LUEGO, SI ERNESTO TE DICE:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?".

Hombre...es precisamente por eso que lo digo....

Cristo murió sin manchas....eso es lo que representa el macho cabrío.

ENTONCES, supuesto "humillado", LO ÙNICO QUE TÙ PUEDES HACER CON ESO, ES PONER LA CITA QUE ERNESTO TE PIDE, O DE LO CONTRARIO, DECIR SIMPLEMENTE QUE "DICHA CITA" NO LA TIENES....
PERO, NO PUEDES DESVIARTE DEL PUNTO, HACIENDOLE OTRAS PREGUNTAS A ERNESTO, SIN RESPONDER DIRECTAMENTE, LO QUE PREVIAMENTE ÈL TE PIDIÒ....
¿POR FIN LO VAS A ENTENDER, O CONTINUARÀS EN LA MISMA "TRETA EVASIVA"??????????.....

No se dá cuenta que ustedes no estan probando lo que ustedes mismos afirman...?

Sino que esperan que escribamos para desacreditar lo que se expone...

Estilo Cheno.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

BUENO, supuesto "humillado", ¿ES QUE TÙ NO ACABAS DE COMPRENDER, QUE EN UN DEBATE, NO PUEDES PRETENDER "RESPONDER" A UNA CUESTIÒN DIRECTA, SIMPLEMENTE CON "UNA PREGUNTA" NI CON "UN RAZONAMIENTO"?????...
¿NUNCA LO VAS A ENTENDER??????....
LUEGO, SI ERNESTO TE DICE:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?".
ENTONCES, supuesto "humillado", LO ÙNICO QUE TÙ PUEDES HACER CON ESO, ES PONER LA CITA QUE ERNESTO TE PIDE, O DE LO CONTRARIO, DECIR SIMPLEMENTE QUE "DICHA CITA" NO LA TIENES....
PERO, NO PUEDES DESVIARTE DEL PUNTO, HACIENDOLE OTRAS PREGUNTAS A ERNESTO, SIN RESPONDER DIRECTAMENTE, LO QUE PREVIAMENTE ÈL TE PIDIÒ....
¿POR FIN LO VAS A ENTENDER, O CONTINUARÀS EN LA MISMA "TRETA EVASIVA"??????????.....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DE NUEVO HA QUEDADO DEMOSTRADO, QUE ESE PERSONAJE DE LA SECTA adventista LLAMADO EL supuesto "humillado", NO LE GUSTA RESPONDER LOS CUESTIONAMIENTOS DIRECTOS QUE SE LE HACEN, Y PREFIERE "EVADIR Y EVADIR....".....

AQUÌ LO VEMOS DE NUEVO, CON SU "TRETA EVASIVA" FAVORITA.....

-VEAMOS LO QUE ERNESTO ESCRIBIÒ:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?".

-COMPAREMOSLO AHORA, CON LA "RESPUESTA" DEL supuesto "humillado":
Hombre...es precisamente por eso que lo digo....Cristo murió sin manchas....eso es lo que representa el macho cabrío.

¿ALGUIEN QUIERE MAS PRUEBAS, DE LA ODIOSA "TRETA EVASIVA", DEL supuesto "humillado"?????????.....
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No se queje..
No se dá cuenta que ustedes no estan probando lo que ustedes mismos afirman...?

Sino que esperan que escribamos para desacreditar lo que se expone...

Estilo Cheno.
Por fin te das cuenta de cómo actúan. No les sigas el juego.
Hacen preguntas erróneas dando a entender que así piensan los adventistas: "así que tu crees que...." y te ponen un error. Ponen palabras en tu boca.

Casi siempre descubren los "errores" adventista en temas proféticos y cuando les preguntas que sobre la interpretación correcta no la dan.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Por fin te das cuenta de cómo actúan. No les sigas el juego.
Hacen preguntas erróneas dando a entender que así piensan los adventistas: "así que tu crees que...." y te ponen un error. Ponen palabras en tu boca.

Casi siempre descubren los "errores" adventista en temas proféticos y cuando les preguntas que sobre la interpretación correcta no la dan.

Mira que tienes el descaro de entrar en debates conmigo... ¿Acaso crees que se me olvidó el hecho que te fuiste de boca criticando mi trabajo y cuando te hice varias preguntas sobre tu trabajo te hiciste el loco y no contestaste?

Yo cite la Palabra de Dios:
1 Pedro 2:24 Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero

Humillado responde:
"Exacto...!!! lo mismo que hacía el macho cabrío que era suerte a Jehová."

Yo respondo:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?"

Humillado responde:
"O sea.... que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo....? Entonces....PARA QUE EL PRIMER MACHO CABRIO...?..."

Y ahora vuelve a responder:
"Cristo murió sin manchas....eso es lo que representa el macho cabrío."

Ya que te crees el "papá de los pollitos", ¿me puedes explicar lo "erróneo de mi pregunta? ¿Me puedes decir qué palabras puse en la boca de "humillado"?
¿Me puedes decir qué es lo que quiso decir humillado? ¿Me puedes decir dónde humillado respondió mi pregunta?

A ver si esta vez tienes la suficiente valentía de contestar...
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Mira que tienes el descaro de entrar en debates conmigo... ¿Acaso crees que se me olvidó el hecho que te fuiste de boca criticando mi trabajo y cuando te hice varias preguntas sobre tu trabajo te hiciste el loco y no contestaste?

Yo cite la Palabra de Dios:
1 Pedro 2:24 Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero

Humillado responde:
"Exacto...!!! lo mismo que hacía el macho cabrío que era suerte a Jehová."

Yo respondo:
"No veo texto alguno en Levítico 16 que diga que los pecados son puestos en la cabeza del macho cabrío que era suerte a Jehová. ¿Me puedes dar la cita?"

Humillado responde:
"O sea.... que Cristo dió su sangre sin haber todavía cargado con los pecados, eso es lo que estas diciendo....? Entonces....PARA QUE EL PRIMER MACHO CABRIO...?..."

Y ahora vuelve a responder:
"Cristo murió sin manchas....eso es lo que representa el macho cabrío."

Ya que te crees el "papá de los pollitos", ¿me puedes explicar lo "erróneo de mi pregunta? ¿Me puedes decir qué palabras puse en la boca de "humillado"?
¿Me puedes decir qué es lo que quiso decir humillado? ¿Me puedes decir dónde humillado respondió mi pregunta?

A ver si esta vez tienes la suficiente valentía de contestar...
elg.
Estos cuates ni siquiera se dan cuenta de los errores que predican.
primero no tienen ni siquiera un solo texto que diga que cuando Cristo regrese,cristo pondra los pecados de los redimidos sobre satanas.
Segundo Hebreos dice que Cristo con un solo sacrificio nos hizo perfectos para siempre,los adventistas niegan esta verdad,pues al decir que todavia falta que los pecados de todos los redimidos sean puestos sobre satanas en el futuro.Niegan el sacrificio perfecto por los redimidos hecho una sola ves y para siempre.
Yo no entiendo como un adventista del septimo dia puede seguir congregandose en un lugar donde le dan mas credito,al diablo que a Cristo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Yo no entiendo como un adventista del septimo dia puede seguir congregandose en un lugar donde le dan mas credito,al diablo que a Cristo.


Yo sí... pues estuve en esa secta por muchos años.

¿Puedes creer que estos señores también creen que existía la posibilidad de que Jesús pudo haber pecado?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

negritas añadidas mias


Veamos el caso de Eva.
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. (Gn 3.13).

Supongo que Satanás también es lanzado al lago de fuego por engañar a Eva, ¿estás de acuerdo?

Recuerda que por la acción de la serpiente antigua de engañar a Eva, Dios le dijo a la serpiente que le sería herida su cabeza (muerte), te pregunto, ¿no ves aquí un ejemplo de que el pecado de Eva trae consecuencia de muerte a la serpiente?

Asumamos que Eva se arrepintió, fue perdonada por el sacrificio de Cristo; el mismo que cargó con el pecado de ella, es decir, es salva, y sin embargo vemos que también sobre la serpiente tiene que "cargar" su parte de culpabilidad por el pecado que hizo con engaño cometer a Eva. De lo contrario no tendría sentido la maldición de Dios sobre la serpiente.

*Satanás se rebeló en el cielo, tiene que pagar por ese pecado. En el cielo no asesinó a nadie.

* Recuerda, Eva es salva. Satanás engañó a Eva en la tierra, le causó su muerte y la de su hijo Abel , ¿no tiene que pagar por ese pecado también?.

Si fue el introductor del pecado y de la muerte con su engaño a Eva en la tierra, ¿Dios se quedará cruzado de brazos respecto a Satanás, no le hará "cargar" esos pecados en el lago de fuego?



Estimado Miguel.

Dios te bendiga

Lamento decirte que Eva escogió desobeder a Dios, antes de pecar ella tenía claramente establecido cuál eran los límites que Dios les puso en el huerto, por lo tanto la desición de Eva de pecar le hizó merecedora de la muerte, no el engaño de Satanás. No obstante pecó e hizo pecar al varón también, ella lo decidó así, Adán también lo decidió, él pudo haberse negado a pecar, sin embargo él mismo escogió la muerte.
Dios ordenó a dán y a Eva obedecer, ellos tenía las ordenes expresas de Dios de obedecer, no Satanás, por lo tanto toda la responsabilidad caía sobre ellos, no sobre Satanás.
Ellos escogieron pecar y la muerte entro por ellos a la humanidad, pero Dios sabiendo la incapacidad del ser humano de cumplir estrictamente la ley y obedecerla para librarse de la muerte envió a Jesús a morir el cual cargo y pagó por esa desobediencia, tomando el lugar de todos los seres humanos.
Satanás va a pagar por su rebelión, no por la mia, si yo pecó y no me arrepiento seré responsable por mi pecado.
Gracias a Dios Cristo murió y se sacrificó para pagar y cargar por mis pecados, los de los redimidos y los de la humanidad, lo que lo hace merecedor del título de rendendor, el único redentor.

Dios te guarde.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

elg.
Estos cuates ni siquiera se dan cuenta de los errores que predican.
primero no tienen ni siquiera un solo texto que diga que cuando Cristo regrese,cristo pondra los pecados de los redimidos sobre satanas.
Segundo Hebreos dice que Cristo con un solo sacrificio nos hizo perfectos para siempre,los adventistas niegan esta verdad,pues al decir que todavia falta que los pecados de todos los redimidos sean puestos sobre satanas en el futuro.Niegan el sacrificio perfecto por los redimidos hecho una sola ves y para siempre.
Yo no entiendo como un adventista del septimo dia puede seguir congregandose en un lugar donde le dan mas credito,al diablo que a Cristo.

Estamos esperando cual es su creer sobre el dia de "kippur".