Quien dividio la iglesia ?

fe de erratas

fe de erratas

es si no es por Mí

No sé si me expliqué bien?

No sé si me expliqué bien?

Originalmente enviado por: Maripaz
Lo que permite que yo me sienta unida a Él es Su fidelidad, y que creo en Su Palabra, no en ninguna tradición.

Yo te entiendo querida mía,
comprendo lo que te une a El y no lo discuto.
Pero...

Para haberte unido a El a traves de su fidelidad, primero debió llegar hasta ti su palabra...

y para creer en su palabra alguien tuvo que haberte hecho llegar el mensaje de salvación a ti o a tu familia.

En efecto, el que te hizo llegar la palabra del Señor, tambien la tuvo que haber recibido de otra persona, y asi sucesivamente retrocediendo en el tiempo, esta es la Tradición (o transmisión)

Como sabran y conocerán si nadie les ha anunciado?

No hay que ir lejos para comprender.:clown:

La transmisión del mensaje, es por obra de los hombres, el resultado es por obra del Espíritu.

La Tradición, como tu la defines, son las palabras de los hombres y como estos interpretan la Palabra de Dios, y han hecho de ellas una religión, una atadura.

El Señor nos dice que la Verdad nos hará libres.La Palabra de Dios, el Verbo, es la Verdad.

En Libertad, la que Él me da en cada momento que sigo a Su lado.

Concluimos pues...........

¿Quién dividió la Iglesia?

Re: No sé si me expliqué bien?

Re: No sé si me expliqué bien?

Originalmente enviado por: maginabra
Yo te entiendo querida mía,
comprendo lo que te une a El y no lo discuto.
Pero...

Para haberte unido a El a traves de su fidelidad, primero debió llegar hasta ti su palabra...

y para creer en su palabra alguien tuvo que haberte hecho llegar el mensaje de salvación a ti o a tu familia.

En efecto, el que te hizo llegar la palabra del Señor, tambien la tuvo que haber recibido de otra persona, y asi sucesivamente retrocediendo en el tiempo, esta es la Tradición (o transmisión)

Como sabran y conocerán si nadie les ha anunciado?

No hay que ir lejos para comprender.:clown:

Desgraciadamente para la institución humana mas grande del mundo... El Señor, Dios nos dejó su Palabra, entre los cual por poner un simple ejemplo, nos dejó el evangelio de Juan, utensilio mas que suficiente para poder obtener la salvación, sin tener necesidad que ningún autonombrado miembro de la verdadera iglesia te lo explique, enseñe o anuncie.

Salu2!!

Me acabo de enterar ¡¡ Miren eso !! la iglesia dividida y ni saliò en los periòdicos .

Es interesante ver el concepto de " iglesia " que tienen algunos .

La iglesia que se divida , es porque NO ES IGLESIA . Jesucristo es poderoso para mantener unidos a los suyos ¿ No son acaso su cuerpo ?