¿Quien dijo: Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último?

26 Septiembre 2010
2.204
5
www.conociendoacristo.com
Una buena pregunta:

¿Quien es el que habla en apocalipsis diciendo:
"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".?

Alternativas:

A) El que dijo:
el que es y que era y que ha de venir
B) El que dijo:
el Todopoderoso.
C) El que dijo:
No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

D) El que dijo:
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

E) El que dijo todas las anteriores: JESUCRISTO (
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto, mas he aquí que vive por los siglos de los siglos, el que trae su galardón consigo).

¿Cual es la alternativa correcta?

Escrituras de referencia:

(Rev 1:8) Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:17-18 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (18) y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 22:12-13 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. (13) Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Saludos a todos, y reconozcamos al Todopoderoso...

Re: ¿Quien dijo: Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el últ

E:)

Saludos. Su bendición está contigo:)

Re: ¿Quien dijo: Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el últ

Es el Hombre...

si E es correcto y por tanto María madre de Dios :)...

Saludos estimada:

E es correcto; sólo un alcance...

La madre del que es el principio y el fin, debe ser antes que el principio. ¿No es lógico?

No hay hombre (mujer) en esa dimensión...

saludos.

Es el Hombre...

El hijo del hombre...

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Rev 1:12-13)

Saludos estimada:E es correcto; sólo un alcance...La madre del que es el principio y el fin, debe ser antes que el principio. ¿No es lógico?No hay hombre (mujer) en esa dimensión...saludos.
No querido... no es logico sino es una falta de la linea de pensamiento tuyo, donde no tomas en cuenta las mismas palabras que hacen que las premisas de lo que tu mismo afirmas son correctas... la respuesta E continene en sus premisas que "el que estaba muerto y vive"... eso requiere Espacio/Tiempo ... requiere las premisas de ser Todo Hombre y Todo Dios = Jesucristo (nacido y no engendrado de la misma naturaleza del Padre) por tanto un ser humano nacido de mujer = una Virgen ... María.

¿Quien dijo: Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último?

Para entender estas palabras tenemos que situarno en el versículo uno del capítulo uno:
"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió..." Rev 1:1.
Saludos cordiales
Alfageme

si E es correcto y por tanto María madre de Dios :)...

que tal va tu deseo de no fumar?

Venía haciendo cosas que no están bien Esther, últimamente ya no he salido y he estado pensando y reflexionando mucho... el Padre me dice que ande mi camino, pero le sigo dando demasiadas vueltas a las cosas:tongue:... estos días me han servido, pero como que para reflexiones ya estuvo bueno, no he ido a la Iglesia, en fin; te platique que me desespero y la desesperación me paraliza... yo solo me entrampo. Andar mi camino Esther, sin mirar al pasado ni sentir incertidumbre por el futuro, Él es mi camino y fuera de Él todo es mentira, fuera de Él sólo soy una mentira.

Andar mi camino y encontrarme en Él... sólo quiero ser un buen cristiano:)

Cómo haz estado Esther? Te quiero mucho-mucho-mucho:) mis mejores deseos para ti:)

Abrazos! Las bendiciones del Padre para ti y para tod@s:)

No querido... no es logico sino es una falta de la linea de pensamiento tuyo, donde no tomas en cuenta las mismas palabras que hacen que las premisas de lo que tu mismo afirmas son correctas... la respuesta E continene en sus premisas que "el que estaba muerto y vive"... eso requiere Espacio/Tiempo ... requiere las premisas de ser Todo Hombre y Todo Dios = Jesucristo (nacido y no engendrado de la misma naturaleza del Padre) por tanto un ser humano nacido de mujer = una Virgen ... María.

¿ podrías explicarte mejor? La verdad es que no logro seguir tu lógica, gracias.

... y por tanto María madre de Dios :)...

Según lo que afirmas, María seria Dios, ya que Dios no puede tener Padre o Madre, y menos de una naturaleza inferior a la divina..., si dices que María es madre de Dios, dices, María es Dios. Y eso (que María es Madre de Dios) no lo dice en ningún lugar la Biblia...

sl2

Para entender estas palabras tenemos que situarno en el versículo uno del capítulo uno:
"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió..." Rev 1:1.
Saludos cordiales
Alfageme

Claro, pero cual es tu alternativa???

sl2