¿Quién dijo católicos?

Juan Manuel, efectivamente pueden darse casos como los que mencionas, pero estoy hablando de lo que sucede como norma general.

Personalmente te agradesco karakasko que denuncies este tipo de acciones del algunos catolicos, que se hacen llamar "catolicos", en México aunque los dirigentes catolicos estan contra de las bodas gays y el aborto, oficialmente se a reconocido, en casos extremos el aborto, al igual que varios de nosotros los cristianos estamos en contra de todo lo que ataque la palabra de Dios, mira de manera personal no soy nadie para juzgar, a cada pais, pues sabemos que varios de los gobernantes en los paises son masones o ateos, y en México, para que te cuento de estos tiempos como estamos, yo antes era "catolico" como tu dices más que excomulgado y estaba muy enfermo del alcoholismo y de la drogadiccón, gracias a Dios Padre y mi Señor Jescristo que acerco a los cristianos para evangelizarme en la palabra escrita en la Biblia, y que me mando a Alcoholicos Anonimos para terminar de moldearme y de sanarme espiritualmente de esta enfermedad, es a traves de esta viviencia, que me di cuenta que tanto como "catolico" o como "cristiano" estaba muy alejado de Dios, no porque el no me haya sanado desde el primer momento en que le recibi como mi Señor y Salvador, sino porque yo era muy mundano y orgulloso, y no supe en ese primer tiempo de salvación corresponder a tan infinita misericordia, y cai despues de 6 meses de abstinencia en el alcoholismo, y fue despues de cierto tiempo que tuve que ir a Alcoholicos Anonimos para conocer realmente el "tamaño" de esta enfermedad espiritual, fisica y mental, pero el Señor me a sanado y me a enseñado a traves de los cristianos, 10% en predicaciones, 90% a taves de la lectura biblica, su palabra, veo que eres un "catolico" sincero que tendras la oportunidad de conocer varios PUNTOS DE VISTA, no le creas a nadie, SOLAMENTE LEE LA PALABRA DE DIOS Y SI ES ACORDE CON LO QUE LEES ACEPTA LA VERDAD, si no desecha lo malo y tiralo, como en mi caso personal lo hice, gracias por participar en el foro, y gracias a Dios por tu vida

Shalom Shabat

Originalmente enviado por karakasko:
Hay mucha gente en España que dice que es católica. La tradición nos ha inculcado el pleno convencimiento de que lo somos, al igual que la política de la historia del Estado al que pertenezco. Y de esa historia estoy orgulloso.
Aún así, veo contínuamente que se llaman católicos quienes en realidad no lo son. No lo digo con orgullo.
¿Cómo le explico yo a mis amigos no católicos por qué rezamos y por qué vivimos CUANDO LOS QUE SE DEJAN LLAMAR CATÓLICOS ABOGAN POR EL ABORTO, LA EUTANASIA, LA "LIBERTAD" DE LAS OPCIONES HOMOSEXUALES, LA CODICIA DE LOS NEGOCIOS, LA PROYECCIÓN DE UNA SOCIEDAD EN CONTRA DE LA FAMILIA...?

Hay muchos católicos que se creen católicos. Ojalá conocieran la Cruz de Cristo. "Los que quieran seguirme...?"
Y los que no quieran, que no confundan a las demás gentes. Qué tristeza que ni siquiera sepan que están... EXCONMULGADOS!
Si así lo quisieron, anatema sint!

Luis:
1- De los países democráticos, han sido los de mayoría protestante donde los parlamentos han aprobado antes las medidas que se están discutiendo en este epígrafe.
haaz:
Y la otra realidad es que los "inteligentes" de los países de mayoría católicos van copiando esas cosas. Qué "maravilloso", seguramente eso los justifica.

Luis:
2- No existe ni un solo país democrático de mayoría protestante donde el aborto no esté permitido legalmente.
haaz:
Y los católicos hacen grandes "esfuerzos" por alcanzar que se diga eso de ellos también.

Luis:
3- Los únicos países donde el aborto es todavía ilegal son de mayoría católica.
haaz:
De eso no estoy seguro, pero aprovecha, porque al ritmo que van en poco tiempo tendrás que eliminar este punto.

Luis:
4- El primer país donde se legaliza la eutanasia activa es de mayoría protestante
haaz:
Y lo tratan de copiar los católicos.

Luis:
5- El primer país donde se legaliza el uso de embriones humanos para la investigación científica es de mayoría protestante.
haaz:
Y en poco tiempo algunos copiarán el asunto. Lo que pasa es que los países de mayoría católica están rezagados en tecnología, por estar bajo la bota romana, pero en cuánto puedan hacerlo, lo harán también. Sino pregunta al que abrió este tema.
Por cierto, me gusta mucho la manera en que con la palabra "democrático" haces que las afirmaciones que hiciste antes Y QUE ERAN FALSAS ahora se transformen, verdad?

Luis:
Y mejor no entramos en la existencia de denominaciones protestantes en las que se acepta la homosexualidad activa, el divorcio libre y otra serie de lindezas
haaz:
Si, no entremos en eso, porque saldrían las estadísticas de los sacerdotes pedófilos, homosexuales, etc, etc, y de los que el Vaticano tiene conocimiento.

Luis:
¿Existen católicos a favor de esas barbaridades?
Pues sí, pero están en pecado mortal y su situación espiritual no es mejor que la de un asesino convicto
haaz:
No solamente a favor, sino que lo practican, sacerdotes que violan niños, homosexuales, etc. Claro, aún para algunos no están en pecado mortal.
Y como siempre, diciendo que esos no son católicos, o son miembros "de los malos" justifican el asunto, pero si son protestantes, es todo el protestantismo el culpable.
Sigues con tus mismos "razonamientos" de siempre, "objetivos".

Muy buena tu respuesta a Luis F. , Alecil .

Por ejemplo , aqui en USA , el pueblo que se dice cristiano , elige gobernantes de la izquierda y mal llamados liberales , y ultraliberales , ya no quieren lideres que cuiden las tradiciones cristianas . Entonces , los conservadores , y con tal de detentar el poder , se pervierten de igual forma .

Sabemos que no hay paises cristianos , sino , minorias cristianas dentro de los paises . Son mucho los llamados , pero pocos los escogidos . Y todo esto es prueba de que siempre seremos minoria . no todo el que dice Señor señor , entrara en el reino de los cielos

Claro Daniel hay que ser muy obtuso para pensar que "un pais portestante" es malo y un a"católico" es bueno o viceversa.

El crisitianismo como bien dices no tiene nada que ver en esto y es lamentable que en aras de defender "mi iglesia" (digo "mi" pues tal parece que el microcosmos del "yo"-"yo" es todo lo que nos permite ver) así es que sin mas, escuchad seguidores de Jesús ¡que vengan los vituperios! vengan de quien vengan todos son recibidos por igual solo, pero solamente una cosa, no me digan que es por culpa de un "pais malo" esto es, protestante (segun el entender de algunos).

Cierto Haaz, curiosamente el retazo temporal es la diferencia real.

Las raices de todo esto son mas profundas que lo que suponemos, pues existe una total admiración, culto diría yo a la procreación, la fertiliad y la virginidad en ciertos paises que se comparten muy bien con culturas precristianas, independientemente a las buenas causas que abrigue cualquier grupo sea religioso o no en pro de la vida.

Saludos.

Roberto!
Gracias a Dios existe gente como tú. Yo me puedo considerar afortunado por haber conocido la Fe cristiana en mi propio ambiente, pero lo que a tí te ha ocurrido es el mayor regalo que nadie te ha podido dar en tu vida. Y te lo ha hecho Dios.
Mi denuncia va dirigida precisamente a despertar las conciencias dormidas, cuando lo realmente importante es ganarnos el cielo, e intentar entrar acompañados de todos aquellos que quieran ser felices por toda la eternidad.

Para todos:He leído todos los mensajes, y estoy sorprendido. Muchas gracias. Acojo vuestras sugerencias y opiniones, aunque algunas no las comparta.
Voy en la línea de que hay una verdadera Fe que nos guía, y a través de la comodidad y la dejadez nos olvidamos de lo más importante. Todos esos que se llaman cristianos, o católicos, desmerecen la aprobación de los que luchamos por una coherencia de vida. Seguir a Cristo es sacrificado, es unión a la Cruz de Cristo. Me río de aquellos "cristianos" que buscan el placer y luego abortan el problema, de aquellos que "eutanasian" a sus padres y abuelos, porque suponen molestias físicas y económicas, de los que, en busca de la "tolerancia moderna"(todo vale, acéptame haga lo que haga) se estrellan contra un mundo anárquico y una nula inclinación espiritual.(No dejen de rezar una pequeña oración por ellos cada vez que escriban, que por ellos escribimos: Dios les perdone). Los hombres somos seres eminentemente espirituales, y por ello tenemos otra concepción de la vida y la eternidad. Parece que los ecologistas han tenido éxito también para proteger a aquellas personas que quieren dejar de serlo para convertirse en "animalitos" ateos, agnósticos, sin moral, ni cielo, ni infierno: sin pena ni Gloria.
Me pregunto, ¿Por qué cosa vivirán?¿Qué lucha merecerá la pena cuando no crees ni siquiera en la inmortalidad de tu alma para la eternidad? ¿Qué sentido tiene entonces la vida? ¿Ganar dinero y gastarlo?¿el placer? ¿o el poder?

Y después resulta que son aquéllos que destruyen al hombre en sí mismo los que nos llaman retrógrados, decimonónicos y trentistas... Quien quiera construir hombres, que si quiere se apunte a mi carro de retrógrados de cilicio y disciplinas.
Recen por mí para que nunca me niegue a la Cruz, y porque pueda llegar a que más personas comprendan que "mi yugo es suave y mi carga ligera".
Reza por mí, Roberto.
Muchas gracias y que Dios les bendiga

Hola Karakasco, dijiste:

cuando lo realmente importante es ganarnos el cielo

Solo una puntualización y una pregunta:

¿El cielo lo ganamos nosotros o lo ganó para nosotros Jesucristo en la cruz?

Lee atentamente el texto bíblico y examina las palabras de Jesucristo:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.(Juan 14:1-7)

Y las del apóstol Pablo:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

Medita en tu corazón la Palabra de Dios.

Maripaz

Sabes que tienes toda la razón, Maripaz. Fue Jesucristo quien no abrió las puertas del Cielo. Sin Dios no somos nada, y sin él no podemos nada. Si no fuera por la Gracia del Espíritu Santo, no podríamos ni siquiera pronunciar el nombre de Dios. Estoy contigo... Me refiero a ganarnos el cielo en cuanto a poner los medios y luchar en todo lo que esté en nuestra mano para acercarnos a Dios, para conocerle, tratarle, intentar alcanzar la dicha de amarle con todas nuestras fuerzas. También en arrepentirnos de nuestras miserias, que son muchas (nadie se salva de tener defectos).
De todas formas, espero que la próxima vez no se escudriñen tanto las palabras que aquí se escriben para intentar afilar una conversación que no tiene por qué crear una polémica, sino simplemente intercambiar opiniones sobre un tema que nos atañe a todos los que tenemos una Fe, venga de donde venga.
Por eso pongo mi preocupación en vuestras manos, y así puedo ver lo que pensáis al respecto: no hace falta examinar cada letra para ver si cometemos errores en nuestra exposición, que habrá muchos.
De todas formas, muchas gracias Maripaz, y la próxima vez intentaré no dar nada por supuesto.
Que Dios te bendiga.

Karakasko:

Es importante medir las palabras para que los demás nos entiendan. ;)

Gracias.

Maripaz

Miren yo creo que el problema no es que si los protestantes o catolicos son lo que andan peor, por que hay muchisima gente de las dos denominaciones que estan muy mal.

Me jacto de tener amistades con muchos protestante y catolicos, y muchas mujeres de las dos vertientes del cristianismo me han dicho que estan de acuerdo con el aborto cuando existe una violacion por que es un derecho de la mujer decidir si aborta o no.

En una converzacion donde había mujeres protestante y catolicas hablamos de esto y la mayoria estaban de acuerdo que la violacion era un trauma insuperable para la mujer y que era una aberracion que se le sometiera a otro trauma que era cargar con el embarazo, y que los hombres no lo podian entender, estaba una amiga mia que dice no tener inclinacion religiosa alguna, y les pregunto, que si sus religiones les permitian abortar, y todas se quedaron calladas y una de ellas que era catolica le contesto que la religion estaba hecha para que los hombres tuvieran preferencia sobre las mujeres y nuevamente todas se apoyaron, y ella les contesto que si lo que querian era defender los derechos de las mujeres, a quien le tocaba defender los millones de niñas que mueren en los abortos, y las dejo calladas.

Y esto no es raro, ser protestante o catolico no es malo, lo malo es que nos estamos volviendo CRISTIANOS SOLO CUANDO ME CONVIENE, el mundo se esta llenando de un ateismo con cara de cristianismo, al idea de Cristo para la mayoria de la gente es una idea difusa y confusa, como un simbolo, no es ya el Dios con nosostros, por eso la gente de todas las denominaciones estan buscando en otras cosas como el sexo, la droga y el alcohol para tratar de vivir.

No es la denominacion religiosa la que hace bueno o malo a la gente, nuestro enemigos son los medioos de comunicacion y los sistemas de gobierno que nos tienen ya mediatizados y la mayoria hacen lo que ellos quieren que hagan y como les conviene gente sin escrupulo asi nos quieren volver, tenemos que llevar la idea nuevamente a la gente de ese Cristo amoroso que esta con nosostros siempre y que el nos va a llevar a un lugar mejor.

Hola, PAZ EN LA TIERRA y todos:

Yo conozco una chica que fue violada, hace ya 13 años. Era la hermana de un compañero de mi clase. Yo era sólo un adolescente, y no me daba cuenta del problema. Cuando mi amigo me dijo que la niña de su hermana era fruto de una violación me quedé sin habla.

Un día en su casa me encontré con la niña, que estaba siendo cuidada por su abuela, y atrapaba mis dedos con sus minúsculas manos, mientras hacía gestos con la boca y sus rellenos y sonrosados carrillos.
Un rato más tarde la hermana de mi amigo llegaba de trabajar: lo primero que hizo fue acudir hacia su niña... y sonreía tanto que le pregunté sobre el tema.
Ella me dijo algo así como "No te preocupes por sacar el tema. Lo pasé muy muy mal durante el embarazo, y perdí muchas amistades, fama y salud. A cambio, Dios me ha mandado la criatura más bonita del mundo: la ves? No es preciosa?"
Con esto lo digo todo. Yo lo he vivido. Debe ser la mujer más valiente que he conocido en mi vida: una mujer violada, que pierde a sus amigas, el trabajo, que trabaja para sacar adelante una complicación que un día se encontró al cruzar una esquina oscura. No lo creí hasta que no lo ví. Pero esa mujer era feliz.
Ahora pienso ¿es peor trauma tener que soportar el peso de que has matado a tu hijo, porque no deseabas tenerlo?

Ojalá algún día viérais lo linda que se ha puesto esa chiquilla al llegar a los 16.

Que Dios derrame Su Gracia sobre todos ustedes.