QUIEN DIGA QUE DIOS TIENE UNA RELIGION, SIMPLEMENTE MIENTE. Y LA MENTIRA NO

Manuel, ya que no tienes base para decir que Dios no tiene una religión, y ya que no tienes base para decir por qué tu crees que Jesucristo nació, creció, se desarrolló, murió judío y resucitó Dios, no comprendo porqué abriste el epígrafe. Si lo que dices es simplemente porque a ti te parece, pues a mi me parece que tu estás equivocado.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
ccfftt
no comprendo porqué abriste el epígrafe.

"NO TODOS PODRAN COMPRENDER TODO"

Solamente los sabios de corazon.

Te voy adejar una pregunta para "inteligentes"

¿ De que color es el "frijolito" blanco que tiene Hugo Chavez en su zapato?

Axiomatico.
 
Pregunta para Manuel


¿ Jesús NACIÓ siendo Dios o solo fue Dios cuando resucitó ?



:confused: :confused: :confused:
 
Manuel, dice la Biblia, la cual yo acpto como palabra inspirada por Dios desde el primer verso hasta el último, en Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria

Y eso es lo que pretendo.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Escribió Maripaz:
Pregunta para Manuel

¿ Jesús NACIÓ siendo Dios o solo fue Dios cuando resucitó ?

Maripaz:
Sabes que en el comienzo era EL VERBO, Jesus (DIOS) que muchos años despues se hizo carne bajando del Cielo, PERO mucho antes creo TODO de la NADA según el Plan de Dios. Muchúsimo después DIOS , se engendró. DIOS hijo de Santa Maria ( siempre Virgen), Dios-Hijo “habitó” en el vientre de la Virgen, Dios hijo nació – creció – murió y fue sepultado dia Viernes; al domingo siguiente resucitó de entre los muertos, se mostró ante el mundo y ante sus Apostoles incredulos, posteriormente subió al sitio de donde habia venido.

Siempre DIOS.

SOLO A TU DIOS AMARAS Y AL EL SOLO SERVIRAS.
 
Verdaderas repuestas:

LA RELIGION Y LA CIENCIA

Ver también:
enseñanza de la Iglesia
relación ciencia - religión





NOS ESCRIBEN

Hola. Tengo 21 años y no creo en la fe cristiana ni en ninguna otra. Espero que eso no sea un impedimento para que me respondan

He leido su artículo sobre Harry Potter y me ronda una pregunta por la cabeza: ¿Realmente esta la iglesia tan alejada de la realidad, acaso no son suficientes 2000 años para que la iglesia deje de pensar como en la edad media?

Señores, Dios y el Demonio son invenciones del hombre para dar respuestas a preguntas para las que no había respuestas, preguntas cada vez mas escasas porque les da respuesta la ciencia. Llegara un momento el que no queden mas preguntas por resolver y las religiones en general dejen de tener sentido.

No por estas palabras critico a nadie por ser creyente de alguna religion, cada cual es muy libre de pensar como quiera.

Un saludo

RESPUESTA

Estimado lector:

¿Habrá un momento en que no haga falta la religión porque todo estará "explicado"? Mi experiencia y la de muchos creyentes es precisamente lo contrario. Recibí mi vocación sacerdotal cuando estudiaba con éxito la ingeniería. Descubrí que la ciencia no explica el "por que" de la creación; su competencia es elucidar "como". El orden maravilloso de la creación, todo lo que la razón humana puede entender y explicar me apuntaba hacia Dios como creador. Descubrí que igual le sucedió a infinidad de científicos que con humildad observaban los hechos. Así, mas la ciencia explica el "como", mas se demuestra la grandeza del creador y se suscita en el corazón el "por que".

La ciencia tiene una ley llamada entropía, según la cual todo tiende al desorden salvo cuando hay una fuerza superior ordenadora. La ciencia NO es en ningún modo una amenaza para la fe sino al contrario, es gran amiga. Quien busca la verdad no teme ni a la ciencia ni a la religión, pues la verdad no se contradice y tanto la ciencia como la fe son verdad. El problema no esta ni en la ciencia ni en la religión sino en los errores que se introducen en una u otra. Son esos errores los que producen aparentes contradicciones. No dejé los estudios de ingeniería por desprecio a la ciencia sino porque esta me ayudó a descubrir la llamada de Dios al sacerdocio.

En cuanto a la Iglesia y su supuesto estancamiento en la Edad Media, habría que recordar que la Iglesia ha sido y es hoy una poderosa luz que ha guiado a la humanidad en el progreso. Fue en la Edad Media, por ejemplo, que el Espíritu Santo suscitó, las comunidades de franciscanos, dominicos y otras que enseñaron a vivir el amor fraterno del Evangelio. Fue en la edad media que se propagaron monasterios manteniendo viva la llama de la cultura y la ciencia. Sin duda esa luz encuentra resistencia en los corazones tanto dentro como fuera de la Iglesia pero no es justo juzgar a la Iglesia por aquellos miembros que no supieron vivir el esplendor de su fe.

Si bien es cierto que algunos en nombre de la religión no saben apreciar el lugar de la ciencia, también el error se comete en la dirección contraria. Hay quienes quieren darle una razón científica a fenómenos que no son naturales.

En cuanto a la libertad. Cierto. Somos libres de pensar como queramos. Pero la libertad servir para buscar la verdad y el bien. Nuestras opciones tienen consecuencias.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero
 
¿RELIGION O RELACION?

Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentanea, elijamos la RELIGION; por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientas palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.

¿Qué hay que hacer para cambiar?
1- Reconocernos pecadores delante de Dios.Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?..Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?, ¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?
Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo, y que tu estés conmigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.
Si has hecho esta oración, desde lo más profundo de tu corazón, formas ya parte de la familia de Dios, me gustaría que me lo comunicaras; busca la comunión de otros cristianos y lee a menudo la Biblia. Si necesitas meditarlo o alguna aclaración, no dudes en escribirme.

Maripaz
--------------------
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)


[email protected]
 
LA RELIGION NATURAL ( Interesante)

Escuchamos comúnmente en los medios publicitarios, en nuestra comunidad e incluso en nuestro hogar palabras tales como: Yo no necesito de la religión para conocer a Dios... Yo creo en Jesús y no necesito de la religión.
Tales comentarios, la mayoría de las ocasiones los hacemos nuestros, es decir, nos alejamos de toda religión desconociendo que tales comentarios carecen de fundamento y que la mayoría de las veces se debe al secularismo que ciertos movimientos tratan de sembrar en la sociedad. Vamos pues a profundizar sobre este asunto.
La palabra religión proviene del latín “religare = volver a ligar, volver a unir” o “Religere = volver a elegir, volver a preferir”.
Es así la decisión de la criatura inteligente de retornar a la unión con su Dios por medio de una preferencia sobre todo lo demás, un reanudar relaciones que antes existieron y que fueron rotas.
Se trata, pues, no sólo de llegar a un conocimiento, o reconocimiento entre dos seres inteligentes, sino más bien de una actitud o comportamiento que hace posible restablecer la comunicación entre ellos: por un parte el hombre, ser limitado y necesitado; por la otra Dios, Ser infinito y autosuficiente, capaz de prestar auxilio.

LOS PLANES DE DIOS: Desde luego que si Dios nos creó para Él, no dejará a nuestras limitadas fuerzas intelectuales como único camino de nuestro conocimiento de Él. Todos sus actos creadores forzosamente se deben a planes de sabiduría infinita, pues como Ser inteligente nada hace al acaso. De tal modo, acude en nuestro auxilio para revelarse a sí mismo y revelarnos sus planes sobre cada uno de nosotros en lo personal, y sobre la humanidad en general.

RELIGION NATURAL: Cuando el hombre, siguiendo los dictados de la razón, se somete con entera aceptación de la voluntad divina, para colaborar con su Señor a la realización de sus planes, practica la Religión Natural, que no es otra cosa que el acto de reconocimiento y sumisión que el hombre realiza ante su creador, asumiendo la actitud de quien ama, obedece y trata de agradar.

Desgraciadamente, por la soberbia y el egoísmo (preferencia del “yo”) muchas veces el hombre no quiere doblegarse para servir y colaborar con Dios en sus planes, de donde al rechazar su dependencia del Creador, acaba por pensar y actuar tomando posiciones absurdas contra la evidencia que no se puede negar.

RELIGION SOBRENATURAL: La instrucción cada vez más amplia de las etapas de la Revelación corroboran, certifican y aumentan todo lo que ya antes la razón nos indicaba. La Revelación en su conjunto constituye la Religión Sobrenatural, la cual no está opuesta a la razón ni a la Naturaleza, antes las eleva al nivel en que, ayudadas por la divina luz, logran alturas sublimes, a las que jamás llegó hombre alguno por sus solas fuerzas.
EL ACTO DE FE: Cuando el hombre, ser limitado, llega al límite de su entendimiento, para adentrarse en el fondo insondable del Misterio de Dios cuya esencia infinita la criatura jamás podrá captar, preciso le es dejarse guiar por la Divina Revelación, a la que ha de abandonarse con mayor confianza aún que a su propia razón, en la seguridad en que Dios, Verdad infinita, nunca le engañará.
La Base de Nuestra Cristiana es el Amor. Amor de Dios al hombre, y respuesta amorosa del hombre a Dios. Debemos sentir la necesidad de conocer a Cristo, quien debe ser el Centro de nuestra vida, Centro de Nuestra Búsqueda, nuestro Ideal y el Centro de Nuestra Fe, para que él sea el Centro de nuestros pensamientos y de nuestros deseos. Todo de tal manera que nos entreguemos a Jesús sin límites ni reservas. Nunca le ganaremos en generosidad, pero sentiremos aumentar nuestro amor por Él hasta que Jesús llegue a ser EL CENTRO DE NUESTRO AMOR
http://orbita.starmedia.com/chagos/religion.html
 
¿ EN DONDE Y CUANDO JESUS DIJO QUE ESTABA FUNDANDO UNA RELIGION O SECTA ?

En el lenguaje religioso, que es el más adecuado (y, por ello, el más preciso) para tratar el problema, una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de las Iglesias populares.
A menudo las sectas conservan algunos valores, ideas religiosas o formas de vida de las comunidades eclesiales fundamentales, pero los absolutizan, aíslan y realizan en una vida comunitaria rígidamente separada de la unidad originaria y orientada a la conservación y la protección de sí misma.
He aquí algunos signos distintivos, vinculados con estos datos fundamentales: ideas religiosas desequilibradas (por ejemplo, la inminencia del fin del mundo); el rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensen de otra manera; un entusiasmo exagerado al presentar y realizar la propia visión; un fuerte proselitismo y un convencimiento exagerado de su misión con respecto a un mundo al que se desprecia; un absolutismo de la salvación que limita la posibilidad de alcanzarla a un número determinado de personas que pertenecen a dicho grupo
 
Una opinion del amigo OSO que se relaciona con el epigrafe:

El cristianismo no es una religion

Manuel:

El cristianismo no es una religión, es una relación perfecta con Dios por medio de su Eterno Hijo Jesucristo.

Todas las religiones te dan una idea de Dios un dios que habras de alcanzar; en el cristiansimo el asunto es totalmente inverso; es Dios quien viene a ti, te busca, anhela y encuentra, te limpia de tu pecado y te salva y tu solo tienes que abrazarlo y permanecer en El por medio de Jesús.

Así es que me parece bien que hables de las religiones, entre ellas de "la cristiandad", o si prefieres del catolicismo; pero por favor exprésate mejor del cristianismo y comprende que Jesús no vino a hacer una religión sino a hacer discípulos.