¿Quien dicen los católicos que es el Anticristo?

Recuerda esta expresión Daniel Brion:


¿Qué desacredito a cristianos? Fijate que no los menciono a ellos como individuos, mal podría desacreditarlos




La volverás a ver muy pronto ;)




Maripaz:D
 
Daniel Brion dice


Considero crsitiano a quien sigue al Dios de la Biblia.



O sea:


Mormones
Testigos de Jehova
Unitarios
Cienciología
Unificación (Moon)
Espiritualismo (M.Fox)
Etc.............


Aunque teniendo en cuenta el sincretismo del catolicismo, que tenía a Buda como Judas Tadeo en el santoral ;)


¡¡ Me encanta el sincretismo y la inculturización del catolicismo !!

smile87.gif
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice






O sea:


Mormones
Testigos de Jehova
Unitarios
Cienciología
Unificación (Moon)
Espiritualismo (M.Fox)
Etc.............


Aunque teniendo en cuenta el sincretismo del catolicismo, que tenía a Buda como Judas Tadeo en el santoral ;)


¡¡ Me encanta el sincretismo y la inculturización del catolicismo !!

smile87.gif

Tus típicas medias verdades, Maripaz ......

Los de ese listado ¿reconocen al Dios de la Biblia Uno y Trino? :burla:

Si me has hecho reír con lo del Buda .......

Ahora bien que si sincretismo es para vos el intentar revelar a Dios a CUALQUIER hombre ...........
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Tus típicas medias verdades, Maripaz ......

Los de ese listado ¿reconocen al Dios de la Biblia Uno y Trino? :burla:

Si me has hecho reír con lo del Buda .......

Ahora bien que si sincretismo es para vos el intentar revelar a Dios a CUALQUIER hombre ...........



Sincretismo es esto:


kisskorn_small.jpg




O esto



JPII_recibe_marca_shiva.jpg






O esto otro


JPII_newguinea_1984.jpg



Misa de Juan Pablo II - Papua, Nueva Guinea, Mayo 8 de 1984

La misa involucró bailarines que cabriolaron hasta el altar para la procesión ofertoria, arrojando hacia arriba nubes de humo de color naranja y amarillo, una costumbre pagana para detener los malos espíritus... mientras una mujer leía un pasaje de las Escrituras ante el altar del Papa usando sus ropas tradicionales, desnuda de la cintura hacia arriba ( foto ).
 
¡¡¡ Ah !!!

¡¡¡ Ah !!!

Originalmente enviado por: Maripaz




Sincretismo es esto:


kisskorn_small.jpg




O esto



JPII_recibe_marca_shiva.jpg






O esto otro


JPII_newguinea_1984.jpg



Misa de Juan Pablo II - Papua, Nueva Guinea, Mayo 8 de 1984

La misa involucró bailarines que cabriolaron hasta el altar para la procesión ofertoria, arrojando hacia arriba nubes de humo de color naranja y amarillo, una costumbre pagana para detener los malos espíritus... mientras una mujer leía un pasaje de las Escrituras ante el altar del Papa usando sus ropas tradicionales, desnuda de la cintura hacia arriba ( foto ).

Ya veo cual es tu prisma para hablar de "sincretismo".

Esta visto que en ese mismo sentido se ha limpiado norteamerica de infieles en el pasado.
 
Re: ¡¡¡ Ah !!!

Re: ¡¡¡ Ah !!!

Originalmente enviado por: daniel brion


Ya veo cual es tu prisma para hablar de "sincretismo".

Esta visto que en ese mismo sentido se ha limpiado norteamerica de infieles en el pasado.





¿¿¿¿Con cortinas de humo Daniel????




smilie_zigar2.gif
 
Re: Re: ¡¡¡ Ah !!!

Re: Re: ¡¡¡ Ah !!!

Originalmente enviado por: Maripaz

¿¿¿¿Con cortinas de humo Daniel????

[/B]

¿Por qué? ¿Por que denuncio que ese espíritu de "pureza" debió ser el mismo por el que "se limpió" norteamérica de infieles?
 
Re: Re: Re: ¡¡¡ Ah !!!

Re: Re: Re: ¡¡¡ Ah !!!

Originalmente enviado por: daniel brion


¿Por qué? ¿Por que denuncio que ese espíritu de "pureza" debió ser el mismo por el que "se limpió" norteamérica de infieles?


No, por ser el mismo que limpió España de herejes :(
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Das por sentado una falsedad.

Considero crsitiano a quien sigue al Dios de la Biblia. Y considero que forma parte de la Iglesia aunque sea en una forma "imperfecta", como sinónimo de plenitud.

No soy quien para extender certificados de cristianos A NADIE, como hacen por aquí muchos que no nos reconocen a nosotros como tales, aunque no es tu caso.

Bendiciones

Bendiciones Daniel

Dices:

Considero por fe que la Iglesia que viene de Cristo es la Católica.


OSO.

Ha bueno, tu fe es en la iglesia catòlico romana; la fe de los TJ serà en la suya y asì sucesivamente ¡que tal si mejor ponemos esa fe en Jesùs? Quizas entonces todos seriamos discìpulos y tu y yo no seriamos catolico y protestante respectivamente, sino simplemente cristianos...¡pero eso no se acepta!...la liglesia debe ser catolico romana....de acuerdo a tu diccionario ¿que le voy a hacer Daniel?

Dices no desacreditar a nadie, pero es un equivoco excluir de esta tu definiciòn de iglesia a otros cristianos; vamos creo que lo hemos repasado varias veces tu y yo; aqui mismo ¿eres tu Daniel no? Entonces, si partes de la idea de que la iglesia <catòlico romana es "la iglesia" de Cristo y no otra, bueno una de dos o tienes razòn y los demas creyentes estamos fritos o bien, e sposble que estes equivocado en cuyo caso no desacredita la salvaciòn en otros, al ser salvos no son condenados y son parte de la iglesia de Cristo ¿hay otra pociòn? No, No creo que exista otra opciòn posible. Lo demas son discursos de bueos deseos.

Como se que estas en la priemr apropuesta, comrpendelo bien Daniel, de acuerdo a tus propias afirmaciones ni yo ni nadie que no sea catòlico son iglesia...entonces, volviendo un poco al habalr de un solo modo, efectivamente estas desacreditando a otros cristianos.

No digas entonces "yo no descredito...etc" Lo estas haciendo, vamos un poco de honestidad te vendrìa bien.

Dices de acuerdo al discurso papal que "los demas" estan en una "relaciòn imperfecta"...esto significa que hay una relaicòn perfecta, curiosamente eso significa que existe una relaciòn perfecta; que yo sepa solo es posible una relaciòn perfercta con Dios y esta es a travez de Cristo Jesùs no de dl aiglesia; producto de esta relaicòn perfecta es que el Señor añada cada dìa a Su iglesia; seguir el orden inverso es inocrrecto.

Como vez, la premisa divina de que los hijos de Dios son engendrados no por voluntad humana sino divina reprueba el lamentable hecho de que tu iglesia "certifique" quien es o mantiene una relaciòn "perfecta" y quien no.

Es decir, de acuerdo asus propios jueces, la IC representa la unidad, digamos el 666 humano; lo mas alto, la perfecciòn hasta donde humanamente es posible alcanzarla y de ahì para abajo todos somos ¿como nos llamas? Ha, si subproductos o dicho de un modo mas polìtico: "hermanos separados" o ¿porque no mejor de una manera peyorativa "protestantes" o despectiva "protes" o inquisidora: "herejes"...de todo se vale.

Que exraño...¿que tiene esto que ver con haber sido llamados fuera?¿con ser iglesia? nada, absolutamente nada...pero el hombre ya se nombro relaciòn perfecta, auqneu con los hechos demuestre en sentido contrario...¡que cosas!.

La plenitud es Cristo, asi es que el "sinònimo de plenitud" no es la IC sino la iglesia de Cristo, plena y completa...dime Daniel ¿esta ya completa la iglesia de Cristo de acuerdo a vos?

Respecto a que los gobiernos dicen "iglesias" y la IC se autonombra "la iglesia" es un hecho y si pasa en todo el mundo, pues que pena que el Cesar no reconozca a la iglesia...Pilatos reocnociò que Jesus era el Rey de los judios y lo puso en latin, hebreo y griego su causa y el mundo conoce a los seguidores de Jesùs ¿crees que por autonombrarese catolico es sinònimo de el reino de Dios? No, de hecho tambien con los hechos lo ha negado.

Daniel tu iglesi no puede ser catòlica y al mismo tiempo romana, mejor que defina si una cosa u otra...¿eres tu romano? mas bien creo eres argentino.

Respecto a negar la dispersion del protestantismo es negar la dispersiòn del cristianismo mismo. Es negar la encomienda eminentememnte evangelìstica de la iglesia d eir y hacer discìpulos a toda criatura, incluidos catolico romanos y portestantes desde luego. ¿O es que crees tu que nos quedamos en el pòrtico de Salomòn?¿o el la Roma imperial?...vamos hasta lo ùltimo de la tierra...hasta que el que ha de venir el rey de reyes y Señor de señores venga por segunda vez.

En tanto exaltemos su Nombre y Su Palabra.

Respecto a la autoridad que confiere Dios para su pueblo es Su Palabra y si Pedro, Juàn, Pablo o Juan Pablo dicen conforme a Su Palabra es verdad, si no es conforme a Su palabra no es verdad y de suyo hablarian.


Dices....bueno, que de cosas dices, pero en fin, entro lo que dices:

"Tomas mi expresión como insultante hacia los cristianos que eligen permanecer fuera de la Iglesia. NADA mas ajeno a mi voluntad hacia quienes considero mis hermanos puesto que somos hijos del mismo Padre. Es por ello mismo que debo expresar las cosas como son."

No dirè amèn, pues estas fuera de la realidad...vemos, los cristianos no estan fuera de la iglesia Daniel ¡son la iglesia! y esta bien que los consideres tus hermanos, cuida de no dejar de discernir el cuerpo de Cristo, esto es ¡tus propios hermanos! y si efectivamente somos hijos del mismo Padre y el Padre tiene una relaicòn perfecta con sus hijos, no imperfecta; pues o somos hijos o somos bastardos no hay primos, medios hermanos, primos ni nietos aqui solo hijos de Dios o hijos del diablo.


Respecto a una fe rpotestante antes de 1517...antes de esa fecha no habìa protesta, se reformo la iglesia, otra parte no lo quizo hacer, eso es todo. El origen es comùnm; aun asi hay mucho del pensamiento evangèlico anterior a la protesta de la Dieta, mismo que te he recomenddo que leeas...son cerca de 1500 pàginas una sola d ela sobras que te recomendè, seria una labor titànica de mi parte, y aun asi poniendo todas estas pàginas dirias como buen contrareformado "no, no es cierto"; como niegas todo lo que se te diga aun baado en la escritura y esto contrasta mucho con la ceguera con la que crees a pies juntillas lo que te diga la IC sea verdad o mentira, eso en realidad nunca ha importado a los hijos de la contrareforma sino desacreditar el movimeitno reformado de la iglesia.

Un saludo.
 
FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

Dije a Daniel 1500 hopjs una de las obras. Error, crazo; las dos juntas son 1200 pàginas. Sorry, sobrestimè el numero de hojas, lo verifique y son menos.
 
Originalmente enviado por: OSO


Bendiciones Daniel

Dices:

Considero por fe que la Iglesia que viene de Cristo es la Católica.


OSO.

Ha bueno, tu fe es en la iglesia catòlico romana; la fe de los TJ serà en la suya y asì sucesivamente ¡que tal si mejor ponemos esa fe en Jesùs? Quizas entonces todos seriamos discìpulos y tu y yo no seriamos catolico y protestante respectivamente, sino simplemente cristianos...¡pero eso no se acepta!...la liglesia debe ser catolico romana....de acuerdo a tu diccionario ¿que le voy a hacer Daniel?

Somos cristianos, de hecho. Ocurre que uno sigue las enseñanzas de una Iglesia que se remonta a la original y otro las de una fe distinta. Cristiana pero vluntariamente fuera de comunión con la Iglesia.

Dices no desacreditar a nadie, pero es un equivoco excluir de esta tu definiciòn de iglesia a otros cristianos; vamos creo que lo hemos repasado varias veces tu y yo; aqui mismo ¿eres tu Daniel no? Entonces, si partes de la idea de que la iglesia <catòlico romana es "la iglesia" de Cristo y no otra, bueno una de dos o tienes razòn y los demas creyentes estamos fritos

Todas estas conclusiones son tuyas.

Lo que manifiesto es que la Iglesia Católica recibió la plenitud de los medios de Salvación por Volunta de Dios. Que el resto de los cristianos "este frito" o no NO LE SE.

o bien, e sposble que estes equivocado en cuyo caso no desacredita la salvaciòn en otros, al ser salvos no son condenados y son parte de la iglesia de Cristo ¿hay otra pociòn? No, No creo que exista otra opciòn posible. Lo demas son discursos de bueos deseos.

¿Dónde dije que otros cristianos no puedan ser salvos?

Lo que manifiesto es que si eres un buen católico (entendiéndose como ser "copia fiel" de Jesucristo) se salva. Esta garantizado. Nada se puede afirma, en ambio, del resto de la cristiandad.

Como se que estas en la priemr apropuesta, comrpendelo bien Daniel, de acuerdo a tus propias afirmaciones ni yo ni nadie que no sea catòlico son iglesia...entonces, volviendo un poco al habalr de un solo modo, efectivamente estas desacreditando a otros cristianos.
No digas entonces "yo no descredito...etc" Lo estas haciendo, vamos un poco de honestidad te vendrìa bien.

Habrás comprobado que no aciertas en la descripción del caso. Debes cambiar el enfoque por el que te propongo.

Dices de acuerdo al discurso papal que "los demas" estan en una "relaciòn imperfecta"...esto significa que hay una relaicòn perfecta, curiosamente eso significa que existe una relaciòn perfecta; que yo sepa solo es posible una relaciòn perfercta con Dios y esta es a travez de Cristo Jesùs no de dl aiglesia; producto de esta relaicòn perfecta es que el Señor añada cada dìa a Su iglesia; seguir el orden inverso es inocrrecto.

No es "discurso papal" sino Doctrina de la Iglesia.

Deberías saber que Cristo es Cabeza de un Cuerpo Místico: La Iglesia. Cristo y la Iglesia conforman el Cristo total. Y que Ella es la que tiene la Misión de ir, predicar y bautizar. ¿Qué Cristo predicar? El de la Revelación que la Iglesia custodia fielmente.

Como vez, la premisa divina de que los hijos de Dios son engendrados no por voluntad humana sino divina reprueba el lamentable hecho de que tu iglesia "certifique" quien es o mantiene una relaciòn "perfecta" y quien no.

El Evangelio es uno solo. Si alguien como dije Pedro interpreta torcidamnte las Escrituras ALGUIEN (la Iglesia) le señala el error. Como hicieron los Apóstoles. Es por eso que recibiste de esta misma Iglesia la Escritura que alteraron luego de 1517.

Es decir, de acuerdo asus propios jueces, la IC representa la unidad, digamos el 666 humano; lo mas alto, la perfecciòn hasta donde humanamente es posible alcanzarla y de ahì para abajo todos somos ¿como nos llamas? Ha, si subproductos o dicho de un modo mas polìtico: "hermanos separados" o ¿porque no mejor de una manera peyorativa "protestantes" o despectiva "protes" o inquisidora: "herejes"...de todo se vale.

Uhmmmm……666….666……¿queres decirme "algo" con eso. Recordá lo del pecado contra el Espíritu.

Que extraño...¿que tiene esto que ver con haber sido llamados fuera?¿con ser iglesia? nada, absolutamente nada...pero el hombre ya se nombro relaciòn perfecta, auqneu con los hechos demuestre en sentido contrario...¡que cosas!.

La plenitud es Cristo, asi es que el "sinònimo de plenitud" no es la IC sino la iglesia de Cristo, plena y completa...dime Daniel ¿esta ya completa la iglesia de Cristo de acuerdo a vos?
La plenitud esta dada en Cristo Cabeza y su Cuerpo que es la Iglesia.

Respecto a que los gobiernos dicen "iglesias" y la IC se autonombra "la iglesia" es un hecho y si pasa en todo el mundo, pues que pena que el Cesar no reconozca a la iglesia...Pilatos reocnociò que Jesus era el Rey de los judios y lo puso en latin, hebreo y griego su causa y el mundo conoce a los seguidores de Jesùs ¿crees que por autonombrarese catolico es sinònimo de el reino de Dios? No, de hecho tambien con los hechos lo ha negado.

Daniel tu iglesi no puede ser catòlica y al mismo tiempo romana, mejor que defina si una cosa u otra...¿eres tu romano? mas bien creo eres argentino.

Así es. La Iglesia es católica (universal) con sede en Roma donde reside el sucesor de Pedro.

Respecto a negar la dispersion del protestantismo es negar la dispersiòn del cristianismo mismo. Es negar la encomienda eminentememnte evangelìstica de la iglesia d eir y hacer discìpulos a toda criatura, incluidos catolico romanos y portestantes desde luego. ¿O es que crees tu que nos quedamos en el pòrtico de Salomòn?¿o el la Roma imperial?...vamos hasta lo ùltimo de la tierra...hasta que el que ha de venir el rey de reyes y Señor de señores venga por segunda vez.

En tanto exaltemos su Nombre y Su Palabra.

Respecto a la autoridad que confiere Dios para su pueblo es Su Palabra y si Pedro, Juàn, Pablo o Juan Pablo dicen conforme a Su Palabra es verdad, si no es conforme a Su palabra no es verdad y de suyo hablarian.
De suyo YA hablan, toda vez que hay múltiples interpretaciones de una misma Palabra.

Dices....bueno, que de cosas dices, pero en fin, entro lo que dices:

"Tomas mi expresión como insultante hacia los cristianos que eligen permanecer fuera de la Iglesia. NADA mas ajeno a mi voluntad hacia quienes considero mis hermanos puesto que somos hijos del mismo Padre. Es por ello mismo que debo expresar las cosas como son."

No dirè amèn, pues estas fuera de la realidad...vemos, los cristianos no estan fuera de la iglesia Daniel ¡son la iglesia! y esta bien que los consideres tus hermanos, cuida de no dejar de discernir el cuerpo de Cristo, esto es ¡tus propios hermanos! y si efectivamente somos hijos del mismo Padre y el Padre tiene una relaicòn perfecta con sus hijos, no imperfecta; pues o somos hijos o somos bastardos no hay primos, medios hermanos, primos ni nietos aqui solo hijos de Dios o hijos del diablo.

Entiendo tu sentir y lo comparto casi en su totalidad. Todos somos hijos del mismo Dios aunque al disentir en las verdades de la fe "algo" nos diferencia.

Respecto a una fe rpotestante antes de 1517...antes de esa fecha no habìa protesta, se reformo la iglesia, otra parte no lo quizo hacer, eso es todo. El origen es comùnm; aun asi hay mucho del pensamiento evangèlico anterior a la protesta de la Dieta, mismo que te he recomenddo que leeas...son cerca de 1500 pàginas una sola d ela sobras que te recomendè, seria una labor titànica de mi parte, y aun asi poniendo todas estas pàginas dirias como buen contrareformado "no, no es cierto"; como niegas todo lo que se te diga aun baado en la escritura y esto contrasta mucho con la ceguera con la que crees a pies juntillas lo que te diga la IC sea verdad o mentira, eso en realidad nunca ha importado a los hijos de la contrareforma sino desacreditar el movimeitno reformado de la iglesia.

Resulta que este es un foro y se supone que a cada tema se le responde y se efectúa un intercambio que enriquezca a otro.

Si a cada tema que saques te remitiero al CATIC, ¿qué me dirías con justa razón?

Así que venga. Mostra lo mas brevemente que puedas las pruebas históricas de la existencia del protestantismo desde el 33 hasta el 1517, si es que podés.

Solo para desperezarme…. Ese comentario tuyo que antes del 1517 no había protesta y que a partir de allí se reformó una parte y otra no ……….. ¿es en serio?. ¿Estaban en comunión con Papa y todo?

Bendiciones
 
Lo que manifiesto es que si eres un buen católico (entendiéndose como ser "copia fiel" de Jesucristo) se salva. Esta garantizado. Nada se puede afirma, en ambio, del resto de la cristiandad.



O sea, que los "buenos catolicos" se salvan, del resto de la cristiandad nada se puede afirmar.


En pocas palabras, es la iglesia católica la que salva, no Jesucristo. :confused:


Lo curioso, es que conozco muy pocos, o ningún católicos que tenga la seguridad de la salvación. ¿no es verdad Daniel?


Yo sobre ser copia fiel de Jesucristo..........¿crees que alguien lo ha conseguido?


¿Que es lo que nos salva Daniel, ser de la IC?
 
Originalmente enviado por: Maripaz


O sea, que los "buenos catolicos" se salvan, del resto de la cristiandad nada se puede afirmar.


En pocas palabras, es la iglesia católica la que salva, no Jesucristo. :confused:

Es esa tu libre interpretación respecto de mi afirmación.

Lo curioso, es que conozco muy pocos, o ningún católicos que tenga la seguridad de la salvación. ¿no es verdad Daniel?


¿Conoces muy pocos o ninguno?

Los católicos hemos sido justificados por Cristo. Pero debemos terminar la carrera para recibir la corona, perseverando hasta el final, cuidándonos de no caer en cuanto nos creamos firmes.

Otro tanto pasa con cualquier cristiano.

Ya ves que en términos protestantes somos arminianos y no calvinistas.

A propósito ......... puesto que esta es una diferencia que se da en el evangelismo ¿acaso es la Salvación un tema menor y no obsta para que haya "unidad"?:D

Yo sobre ser copia fiel de Jesucristo..........¿crees que alguien lo ha conseguido?

Si no fuera porque Cristo nos pidió que:

Mt 5,48. Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

¿Crees que Cristo pediría mas de lo que pudiéramos realizar?

¿Que es lo que nos salva Daniel, ser de la IC?

Es un requisito no suficiente. Puesto que aunque no se pueda afirmar con ABSOLUTA certeza personalmente descuento que haya cristianos no católicos que sean salvos, como también gentes que nunca hubieron conocido a Cristo por formas y modos que solo Dios sabe.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Maripaz


O sea, que los "buenos catolicos" se salvan, del resto de la cristiandad nada se puede afirmar.


En pocas palabras, es la iglesia católica la que salva, no Jesucristo.


--------------------------------------------------------------------------------
DB dice:


Es esa tu libre interpretación respecto de mi afirmación.



Maripaz contesta


Estas fueron tus palabras, y que el lector opine:


Lo que manifiesto es que si eres un buen católico (entendiéndose como ser "copia fiel" de Jesucristo) se salva. Esta garantizado. Nada se puede afirma, en ambio, del resto de la cristiandad.





***************************************************


--------------------------------------------------------------------------------



MP

Lo curioso, es que conozco muy pocos, o ningún católicos que tenga la seguridad de la salvación. ¿no es verdad Daniel?


--------------------------------------------------------------------------------

DB


¿Conoces muy pocos o ninguno?

Los católicos hemos sido justificados por Cristo. Pero debemos terminar la carrera para recibir la corona, perseverando hasta el final, cuidándonos de no caer en cuanto nos creamos firmes.

Otro tanto pasa con cualquier cristiano.

Ya ves que en términos protestantes somos arminianos y no calvinistas.

A propósito ......... puesto que esta es una diferencia que se da en el evangelismo ¿acaso es la Salvación un tema menor y no obsta para que haya "unidad"?



No, no es necesaria para que haya "unidad", como habrás visto, Jetonius y Rogelio piensan opuesto, o Malcom........y sin embargo, hay amor entre nosotros :corazon:





al igual que no hay "unidad" tampoco entre la jerarquía de tu iglesia, ni entre los teologos católicos en multiples aspectos.

Por cierto, no te he visto por el epígrafe que abrí y que habla de esas diferencias entre los "grandes" del catolicismo :


http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8745



***********************************************



Nada Daniel, que por más que lo intentes, no nos convence el marketing que practicas con tu iglesia :no:


Los que tenemos a Cristo, no necesitamos ser salvos con una determinada iglesia; Cristo nos liberó, nos redimió, nos justificó, y nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida, somos Sus ovejas y nadie nos arrebatará de Su mano............y ya puede decir la institución vaticana lo que diga..................como dice ermitaño: Dios sabe más
 
Bendiciones Daniel, por el momento ando corriendo y lei a vuelo de pàjaro unas cosas que dialogamos, pero me preocupa esto:

-necesita entonces una explicaciòn-

"Uhmmmm……666….666……¿queres decirme "algo" con eso. Recordá lo del pecado contra el Espíritu."


No se si sepas, pero el Numero 6 es el grado de perfecciòn, el àngel no lo sè, pero el seis representa el numero dle hombre, es entanto su calificaicòn maxima...en otras palabras lo mas que aspiraria la "perfecciòn humana" ya sea el individuo o como humanidad toda seria un 6; que nunca llega a la unidad perfecta de Dios que es 7; crei que lo sabias y comprenderias a lo que me refiero con 6 replicado por si mismo; por ejemplo el 666 que encontramos en el libro de Apocalipsis es precisamente como su nombr elo indica "numero de hombre"; dicho aun en otra manera, por mas que se afane el hombre nunca serà perfecto en si mismo; aunque pretenda ser la unidad de las cosas, el 7 encambio si es perfecto,

El centro de las cosas o la medida con la cual han de medirse todas las cosas no e slo que nosotros mismos decimos de nosotros mismos "perfecto", pues somos imperfectos por definiciòn y esto lo hemos compartido saludablemente tu y yo.

No significa que la iglesia sea humana, imperfecta y represente por ningun motivo numero de hombre, si bien es compuesta por humanos imperfectos como tu y yo. Si tiene perfecciòn es por la perfecciòn de la obra de Dios en quienes la componen y por mi es perfecta pues para nuestro hacerdor es perfecta y eso me basta.

Es por esto que te comparto que cuando te señalo:;

"Es decir, de acuerdo asus propios jueces, la IC representa la unidad, digamos el 666 humano; lo mas alto, la perfecciòn hasta donde humanamente es posible alcanzarla y de ahì para abajo todos somos ¿como nos llamas? Ha, si subproductos"

M e refiero al lamentable hecho de algo que dijiste y me parece ademas inadecuado al pretender poner como subproducto a otros cristianos; no te ofendas Daniel, lamentablemente tu lo dijiste, no yo.

Mira Daniel a ti en lo personal te considero como un cristiano capaz de amar y desear y anhelar al Señor con todo tu corazòn, no estoy de acuerdo con muchos de tus conceptos que me parece-no me malinterpetes- filtras a travez de unos gruesos lentes que estan algo desenfocados- es una impresiòn muy personal; pero se que hay otros mas cristianos en sitios...que bueno ¡imagina! solo lee en Apocalipsis de los cristianos que estan dentro de una "sinagoga de Satanas" y Jesùs les llama tambien, a los suyos, a los salvos que estan dentro de tal sistema "iglesia"; claro que les amonesta e insta no a que se conviertan en catòlicos o protestantes, sino a que cambien y se arrpientan. Es el cristianismo Daniel y la salvaciòn que es en Cristo Jesùs algo aun mas profundo que nosotros mismos, y si tu o yo o nuestras respectivas iglesias se ponen como "la unidad perfecta" descalificàndo a "los otros" en forma generalizada si que estaremos cometiendo un crazo error.

Creo es por nuestro propio bien, no es otra la intenciòn

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Resulta que este es un foro y se supone que a cada tema se le responde y se efectúa un intercambio que enriquezca a otro.

Si a cada tema que saques te remitiero al CATIC, ¿qué me dirías con justa razón?

Así que venga. Mostra lo mas brevemente que puedas las pruebas históricas de la existencia del protestantismo desde el 33 hasta el 1517, si es que podés.

Solo para desperezarme…. Ese comentario tuyo que antes del 1517 no había protesta y que a partir de allí se reformó una parte y otra no ……….. ¿es en serio?. ¿Estaban en comunión con Papa y todo?

Bendiciones

Bendiciones Daniel.

Un pequeño paréntesis, que me agradaría comentarte antes de empezar. Es algo muy personal y espero no lo tomes a mal:

Como ya es tu costumbre solo te limitas a hacer comentarios bajo mi linea de pensamiento partiendo el todo en mùltiples pedacitos. Esto es muy destructivo, empobrece el diálogo, sin embargo por consideración a ti comentare algunas de tus entrelineados.

Me agradaría un buen día si te es posible ( y creo que si lo es) hicieses un ensayo y en el vertieras un línea continua de ideas tuyas respecto a temas tan importantes e interesantes en vez de desarticular cada idea o enunciado mío; hablaría en todo caso de una mente mas prolifera y yo te lo agradecería; bien, pero como el formato lo has puesto tu de este modo, intentare como ya he dicho dar respuesta a tus comentarios entrelazados e interlineados a los míos.

Lo comento muy en especial pues al final de tu escrito me pides que te lleve a la historia y solo de pensar que harías lo mismo que has hecho hasta ahora me provoca una pereza mental tener que enseñarte cosas que la historia te muestra, no dudes que algún día lo tendré que hacer si veo en tì un anhelo genuino y sincero que hoy por hoy no he podido ver.,

Pero sácame por favor de la idea que tengo de que esta forma me refiero a que yo escribo y tu tan solo sobrecomentas “n” cosas es bastante destructiva. Llegado este punto me recuerda tal práctica al incomodo invitada a un discurso que mientras el orador dice y expresa, aquel se limita decir “no es cierto”, o “buuuu” o “saquéenlo” y créeme es muy poco edificante. Y es que créeme es muy fácil –requiere el menor esfuerzo- sobrescribir de tu parte; sin embargo doy Gracias a Dios pues ha sido un ensayo tras ensayo el que tengo que hacer, máxime siendo disléxico para poder comunicarme contigo, esto en cierto modo me enriquece y debo agradecértelo, mas esto también duplica mi esfuerzo por dos y disminuye mi tiempo proporcionalmente a la mitad; yo diría en suma que se trata de una mala praxis, espero algo mejor de ti Daniel.

Sinceramente.

Ok, pasando a tus comentarios:

Dices que “Somos cristianos, de hecho. Ocurre que uno sigue las enseñanzas de una Iglesia que se remonta a la original y otro las de una fe distinta. Cristiana pero vluntariamente fuera de comunión con la Iglesia”

Esto que dices es un tanto ambiguo, al menos para mi pues quizas estes llamando cristiano alguien que no es salvo ni es discípulo, en todo caso pertenecerían a al cristiandad pero no a la iglesia y no me refiero a la iglesia católico romana tu única norma de fe y conducta, sino me refiero a lo que podemos escrituralmente llamar iglesia: Un conjunto de personas salvas, todo el conjunto seria la iglesia universal, parte del conjunto seria una iglesia local y temporalmente especifica.


De acuerdo a lo que estas diciendo hay cristianos que voluntariamente estan fuera de “la iglesia” o dicho de otro modo no quieren ser parte de “la iglesia”, una manera mejor de decirlo es que no quieren salvarse. Lo cierto es que al ser salvos de acuerdo a la Palabra que suponemos comparte la iglesia uno de los dos esta equivocado, o la Palabra o la “iglesia”; pues la salvación esta en Cristo Jesús no en una iglesia. Esto lo podemos ver claramente cuando vemos que E es el Camino, no la iglesia; la iglesia termino por cierto que se emplea muy pocas veces en el NT no es sino un vehículo de salvación al llevar la verdad del evangelio; cuando este evangelio no es conforme a la verdad el tal no es conforme a la Palabra y por tanto no es conforme a la voluntad de Dios; y este evangelio-y me agrada que lo comprendas- es Uno, no hay dos evangelios y el motivo y propósito de este evangelio, esta verdad revelada al hombre y expresada a través de la iglesia universal ciertamente por medio de los obreros del Señor, a saber llamados cristianos es llevada a toda criatura; entonces lo importante es un proclamador de esta dádiva de Dios llamada salvación y un receptor de la misma que la reciba por fe que es para salvación. Así ha sido y será por siempre. Una persona así redimida es salva y su nombre es inscrito en el libro de la vida y en la tierra decimos que es ya parte de la iglesia aunque tu no le conozcas Dios sabe muy bien quien es y ni tu ni yo, ni ángeles ni potestades, ni lo presente ni lo por venir y menos la iglesia –si es que lo es- puede decir “tu no” o quitarle este regalo que es en Cristo Jesús.

Entiendo perfectamente-pues humano soy- que habrá quien pretenda tener en su autoridad humana, por sus canas, su historia o sus ritos, su riqueza o cualquier otro tipo de supremacía, la pretensión de ser por medio de el, de ellos, de ella, etc...pero esto es un evangelio distinto que va en contra d ela voluntad de Dios y es que no quiere El que nadie se pierda sino que procedamos al arrepentimiento, que creamos de corazón, que confesemos con nuestra boca el Nombre que es sobre todo nombre, que creamos que el Señor Jesús fue resucitado de entre los muertos por el poder de Dios y que seamos bautizados en el Nombre del Padree y del Hijo y del Espíritu Santo. Este es el evangelio de salvación y ni tu ni una organización, uan iglesia o “la iglesia” pueden evitar que esta persona haya pasado de muerte a vida que es en Cristo Jesús; no hay otro evangelio, no hay otro Nombre dado a los hombres; así es y así sera hasta la consumación de los tiempos.

Por tanto te digo que cualquiera que a uno de estos pequeñitos le dice que no es iglesia, que no quiere estar en la iglesia, que está fuera de la iglesia o cosa semejante le es tropiezo y sobre el tal cae juicio al no discernir el cuerpo de Cristo, al no discernir la buena voluntad y al poder de Dios para salvación al judío primeramente y al griego y hasta el último morador de lo último de la tierra.

Así es que decir de ellos, mis hermanos “fuera de comunión con la iglesia” es una ofensa al cuerpo de Cristo de la cual tendrás que dar un día cuentas Daniel por tu falta de discernimiento.

Cuando dices:

“Lo que manifiesto es que la Iglesia Católica recibió la plenitud de los medios de Salvación por Volunta de Dios. Que el resto de los cristianos "este frito" o no NO LE SE.”

Te digo, lo dice la escritura y debes entender que “los medios de salvación” no existen. Hay un solo medio de salvación llamado Cristo Jesús y solo hay de dos, el que tiene al Hijo tiene la vida, quien no tiene al Hijo no tiene la vida. Quien tiene al Hijo es salvo de la condenación del mundo y no verá muerte sino vida eterna.

“¿Dónde dije que otros cristianos no puedan ser salvos?”

Cada que tu dices que un cristiano esta fuera de la iglesia te condenas a ti mismo pues dices que no es parte del cuerpo. Cuantas veces competas este crimen contra tu hermano te haces culpable y juicio comes para ti mismo.

Dices:

”Lo que manifiesto es que si eres un buen católico (entendiéndose como ser "copia fiel" de Jesucristo) se salva. Esta garantizado. Nada se puede afirma, en ambio, del resto de la cristiandad.”

Te digo que si no tiene al Hijo no tienes la vida aunque vaya a misa todos los dias. La salvación no es ser “un buen católico”, tampoco lo es ser un “buen protestante”, la salvación es tener vida eterna por medio del Hijo.




Dices:

Resulta que este es un foro y se supone que a cada tema se le responde y se efectúa un intercambio que enriquezca a otro.

Digo:

Por favor lee cuidadosamente lo que coloque arriba.

Dices:
Si a cada tema que saques te remitiero al CATIC, ¿qué me dirías con justa razón?

Digo:

Lo que si podemos y debemos colocar es la referencia bíblica, eso será mucho mas enriquecedor que el catecismo, los libros de Elena White, el Despertad o el libro del Mormon el mismo Coràn; al menos en este foro no tienen la validez sino relativa que cada sección le atribuye.

Dices:
Así que venga. Mostra lo mas brevemente que puedas las pruebas históricas de la existencia del protestantismo desde el 33 hasta el 1517, si es que podés.

Digo:

Creo que te expresas mal, históricamente el protestantismo nace con la protesta de la Dieta, no antes; esto no significa que no existiese pensamiento reformado previo.

Dices:
Solo para desperezarme…. Ese comentario tuyo que antes del 1517 no había protesta y que a partir de allí se reformó una parte y otra no ……….. ¿es en serio?. ¿Estaban en comunión con Papa y todo?

Digo:

¿Solo es para que te despereces perezoso? Mejor estudia je-je (lo digo en tono "de broma" que le llaman)


Bendiciones
 
¿Daniel?

Aun espero contestaciòn a dos comentarios mios....en espera.

Gracias.
 
Gracias por tu aclaración del 666, estimado OSO. Ocurre que además de lo que bien mencionaste que se puede ver en 1R10,14 también está lo del Apocalipsis referido a la Bestia. Y por eso preguntaba .....


Bendiciones