¿Quien dicen los católicos que es el Anticristo?

2 Junio 1999
19.987
13
64
http://expage.com/page/Protestantes


Si su iglesia no tiene sacrificio, ni altar, ni sacerdote, ya esta en ella el espiritu del anticristo!. (1Jn.4:3).


Lo esencial en toda religion, incluso las paganas, es un altar, un sacrificio, y un sacerdote para ofrecer el sacrificio.

Algunas iglesias Cristianas ya han perdido lo "esencial", ya tienen el espiritu del Anticristo!.


B- DOS CLASES DE CRISTIANDAD:
... 1- Con sacrificio y sacerdotes: Catolicos y Ortodoxos... donde el Cordero de Dios en el unico Santo Sacrificio de la Misa.
... 2- Sin sacrificio ni sacerdotes: La mayoria de Protestantes... con "pastores", pero no "sacerdotes".





Sin palabras.................. :(



¿Algún comentario?
 
Re: ¿Quien dicen los católicos que es el Anticristo?

Originalmente enviado por: Maripaz
http://expage.com/page/Protestantes


Si su iglesia no tiene sacrificio, ni altar, ni sacerdote, ya esta en ella el espiritu del anticristo!. (1Jn.4:3).


Lo esencial en toda religion, incluso las paganas, es un altar, un sacrificio, y un sacerdote para ofrecer el sacrificio.

Algunas iglesias Cristianas ya han perdido lo "esencial", ya tienen el espiritu del Anticristo!.


B- DOS CLASES DE CRISTIANDAD:
... 1- Con sacrificio y sacerdotes: Catolicos y Ortodoxos... donde el Cordero de Dios en el unico Santo Sacrificio de la Misa.
... 2- Sin sacrificio ni sacerdotes: La mayoria de Protestantes... con "pastores", pero no "sacerdotes".





Sin palabras.................. :(



¿Algún comentario?


Sí uno: me hacen :D y :llorando: , y no se que es peor…
 
Una evidencia más para los incrédulos.

Una evidencia más para los incrédulos.

Saludos hermanos.

Quisiera que los incrédulos y ateos leyeran las profecías que hizo el Espíritu Santo, que le enseñó a los apóstoles donde el Señor predijo que en los últimos tiempos vendrían engañadores, falsos profetas y maestros, que introducirían herejías destructoras, etc, etc.

Esta mentirosa y falsa afirmación que hace la Iglesia Católica es una prueba contundente de la veracidad de la Palabra de Dios, ellos son una muestra real de que Dios no miente. Ellos sí tienen el espíritu del anticristo.

Que nuestro Señor Jesucristo tenga misericordia de ellos, y ayude a los que no saben lo que hacen. Amén.
Alejandro.
 
Hermana, aun esto en la misma página me parece peor

http://expage.com/page/Eucaristia
El "ANTICRISTO":
Lo primero que hara sera la Abominable Desolacion, abolir la Eucaristia, el Santo Sacrificio de la Misa, como nos previenen Jesus y Daniel (Mat.24:15, Dan.8:11).

Debe ser que el autor de esta página tiene otra Biblia.
 
Originalmente enviado por: ccfftt
Hermana, aun esto en la misma página me parece peor

http://expage.com/page/Eucaristia
El "ANTICRISTO":
Lo primero que hara sera la Abominable Desolacion, abolir la Eucaristia, el Santo Sacrificio de la Misa, como nos previenen Jesus y Daniel (Mat.24:15, Dan.8:11).

Debe ser que el autor de esta página tiene otra Biblia.

Bendiciones ccfftt

Una argumento que ha esparcido un Sr. de apellido Dominguez, en su cruzada antievangèlica dice que una de las caracterisiticas del anticirsito es abolir el sacirficio continuo.

veamos.

El sacrificio continuo era necesario hacerse en Israel para espiaciòn d eos pecados. Todo el dìa pecada Israel, todo el dìa habìa sacrificios, no habìa sido quitdo el pecado de mundo.

Cristo Je`sus profetiza en el libro de mateo lo podemos leer, que habria una abominaicòn desoladora tal como lo habia profetizado el profeta Daniel y serìa interrumpido este continuo sacrificio y serìa abominaciòn....Pues bien esto sucediò en el año 70 dc, aprox, entraron los ejercitos romanos a Jerusalem y fue interrumpido el sacrificio continuo y al abominaicòn fue ciando el lider llamado "el loco" sacrifico un cerdo en el altar. este animal considerado por judios como inmundo fue sacrificado en un acto abominable llamado "abominaicòn desoladora".

Ahora bien, cuando Cristo Jesùs se sacrifica por nosotros, este sus acrificio es jhecho una sola vez y para siempre ¡que significa esto? Que, es eterno, no necestita ser hecho diariamente como a la usanza del viejo pacto.

Es sabido por muchos que Israel tiene un pacto con Dios en el sentido de "presencia" simpre y ciando Israel se arrpienta y haga expiaciòn por sus pecados. Ahora bien, en la actuialidad se estan preparando nuevamemte para reiniciar el "sacrificio continuo"; sacerdotes levitas descendientes de Aaròn, de la tribu de Levi, matarifes, moviliario y todo tal y como se realizaba con anterioridad estan siendo nuevamente rehabilitados y tienen pràcticamente todo listo para este "sacrificio continuo", pero les falta el arca de la alianza.

El àrca de la alianza original ´(hayun acopia en Etiopìa -segun entiendo-) contiene tres elementos insustituibles: las tablas de la ley, el mana y la vara de Asron.

Cueando reinicien el "scrificio continuo" nuevamente es precisament eel anticristo rpofetizado en Apocalipsis quien habra de suspenderlo nuevamente, prometièndo paz para Israel y traicionàndolos en forma sùbita.

Esto que te comento es una posiciòn escatòlogica al respecto.

En cuanto a la Eucaristìa, no es "el sacrificio continuo", si bien pretenden sea una especie de sacrificio continuo y adolece de varios elementos paa considerarlo sacrificio.

primeramente no hay efusiòn de sangre. or tanto no es ocnsiderdo sacrificio, pues sin efusiòn de sangre no hay remisiòn de pecados.

Cristo es fue muy claro en su sacrificio cruento y muerte de cruz

El sacirfico de Cristo Jesùs es eterno y esto es acalado por Pablo en su apìstola a los Hebreos.

La oba expiatoria de Cristo en la cruz del Calvario sin necesidad de añadirle mas es conluyente ciando expresa en su ùltimo aliento nuestro Señor y Salvador: Consumado es. (no hay que agragar ni quitar nada mas)

Para hacer sacrificios cruentos es necesario ser (ver libro de levitico) descendiente de Aaròn y nadie que no sea de esa tribu puede ejercer el sacerdocio del "sacrificio continuo", pues està prohibido.

Asì es que, "sacrificio continuo" no es sinònimo de la continua Eucaristìa que en todo caso es sinònimo de la santa cena para los catòlicos.

El altar debe ser de bronce, de un bronce que procede a la fundicòn de las làmparas de la contradicciòn de Corè.

El sacerdote Eterno. Este tipo de sacerdocio y sacrificio para expiaciòn por siempre por el pecado del hombre por medio de una sola ofrenda cruenta no lo puede hacer otro hombre que no sea Cristo Jesùs sacerdote por siempre de acuerdo al orden de Melquisedec. Este sacerdocio de intercesiòn eterna, (intercediendo al Padre por nosotros); Dios en su sola potestad desde antes de la fundaciòn del mundo escogiò a Su propio Hijo y a nadie mas.

Un saludo.
 
Re: ¿Quien dicen los católicos que es el Anticristo?

Originalmente enviado por: Maripaz
http://expage.com/page/Protestantes


Si su iglesia no tiene sacrificio, ni altar, ni sacerdote, ya esta en ella el espiritu del anticristo!. (1Jn.4:3).


Lo esencial en toda religion, incluso las paganas, es un altar, un sacrificio, y un sacerdote para ofrecer el sacrificio.

Algunas iglesias Cristianas ya han perdido lo "esencial", ya tienen el espiritu del Anticristo!.


B- DOS CLASES DE CRISTIANDAD:
... 1- Con sacrificio y sacerdotes: Catolicos y Ortodoxos... donde el Cordero de Dios en el unico Santo Sacrificio de la Misa.
... 2- Sin sacrificio ni sacerdotes: La mayoria de Protestantes... con "pastores", pero no "sacerdotes".





Sin palabras.................. :(



¿Algún comentario?

Solo un minusculo detalle.
¿Que dirá a eso el adalid de acusarnos de que odiamos a los católicos, el David sueco y sus congéneres con la misma cantinela? No creo que le diga lo mismo al "Padre" Dominguez.

He ido a la página señalada y lo que sospeche antes de comprobarlo vi que no me había equivocado en mi presunción. El de vertir una serie de tópicos sin razonarlos.

En lo que no les ganamos es en desfachatez. La de citar la Biblia interpretándo sus textos de una manera que muestra hasta donde puede llegar la susodicha desfachatez. Y esta se muestra con toda su desvergüenza cuando nos acusan a nosotros de la "libre interpretación".

VADE RETRO....
 
así también Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos (HEBREOS 9:23)



Porque también Cristo padeció UNA SOLA VEZ por los pecados (1 PEDRO 3:18)




Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión . (Hebreos 9:22)
 
Me puedo dar cuenta de que en este tipo de epígrafes, los católicos brillan por su ausencia, quisiera si fuera posible, saber si los católicos del foro aceptan a pie juntillas todos estos dogmas, o si los toman con las reservas del caso, o tal ves tengan opiniones divididas, espero que se animen a participar.



tehuaqui.
 
Originalmente enviado por: tehuaqui
Me puedo dar cuenta de que en este tipo de epígrafes, los católicos brillan por su ausencia, quisiera si fuera posible, saber si los católicos del foro aceptan a pie juntillas todos estos dogmas, o si los toman con las reservas del caso, o tal ves tengan opiniones divididas, espero que se animen a participar.



tehuaqui.



Estimado tehuaqui



Es más fácil hacerse la víctima, que ver que "en todas partes cuecen habas"


No es un dogma creer estas afirmaciones :no:


¡¡¡¡ ES UN CANCER !!!!



Va corroyendo..............y no es en contra de los protestantes solamente, sino en contra de lo que enseña con claridad la Palabra de Dios. :(



¿Quien está detrás?.........¡¡¡ el de siempre , el padre de la mentira !!!
 
Re: ¿Quien dicen los católicos que es el Anticristo?

Originalmente enviado por: Maripaz
http://expage.com/page/Protestantes


Si su iglesia no tiene sacrificio, ni altar, ni sacerdote, ya esta en ella el espiritu del anticristo!. (1Jn.4:3).


Lo esencial en toda religion, incluso las paganas, es un altar, un sacrificio, y un sacerdote para ofrecer el sacrificio.

Algunas iglesias Cristianas ya han perdido lo "esencial", ya tienen el espiritu del Anticristo!.


B- DOS CLASES DE CRISTIANDAD:
... 1- Con sacrificio y sacerdotes: Catolicos y Ortodoxos... donde el Cordero de Dios en el unico Santo Sacrificio de la Misa.
... 2- Sin sacrificio ni sacerdotes: La mayoria de Protestantes... con "pastores", pero no "sacerdotes".





Sin palabras.................. :(



¿Algún comentario?


A este Dr. Jerónimo Domínguez le escribí hace un par de años, refutando punto por punto sus desvaríos.

Nunca se dignó contestar.

Por lo demás, lo que el sostiene no es doctrina católica. Es simplemente su opinión.

No lo temáis... es un falso profeta.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
A mi me gustaría saber cuántos católicos tienen la misma opinión que mantiene este señor Dominguez . Quizás sean millones .

También me gustaría saber que piensan , al menos , los de este foro .

¿ Donde estánnnnnnnnn ?

Snif sniff sniffffff

:eek2: ¿ ¡ Han desaparecido ! ? :llorando:
 
Originalmente enviado por: Elisa
A mi me gustaría saber cuántos católicos tienen la misma opinión que mantiene este señor Dominguez . Quizás sean millones .

También me gustaría saber que piensan , al menos , los de este foro .

¿ Donde estánnnnnnnnn ?

Snif sniff sniffffff

:eek2: ¿ ¡ Han desaparecido ! ? :llorando:

No llores Elisa,

Simplemente para que no lo hagas, te comento que este tema del Anticristo es un tema en el cual la Iglesia aun continúa meditando y no emite una Doctrina formal, definida y terminante.

Es mi opinión que como este tema está incluído en el Libro de las Revelaciones es una prudente actitud la de esperar y mantenerse atento para auscultar "el signo de los tiempos" en que estas profecías ellas se vayan cumpliendo.

También es mi opinión que es vanidad en la mayoría de los casos el ponerle nombre y apellido al anticristo puesto que lo que nos dice la Escritura al respecto es simbólico y poco descriptivo. Solo San Juan en su carta habla de algo que es lógico y natural pero no menos contundente: son anticristos los que desconocen a Cristo.

Yo particularmente creo que el anticristo no es una persona sino un sistema: el del mundo y sus poderes que va en dirección contraria a la Fe. ¿Cuántos mueren de hambre o son apresados dentro de un sistema mientras a otros les sobra y se lo gastan en vidas de pecado o en desarrollo de armas de destruccion masiva?

Claro que no faltará algún "amoroso" que podrá opinar (como es de esperar) que lo sea la Iglesia Católica.

Y finalmente de ese "doctor" Domínguez, es el mismo que publica apariciones que han sido rechazadas por la Iglesia y que son, por ende, falsas.

Ya lo dijo Jetonius que él no expresa la doctrina católica y es otra piedra de escándalo respecto de los no católicos. Hay alguno como él en el foro, que también desconoce la doctrina católica y habría que esperar a cual es su opinión. Si es que opina.:D
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No llores Elisa,

Simplemente para que no lo hagas, te comento que este tema del Anticristo es un tema en el cual la Iglesia aun continúa meditando y no emite una Doctrina formal, definida y terminante.

Es mi opinión que como este tema está incluído en el Libro de las Revelaciones es una prudente actitud la de esperar y mantenerse atento para auscultar "el signo de los tiempos" en que estas profecías ellas se vayan cumpliendo.

También es mi opinión que es vanidad en la mayoría de los casos el ponerle nombre y apellido al anticristo puesto que lo que nos dice la Escritura al respecto es simbólico y poco descriptivo. Solo San Juan en su carta habla de algo que es lógico y natural pero no menos contundente: son anticristos los que desconocen a Cristo.

Yo particularmente creo que el anticristo no es una persona sino un sistema: el del mundo y sus poderes que va en dirección contraria a la Fe. ¿Cuántos mueren de hambre o son apresados dentro de un sistema mientras a otros les sobra y se lo gastan en vidas de pecado o en desarrollo de armas de destruccion masiva?

Claro que no faltará algún "amoroso" que podrá opinar (como es de esperar) que lo sea la Iglesia Católica.

Y finalmente de ese "doctor" Domínguez, es el mismo que publica apariciones que han sido rechazadas por la Iglesia y que son, por ende, falsas.

Ya lo dijo Jetonius que él no expresa la doctrina católica y es otra piedra de escándalo respecto de los no católicos. Hay alguno como él en el foro, que también desconoce la doctrina católica y habría que esperar a cual es su opinión. Si es que opina.:D

Bueno Daniel : Me alegro de saludarte y conocer tu opinion .

Durante ya mi larga trayectoria por estos foros , nadie me ha oido expresar jamás que tu iglesia sea la ramera , ni el anti-cristo , ni etc etc .

Soy muy precavida y cuidadosa en mis opiniones , y mientras no obtenga un 100 % de certeza en determinado tema , mejor no opino .

Solo hay algo que siempre me hace caer en dudas y hasta en tristezas , y es lo siguiente : Y a manera de pregunta ¿ Si tu iglesia convirtiera en doctrina formal , algo parecido a la opinion de ese tal Dominguez , lo aceptarian ustedes , los de abajo , tan plenamente como han aceptado otros asuntos igual de crueles , durante las distintas épocas de su existencia ?
 
Originalmente enviado por: Elisa


Bueno Daniel : Me alegro de saludarte y conocer tu opinion .

Durante ya mi larga trayectoria por estos foros , nadie me ha oido expresar jamás que tu iglesia sea la ramera , ni el anti-cristo , ni etc etc .

He visto por algún otro lado que eso te ha costado que te tilden de católica.

Soy muy precavida y cuidadosa en mis opiniones , y mientras no obtenga un 100 % de certeza en determinado tema , mejor no opino .

Es una postura tan elemental que debiera ser lo común. Aun cuando en nuestra condición de humanos y falibles ese 100 % algunas veces pueda conviertirse en un 0%, ¿verdad?

Pero ya sabes, el sentido común no es el mas comun de los sentidos.

Solo hay algo que siempre me hace caer en dudas y hasta en tristezas , y es lo siguiente : Y a manera de pregunta ¿ Si tu iglesia convirtiera en doctrina formal , algo parecido a la opinion de ese tal Dominguez , lo aceptarian ustedes , los de abajo , tan plenamente como han aceptado otros asuntos igual de crueles , durante las distintas épocas de su existencia ?

Primero que todo me gustaría saber cuales son esos "asuntos crueles" a los que te referís.

Pero no te dejaré sin respuesta acerca de lo que preguntas. NINGUN CATOLICO esta obligado a acatar aquello que sea a todas luces contrario al Evangelio y a la Doctrina de la Iglesia. Si un miembro del clero te obligara a cometer algun pecado DEBES ignorarlo, llamarlo tres veces a la reflexión y denunciarlo a sus superiores si no se endereza. Lo mismo ocurre respecto de las leyes civiles, por supuesto.

Debo recordarte que hay "dos niveles" (no se como expresarlo mejor) de Magisterio: el infalible (que no falla) y el ordinario que puede contener algun grado de error aunque sea remoto.

El mismo Papa desarrolla la inmensa mayoría de su actividad bajo el Magisterio Ordinario y solo contadísimas veces lo hace bajo su Magisterio infalible.

Es por ello que antiguos enseñanzas del Magisterio Ordinario tengan hoy algunas modificaciones, fruto del crecimiento de la Iglesia en la oración y reflexión en el Espíritu.

He comprobado que en temas arduos de demostración o de entidad dudosa no se dicta Doctrina bajo carisma de infalibilidad y ello se reserva SOLO a ciertos niveles.

Es de mi sentir íntimo y personal (como del de todo católico) el tener tal confianza en el Espíritu Santo que guía a la Iglesia y principalmente al Papa que EL ( el E.S. ) NO PERMITIRA que se promulgue Doctrina bajo el carisma de la infalibilidad QUE EL NO QUIERA.

Es por esto que los católicos NO CONFIAMOS EN LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN (como es el punto de vista protestante) sino en el Espíritu Santo que la conduce. Te aseguro que cada cosa que algún miembro del clero expresa, recurro de inmediato a contrastarlo con la Doctrina de la Iglesia celosamente controlada por el Espíritu Santo.

Lamento profundamente ser incapaz de transmitir mas claramente un tema TAN IMPORTANTE como este que estoy tocando.

Dios te bendiga abundantemente, Elisa.
 
Un momento

Un momento

Originalmente enviado por: daniel brion


He comprobado que en temas arduos de demostración o de entidad dudosa no se dicta Doctrina bajo carisma de infalibilidad y ello se reserva SOLO a ciertos niveles.


La Inmaculada Concepción y la Asunción Corporal de la Virgen María son los únicos temas que han sido objeto de definiciones papales que son unánimente admitidas por los católicos como infalibles.

Si estos temas no son "arduos de demostración" y "de entidad dudosa" me pregunto cuáles pueden serlo en mayor medida.


Es por esto que los católicos NO CONFIAMOS EN LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN (como es el punto de vista protestante) sino en el Espíritu Santo que la conduce.

¿De dónde habrá sacado usted que este es el punto de vista protestante?

Me parece una ofensa gratuita (por no decir contraria a las enseñanzas de su propio Magisterio en las últimas décadas), y le solicito que se retracte.

Entre tanto, que Dios le bendiga.

Jetonius

<{{{><
 
Hola a todos de nuevo.
Daniel, perdí tu email y querría tratar contigo un par de asuntos a nivel personal y no por el foro. Escríbeme a [email protected], por favor


Jetonius, yo entendí que Daniel decía que la posición protestante es que nosotros los católicos confiamos en los hombres que componen la Iglesia -en vez del Espíritu Santo- y no que esa confianza en los hombres sea la postura protestante.
Eso sí, en caso de que tu interpretación de las palabras de Daniel sea la correcta, no entiendo en qué sentido esas palabras pueden ir en contra del Magisterio católico de las últimas décadas.

Saludos y hasta pronto
 
Bendiciones.

Veamos Daniel continuas expresandote arbitrariamente mal:

Claro que no faltará algún "amoroso" que podrá opinar (como es de esperar) que lo sea >la Iglesia Católica<.

Y finalmente de ese "doctor" Domínguez, es el mismo que publica apariciones que han sido rechazadas por >la Iglesia< y que son, por ende, falsas.

Cundo te refieres a los ataques a tu iglesia, dices "iglesia catòlica" cuando hablas de doctrina hablas como si la iglesia catòlica fuera "la iglesia" desacreditando a cualquiere otro cristiano ¿te parece correcto?

En Mèxico hemos tenido el mismo problema, el gobiierno mexicano reconoce la figura de "la iglesias" y la IC en todos sus discursos se refiere a "la iglesia"

Comprenderas-o mejor dicho debieras comprender-que 2la iglesias" son tangibles, geogràficas, visibles..."la iglesia" es un concepto universal mas amplio y comprend eel conjunto de salvos de todos los tiempos; por tanto "la iglesia" deberìa ir acomañanda de lugar, denominaicòn o apellido.

Por ejemplo "la iglesia" de Efeso; "Las iglesias de Asia menor"; "dicelo a "la iglesia"- cuando esta hablando Pablo particularmente con un adeterminada iglesia....pero decir "la iglesia opina" o "la iglesia propone" es querer ser dueño d ela iglesia y hablar por todos los salvos o al menos en nombre de muchos cristianos que no han opinado ni propuesto absolutamente nada.

Esto lo hemos hablado y se que no lo aceptas pero me parece un apràctic amuy tuya de intolerancia religiosa por un lado y de total desfachatez.

Yo y la iglesia...decias en otro epìgrafe.

Esto es una falta de respeto al referirte a al iglesia como si fuera sinònimo de tu iglesia y se te ha demostrado que no son sinònimos.

Esto es un diàlogo estèril en donde doy por sentdo que no consideras cristiano, ni iglesia a nadie que no este dentro de los muros de la IC, muy caracterisitco de un doble lenguaje y que no le sienta nada bien a ningun cristiano.
 
Re: Un momento

Re: Un momento

Originalmente enviado por: Jetonius


¿De dónde habrá sacado usted que este es el punto de vista protestante?

Me parece una ofensa gratuita (por no decir contraria a las enseñanzas de su propio Magisterio en las últimas décadas), y le solicito que se retracte.

Entre tanto, que Dios le bendiga.

Jetonius

<{{{><


Releyendo mi aporte veo que me expresé incorrectamente.


Es por esto que los católicos NO CONFIAMOS EN LOS HOMBRES QUE LA COMPONEN (como es el punto de vista protestante respecto de los católicos) sino en el Espíritu Santo que la conduce.

Ahora esta correctamente expresado.

Agradezco a Jetonius que haya preguntado y pido disculpas por el fallo.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Veamos Daniel continuas expresandote arbitrariamente mal:

Claro que no faltará algún "amoroso" que podrá opinar (como es de esperar) que lo sea >la Iglesia Católica<.

Y finalmente de ese "doctor" Domínguez, es el mismo que publica apariciones que han sido rechazadas por >la Iglesia< y que son, por ende, falsas.

Cundo te refieres a los ataques a tu iglesia, dices "iglesia catòlica" cuando hablas de doctrina hablas como si la iglesia catòlica fuera "la iglesia" desacreditando a cualquiere otro cristiano ¿te parece correcto?

Apreciado OSO, yo considero que me expreso correctamente. A ver si logro aclararme.

Considero por fe que la Iglesia que viene de Cristo es la Católica. Otras comunidades eclesiales tienen origen mas tardíos todos ellos seguramente posteiorres al 1517.

¿Qué desacredito a cristianos? Fijate que no los menciono a ellos como individuos, mal podría desacreditarlos. Continuemos con tus preguntas:

En Mèxico hemos tenido el mismo problema, el gobiierno mexicano reconoce la figura de "la iglesias" y la IC en todos sus discursos se refiere a "la iglesia"

Eso lo verás en Argentina. México y Sumatra, dado el caso. Puesto que la Iglesia Católica es, como lo indica su nombre, universal.

Comprenderas-o mejor dicho debieras comprender-que 2la iglesias" son tangibles, geogràficas, visibles..."la iglesia" es un concepto universal mas amplio y comprend eel conjunto de salvos de todos los tiempos; por tanto "la iglesia" deberìa ir acomañanda de lugar, denominaicòn o apellido.

Siempre lo manifesté. Recordá mis denuncias sobre los que cuando hablan de "iglesia" lo hacen solo en sus aspectos inmaterial, espiritual e invisible para evitar la incontrastable dispersión del protestantismo.

Por ejemplo "la iglesia" de Efeso; "Las iglesias de Asia menor"; "dicelo a "la iglesia"- cuando esta hablando Pablo particularmente con un adeterminada iglesia....pero decir "la iglesia opina" o "la iglesia propone" es querer ser dueño d ela iglesia y hablar por todos los salvos o al menos en nombre de muchos cristianos que no han opinado ni propuesto absolutamente nada.

Es que la Iglesia Católica esta conformada por innumerables Iglesias particulares, como las que mencionas, pero TODAS ellas sometidas a la autoridad que Cristo concedió a an Pedro y sus sucesores.

Esto lo hemos hablado y se que no lo aceptas pero me parece un apràctic amuy tuya de intolerancia religiosa por un lado y de total desfachatez.

Tomas mi expresión como insultante hacia los cristianos que eligen permanecer fuera de la Iglesia. NADA mas ajeno a mi voluntad hacia quienes considero mis hermanos puesto que somos hijos del mismo Padre. Es por ello mismo que debo expresar las cosas como son.

Yo y la iglesia...decias en otro epìgrafe.

Si. Admito que no ha sido una feliz expresión.

Simplemente quise expresar lo que realmente siento. Que mis palabras no valen NADA en si mismas sino es porque expreso la fe de la Iglesia. Aunque de un modo muy rudimentario.

Esto es una falta de respeto al referirte a al iglesia como si fuera sinònimo de tu iglesia y se te ha demostrado que no son sinònimos.

Demasiado pretencioso eso de "demostrar". Tan arduo como vaciar el mar con una cuchara sería poder demostrar lo que pretendes. Sin embargo, me conformaría con que pruebes la existencia de una "fe protestante" en cualquiera de sus vertientes, anterior al 1517.

Esto es un diàlogo estèril en donde doy por sentdo que no consideras cristiano, ni iglesia a nadie que no este dentro de los muros de la IC, muy caracterisitco de un doble lenguaje y que no le sienta nada bien a ningun cristiano.

Das por sentado una falsedad.

Considero crsitiano a quien sigue al Dios de la Biblia. Y considero que forma parte de la Iglesia aunque sea en una forma "imperfecta", como sinónimo de plenitud.

No soy quien para extender certificados de cristianos A NADIE, como hacen por aquí muchos que no nos reconocen a nosotros como tales, aunque no es tu caso.

Bendiciones
 
daniel brion
Debo recordarte que hay "dos niveles" (no se como expresarlo mejor) de Magisterio: el infalible (que no falla) y el ordinario que puede contener algun grado de error aunque sea remoto.

El mismo Papa desarrolla la inmensa mayoría de su actividad bajo el Magisterio Ordinario y solo contadísimas veces lo hace bajo su Magisterio infalible.

Es por ello que antiguos enseñanzas del Magisterio Ordinario tengan hoy algunas modificaciones, fruto del crecimiento de la Iglesia en la oración y reflexión en el Espíritu.

En que lio se mete usted para defender su "Iglesia y papa", hermano, :D

Cristo te ama Daniel.