Quien determinó mi existencia y mi condicion material y espiritual.

Re: Quien determinó mi existencia y mi condicion material y espiritual.

Lo que un cristiano entiende por eternidad es el mismo percibiendose a si mismo... Esta - eternidad- implica continuidad tenporal... ¿no?... Para estar consciente ha de haber un momento t1 y un momento t2 habiendo ademas un cuerpo que es y vive en esos momentos.... Cuando digo que dios es estatico en su existir no estoy precisamente pensando en el tiempo...

No… no es eso…
si te puedo dar una imagen algo “chunga” y fácil te digo que es más bien (la eternidad) que tu estas – ESTAS – en Dios que ES la Eternidad.
Ahora Dios no es un Ser amorfo o un “fluido de energía” o algo por el estilo Es un Individuo… PERSONA…
PERO no como nosotros de todo… dado nosotros somos - formamos - parte de SU CREACION...

En Cristo

No… no es eso…
si te puedo dar una imagen algo “chunga” y fácil te digo que es más bien (la eternidad) que tu estas – ESTAS – en Dios que ES la Eternidad.
Ahora Dios no es un Ser amorfo o un “fluido de energía” o algo por el estilo Es un Individuo… PERSONA…
PERO no como nosotros de todo… dado nosotros somos - formamos - parte de SU CREACION...

En Cristo

No te entiendo, la verdad es que no... Estoy intentando asociar el tiempo a la eternidad y salen cosas muy raras... Lo que parece es que el tiempo no sea mas que una ilusion.

Spatalin, no se si hubo llanto rn dios, lo que si hay es al menos un aparente cambio en la voluntad de dios, este cambio es propiciado por un humano y sus vivencias... Cambio a la hora de dejar estar a este humano en el paraiso...

¿Habra cambiado? ¿O todo ya estaba en su conocimiento? O quizá si cambio, quizá cambiar de parecer no va contra ser Dios, mientras esto no vaya contra su propia naturaleza de bondad.

Permite que dude de que esto sea asi, infinitas emociones y experiencias... Hay toda clase de momentos si, pero ¿Inagotables?... Estoy convencido de que un ser humano aun pudiendo vivir eternamente seria incapaz de hacerlo por su misma condicion humana, la unica que realmente posee...

Si los momentos los hacemos por vida...tal vez si sean inagotables. Vivir eternamente podría llevarnos a esto.

Y claro un humano no puede vivir eternamente por causa de su misma condición humana, por eso creemos que nuestra naturaleza es cambiada en la resurrección.

Solo ahora aviso que estoy de vuelta pero ahora me toca preparar comida – tengo invitados a comer y regreso dentro de una horas...

– solo adelanto SPALATIN POR FAVOR TE PIDO no me llames de Vd. es que en mi país no se usa eso y me siento extremadamente rara cuando gente me dice Vd… (he leído lo que habéis dicho pero por el momento la cocina llama y tengo que atender eso… luego vuelvo y comento…..)
Hasta pronto..

En Cristo

Por su puesto Ester. =)

Yo te llamaba de Ud por respeto y porque no se...me da pena dialogar con contigo de tu a tu, por la diferencia de edades ya sabe.

No te entiendo, la verdad es que no... Estoy intentando asociar el tiempo a la eternidad y salen cosas muy raras... Lo que parece es que el tiempo no sea mas que una ilusion.

Pues eternidad puede ser entendida como presente continuo.

Y obvio, si la eternidad existe, el tiempo es una ilusión (tomando el tiempo como se entiende generalmente).
Tiempo seria la sucesión de acontecimientos finitos. Para una existencia eterna no hay tiempo en su existir, pero si en sus acontecimientos.

Creo que no es de toda semántica :)....dado que la conciencia (para mi forma de verlo) es – estar consciente de lo que percibes por y mediante tus sentidos… ¿entiendes?

Es un “escalón” más arriba si digamos… y la conciencia abarca todo el cerebro y todas sus funciones también cuando no está consciente de que esta consiente – si me sigues… cuando duermes o estás en coma no significa que no estás consiente de todo…pero solo … que no opera tu cerebro bajo tu voluntad … ahora la conciencia no reside en alguna parte particular de tu cerebro…

Y si – nuestra naturaleza está determinada y también limitada – pero allí entra lo que es lo que creemos – la resurrección donde esas limitaciones se evaporan …

Y si mi hermano – Cristo no solo fue hombre de hueso y carne sino también era y ES Dios mismo ahora el problema no reside en entender que El fue y era y Es también humano – sino mas bien en lo que es Dios…y allí también entra lo que es justamente nuestra limitación del entender y saber… lo que nos resulta algo fuera del alcance de nuestro saber actual.

Morir es – y te lo repito ahora – CAMBIAR en como estar en conciencia… la forma de cómo percibir y estar en la realidad… y de por tanto … de lo que lo ultimo consiste…

En Cristo

En todo de acuerdo contigo hermana, menos en lo de Jesús como Dios.
No puedo aun creer esto. Quizá con el tiempo Dios me abra el entendimiento si esta es la verdad de su naturaleza.

Bendiciones y todo mi cariño en cristo para ti.

Pues eternidad puede ser entendida como presente continuo.

Y obvio, si la eternidad existe, el tiempo es una ilusión (tomando el tiempo como se entiende generalmente).
Tiempo seria la sucesión de acontecimientos finitos. Para una existencia eterna no hay tiempo en su existir, pero si en sus acontecimientos.

El problema se me presenta al considerar que tal vez la eternidad no deba ser entendida en modo alguno como un tiempo objetivo.

Es como si se tratasen de 2 planos distintos, la apreciacion humana del tiempo y la eternidad

Hola … contesto a los dos otra vez…

Spalatin: mira lo bonito y lo bello con estar en Dios mediante Cristo (que es persona y presente y no está muerto y por tanto te lleva y te guía) es que El te da lo que necesitas y cuando lo puedes recibir.
Es que hay una preparación personal para poder recibir y vivir ciertas cosas y entender las verdades espirituales.

La Biblia y las Sagradas escrituras – y los sacramentos (sobre todo la confesión y la Eucaristía dado que allí “abres paso – te limpias” y Le recibes – donde lo primero es esencial para lograr lo segundo) – es un Camino que es complicado y tarda y eso es bueno dado que todo que es duradero no se adelanta ni se construye rápido (ya sabes si te doy una imagen buena para eso… que un árbol que crece rápido es “hueco” y en la primera tormenta se quiebra y se rompe y cae)

– El que nos Ama tanto desea que tarde, que nos sea difícil entender, difícil de encontrarle, difícil de ver a donde vamos y porque … dado que así El que nos conoce mejor que nosotros mismos nos conocemos nos puede dar lo que nos haga bien (aunque parece lo contario).

La Biblia con su forma de “hablarnos” está adaptada para la Labor que Dios hace y realiza en nosotros si no Le demos demasiada resistencia y nos negamos a darnos a Él.

Anarquista: mira mi querido no es así… que haya dos planos dado la eternidad NO ES TIEMPO… tal y como lo percibimos y entendemos...

No sé si has estudiado filosofía pero es un buen ejercicio para la mente y ayuda a comprender ciertas cosas aunque sí solo es de forma teorética o abstracta… pero ayuda… no te hagas un cacao de ello sino (¡que graciosa soy!!! …. :)) deja tiempo al tiempo… ya te llegara eso
– no hay que esforzar nada sino pídele (si tienes fe) a Dios que te lo muestre… lo hará… en cambio lo que tú debes de hacer entonces es reconocer y dar gracias que es de El … porque eso es tener confianza y amar… a Dios... (el fondo de obtener una relacion con El)

En Cristo

Por su puesto Ester. =)

Yo te llamaba de Ud por respeto y porque no se...me da pena dialogar con contigo de tu a tu, por la diferencia de edades ya sabe.

:)
Si … que quieres que te diga ahora… “hijito mío” :)
– yo si seguro (si estas tu en la foto) te llevo algunos años

....pero el respeto no viene con los años ni con la forma o las formulas en las cuales nos tratamos sino viene del tono en como dices lo que dices y como tratas a los demás – un niño se debe de dar el mismo respeto por su persona como a un adulto y una persona mayor no siempre es mayor por serlo por edad sino hay de todo en este mundo (he conocido muchos que son muy inmaduros de mayor y otros que ya son personas hechas y derechas de jóvenes… ).
Lo bueno con tratar a las personas sin "formulas" es que los tratas tal y como deben de ser tratados - con respeto y integridad igual que edad, conocimientos o profecion o puesto en este mundo...que tienen...

En Cristo

Lo que un cristiano entiende por eternidad es el mismo percibiendose a si mismo... Esta - eternidad- implica continuidad tenporal... ¿no?... Para estar consciente ha de haber un momento t1 y un momento t2 habiendo ademas un cuerpo que es y vive en esos momentos.... Cuando digo que dios es estatico en su existir no estoy precisamente pensando en el tiempo...

No – la introspección o el poder percibirse a sí mismo no es la eternidad aunque forma parte de poder percibir la eternidad también… no te lo voy a explicar dado que es algo que debes de vivir en Dios. Y recuerda El es El Otro – no tu interior… lo último es siléptico y no trae buenos frutos…

En Cristo

Permite que dude de que esto sea asi, infinitas emociones y experiencias... Hay toda clase de momentos si, pero ¿Inagotables?... Estoy convencido de que un ser humano aun pudiendo vivir eternamente seria incapaz de hacerlo por su misma condicion humana, la unica que realmente posee...

Totalmente de Acuerdo!
Dado lo que expresas es lo que llamamos (los creyentes) El Diablo - lo CONTRARIO A DIOS...

Si eso es normal que “tu mente resbala” dado que no sabe donde “agarrarse” cuando no hay experiencia de lo que intenta imaginarse. Pero Kant (sobre todo en Prolegomena y Razón Puro) explica eso bien…
Y yo te digo de anticipacion... que son percepciones (podíamos llamarlos intuitivos) que percibes ya cuando naces.
Dado naces y percibes todo que percibes en espacio (hay algo fuera de ti) y en tiempo (los momentos (las secuencias) siguen uno tras el otro parece) - lee su explicación y seguramente se te aclara algo (si no te líes mas… :))

En Cristo

No – la introspección o el poder percibirse a sí mismo no es la eternidad aunque forma parte de poder percibir la eternidad también… no te lo voy a explicar dado que es algo que debes de vivir en Dios. Y recuerda El es El Otro – no tu interior… lo último es siléptico y no trae buenos frutos…

En Cristo

Ah y que conste
– no lo digo como un “ejercicio mental” que El – que Dios … Cristo
es EL OTRO sino lo digo porque efectivamente ES ASI.

Es la pura realidad y verdad.
Cuando confundes a Dios con tu interior o que tu eres El – sufres de una ilusión y tienes un problema mental – aunque si lo piensas de forma “ligera” y no Le percibes fuera de ti (donde está El hasta que hayas – mediante El y Su ayuda– logrado una cierta integración). Y AUN ALLI --- El sigue estando fuera y El Otro... tu ayuda, tu apoyo, Tu Amigo, Tu Amor, Tu Maestro y Guia...
Te hablo de lo que se y vivo... que tambien conste... por tanto no hablo de teorias bonitas que llevo tiempo estudiando... sino Vivo en El y El en mi pero el Camino ha sido largo y mi dependencia no terminara JAMAS --- NI LO QUIERO dado que El es mi fuerte y mi vida y la unica seguridad que tengo en esta vida y la que nos espera!

Y todo eso lo sabes - cuando lo sabes.... :) y te digo la verdad!

En Cristo

Es como si se tratasen de 2 planos distintos, la apreciacion humana del tiempo y la eternidad

Asi es de hecho. Nosotros apreciamos el tiempo por causa de nuestra experiencia en este mundo. Para nosotros, tiempo= sucesion de acontecimientos en el espacio. Donde tienen un inicio y un final.

Pero este humo puede despejarse tomando a la energia como la base de la existencia. La energia en si misma es eterna EN SU EXISTIR, osea, no tiene un principio en su existencia, tampoco un final, sin embargo, en ella se presentan procesos o transformaciones finitas, pero estas ya no dependen de su existencia, sino de lo que hace en su existencia.

El humano realmente esta inmero en esto, que no son 2 planos, es uno, pero el humano solo aprecia lo aparente, que es los procesos finitos dentro de la existencia eterna. Pero cuando notas que todo lo que comienza, al terminar, no se extingue, sino que se transforma, caes en la cuenta que no estas viviendo en temporalidad, sino en eternidad.

Asi es de hecho. Nosotros apreciamos el tiempo por causa de nuestra experiencia en este mundo. Para nosotros, tiempo= sucesion de acontecimientos en el espacio. Donde tienen un inicio y un final.

Pero este humo puede despejarse tomando a la energia como la base de la existencia. La energia en si misma es eterna EN SU EXISTIR, osea, no tiene un principio en su existencia, tampoco un final, sin embargo, en ella se presentan procesos o transformaciones finitas, pero estas ya no dependen de su existencia, sino de lo que hace en su existencia.

El humano realmente esta inmero en esto, que no son 2 planos, es uno, pero el humano solo aprecia lo aparente, que es los procesos finitos dentro de la existencia eterna. Pero cuando notas que todo lo que comienza, al terminar, no se extingue, sino que se transforma, caes en la cuenta que no estas viviendo en temporalidad, sino en eternidad.

Si así es....
PERO (solo una nota al margen... la energía no es Dios y no hay que confundirlo con El pero tu explicación es buena)...
dado que la energía es algo que tiene esa función pero no tiene personalidad ni forma una persona consiente y con o por voluntad – Dios si….

En Cristo