Quien determinó mi existencia y mi condicion material y espiritual.

dino

2
6 Junio 2003
127
0
94
Todos nacemos en esta tierra en diferentes condiciones y posibilidades, quien determina esto? Foristas espero su respuesta,

Re: Quien determinó mi existencia y mi condicion material y espiritual.

Parte porque Dios lo dispuso así, parte porque la injusticia humana pone a gente de valor donde no debe estar.

¿Qué hay a nuestros pies?, ¿Qué sobre nuestras cabezas? Pues a nuestros pies la tierra, y sobre nuestras cabezas se ciñe los cielos, ¿te parece distinto?

HERMANO HORIZONTE 71, SI DIOS DISPUSO QUE MILES DE SUS HIJOS A VIVIR DESDE QUE NACEN HASTA QUE DEJAN ESTA TIERRA EN UNA CONDICIÓN DEPLORABLE, UNA VIDA MISERABLE SIN NINGUNA POSIBILIDAD, ME SIENTO CON EL DERECHO DE DUDAR DEL AMOR DE DIOS,Y DE SU JUSTICIA,- MAS BIEN PIENSO QUE ESTAMOS HABLANDO DE OTRO DIOS,NO DEL VERDADERO. pARA MI ESTA ES UNA FALLA TEOLOGICA DENTRO DEL CRISTIANISMO,QUE GIRA Y GIRA SIN SER RESUELTA, TU SIENDO HOMBRE LO HARIAS CON TUS HIJOS? LES DARIAS A UNOS LAS MISERIAS DE LA VIDA MIENTRAS A OTROS LES DARIAS TODO LO CONTRARIO? PORQUE PONEMOS A NUESTRO pADRE cELESTIAL SIN CONTEMPLACIÓN EN ESE SITUACION? QUE PIENSAS DE ESTO? YO NO PUEDO NI ACEPTARLO NI PENSARLO. sALUDOS dINO.

Hermano Lantangle -Tu respuesta no la intiendo, o tal vez estas respondiendo a otra pregunta, porque la pregunta es Justamente quien ,te ubicó y te dió las condiciones dentro de este cielo y esta tierra como tu dices,quien fué,esta es la cuestion a la respuesta. Dino.

DERRIBANDO ARGUMENTOS Y.....

Una cosa es la OMNISCIENCIA DIVINA donde el conocimiento del Señor abarca toda nuestra existencia...y es desde este terreno que podemos apreciar el libre albedrío, el cual, fuera de este terreno...convierte en injustos los designios del Señor, como lo expresa el forista "dino" cuanto destila su amargura por la falta de conocer a Cristo en su vida.

Otra es la capacidad con la cual el Señor dota a sus criaturas...lo cual es ilustrado en estas parábola:

Parábola de los talentos

Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
Mat 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
Mat 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mat 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

A TODOS...SIN EXCEPCIÓN...DIOS HA DADO CAPACIDAD....EL SIERVO MALO Y NEGLIGENTE ES UN CALUMNIADOR...TRATA MAL A SU SEÑOR... DE HOMBRE DURO...Y NOSOTROS CONTEMPLAMOS NOBLEZA...IGUAL OCURRE CUANDO SE LE TRATA DE INJUSTO...TAL COMO HIZO LA SERPIENTE ANTIGUA CON EVA (Gén.3:1)

Todos nacemos en esta tierra en diferentes condiciones y posibilidades, quien determina esto? Foristas espero su respuesta,

Hermano Lantangle -Tu respuesta no la intiendo, o tal vez estas respondiendo a otra pregunta, porque la pregunta es Justamente quien ,te ubicó y te dió las condiciones dentro de este cielo y esta tierra como tu dices,quien fué,esta es la cuestion a la respuesta. Dino.

Una atención te daré. Piensa pues donde estás, ¿no estás en el mundo? Y está condición no es distinta, ¿no fuiste formado en el vientre? Es que para todos es una la entrada al mundo. El día y la noche suceden para todos los hombres indistintamente.

El hombre tiene todo el encargo del mundo y el hombre decide que hacer, entre los hombres hay quienes son más atentos y prudentemente consideran sus obras, otros hombres hay, que no tienen reparo y para ellos nada es la sangre. Tú sin embargo eres capaz, puedes ser tal el hombre prudente, puedes ser como el insensato, pero de cierto que siendo aun muchas las implicaciones suscitadas de por nuestra convivencia; por nuestras elecciones, ninguna impide que respires el mismo aire que todos, ninguna que la luz que llega del sol sea para todos, seguirán a nuestros pies la tierra y sobre nuestra cabeza los cielos. Dios es bueno.

Las injusticias, la necesidad de quitar a otros lo que les corresponde y hacerse señor sobre otros y chuparles la sangre incluso no – NO – viene de Dios… JAMAS HA SIDO DE DIOS aunque los desgraciados mienten sobre eso y dicen que Dios les ha dado ese derecho de ser señoritos sobre otros y quitarles absolutamente todo incluso la dignidad de ser humano… por su color de piel, por sus raíces por su origen o lo que sea. Solo el humano ha tratado a otros humanos como inferiores y como animales… eso no tiene NADA QUE VER CON DIOS… nada.

Y jamás ha tenido alguna relación con Dios – todo lo contrario … la soberbia no viene de Dios y no tiene relación con Dios, la avaricia, la envidia, necesidad de ser Don, de ser alguien mejor… no tiene nada que ver… es humano y proviene del MAL… de lo contrario de Dios. Lo ves ya en Caín.
Por tanto cuando preguntas – dado que en esta tierra hay abundancia para todos porque hay pobreza busca la respuesta en las malicias del hombre.
No en Dios.

Eso nació con el primer hombre que dijo: eso no te lo convido es MIO y si quieres parte tu paga dinero a mí y tendrás una parte de todo que te acabo de robar…

En Cristo

quien o que mas bien... Si asi estan determinadas ¿cual es el fin de comparar su vida con la mia?... Si puede llegar a imaginar que las circunstancias de su vida estan determinadas, con lo que eso conlleva... Entonces no le costara entender que usted mismo va a determinar aun sin saber como la vida de otros... ;-)

Usted viva como viva y haga lo que haga hara lo que nadie mas va a hacer...

HERMANO HORIZONTE 71, SI DIOS DISPUSO QUE MILES DE SUS HIJOS A VIVIR DESDE QUE NACEN HASTA QUE DEJAN ESTA TIERRA EN UNA CONDICIÓN DEPLORABLE, UNA VIDA MISERABLE SIN NINGUNA POSIBILIDAD, ME SIENTO CON EL DERECHO DE DUDAR DEL AMOR DE DIOS,Y DE SU JUSTICIA,- MAS BIEN PIENSO QUE ESTAMOS HABLANDO DE OTRO DIOS,NO DEL VERDADERO. pARA MI ESTA ES UNA FALLA TEOLOGICA DENTRO DEL CRISTIANISMO,QUE GIRA Y GIRA SIN SER RESUELTA, TU SIENDO HOMBRE LO HARIAS CON TUS HIJOS? LES DARIAS A UNOS LAS MISERIAS DE LA VIDA MIENTRAS A OTROS LES DARIAS TODO LO CONTRARIO? PORQUE PONEMOS A NUESTRO pADRE cELESTIAL SIN CONTEMPLACIÓN EN ESE SITUACION? QUE PIENSAS DE ESTO? YO NO PUEDO NI ACEPTARLO NI PENSARLO. sALUDOS dINO.

TU SIENDO HOMBRE LO HARIAS CON TUS HIJOS?

¿Pregunto y si tus hijos se van y no hay manera de hacerlos volver sabiendo la misireria que hay lejos de tu lado ?

¿Y si aún fueras a morir a una cruz para rescatarlos , y tampoco quieren venir?

Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Amado hermano Dino. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, este razonamiento que nos muestras es abolutamente comprensible, de hecho ese mismo razonamiento permite que haya hermanos ateos o renegados de Dios. Si te dedicas a observar el mundo y el como se desarrolla la vida en él, solo verás desdichas, sufrimientos, pobreza, injusticias, hambre de poder, ambición, crueldad, etc. pero eso solo será una observación material pues solo estarás viendo las apariencias de una vida sin vida y de una realidad mostrada por la oscuridad, la mentira.

Eso, amado hermano, es lo que produce la IGNORANCIA.

Si me permites te hablaré un poco del por qué fuiste creado.

El ser humano fue creado por un Hijo de Dios Creador (quien fue el que vino a encarnar y nació como Jesús), pues él es el CREDOR DE NUESTRO UNIVERSO. A eso se debe que se escribió: "bajó de su condición para hacerse siervo bajo la voluntad de Dios". Y creó al ser humano como un REGALO para Dios. Y lo creó con la condición más precaria de todas las creaturas del Universo, tan solo lo dotó de cinco sentidos, pero creandolo de la condición más precaria, le entregó la facultad de ADORAR, lo que significa que este ser humano, tiene la facultad de BUSCAR A DIOS. Y buscando a Dios, RECONOCE LA PATERNIDAD DE DIOS, por lo tanto Dios, de inmediato acude a su llamado y viene a RECONOCER a ese hijo y a rescatarlo de esta condición, ¿cómo lo hace? llegando a morar en él. Una vez que el Padre llega a morar en ese ser comienza de inmediato a pro-crear (junto a la mente de ese ser), el Alma; por lo que, el Alma es lo que te convierte en "hijo de Dios". ¿Sabes lo que eso significa? que siendo de la condición más precaria tienes la oportunidad de llegar al mismo Paraíso acompañado del Padre donde llegarás convertido en ESPÍRITU, sí, amado hermano, tal como lees: ESPÍRITU. Ahí serás abrazado por la trinidad (la trinidad es absoluta verdad) y te convertirás en un nuevo HIJO DE DIOS igual que Jesús. Esa facultad NO LA TIENEN NI LOS ÁNGELES.

Si meditas en lo que te acbao de compartir, verás que junto a ti, que vives el descalabro que te entrega el mundo, también lo vive Dios junto a ti, solo que Dios, no reclama ¿sabes por qué?, porque sabe que la vida que se vive acá en este planeta, no fue el propósito de la creación de su Hijo, sino que es el resultado del comportamiento humano motivado por la ignorancia, la mentira, la maldad y el pecado. Sin embargo tú, y el resto de tus hermanos, tambiénm tienen la facultad de revertir todo este descalabro ¿sabes como?, obedeciendo a Dios, cuando dice: "Salganse de ella pueblo mío". "Ella", es la oscuridad (la ignorancia), "pueblo mío", es toda la humanidad. Cuando la humanidad aprenda la verdad, verás que todo cambiará pues el cambio lo tienen que hacer el mismo que lo produjo: el ser humano.

También debes de saber que Dios, llega ahora a morar en el ser humano sin que el ser humano le busque, eso es la "GRACIA". Hoy toda la humanidad vive bajo la "GRACIA"

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Tu siendo padre ¿no prepararías a tus hijos, aun si la preparación es muy dura, para un destino mayor?

Dios no apuesta por esta vida que se acaba. Dios le apuesta a la vida eterna.
Todo lo que sucede aquí, es preparación para la vida eterna. Desde la perspectiva cristiana, el que mas sufre aquí, mas sera recompensado allá, así que para nosotros esto es una preparación para la vida eterna, pruebas. Si vivimos mal aquí, alabado sea el señor, porque grande sera nuestra recompensa en los cielos.

Desde la perspectiva atea no tiene sentido, porque para el ateo esta vida es todo y Dios tendría que hacernos la vida linda aquí, como si fuéramos sus mascotas y el nos diera un lindo espacio para vivir en lo que morimos. Pero no, no somos sus mascotas, somos sus hijos y nos prepara y nos pone a prueba, por algo tenemos primero esta vida y luego la vida eterna.

También toma en cuenta, que una vida de ¿que te gusta? ¿120 años? es un abrir y cerrar de ojos cuando lo comparas con la eternidad. Para Dios este lapso de existencia es insignificante en comparación de la vida eterna que nos espera. ¿A que le apostarías tu si se trata de tus hijos? ¿A esta vida o a la otra?

Tu siendo padre ¿no prepararías a tus hijos, aun si la preparación es muy dura, para un destino mayor?

Dios no apuesta por esta vida que se acaba. Dios le apuesta a la vida eterna.
Todo lo que sucede aquí, es preparación para la vida eterna. Desde la perspectiva cristiana, el que mas sufre aquí, mas sera recompensado allá, así que para nosotros esto es una preparación para la vida eterna, pruebas. Si vivimos mal aquí, alabado sea el señor, porque grande sera nuestra recompensa en los cielos.

Desde la perspectiva atea no tiene sentido, porque para el ateo esta vida es todo y Dios tendría que hacernos la vida linda aquí, como si fuéramos sus mascotas y el nos diera un lindo espacio para vivir en lo que morimos. Pero no, no somos sus mascotas, somos sus hijos y nos prepara y nos pone a prueba, por algo tenemos primero esta vida y luego la vida eterna.

También toma en cuenta, que una vida de ¿que te gusta? ¿120 años? es un abrir y cerrar de ojos cuando lo comparas con la eternidad. Para Dios este lapso de existencia es insignificante en comparación de la vida eterna que nos espera. ¿A que le apostarías tu si se trata de tus hijos? ¿A esta vida o a la otra?

¿y puede un humano soportar vivir 200, 300 o 1000 años?... Como para querer nada menos .. la eternidad... Lo vivido pasado esta, esta eternidad es el deseo de perpetuar un estado de felicidad... Y es bastante absurdo al reflexionarlo un poco... La felicidad que he sentido hace 3 meses no puedo recrearla, es decir aunque cogiese las mismas circunstancias mi cuerpo ya ha vivido esa experiencia, ya ha padecido esa felicidad... No se si me explico... Vivir significa padecer todos estos estados (tristeza, felicidad, nostalgia), a medida que se viven producen cambios, no pueden ser estirados como chicles... xD...
Ser... Vivir... Existir conlleva todo esto, agotar el mundo que nos rodea en nosotros mismos... No me cabe en la cabeza tal eternidad para un ser humano... La eternidad se parece bastante mas a la muerte que a otra cosa.

Un ser que viviese en la eternidad en nada podria parecerse a un humano, tal ser seria estatico, realizado, inexpresivo... Muerto... Ese ser no -viviria- en el sentido que antes que expresado... Cuando un ser humano muere desaparece esa estructura pero no seria un error el decir que ese humano en cuanto a los elementos materiales que lo formaban sigue existiendo... Tambien sigue existiendo la idea que otro ser humano posea de el mientras este exista... :)

¿y puede un humano soportar vivir 200, 300 o 1000 años?... Como para querer nada menos .. la eternidad... Lo vivido pasado esta, esta eternidad es el deseo de perpetuar un estado de felicidad... Y es bastante absurdo al reflexionarlo un poco... La felicidad que he sentido hace 3 meses no puedo recrearla, es decir aunque cogiese las mismas circunstancias mi cuerpo ya ha vivido esa experiencia, ya ha padecido esa felicidad... No se si me explico... Vivir significa padecer todos estos estados (tristeza, felicidad, nostalgia), a medida que se viven producen cambios, no pueden ser estirados como chicles... xD...
Ser... Vivir... Existir conlleva todo esto, agotar el mundo que nos rodea en nosotros mismos... No me cabe en la cabeza tal eternidad para un ser humano... La eternidad se parece bastante mas a la muerte que a otra cosa.

Como humano siendo humano no que es, no. Pero tal vez si como nueva criatura.

Ahora ¿Vivir eternamente para querer perpetuar un estado especifico de felicidad? Amigo, esa ya es una interpretacion que tu haces del POR QUE alguien podría querer vivir eternamente y no puedes aplicarla a todos. A mi me da igual perpetuar un estado especifico de felicidad, no quiero vivir eternamente por ello.

Ahora, con eternidad, nos referimos a vida infinita, porque eterna ya no es, pues eterno es sin principio y fin y nosotros si que tendremos un inicio en esa vida aunque fin ya no. Igual, el que no se acabe el periodo de existencia no tiene que ver con que existan infinidad de emociones y experiencias que se puedan vivir.

Un ser que viviese en la eternidad en nada podria parecerse a un humano, tal ser seria estatico, realizado, inexpresivo... Muerto... Ese ser no -viviria- en el sentido que antes que expresado... Cuando un ser humano muere desaparece esa estructura pero no seria un error el decir que ese humano en cuanto a los elementos materiales que lo formaban sigue existiendo... Tambien sigue existiendo la idea que otro ser humano posea de el mientras este exista... :)

¿Porque seria estático, inexpresivo, muerto? Te repito, esa es una interpretacion muy tuya. Ser eterno en cuestión de existencia nada tiene que ver con experimentar estados finitos ajenos a su existir.

Ahora, si seria un error sugerir que un ser humano sigue existiendo porque los elementos que lo conformaron siguen existiendo, pues ese ser humano es esa organizacion especifica de materia, no los elementos separados de la materia. La materia que le conformaba, sigue ESTANDO, pero ya no ES. Un ser vivo, como el ser humano, ES y ESTA, pero cuando muere y sus elementos se dispersan, deja de SER y deja de ESTAR, pues solo sus elementos siguen ESTANDO, pero no como el, ni en su forma.

¿Porque seria estático, inexpresivo, muerto? Te repito, esa es una interpretacion muy tuya. Ser eterno en cuestión de existencia nada tiene que ver con experimentar estados finitos ajenos a su existir.

Ahora, si seria un error sugerir que un ser humano sigue existiendo porque los elementos que lo conformaron siguen existiendo, pues ese ser humano es esa organizacion especifica de materia, no los elementos separados de la materia. La materia que le conformaba, sigue ESTANDO, pero ya no ES. Un ser vivo, como el ser humano, ES y ESTA, pero cuando muere y sus elementos se dispersan, deja de SER y deja de ESTAR, pues solo sus elementos siguen ESTANDO, pero no como el, ni en su forma.

Pero es la materia lo que lo hace ser, la diferencia entre el que vivia y el que ahora esta muerto es estructural... Su libertad es pura apariencia... Era tan libre en vida como ahora lo es estando muerto, es decir todos sus actos ya estaban predeterminados, el sentirse libre es un estado interno, mental... El ser humano en cuanto a sus componentes existe eternamente (en cuanto a la necesidad de sus causas)... La suma de instantes estructurales es lo que se podria llamar -vida-... Una persona a lo largo de su vida deja de ser a cada instante, muere a cada rato, cambia dando lugar a un ser nuevo... Cambian las convicciones, la voluntad para hacer, para ser... Lo que antes me satisfacia ahora me resulta inverosimil... Lo que es increible es esta fantasiosa idea de que yo manejo mi cuerpo y soy el mismo desde mi infancia hasta hoy... Cuando a lo largo de la vida surgen personas irreconciliables entre ellas al compararlas en sus diferentes etapas..

Dios, voy a llamar dios a algo que existe necesariamente, es la causa remota de lo que vemos... Si dios entiende lo que de el emana y dios es causa primera ¿Como va a sorprenderse/alegrarse/entristecerse de lo que aparece en la realidad?... Lo unico que podria producir esto es la ignorancia de dios... O bien dios no tiene capacidad ( es decir es causa al estilo humano, ignorante de sus consecuencias) o bien dios no posee entendimiento alguno y es unicamente causa deterministica...

Cuando dios (el biblico) castiga a eva y a adan a abandonar el paraiso todo enfurecido es un episodio muy divertido, dios esta diciendo que adan pese a ser consecuencia de dios es libre jaja... Es decir el acto de comer la manzana surge por si solo (de la nada) pero no de dios... Al igual que el episodio en el que jesus decide venir, es decir, dios nada menos que rectifica... Dios, que nada puede sacar de lo que crea( ya que nada habia) resulta que cambia jaja... Lo creado hace cambiar al ser a cuya esencia pertenece el existir... En fin un completo sinsentido...

Lo que hay, lo que vemos, ha de ser en dios y no fuera de dios, ya que fuera de dios nada hay... Ser en la existencia...

Muchísimos factores. Pero no te preocupes, lo importante es lo que decidas tú, lo que creas.

Saludos.

En todo caso este existir eterno ha de contener el devenir (concatenacion causal), un devenir inaccesible al entendimiento humano pero objetivizado en la necesidad de ser materializado... Seria imposible inluso para un ser omnisciente predecir el futuro si no hubiese una relacion causal, de no ser asi habria que decir que surgen objetos sin explicacion, lo cual es absurdo...