Todos nacemos en esta tierra en diferentes condiciones y posibilidades, quien determina esto? Foristas espero su respuesta,
Hermano Lantangle -Tu respuesta no la intiendo, o tal vez estas respondiendo a otra pregunta, porque la pregunta es Justamente quien ,te ubicó y te dió las condiciones dentro de este cielo y esta tierra como tu dices,quien fué,esta es la cuestion a la respuesta. Dino.
Todos nacemos en esta tierra en diferentes condiciones y posibilidades, quien determina esto? Foristas espero su respuesta,
quien o que mas bien... Si asi estan determinadas ¿cual es el fin de comparar su vida con la mia?... Si puede llegar a imaginar que las circunstancias de su vida estan determinadas, con lo que eso conlleva... Entonces no le costara entender que usted mismo va a determinar aun sin saber como la vida de otros... ;-)Todos nacemos en esta tierra en diferentes condiciones y posibilidades, quien determina esto? Foristas espero su respuesta,
HERMANO HORIZONTE 71, SI DIOS DISPUSO QUE MILES DE SUS HIJOS A VIVIR DESDE QUE NACEN HASTA QUE DEJAN ESTA TIERRA EN UNA CONDICIÓN DEPLORABLE, UNA VIDA MISERABLE SIN NINGUNA POSIBILIDAD, ME SIENTO CON EL DERECHO DE DUDAR DEL AMOR DE DIOS,Y DE SU JUSTICIA,- MAS BIEN PIENSO QUE ESTAMOS HABLANDO DE OTRO DIOS,NO DEL VERDADERO. pARA MI ESTA ES UNA FALLA TEOLOGICA DENTRO DEL CRISTIANISMO,QUE GIRA Y GIRA SIN SER RESUELTA, TU SIENDO HOMBRE LO HARIAS CON TUS HIJOS? LES DARIAS A UNOS LAS MISERIAS DE LA VIDA MIENTRAS A OTROS LES DARIAS TODO LO CONTRARIO? PORQUE PONEMOS A NUESTRO pADRE cELESTIAL SIN CONTEMPLACIÓN EN ESE SITUACION? QUE PIENSAS DE ESTO? YO NO PUEDO NI ACEPTARLO NI PENSARLO. sALUDOS dINO.
HERMANO HORIZONTE 71, SI DIOS DISPUSO QUE MILES DE SUS HIJOS A VIVIR DESDE QUE NACEN HASTA QUE DEJAN ESTA TIERRA EN UNA CONDICIÓN DEPLORABLE, UNA VIDA MISERABLE SIN NINGUNA POSIBILIDAD, ME SIENTO CON EL DERECHO DE DUDAR DEL AMOR DE DIOS,Y DE SU JUSTICIA,- MAS BIEN PIENSO QUE ESTAMOS HABLANDO DE OTRO DIOS,NO DEL VERDADERO. pARA MI ESTA ES UNA FALLA TEOLOGICA DENTRO DEL CRISTIANISMO,QUE GIRA Y GIRA SIN SER RESUELTA, TU SIENDO HOMBRE LO HARIAS CON TUS HIJOS? LES DARIAS A UNOS LAS MISERIAS DE LA VIDA MIENTRAS A OTROS LES DARIAS TODO LO CONTRARIO? PORQUE PONEMOS A NUESTRO pADRE cELESTIAL SIN CONTEMPLACIÓN EN ESE SITUACION? QUE PIENSAS DE ESTO? YO NO PUEDO NI ACEPTARLO NI PENSARLO. sALUDOS dINO.
Tu siendo padre ¿no prepararías a tus hijos, aun si la preparación es muy dura, para un destino mayor?
Dios no apuesta por esta vida que se acaba. Dios le apuesta a la vida eterna.
Todo lo que sucede aquí, es preparación para la vida eterna. Desde la perspectiva cristiana, el que mas sufre aquí, mas sera recompensado allá, así que para nosotros esto es una preparación para la vida eterna, pruebas. Si vivimos mal aquí, alabado sea el señor, porque grande sera nuestra recompensa en los cielos.
Desde la perspectiva atea no tiene sentido, porque para el ateo esta vida es todo y Dios tendría que hacernos la vida linda aquí, como si fuéramos sus mascotas y el nos diera un lindo espacio para vivir en lo que morimos. Pero no, no somos sus mascotas, somos sus hijos y nos prepara y nos pone a prueba, por algo tenemos primero esta vida y luego la vida eterna.
También toma en cuenta, que una vida de ¿que te gusta? ¿120 años? es un abrir y cerrar de ojos cuando lo comparas con la eternidad. Para Dios este lapso de existencia es insignificante en comparación de la vida eterna que nos espera. ¿A que le apostarías tu si se trata de tus hijos? ¿A esta vida o a la otra?
¿y puede un humano soportar vivir 200, 300 o 1000 años?... Como para querer nada menos .. la eternidad... Lo vivido pasado esta, esta eternidad es el deseo de perpetuar un estado de felicidad... Y es bastante absurdo al reflexionarlo un poco... La felicidad que he sentido hace 3 meses no puedo recrearla, es decir aunque cogiese las mismas circunstancias mi cuerpo ya ha vivido esa experiencia, ya ha padecido esa felicidad... No se si me explico... Vivir significa padecer todos estos estados (tristeza, felicidad, nostalgia), a medida que se viven producen cambios, no pueden ser estirados como chicles... xD...
Ser... Vivir... Existir conlleva todo esto, agotar el mundo que nos rodea en nosotros mismos... No me cabe en la cabeza tal eternidad para un ser humano... La eternidad se parece bastante mas a la muerte que a otra cosa.
Un ser que viviese en la eternidad en nada podria parecerse a un humano, tal ser seria estatico, realizado, inexpresivo... Muerto... Ese ser no -viviria- en el sentido que antes que expresado... Cuando un ser humano muere desaparece esa estructura pero no seria un error el decir que ese humano en cuanto a los elementos materiales que lo formaban sigue existiendo... Tambien sigue existiendo la idea que otro ser humano posea de el mientras este exista...![]()
¿Porque seria estático, inexpresivo, muerto? Te repito, esa es una interpretacion muy tuya. Ser eterno en cuestión de existencia nada tiene que ver con experimentar estados finitos ajenos a su existir.
Ahora, si seria un error sugerir que un ser humano sigue existiendo porque los elementos que lo conformaron siguen existiendo, pues ese ser humano es esa organizacion especifica de materia, no los elementos separados de la materia. La materia que le conformaba, sigue ESTANDO, pero ya no ES. Un ser vivo, como el ser humano, ES y ESTA, pero cuando muere y sus elementos se dispersan, deja de SER y deja de ESTAR, pues solo sus elementos siguen ESTANDO, pero no como el, ni en su forma.