Quién Decís que Soy ?.

25 Noviembre 1999
336
1
QUIEN DECIS QUE SOY ?

Las palabras, y los dialogos de Jesus estan suficientemente bien documentados en la Biblia, y nos dan una enseñanza testimonial y doctrinal, de lo que Jesus pensaba acerca de si mismo, el sabia plenamente de su divinidad y de la razon de su presencia en este mundo.

El no se equivocaria al pensar y sentir, ni mentiria al declarar que el era el mismo Dios encarnado y destinado a salvar el mundo. Y este es un punto trascendente en la teologia Biblica, y que da grueso soporte al verdadero cristianismo.

Asi apreciamos, cuando dice ( Jn 6:69 ) " Y nosotros hemos creido y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente ".
Por que dio esta afirmacion asi tan categorica y segura Simon Pedro ?. Lo haria si no fuera acaso verdad ?. Aceptaria Jesus una nominacion asi de su persona si no fuera cierto ?.

En ( Lc 8:29 ) " Entonces les dijo: Y vosotros, quien decis que soy ? Respondiendo Pedro, le dijo : Tu eres el Cristo ".
Quien mas sino solamente Jesus podria hacer los milagros prodigiosos, exclusivos del poder de Dios Jehova ?.

Cualquier hombre podria hacer milagros que suspendan las leyes fisicas y quimicas de la naturaleza ?. Nadie, absolutamente nadie puede hacerlos. Solo Dios Jesucristo.
Nuevamente, en ( Lc 2:48-49 ) "...........He aqui, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Entonces el les dijo: Por que me buscabais ?. No sabias que en los negocios de mi Padre me es necesario estar ? ". De que Padre habla Jesus, de Jose ?, o de su Padre Dios ?.

Lo reafirma una y otra vez su procedencia filial divina ( Mt 12:50 ) "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, ese es mi hermano, y hermana y madre".

Algo mas, que significan los sgtes versiculos ?.
( Jn 3:16 ) "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Esta es una de las respuestas de por que tuvo que morir Jesus y resucitar despues, porque Dios dio a su unigenito, UNIGENITO en poder, autoridad y divinidad, por voluntad de Dios.
Para que los creyentes en El sean salvos por su sangre bendita, regenerados, restaurados a los ojos de Dios Padre.

Veamos este otro, Jesus hablando con Martha ( Jn 11:27 ) " Le dijo, Si, Senor; yo he creido que tu eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo".

Y que de este pasaje, ( Mt 7:21-23 ) " No todo aquel que me dice : Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Muchos me diran en aquel dia : Senor, Senor................Y entonces les declarare: Nunca os conoci; apartaos de mi, hacedores de maldad ".

Quien entonces es el Cristo ?, Quien es el Señor ?. Quien es el que juzgará en ese, aquel dia ?. Quien es el que recibe ese reconocimiento, de quienes entrarán o no, al reino de los cielos ?. Por supuesto, y sin duda alguna, que se trata de Jesús.

ALELUYA!!!, que tal declaracion de Jesus, aqui el expresa certeramente su condicion de JUEZ DIVINO de todos los hombres en el dia del juicio final. Potestad exclusiva del Creador y Dios todo poderoso, Jesus jamas afirmaría tal cosa si en verdad El no lo fuera.

Afirma tambien de su divino poder delegado ( Mt 11:27 ) " Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre..." De que entrega habla Jesus ?, y de cuales cosas se esta refieriendo ?. Entregaría el Padre tales cosas a cualquiera ?.

Dice en (Jn 16:14,15) " El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Delegacion y principio de autoridad y posesion divina, si, DIVINA, porque sino tuviera ese atributo Jesus, no recibiria delegacion de atributo divino del Padre ni podria dar o ser tomado del Espiritu.

Habla sin duda de un poder y responsabilidad, de autoridad de gobierno sobre todo en absoluto, y de las cosas o asuntos de la vida organica e inorganica del mundo dadas o entregadas a una persona divina. Vease en ( Jn 3:35 ) " El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano".

Al respecto, vease tambien ( Mt 28:18 ) "Y Jesus se acerco y les hablo diciendo : Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". De que calidad de potestad, y proveniente de quien le es dada a Jesus ?. Sin duda del Padre eterno, de Jehova, de Adonai, de Yahveh, de Dios mismo.
"No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi ?. Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que MORA en mi, EL HACE las obras" ( Jn 14:10 ).

Notese que Jesus en la formulacion de su doctrina siempre deja establecida una jerarquia divina, de orden, respeto, de delegacion y autoridad divina entre el Padre y el Hijo. "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Jn 14:28); aunque la esencia divina es una sola, co-viviente y co-eterna y esto es lo que muchos no pueden comprender lo que señala: "Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan" ( 1 Jn 5:7) de manera magnifica para explicar lo que el hombre en lenguaje humano ha considerado llamar "trinidad"; porque los misterios de Dios estan mas alla del lenguaje, la comprension y la interpretacion humana.

Por consiguiente, la palabra trinidad es solo una forma de explicar humana, para referirse a esta complejidad divina del tri-uno, y que esta mas alla de la explicacion e inteligencia humana, y que tan solo en entendimiento y fe espiritual podemos intentar entender, via el Espiritu Santo.

Por ello, el que dice creer solo en Jehova, y no cree en la divinidad de Jesus, tambien esta negando creer a Dios, y se queda solo con el nombre Jehova en las retinas; porque tampoco vive a Dios en su corazon y en sus actos "El que me aborrece a mi, tambien a mi Padre aborrece" (Jn 15:23).

Veamos esto ahora, "El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.(1Jn 5:10-12).

Por ello, creer en la divinidad de Jesus es tener el testimonio de Dios, es creer en la salvación, es creer en la vida eterna, es creer en el reino de Dios, que esta en Jesus propiamente.

Jesus es la vida y la eternidad, quien cree en el y lo sigue, tendra un lugar en el reino de Dios.
Pero aquellos que lo niegan, ponen en peligro su salvacion personal, y la posibilidad de estar algun dia delante de Dios el Señor. " El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el " (Jn 3:36) .

Jesus ha dicho y hablado por el Padre: (Jn 10:30) " Yo y el Padre uno somos".

Que les ira a pasar a aquellos que deniegan a Jesucristo ?. Perderan su salvacion ?. Se iran al infierno ?. Preocupantes preguntas para expectantes respuestas Biblicas .

El Señor nos bendiga a todos.

Quien mas vas a ser sino
el Señor
nuestro Dios
el Rey de reyes
el Señor de señores
el Dios que Jehova necesitaba para cumplir su plan
el creador de la eternidad
el eterno en la eternidad
el Alfa y el Omega
la Vida Eterna
El Verbo
el Yo Soy
Jesus es Dios

Hermano Nautilius, su aporte es de lo más pertinente. Acabo de empezar el tema del Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios: CRISTO JESUS. Su tema tiene íntima conexión con el mío. Vamos a disfrutar un precioso tiempo de Advenimiento hablando de nuestro Dios.

Hermano Nautilius, usted dice,

"El (Jesús) no se equivocaria al pensar y sentir, ni mentiria al declarar que el era el mismo Dios encarnado y destinado a salvar el mundo. Y este es un punto trascendente en la teologia Biblica, y que da grueso soporte al verdadero cristianismo."

Me causó indignación la pregunta hiriente que emanuelllllllllle nos hace a los evangélicos acerca de la Sacrosantísima Persona de Nuestro Señor Jesucristo. Con malicioso estilo pregunta si Jesucristo pecó o fue inmaculado. Este dismanuellllllle es una persona que usa medios vedados para enseñar el romanismo.

El párrafo que he transcrito de su hermoso aporte se vincula con el tema del Nacimiento Virginal del Eterno Hijo de Dios: Cristo Jesús. Que el Señor lo llene de su solaz.

Amen Ezequiel.

Maria era una mujer sencilla, pero de notables, inigualables, y excepcionales cualidades.
Las suficientes para no haber mentido jamás, que ella seguía siendo virgen despues de alumbrar a Jesús.

Ella tiene que haber estado muy enamorada de José, y haber disfrutado su rol de amante esposa; jamas le negaría a su esposo, ni se privaría ella de cumplir con la regla matrimonial de disfrutar plácida y mutuamente de los gozes sexuales de un matrimonio santo y normal como el de ellos, más todavía leyendo ella el Cantar de los Cantares.

Un matrimonio sin sexo y amor, es anormal. Y Jesús el mismo Dios hecho hombre; al fin y al cabo también era humano, por ello tuvo que nacer como todos los humanos, y tuvo que haber desprendimiento himenal para ello, o le hicieron Cesarea a Maria ?, a lo mejor los romanistas estuvieron de chismosos en el parto de nuestro amado Señor, pero los romanistas catolicos no existían en esos tiempos.

El Señor lo bendiga, y también a OSO.

Es increíble que epígrafes como este, pasen "sin pena ni gloria" por el foro. Por mí, la primera
frown.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Asi es amada hermana Maripaz.

Porque la demanda del cristiano carnal, esta en la carne justamente, no en la palabra que edifica el alma.

El cristiano promedio es mediocre espiritualmente. Solo basta ver por ahi un mensaje provocador sobre alguna insensatez de la doctrina, y muchos acuden como "cardumen" de peces sin rumbo a responder dimes y directes, sin mantener su prudencia, su decoro, su altura, su nivel, su santidad; o pensar dos veces, que "esa cosa vulgar", no se responde, porque no hay merito para ello. Grueso favor para el adverso que expecta en balcon a carcajadas.

Esa es la complacencia que agrada y se busca; la contienda disfrazada de "discusion que edifica", el pretexto para pleitear con los extraviados que viven enjabonados en sus tosudeces doctrinales y carnales.

Cuanto dolor sentira el Señor, de que sus hijos amados seamos asi de inmaduros, de bebes de leche, sin alimento solido en el alma.

Como aquel sujeto que paso 10 veces por la misma puerta, 10 veces leyo la misma direccion en el papel, 10 veces la confronto con el aviso de la puerta, y 10 veces se dijo asi mismo.

No, no es, se equivocaron, yo busco Los Girasoles 1070, y dice Los Girasoles 1070; pero sin duda ellos la escribieron mal, mi vista es 100/100, y no soy daltonico, leo correctamente; porque diciendo Los girasoles 1070, no dice Los Girasoles 1070.

De perogrullo. Eso somos muchos de los transeuntes de los foros religiosos.