QUIEN DECIS QUE SOY YO.....?

4 Julio 2002
652
0
La pregunta de Jesús sigue pidiendo respuesta a cada creyente. Naturalmente no basta con afirmar algunas verdades o postulados que nos sabemos de memoria y cuyos contenidos e implicaciones se ignoran, como tampoco estar dispuesto a creer todo lo que mi pastor, o obispo dice.
En realidad cada creyente cree en lo que realmente cree él. Es decir: en lo que personalmente vamos descubriendo en nuestro seguimiento a Jesucristo. Aunque normalmente esto se realice dentro de una comunidad.
Por desgracia y con demasiada frecuencia los creyentes nos limitamos a afirmar nuestra fe en Jesús por medio de una serie de doctrinas o en la narración de una experiencia, pero resulta raro que nos acerquemos a El, dejándonos cuestionar por su mensaje y su persona.
De esta manera nuestra fe pierde toda su originalidad y frescura convirtiéndose en una simple afirmación de un credo religioso.
En lugar de creer en Jesús y descubrir desde El, el sentido maravilloso de la vida, nos aferramos a una serie de doctrinas que existen sobre Jesús.
Muchos cristianos ni siquiera sospechan que lo mas fantástico y original del cristianismo es creer a Jesucristo, descubrirle.
Son bastantes los cristianos que entienden y viven el cristianismo de tal manera que nunca podrán tener una experiencia viva de lo que es un encuentro con Jesús.
"Son cristianos que ignoran quien es Jesús y están condenados por su misma religión a no descubrirlo jamás." M. Legaut
Todo lo que algunos cristianos saben, piensan o experimentan de Jesús, se reduce a un conjunto de afirmaciones, sin apenas ninguna relación con sus verdaderas preocupaciones de la vida real, sin apenas incidencia en los problemas cotidianos. Es como una especie de vida artificial donde se afirman y aprueban cosas tan espirituales que no tienen demasiada relación con el mundo en que vivimos.
"Creer en Jesús no es solo confesarle, sino seguirle. Cristiano es un hombre que cree lo que Jesús creyó, que entiende la vida como Jesús la entendió, que lucha por lo que Él luchó, que se acerca a los que Él se acercó, que defiende la causa que Él defendió y que muere con la esperanza que Él murió." J. A. Pagola.
El que de nosotros esté sin pecado.............

Atentamente.
 
Ya va siendo hora que alguien llame a cada cosa por su nombre ;)


"Son cristianos que ignoran quien es Jesús y están condenados por su misma religión a no descubrirlo jamás."



Las religiones, las denominaciones y "otras hierbas" ALEJAN a los hombres de la posibilidad de tener esa vivencia personal, esa relación viva y fresca con Jesús. Quienes lo han experimentado alguna vez, no se suelen conformar con las imitaciones descafeinadas y light.


Buen aporte Talcual !!!
 
CONOCER & TENER INFORMACIÓN: DOS COSAS DISTINTAS.

CONOCER & TENER INFORMACIÓN: DOS COSAS DISTINTAS.

Una cosa es TENER INFORMACIÓN y otra cosa es CONOCER.
Por ejemplo, yo puedo tener información sobre Gandhi, San Martín, Bolívar o Hitler y a partir de esa información llegar a una conclusión sobre cada uno de éstos personajes, incluso ésta información puede hacer que hasta me simpaticen o ,por el contrario, los deteste... pero jamás voy a CONOCERLOS porque están MUERTOS.

La manera de TENER INFORMACIÓN acerca de la persona de Jesús obviamente es a través de la lectura de los cuatro evangelios.

Pero de Jesús no sólo tenemos la posibilidad de TENER INFORMACIÓN, sino que también podemos CONOCERLO ya que El NO ESTÁ MUERTO como Gandhi, Hitler, Bolívar o San Martín... ¿cual es la manera de conocerlo?: a través del Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad.

Jesús dijo a sus seguidores que cuando El se fuera, el Padre enviaría a otro consolador: el Espíritu Santo y que El enseñaría todas las cosas.
Si el único camino al Padre es Jesús y si éste dijo que el Padre enviaría al Espíritu Santo en su nombre y si tres son los que dan testimonio en el cielo y éstos tres son uno... la conclusión es fácil: NO HAY OTRA MANERA DE CONOCER A DIOS SINO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. La lectura de la Palabra nos dá información acerca de Dios y por sobre todas las cosas FORTALECE NUESTRA FE EN QUIEN YA CONOCEMOS A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU.

- Es el ESPÍRITU SANTO el que nos dá fuerzas para afrontarlo todo. Los apóstoles no comenzaron su ministerio hasta ser bautizados en el ESPÍRITU. De otra manera, es decir por sus propias fuerzas, les hubiera sido IMPOSIBLE enfrentar las persecuciones que padecieron.

- ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE NOS CONVENCE DE PECADO, no los "discursos moralistas"...

- Y sobre todo, volviendo al tema del epígrafe, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS HACE CONOCER A DIOS. Claro que es la información que tenemos sobre El a través de la lectura de la Biblia lo que fortalece nuestra fe, puesto que la fe es por el oir y por el oir la palabra de Dios.



Respecto a denominaciones y otras yerbas, mi postura es examinarlo todo y RETENER LO BUENO. Los hombres se equivocan.
Mas importante que sacar conclusiones acerca de los hombres (TODOS ELLOS IMPERFECTOS)es tener DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, la Biblia nos dice que las cosas espirituales se disciernen espritualmente. ¿Cómo podemos tener tal discernimiento sino a través del ESPÍRITU DE DIOS? ¿acaso lo vamos a tener por la INFORMACIÓN RECIBIDA?.

Obviamente, no son las "simpatías denominacionales" las que nos van a guiar a "toda la verdad", pero sí es el ESPÍRITU SANTO quien lo hace... e indudablemente hay que reconocer que (salvo durante la iglesia primitiva) el Espíritu Santo fue el gran ignorado antes de la era pentecostal... La Biblia dice que el Reino de Dios NO CONSISTE EN PALABRAS SINO EN PODER.
Quien tiene el Espíritu de Dios tiene poder y no hablo del poder de éste mundo sino del IMPORTANTE... del que viene de lo alto...

Dios nos ha dejado dos legados que no tienen precio: su ESPÍRITU para CONOCERLO y su palabra para que tengamos la información necesaria para fortalecer la fe en quien ya conocemos...

Bendiciones.
 
Re: CONOCER & TENER INFORMACIÓN: DOS COSAS DISTINTAS.

Re: CONOCER & TENER INFORMACIÓN: DOS COSAS DISTINTAS.

Originalmente enviado por: Panchita
Una cosa es TENER INFORMACIÓN y otra cosa es CONOCER.
Por ejemplo, yo puedo tener información sobre Gandhi, San Martín, Bolívar o Hitler y a partir de esa información llegar a una conclusión sobre cada uno de éstos personajes, incluso ésta información puede hacer que hasta me simpaticen o ,por el contrario, los deteste... pero jamás voy a CONOCERLOS porque están MUERTOS.

La manera de TENER INFORMACIÓN acerca de la persona de Jesús obviamente es a través de la lectura de los cuatro evangelios.

Pero de Jesús no sólo tenemos la posibilidad de TENER INFORMACIÓN, sino que también podemos CONOCERLO ya que El NO ESTÁ MUERTO como Gandhi, Hitler, Bolívar o San Martín... ¿cual es la manera de conocerlo?: a través del Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad.

Jesús dijo a sus seguidores que cuando El se fuera, el Padre enviaría a otro consolador: el Espíritu Santo y que El enseñaría todas las cosas.
Si el único camino al Padre es Jesús y si éste dijo que el Padre enviaría al Espíritu Santo en su nombre y si tres son los que dan testimonio en el cielo y éstos tres son uno... la conclusión es fácil: NO HAY OTRA MANERA DE CONOCER A DIOS SINO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO. La lectura de la Palabra nos dá información acerca de Dios y por sobre todas las cosas FORTALECE NUESTRA FE EN QUIEN YA CONOCEMOS A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU.

- Es el ESPÍRITU SANTO el que nos dá fuerzas para afrontarlo todo. Los apóstoles no comenzaron su ministerio hasta ser bautizados en el ESPÍRITU. De otra manera, es decir por sus propias fuerzas, les hubiera sido IMPOSIBLE enfrentar las persecuciones que padecieron.

- ES EL ESPÍRITU SANTO EL QUE NOS CONVENCE DE PECADO, no los "discursos moralistas"...

- Y sobre todo, volviendo al tema del epígrafe, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS HACE CONOCER A DIOS. Claro que es la información que tenemos sobre El a través de la lectura de la Biblia lo que fortalece nuestra fe, puesto que la fe es por el oir y por el oir la palabra de Dios.



Respecto a denominaciones y otras yerbas, mi postura es examinarlo todo y RETENER LO BUENO. Los hombres se equivocan.
Mas importante que sacar conclusiones acerca de los hombres (TODOS ELLOS IMPERFECTOS)es tener DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, la Biblia nos dice que las cosas espirituales se disciernen espritualmente. ¿Cómo podemos tener tal discernimiento sino a través del ESPÍRITU DE DIOS? ¿acaso lo vamos a tener por la INFORMACIÓN RECIBIDA?.

Obviamente, no son las "simpatías denominacionales" las que nos van a guiar a "toda la verdad", pero sí es el ESPÍRITU SANTO quien lo hace... e indudablemente hay que reconocer que (salvo durante la iglesia primitiva) el Espíritu Santo fue el gran ignorado antes de la era pentecostal... La Biblia dice que el Reino de Dios NO CONSISTE EN PALABRAS SINO EN PODER.
Quien tiene el Espíritu de Dios tiene poder y no hablo del poder de éste mundo sino del IMPORTANTE... del que viene de lo alto...

Dios nos ha dejado dos legados que no tienen precio: su ESPÍRITU para CONOCERLO y su palabra para que tengamos la información necesaria para fortalecer la fe en quien ya conocemos...

Bendiciones.

Querida Panchita:

Creo firmemente que tu aportación tenía que abrir otro epígrafe. El tema que expones es lo suficientemente importante para ello. Lo que pretende mi aportación es "denunciar" ciertas actitudes que no solo ocurren en la I.C. sino que "ya" están pasando en nuestras comunidades.
En cuanto a que el E.S. es el gran ignorado "antes de la época pentecostal" es tu opinión. Desde el principio el E.S. ha actuado: como y donde el quiere. Los grandes movimientos de avivamiento y restauración de la iglesia no tienen nada que ver con los movimientos pentecostales actuales. Y lo digo con todo el respeto para mis hermanos.
La Biblia dice que el Reino de Dios es:
Mansedumbre.
Sed de justicia.
Misericordia.
Corazón limpio.
Paz.
Etc.
Entre otras muchas cosas: poder. Pero "poder" para amar, para llorar con los otros, para compartir, etc.

Afectuosamente.
 
Grácias hermanos

Grácias hermanos

Grácias por vuestras aportaciones : Talcual ,Maripaz ,Panchita , son de mucha edificación .
No creo que deba añadir nada .
Simplemente decir que muchas veces pienso que el lugar más importante para estar en nuestro tiempo aqui en la tierra es a los pies del Señor , MIRANDOLO Y ESCUCHANDOLO (para obedecerle) . ¡¡¡¡Que privilegio el nuestro de los creyentes !!! .

Un abrazo en Cristo . Manel