¿QUIÉN DEBÍA SER QUITADO DE EN MEDIO? EN 3 MINUTOS

2024-2031

Miembro senior
21 Febrero 2024
339
79
En este enlace, a los 2 minutos con 30 segundos se deja claro quien tenía que quitarse de en medio, para que surja el cuerno pequeño
Al caer el rey de la cuarta bestia de Daniel, esta se dividiría en 10 tribus bárbaras
En esos momentos, en Roma, se levanta el cuerno pequeño, que llegará hasta el fin de los días
Mas tarde, 3 de esas 10 tribus desaparecerían
Y el cuerno se iría haciendo cada vez mas grande y fuerte
Por eso, el ministerio de iniquidad ya estaba en marcha cuando pablo escribe
Pablo conocía bien la profecía, solo que desconocía los tiempos


 
El espíritu de Dios, nunca puede ser quitado de la tierra pues no habría vida y MENOS habría predicación del evangelio

Job 34

13 ¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo?

14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón,
Y recogiese así su espíritu y su aliento,

15 T
oda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.


Pero no solo
NO será quitado, sino que será AUMENTADO

Joel 2

28 Y después de esto
derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En este enlace, a los 2 minutos con 30 segundos se deja claro quien tenía que quitarse de en medio, para que surja el cuerno pequeño
Al caer el rey de la cuarta bestia de Daniel, esta se dividiría en 10 tribus bárbaras
En esos momentos, en Roma, se levanta el cuerno pequeño, que llegará hasta el fin de los días
Mas tarde, 3 de esas 10 tribus desaparecerían
Y el cuerno se iría haciendo cada vez mas grande y fuerte
Por eso, el ministerio de iniquidad ya estaba en marcha cuando pablo escribe
Pablo conocía bien la profecía, solo que desconocía los tiempos


Sabes que YO llegue a esta misma conclusión hace como 10 años cuando leía una y otra vez las profecías, en paralelo indagaba sobre la historia del imperio romano.

Creo que lo tienen mas fácil ahora que en un video de 2 minutos 30 pueden saber y entender lo que me tomó a mi días, quizá semanas.
 
El espíritu de Dios, nunca puede ser quitado de la tierra pues no habría vida y MENOS habría predicación del evangelio

Job 34

13 ¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo?

14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón,
Y recogiese así su espíritu y su aliento,

15 T
oda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.


Pero no solo
NO será quitado, sino que será AUMENTADO

Joel 2


28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que quien protege al pueblo de Dios del Anticristo es Miguel que según la Escritura es quien protege al pueblo de Dios... como podemos leer en Daniel 12:1-2 donde se afirma que se levantará (עָמַד=amád=faltar=será quitado... es decir... no estará o faltará) y Apocalipsis 12:7-8 donde se ve cómo Miguel impide que el pueblo de Dios sea aniquilado... y podemos ver y entender que tanto a los judíos como a los cristianos... Miguel les protege de parte de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sabes que YO llegue a esta misma conclusión hace como 10 años cuando leía una y otra vez las profecías, en paralelo indagaba sobre la historia del imperio romano.

Creo que lo tienen mas fácil ahora que en un video de 2 minutos 30 pueden saber y entender lo que me tomó a mi días, quizá semanas.

Si, por eso no quieren ver videos y dicen que están infectados (aunque se vacunan) pero en fin, es gente pagada
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que quien protege al pueblo de Dios del Anticristo es Miguel que según la Escritura es quien protege al pueblo de Dios... como podemos leer en Daniel 12:1-2 donde se afirma que se levantará (עָמַד=amád=faltar=será quitado... es decir... no estará o faltará) y Apocalipsis 12:7-8 donde se ve cómo Miguel impide que el pueblo de Dios sea aniquilado... y podemos ver y entender que tanto a los judíos como a los cristianos... Miguel les protege de parte de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No se....:unsure:
Miguel era el protector de Israel me parece

Pero no le veo sentido a que pablo tenga que decir en secreto al quitado de en medio y no la haya escrito en la carta

Creo que Pablo no quería dejar por escrito que el Cesar y el imperio tenían que caer, sería un conspiranóico contra Roma..!!


Si, leí lo de quitado, refiriéndose a Miguel

Pero el contexto de Apocalipsis 12, es que Miguel se LEVANTA EN BATALLA contra el dragón y lo expulsa del cielo
Ahi el dragón cae a la tierra, va a hacer la guerra contra los santos y tiene poco tiempo (42 meses)
Y como dice Daniel 12: y serán tiempos de angustia como nunca antes (refiriéndose a esos 42 meses)
 
No se....:unsure:
Miguel era el protector de Israel me parece

Pero no le veo sentido a que pablo tenga que decir en secreto al quitado de en medio y no la haya escrito en la carta

Creo que Pablo no quería dejar por escrito que el Cesar y el imperio tenían que caer, sería un conspiranóico contra Roma..!!


Si, leí lo de quitado, refiriéndose a Miguel

Pero el contexto de Apocalipsis 12, es que Miguel se LEVANTA EN BATALLA contra el dragón y lo expulsa del cielo
Ahi el dragón cae a la tierra, va a hacer la guerra contra los santos y tiene poco tiempo (42 meses)
Y como dice Daniel 12: y serán tiempos de angustia como nunca antes (refiriéndose a esos 42 meses)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Apocalipsis 12 lo puse para que comprobaras que Miguel defiende al pueblo de Dios verdadero (Judíos+Gentiles salvados por Jesucristo)... de igual modo... pues Dios no hace acepción de personas... su justicia es para todos igual... conforme a lo que Dios mismo estableció en Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Apocalipsis 12 lo puse para que comprobaras que Miguel defiende al pueblo de Dios verdadero (Judíos+Gentiles salvados por Jesucristo)... de igual modo... pues Dios no hace acepción de personas... su justicia es para todos igual... conforme a lo que Dios mismo estableció en Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Si, pero yo no veo que Miguel sea quitado como protector en apocalipsis, sino que se describe un levantamiento en batalla contra el dragón.

Además Pablo no conocía ese detalle, ya que a él no le fue revelado el libro de apocalipsis

Pablo se guiaba por Daniel

Y lo que tenía allí escrito, era la caída de la cuarta bestia, y el surgimiento del cuerno pequeño, que saldría de allí
 
Si, pero yo no veo que Miguel sea quitado como protector en apocalipsis, sino que se describe un levantamiento en batalla contra el dragón.

Además Pablo no conocía ese detalle, ya que a él no le fue revelado el libro de apocalipsis

Pablo se guiaba por Daniel

Y lo que tenía allí escrito, era la caída de la cuarta bestia, y el surgimiento del cuerno pequeño, que saldría de allí
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso... para que lo veas... te puse Daniel 12:1-2... y te puse la palabra en hebreo que, también, se puede traducir como «faltará» en vez de «levantará»... que es lo mismo que... עָמַד=amád=faltar... es decir... será quitado... o no estará... o faltará.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso... para que lo veas... te puse Daniel 12:1-2... y te puse la palabra en hebreo que, también, se puede traducir como «faltará» en vez de «levantará»... que es lo mismo que... עָמַד=amád=faltar... es decir... será quitado... o no estará... o faltará.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿y porque iba a omitir escribir eso en la carta a Tesalónica?
¿Qué necesidad había para no escribirlo?
 
No se, me cuadra mas el Cesar y la caída de Roma
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No puede ser lo que crees... porque si fuese el César y la caída de Roma... ya tendría que haber aparecido el Anticristo y haber pretendido que le adorasen... y esta Bestia (que está profetizado que aparecerá en los tiempos del fin del mundo... y NO antes) sólo va a durar tres años y medio... que es el tiempo que se le concede antes de que Jesucristo venga y le destruya completamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No puede ser lo que crees... porque si fuese el César y la caída de Roma... ya tendría que haber aparecido el Anticristo y haber pretendido que le adorasen... y esta Bestia (que está profetizado que aparecerá en los tiempos del fin del mundo... y NO antes) sólo va a durar tres años y medio... que es el tiempo que se le concede antes de que Jesucristo venga y le destruya completamente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es cierto que es para el final
Pero el cuerno se levantó hace 1500 años o más.
Nunca tuvo el poder mundial completo.
Eso lo conseguirá cuando el Dragón sea arrojado y le todo el poder y grande autoridad por 42 meses.

Pablo desconocía los tiempos, no imaginaba que duraría 1500 años ese cuernito.
él pensaba que todo sería mas rápido. Pero el cuerno pequeño duró mas que Babilonia, Persia, Grecia y Roma juntos
 
Es cierto que es para el final
Pero el cuerno se levantó hace 1500 años o más.
Nunca tuvo el poder mundial completo.
Eso lo conseguirá cuando el Dragón sea arrojado y le todo el poder y grande autoridad por 42 meses.

Pablo desconocía los tiempos, no imaginaba que duraría 1500 años ese cuernito.
él pensaba que todo sería mas rápido. Pero el cuerno pequeño duró mas que Babilonia, Persia, Grecia y Roma juntos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no tengo ni idea de la edad del 'cuernito'... ni es relevante para mi... a mi lo que me interesa es estar atento a lo que Dios muestra a mi vida y me hace entender... que es lo que creo... y es el Cristo al que conozco... y que me gustaría que llegase la mayoría de la gente a conocer... por el bien de sus almas... y para la comunión en Dios de todos los Hijos de Dios que son en Cristo por el poder del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no tengo ni idea de la edad del 'cuernito'... ni es relevante para mi... a mi lo que me interesa es estar atento a lo que Dios muestra a mi vida y me hace entender... que es lo que creo... y es el Cristo al que conozco... y que me gustaría que llegase la mayoría de la gente a conocer... por el bien de sus almas... y para la comunión en Dios de todos los Hijos de Dios que son en Cristo por el poder del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Miguel no puede desaparecer, pero si el Cesar

2 Tesalonicenses 2 - Biblia El Libro del Pueblo de Dios​

6 Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo.
7 El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene,

Biblia Reina Valera 1977

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez desaparezca de en medio.
 
Última edición:
Miguel no puede desaparecer, pero si el Cesar

2 Tesalonicenses 2 - Biblia El Libro del Pueblo de Dios​

6 Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo.
7 El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene,

Biblia Reina Valera 1977

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez desaparezca de en medio.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... desaparecer... o ser quitado de en medio... o levantará... o faltará... quien impide que el Anticristo se manifieste... significan lo mismo. Y Miguel es a quien se refiere... y se puede comprobar en Daniel 12:1-2. Compara estos versículos con 2 Tesalonicenses 2:1-12.

Así que cuando Dios quite a Miguel para que aparezca el Anticristo... el Anticristo aparecerá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... desaparecer... o ser quitado de en medio... o levantará... o faltará... quien impide que el Anticristo se manifieste... significan lo mismo. Y Miguel es a quien se refiere... y se puede comprobar en Daniel 12:1-2. Compara estos versículos con 2 Tesalonicenses 2:1-12.

Así que cuando Dios quite a Miguel para que aparezca el Anticristo... el Anticristo aparecerá.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Con Daniel 12 aparecen otras palabras en varias versiones (aparecerá, surgirá, vendrá, llegará, se presentará)

Daniel 12:1 - Biblia Dios habla hoy

»”En ese momento aparecerá Miguel,

Biblia de Jerusalem

'En aquel tiempo surgirá Miguel,

Biblia Septuaginta al Español

Y por aquella región(a) vendrá Miguel,

Biblia Palabra de Dios para Todos

»En ese momento llegará el gran príncipe Miguel,

Nueva Biblia Viva

»”Entonces se presentará Miguel,
 
Con Daniel 12 aparecen otras palabras en varias versiones (aparecerá, surgirá, vendrá, llegará, se presentará)

Daniel 12:1 - Biblia Dios habla hoy

»”En ese momento aparecerá Miguel,

Biblia de Jerusalem

'En aquel tiempo surgirá Miguel,

Biblia Septuaginta al Español

Y por aquella región(a) vendrá Miguel,

Biblia Palabra de Dios para Todos

»En ese momento llegará el gran príncipe Miguel,

Nueva Biblia Viva

»”Entonces se presentará Miguel,
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y, también, «faltará» que es la traducción correcta... pues Miguel es quien defiende y protege al pueblo de Dios... y tanto Daniel 12:1-2 como 2 Tesalonicenses 2:6-7... se refieren a lo mismo. Puedes leerlo en la descripción de significados de la palabra «se levantará» de Daniel 12:1 donde se ve que «faltará» es una traducción perfectamente válida.

Diccionario Strong en Espanol

עָמַד amád; raíz prim.; estar, en varias relaciones (lit. y fig., intr. y trans.):-afirmar, aquietar, arreglar, asentar, asistir, callar, cesar, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar, cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, detener, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir, esperar, establecer, estar atento, existir, faltar, estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar, mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner, presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir, sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: