Quien creo la maldad

21 Mayo 2003
23
0
Me gustaria debatir sobre un tema que se nos hace muy dificil para todas las personas de acertar... mi pregunta es
?Quien creo el reino de Maldad?
?Se creo solo o fue creado por alguien?
Si la respuesta ha estas preguntas es que lucifer satanas creo la maldad... entonces mi pregunta se tranforma a la siguiente interrogante...
?Si Dios creo a Satanas porque dejo que supuestamente satanas creara la maldad?
? Fue Dios el que creo la maldad y porque? Col 1:16
 
La maldad no fue creada, la maldad es una consecuencia del pecado


Le repito, si pretende pontificar y enseñar, estudie primero
 
Salud y enfermedad

Salud y enfermedad

Hola palabraviva:

Me gustaria contestar a tus dudas con una paradoja porque yo creo que el todo lo creado por DIOS es perfecto, pero en esta perfección el pecado,y el mal están incluidas "como elección", porque Dios nos hizo libres y si el mal no existiera pues simplemente ya no estariamos donde estamos sino haciendo UNO con él. LLegar al reino de los cielos sería una cosagración de nuestra voluntad.

Para entender el mal y el pecado quizas podamos comparar como ocurre la enfermedad... y como de una lesión primaria, se van creando otras lesiones secundarias y terciarias, y cuando queremos llegar al origen del mal ya no sabemos ni cuando, ni donde, ni que, ni porque se originó. Lo importante es estar atentos pues mas vale prevenir que curar.


Cuerpo y la salud
La Salud ocurre en un "sistema hiper-complejo", el Ser Humano; ella no tiene caracteres regulares y cumple con la propiedad de auto-similitud, porque la salud del individuo está compuesta por la salud de sus sistemas, éstos por la de los órganos que los forman, la de cada órgano por las de sus células y así hasta llegar a las moléculas; por ello, puede proponerse la idea de que la salud es un fractal y que, por consiguiente, necesita una definición que sea válida en todos los órdenes de magnitud involucrados, porque la salud de los individuos conforma la de las familias, éstas la de su conglomerado social, que a su vez hace la salud de la región, que constituyen el de la salud nacional y el conjunto de naciones saludables resulta en la salud del globo terráqueo, todo esto sin olvidarnos que nuestro cuerpo esta ligado a una mente y un espíritu, por tanto la regla también involucra a los mismos.

Cuerpo y la enfermedad
La enfermedad también se origina dentro de “un sistema hiper-complejo”, y cumple las mismas reglas y propiedades de auto-similitud, de lo ínfimo a lo universal, y en donde la interacción con el mundo exterior también es fundamental, un ejemplo sencillo : -en el momento de sentarse , en un movimiento torpe la silla se resbala y usted se cae de cola, en ese momento usted siente un dolor que después pasa, esto es lo que se llama una lesión primaria, pero para aligerar el dolor el organismo pone en funcionamiento otras articulaciones que descuidan su rol natural, sistemas de resistencia al dolor se ponen en marcha, el cuerpo se adapta al golpe y todas estas adaptaciones a una situación anormal crean lo que llamamos una lesión secundaria, la lesión primaria por lo general se cura sola, por la misma razón que la olvidamos rápido tan pronto dejamos de sentir dolor. Pero muchas veces , y sobre todo cuando se es joven lo dejamos pasar por alto, tanto a las lesiones primarias como a las lesiones secundarias, restándole importancia a las mismas dejando que una lesión secundaria se instale con el tiempo pues con la excusa “no es nada, va a pasar” , una articulación queda bloqueada en su movimiento fisiológico normal, los ligamentos son frenadas en su función y hay perturbación en todo el movimiento del cuerpo que trabaja en su interior mas que de costumbre para reemplazar el trabajo del sector dolorido, ésta misma adaptación constituye ella misma una continuación de otros traumatismos que a su vez desencadenarán otras adaptaciones formando a la larga una lesión terciaria de adaptación definitiva.

En el ejemplo tomado del libro del osteópata Pierre Pallardy una caída sobre el cóccix (lesión primaria) se repercute a nivel de la espalda (lesión secundaria), y después en la vértebras cervicales (lesión terciaria) , engendrando por ejemplo dolores de cabeza, mal humor etc...Que cuando el paciente decida consultar al médico o terapeuta ya es muy difícil de encontrar el origen pues muchas veces han pasado años de la caída y el paciente ni recuerda y ni se imagina cual pudo ser el causante de su lesión terciaria ya instalada en su cuerpo.
Igual que el dolor, la lesión o la enfermedad éstos son fenómenos de adaptación del organismo a algún choc, un traumatismo, un virus, dependiendo del grado de gravidez del mismo este dolor-enfermedad que si no es tratado inmediatamente más el tiempo pasará mas difícil será llegar al origen del problema. Porque el organismo para ir adaptándose al dolor va utilizando estrategias de adaptación: actitudes nuevas, posturas, movimientos, y comportamientos distintos para adaptarse al mal. Un medico eficaz cura las lesiones terciarias, secundarias y primarias, es decir si llega a encontrar el origen la lesión final de compensación estará incluida, pero lo mejor seria aprender a prevenir, bien dice la frase “ mas vale prevenir que curar”.

EL libro del tao nos dice:

Acomete la dificultad por su lado más fácil.
Ejecuta lo grande comenzando por lo más pequeño.
Las cosas más difíciles se hacen siempre abordándolas
en lo que es más fácil,
y las cosas grandes en lo que es más pequeño.

Estas frases sabias fueron escritas pensando en el espíritu pero como bien vemos también es valido para prevenir y curar nuestros males y enfermedades.

Nuestro organismo tiene mecanismos de funcionamientos que obedecen a una ley universal, como todo lo creado por Dios, pero nosotros no nos auto conocemos y por lo tanto no nos auto respetamos, ni a nosotros mismos y aun menos a nuestros semejantes, en los tiempos modernos ya ni siquiera nos tomamos el tiempo de reposar o recostarnos cuando lo necesitamos, creando nuevas lesiones de adaptación que a su vez crearan otras lesiones nuevas.
Recordemos que nuestro cuerpo esta unido a una mente y a un espíritu, por lo tanto el mismo también influye sobre los mismos, así como están regidos bajo las mismas leyes y mecanismos universales.

P.D.:Yo agregaria que nuestro espíritu es el que está atado a un cuerpo y una mente, y es al mismo que no debemos dejar corromper bajo ninguna circunstancia, pues bien sabemos que "el reino de los cielos no es de éste mundo" "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados por medio de la renovación de su mente" (Romanos 12:1)

Debemos creer en nuestro unico y verdadero origen existente antes del pecado original... y ser fieles a éste verdadero origen, puro y perfecto.
Mis saludos Mateo