Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Bueno, pasmado, como sabes perfectamente, yo no miento. Y las preguntas que tú formulas, para mentecitas subestándar te las reviento según las formulas.

Te pregunto:

¿No haz cometido errores mintiendo anteriormente...?

Bueno, humeado. Como ya sabía cuál era la "respuesta" que querías oír, pero sabía que tú no puedes probarla con la Biblia, te reté con la sencilla pregunta de cuándo se creó el primer mes, el segundo mes, etcétera. Que tu conocida deficiencia neuronal y tu famosa falta de hombría te impidan enfrentarte a esas preguntas, que disuelven tus sofismas, me produce risa, sectario.

Creo que te estás pasando de la raya "legión", yo te aseguro que pensarías lo contrario sobre mi hombría, si me tuvieras de frente. Mide bien tus palabras ya que por ellas conocemos tu corazón, porque escrito está "De la abundancia del corazón habla la boca".

Je, je, je. ¿Quieres decir, humeado, que, pongamos, el tercer mes fue creado a la vez que el primero? ¿Insinúas entonces, humeado, que el sábado se creó el domingo? ¡Qué interesante ocurrencia, humeado!

Martínez, por favor, dame el número de la persona la cual sobornastes para que te diera el título de maestría.

Hermanos como ven, este señor y sus ineptitudes ponen en "jaque" el campo siquiatrico.

Te pregunto: ¿Cuando se creó el día de mañana...? ¿Acaso no fué declarado que existan las estaciones en el princípio...?

Bueno, humeado, para que esa pregunta tenga sentido, es menester que empieces demostrando que el sábado era en el lapso histórico presentado en el libro de Génesis. Quizá te interese, humeado, explicarnos las enseñanzas contenidas en el Génesis acerca del sábado. No te olvides, humeado, de presentarnos todo lo que dice Moisés sobre las prácticas sabáticas de Set, Noé, Sem, Abraham, Isaac y Jacob. No te olvides de ningún versículo, humeado. Dedica un párrafo a cada versículo y nos lo comentas, humeado. Adelántanos algo: Ese "tratado", ¿cuántos parrafos va a tener? Emmmm. ¿Cero patatero? ¡Vamos! ¡Lo propio de ti!

Como vez, prefieres salir corriendo como personaje en el "mardi gras", por lo tanto la pregunta persiste:

¿Cuando el Sábado dejó de ser santo, para volver a serlo en el Sinaí...?

Si te es dificil la pregunta, píde ayuda, o escribe lo primero que te venga en mente, total!!
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

HUMILLADO:

Con todas esas palabras hirientes que dices a tu opositor estan predicando en vano. NO hay necesidad de insultarse para predicar el evangelio, es una lastima que te expreses como lo haces, le haces daño a estas verdades de Dios. Por eso daran cuenta ustedes los adventistas por usar el santo sabado como caballo de Troya, SOLO PARA CONTENDER Y NO PARA EDIFICAR. Dios les pedira cuenta por que como hablas pisoteas las verdades eternas de Dios como es la santidad del sabado. Una verdad tan eterna, bendita y santa, mal enseñada por ustedes y sobre todo mal usada. El sabado no se nos dio para evangelizar, sino para edificar, cosa que no estas haciendo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

reposar no da como resultado bendicion y santificacion,al menos eso tienes que demostrar.

Génesis 2:3 "Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, PORQUE en el reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay,y reposó en el septimo dia: POR TANTO Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."


Era santo un pedazo de tierra, pero no un tiempo como tu dices.
lo que tienes que demostrar es que el sabado fue santificado y bendecido en ese momento mismo que dejo de descansar.
¿Que hacia santo ese pedazo de tierra? LA PRESENCIA DE DIOS.
¿Que hacia santa a una porcion de tiempo? LA PRESENCIA DE JEHOVA.

"Y bendijo Dios el dia septimo y lo santificó,
PORQUE en el reposo de toda su obra que habia hecho"

"Y reposo en el septimo dia, POR TANTO Jehova bendijo el dia de reposo y lo santificó"

Dime los angeles guaradaban la ley del sabado o solo el principio del sabado.[


el tiempo no es lo mismo que un pedazo de tierra.



Ya me dijiste los porque, ya te explique aunque hayan razones o porques para dar tambien otras leyes que no estan en el decalogo, segun uds, mismos no se dieron.
Bien tu dices que si un pedazo de tierra fue santo, deberia tambien serlo el dia, pero es un mal principio ya que Dios tambien estuvo presente en los seis dias restantes.Asi que la presencia de Dios no siempre es santificacion.

No hay duda que Dios santifico el sabado, pero el cuando es mas probable que sea en despues del Exodo.

Exacto el sabado fue DADO, NO HECHO NI CREADO por causa del hombre, Y EN EL CONTEXTO HISTORICO SE REFIERE A ISRAEL.

YA HE EXPLICADO VARIAS VECES QUE SIGNIFICA HOMBRE Y CUANDO PUEDE ENTENDERSE COMO SE REFIRIERA A TODA LAHUMANIDAD, Y CUANDO NO.

SI EL SABADO NO SE DIO A LOS ANGELES COMO TU DICES, ENTONCES EL DECALOGO NI EL SABADO ESTABA ANTES DE ADAN Y EVA.

DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS? YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.

La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.

ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?


DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS?

Claro que Jesus dijo que el sabado fue por causa del hombre eso no se niega, y claro que no soy mas que Jesus.
, asi que no pienses eso.


YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.

Eres diferente que otros adventistas.

La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,

ok. tampoco Dios hizo santo un pedazo de tierra porque estaba descansando cuando se le aparecio a Moises.


y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.


¿En que estaba presente Dios para santificar un tiempo de 24 horas?




ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.

Bien me equivoque "Es seguro" que el sabado se dio despues del exodo.


El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.
[/COLOR][/QUOTE]
Es un conjunto de reglas buenas, pero insuficientes. Si crees que el decalogo es lo maximo, puedo ver la clase de moralidad que tienes porque el decALOGO NADA MAS PUEDE HACER POR TI QUE GUARDAR diez mandamiento y los que se deriven de el, pero nada mas.
No resumen la voluntad de Dios, la voluntad de Dios se resume de manera logica en los dos mas grandes mandamientos.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

HUMILLADO:

Con todas esas palabras hirientes que dices a tu opositor estan predicando en vano. NO hay necesidad de insultarse para predicar el evangelio, es una lastima que te expreses como lo haces, le haces daño a estas verdades de Dios. Por eso daran cuenta ustedes los adventistas por usar el santo sabado como caballo de Troya, SOLO PARA CONTENDER Y NO PARA EDIFICAR. Dios les pedira cuenta por que como hablas pisoteas las verdades eternas de Dios como es la santidad del sabado. Una verdad tan eterna, bendita y santa, mal enseñada por ustedes y sobre todo mal usada. El sabado no se nos dio para evangelizar, sino para edificar, cosa que no estas haciendo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

¿Cuando le escribirás a él diciendole lo mismo...?
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?


DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS?

Claro que Jesus dijo que el sabado fue por causa del hombre eso no se niega, y claro que no soy mas que Jesus.
, asi que no pienses eso.


YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.

Eres diferente que otros adventistas.

La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,

ok. tampoco Dios hizo santo un pedazo de tierra porque estaba descansando cuando se le aparecio a Moises.


y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.


¿En que estaba presente Dios para santificar un tiempo de 24 horas?




ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.

Bien me equivoque "Es seguro" que el sabado se dio despues del exodo.


El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.
[/COLOR]
Es un conjunto de reglas buenas, pero insuficientes. Si crees que el decalogo es lo maximo, puedo ver la clase de moralidad que tienes porque el decALOGO NADA MAS PUEDE HACER POR TI QUE GUARDAR diez mandamiento y los que se deriven de el, pero nada mas.
No resumen la voluntad de Dios, la voluntad de Dios se resume de manera logica en los dos mas grandes mandamientos.
[/QUOTE]

Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.

El Sabado,como Sabado,fue dado despues del Exodo,antes del Exodo fue dado como Septimo Dia.
En un sentido ordinal,o cardinal,como lo quieras ver,(si bien,el cardinal,refuerza el hecho de un dia de 24 horas) el septimo dia no es otro que el que tu y yo conocemos como Sabado.

Un punto importante;la observancia del Sabado no salva,sino la fe en Jesus,la observancia del Sabado,solo demuestra que Jesus es mi Señor y mi Salvador,
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Te pregunto:

¿No haz cometido errores mintiendo anteriormente...?
Como sabes por amarga experiencia, humeado, no desaprovecho ninguna oportunidad para vapulearte sin contemplaciones. En esta ocasión me disculpo, pues esta nueva insidia deshonesta tuya me había pasado desapercibida. La respuesta a tu indecente pregunta es NO. Yo puedo equivocarme, pero no miento. Sé que un tipejo de tu calaña, que utiliza la mentira de continuo, no puede concebir una cosa así, pero así es, humeado.


Creo que te estás pasando de la raya "legión", yo te aseguro que pensarías lo contrario sobre mi hombría, si me tuvieras de frente.
¿Pasarme de la raya con un sujeto de tu calaña, humeado? ¿Es que si te tuviera delante te gustaría agredirme, sectario? Supongo que esas reacciones tan exacerbadas te vienen que ni pintadas, humeado. En todo caso te reitero que no tengo ningún problema en decirte a la cara lo que todos constatamos: tu falta de hombría. Porque, de tu inexistente honradez no hace falta ni hablar. Sin problemas, humeado.

Mide bien tus palabras ya que por ellas conocemos tu corazón, porque escrito está "De la abundancia del corazón habla la boca".
Mis palabras están perfectamente medidas, humeado. Con ellas digo EXACTAMENTE lo que quiero decir.

Martínez, por favor, dame el número de la persona la cual sobornastes para que te diera el título de maestría.
Si quieres competir conmigo, infeliz, deberás buscar a quién sobornar tú solito. Pero tienes un pequeño problema. Ni siquiera las insitituciones de tu secta admiten personas con taras tan evidentes como las tuyas ni en sus programas más básicos.

Hermanos como ven, este señor y sus ineptitudes ponen en "jaque" el campo siquiatrico.[/QUOTE
Primos, como ven, el tal humeado no sabe ya qué decir. ¡Pobrecito!

Te pregunto: ¿Cuando se creó el día de mañana...? ¿Acaso no fué declarado que existan las estaciones en el princípio...?
Bueno, humeado. ¿Cuándo se creó el segundo mes?

Como vez, prefieres salir corriendo como personaje en el "mardi gras", por lo tanto la pregunta persiste:

¿Cuando el Sábado dejó de ser santo, para volver a serlo en el Sinaí...?
Bueno, humeado, primero te toca a ti demostrar que el sábado fue santo antes del Éxodo. Quizá te interese encontrar algún versículo que nos hable de la forma en que Abraham guardaba el sábado. Quizá sepas que antes del éxodo en la Biblia está el libro de Génesis. Busca ahí. Cuando lo encuentres nos avisas. ¡A correr en carnaval, sectario!
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,

Bien, tienes que demostrar que la presencia de Dios estaba en el sabado
, por la misma razon que crees que Dios santifico el sabado puedes decir tambien que santifico los demas dias. Pues Dios estaba presente cuando creaba los demas dias.¿O acaso crees que Dios cuando creaba los primeros seis dias estaba alejado?


esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.

el sabado no se creo, el septimo dia si.


El Sabado,como Sabado,fue dado despues del Exodo,antes del Exodo fue dado como Septimo Dia.

¿Tienes evidencias de esto? o son solo suposiciones.

En un sentido ordinal,o cardinal,como lo quieras ver,(si bien,el cardinal,refuerza el hecho de un dia de 24 horas) el septimo dia no es otro que el que tu y yo conocemos como Sabado.

claro, pero una cosa es crear y otra dar.

Un punto importante;la observancia del Sabado no salva,sino la fe en Jesus,la observancia del Sabado,solo demuestra que Jesus es mi Señor y mi Salvador,
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Claro, pero tienes que demostrar que el sabado esta vigente ahora en este pacto.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?


el sabado no se creo, el septimo dia si.

[/COLOR]

Tu palabra contra la de Moisés, quien dijo:

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra" Génesis 2:2,3

"

¿Cómo se santifica, o apreta algo para uso santo? Manteniendo ese carácter siempre.

Es por eso que Moisés dio la razón base del sábado. Ten presente, que se te olvioda siempre que en el relato de la Creación NO había judío alguno.

"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó
" Exodo 20:8-11


Ya lo tuyo es negar por el placer de negar. Sigue así que vas a terminar tu sabes donde, en el lago más caliente del universo:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" APocalipsis 20:15



Satanás te tiene cautivo en la incredulidad, despierta del sopor:

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2ª Corintios 4:3,4

"
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,

Bien, tienes que demostrar que la presencia de Dios estaba en el sabado
, por la misma razon que crees que Dios santifico el sabado puedes decir tambien que santifico los demas dias. Pues Dios estaba presente cuando creaba los demas dias.¿O acaso crees que Dios cuando creaba los primeros seis dias estaba alejado?


esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.

el sabado no se creo, el septimo dia si.


El Sabado,como Sabado,fue dado despues del Exodo,antes del Exodo fue dado como Septimo Dia.

¿Tienes evidencias de esto? o son solo suposiciones.

En un sentido ordinal,o cardinal,como lo quieras ver,(si bien,el cardinal,refuerza el hecho de un dia de 24 horas) el septimo dia no es otro que el que tu y yo conocemos como Sabado.

claro, pero una cosa es crear y otra dar.

Un punto importante;la observancia del Sabado no salva,sino la fe en Jesus,la observancia del Sabado,solo demuestra que Jesus es mi Señor y mi Salvador,
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>[/SIZE][/COLOR]

Claro, pero tienes que demostrar que el sabado esta vigente ahora en este pacto.
[/QUOTE]

La biblia no dice que bendijo ni santifico los demas dias porque reposo en ellos,del unico dia que dice asi es del sabado.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Claro, pero tienes que demostrar que el sabado esta vigente ahora en este pacto.

La biblia no dice que bendijo ni santifico los demas dias porque reposo en ellos,del unico dia que dice asi es del sabado.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS
[/QUOTE]

Bien yo no niego que el sabado se haya dado, pero la razon para decir que se santifico el sabado, no es su presencia porque como ya dije el estaba presente cuando creaba los demas dias.

¿a que dia?
el sabado, y eso que.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Tu palabra contra la de Moisés, quien dijo:

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra" Génesis 2:2,3

"

¿Cómo se santifica, o apreta algo para uso santo? Manteniendo ese carácter siempre.

Es por eso que Moisés dio la razón base del sábado. Ten presente, que se te olvioda siempre que en el relato de la Creación NO había judío alguno.

"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó
" Exodo 20:8-11


Ya lo tuyo es negar por el placer de negar. Sigue así que vas a terminar tu sabes donde, en el lago más caliente del universo:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" APocalipsis 20:15



Satanás te tiene cautivo en la incredulidad, despierta del sopor:

"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2ª Corintios 4:3,4

"
las razones se han dado, pero ese no es el asunto, habia razones para dar el decalogo y otras leyes mas pero uds. no se dio, por la misma razon que niegan que el sermon del monte se dio, tambien niegan que el sabado se dio y asi se contradicen.¿vez la contradiccion?O te la explico mas detalladamente.

El diablo no me tiene cautivo amigo, no provoques por favor. la biblia mas bien dice que yo antes estaba cautivo.

3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.Romanos 8. 15-17

Exhortación contra el volver a la esclavitud

4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?


La biblia no dice que bendijo ni santifico los demas dias porque reposo en ellos,del unico dia que dice asi es del sabado.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS

Bien yo no niego que el sabado se haya dado, pero la razon para decir que se santifico el sabado, no es su presencia porque como ya dije el estaba presente cuando creaba los demas dias.

¿a que dia?
el sabado, y eso que.[/QUOTE]

Bien,si el 7mo dia de la semana es el sabado,como lo acabas de reconocer,entonces,el unico dia de la semana bendecido y santificado por Dios en la misma creacion es nuestro sabado,y la razon que da la Biblia es porque en ese dia Jehova reposo de todo su obra que habia creado y hecho.
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

Bien yo no niego que el sabado se haya dado, pero la razon para decir que se santifico el sabado, no es su presencia porque como ya dije el estaba presente cuando creaba los demas dias.

¿a que dia?
el sabado, y eso que.

Bien,si el 7mo dia de la semana es el sabado,como lo acabas de reconocer,entonces,el unico dia de la semana bendecido y santificado por Dios en la misma creacion es nuestro sabado,y la razon que da la Biblia es porque en ese dia Jehova reposo de todo su obra que habia creado y hecho.
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.
[/QUOTE]

claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?


Bien,si el 7mo dia de la semana es el sabado,como lo acabas de reconocer,entonces,el unico dia de la semana bendecido y santificado por Dios en la misma creacion es nuestro sabado,y la razon que da la Biblia es porque en ese dia Jehova reposo de todo su obra que habia creado y hecho.
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.

claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.[/QUOTE]

Por favor, eso está de anteojito. Apenas termina la narración de la Creación se nombra el sábado. ¿Qué más quieres? Si no quires verlo es tu sólo problema. Dios no va a venir en persona a decírtelo. Quien quiera dudar simepre tendrá excusas para hacerlo.
 
Re: Quien creo el sabado y cuando lo creo?

claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.

Por favor, eso está de anteojito. Apenas termina la narración de la Creación se nombra el sábado. ¿Qué más quieres? Si no quires verlo es tu sólo problema. Dios no va a venir en persona a decírtelo. Quien quiera dudar simepre tendrá excusas para hacerlo.[/QUOTE]

Bien Advencito, quiero tener certeza completa para creer algo, asi que no voy a tomar lo que dices, pues no estoy acostumbrado a leer superficialmente, asi que este tema mejor lo dejamos ahi.

cuidate Cristo viene.