Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

  • Un Pastor Evangélico

    Votos: 8 29,6%
  • Un Rabino

    Votos: 4 14,8%
  • Un Pastor Adventista

    Votos: 4 14,8%
  • Un Testigo de Jehová

    Votos: 1 3,7%
  • Otro

    Votos: 10 37,0%

  • Votantes totales
    27
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Disculpa, pero los más ignorantes son los sacerdotes católicos, pues ellos lo que hacen es estudiar los escritos de los "Padres" de la iglesia, las cartas papales, con sus filosofías y alegorías y cosas al margen, pero lo que se saben de la Biblia es sólo lo que les permiten aprender. Ahora, sí hay un grupo dedicado a estudiar la Biblia a profundidad, pero con el sólo propósito de distorsionarla tal como hacía Satanás-. Ese grupo está compuesto en su mayor parte por JESUITAS.

Qué tal Advencito,

Hay de sacerdotes a sacerdotes. Cuando un sacerdote católico se dice experto en Sagrada Escritura es porque en realidad lo es.

Ser experto no se trata de aprenderse de memoria versículos, o ciertos modismos propios de las lenguas bíblicas, sino ser un amplísimo conocedor filológico de lenguas como el arameo, hebreo, griego, además de tener un profundo conocimiento en papirología, arqueología y antropología cristianas, historia antigua, etc, etc.

La verdad sólo las iglesias católica, ortodoxa y las protestantes antiguas (no las evangélicas) tienen las suficientes instituciones para crear verdaderos expertos en temas escriturales.

¡Saludos!
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Qué tal Advencito,

Hay de sacerdotes a sacerdotes. Cuando un sacerdote católico se dice experto en Sagrada Escritura es porque en realidad lo es.

Ser experto no se trata de aprenderse de memoria versículos, o ciertos modismos propios de las lenguas bíblicas, sino ser un amplísimo conocedor filológico de lenguas como el arameo, hebreo, griego, además de tener un profundo conocimiento en papirología, arqueología y antropología cristianas, historia antigua, etc, etc.

La verdad sólo las iglesias católica, ortodoxa y las protestantes antiguas (no las evangélicas) tienen las suficientes instituciones para crear verdaderos expertos en temas escriturales.

¡Saludos!

Hola. SDB. Pensé que eras adventista por lo de "Seventh Day = SD". Bueno, aunque no he compartido contigo veo que eres una persona educada con la que se puede debatir sanamente.

Lo que dices tiene mucho sentido. El sacerdote católico que se especializa en la Biblia realmente es experto, especialmente el jesuista. La mejor universidad católica en teología es la Gregoriana Pontificia de Roma, regida por los jesuitas. Igualmente la iglesia adventista ofrece un doctorado de teología en la Universidad de Andrews que abarca entre otros tópicos lo siguiente:


* Arqueología e Historia
* Exégesis y Teología
* Idiomas y literatura
* Teología histórica
* Teología sistemática

Es cierto, muchos pastores evangélicos adolecen de una formación sólida. Hacen cursos de poca duración y listo, ya son pastores. En la iglesia adventista se prepara al pastor paralelamente en el área de Administración para que tenga un conocimiento útil en caso de no lograse una ubicación dentro de la organización, o cuando se limite la obra de evangelismo en algunos países y tengan que autosostenerse.

Gusto en conocerte


PD: tenemos el caso del Pe. Samuele Bacchiocchi que se graduó en la Uniiversidad Pontificia, summa cumlaude
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

a mi me hubiera gustado estar en estos foros en esos tiempos...no sabes si tiene alguna pagina asi como la de Daniel Sapia???

No.

Que yo sepa mi hermano Jetonius no hizo nunca alguna página Web, como si la hizo mi hermano Daniel Sapia.

Un saludo
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Bendiciones en El Eterno

Hermano OSO, pero sabes perfectamente que aunque no hay pagina oficial sus escritos estan aqui en este foro...de hecho los estoy recoplinado...es un trabajo de horas, pero ¡que bendicion!...

¿Recuerdas el de Sola Scriptura, Los hermanos de Jesus, Breve historia al culto a las imagenes, milagros eucaristicos, etc?

que aporreadas daba...¿no te acuerdas?...

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/cientificos/saravi/saravi.htm

En Cristo...
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Bendiciones en El Eterno

Hermano OSO, pero sabes perfectamente que aunque no hay pagina oficial sus escritos estan aqui en este foro...de hecho los estoy recoplinado...es un trabajo de horas, pero ¡que bendicion!...

¿Recuerdas el de Sola Scriptura, Los hermanos de Jesus, Breve historia al culto a las imagenes, milagros eucaristicos, etc?

que aporreadas daba...¿no te acuerdas?...

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/cientificos/saravi/saravi.htm

En Cristo...


Dejo tambien esta pagina...ahi se detallan libros de nuestro hermano Jetonius

http://www.razones.org/recursos_libros.htm

Bendiciones en Cristo
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Bendiciones en El Eterno

Hermano OSO, pero sabes perfectamente que aunque no hay pagina oficial sus escritos estan aqui en este foro...de hecho los estoy recoplinado...es un trabajo de horas, pero ¡que bendicion!...

¿Recuerdas el de Sola Scriptura, Los hermanos de Jesus, Breve historia al culto a las imagenes, milagros eucaristicos, etc?

que aporreadas daba...¿no te acuerdas?...

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/cientificos/saravi/saravi.htm

En Cristo...


Si, una bendición para todos, alguna vez intercambiamos mails por asuntos médicos Jetonius y yo, y alguna vez que fui a España la hermana Maripaz me comentó entonces que Jetonius estaba en Madrid, casi coincidimos, pero no nos fue posible, por lo que di por hecho que Jetonius es español, pero ahora veo que no es asi ¿me equivoco? Nunca se lo pregunté que yo recuerede, asi que me quede con esa idea.

Bendiciones
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Si, una bendición para todos, alguna vez intercambiamos mails por asuntos médicos Jetonius y yo, y alguna vez que fui a España la hermana Maripaz me comentó entonces que Jetonius estaba en Madrid, casi coincidimos, pero no nos fue posible, por lo que di por hecho que Jetonius es español, pero ahora veo que no es asi ¿me equivoco? Nunca se lo pregunté que yo recuerede, asi que me quede con esa idea.

Bendiciones

Es Argentino, anciano o pastor de su iglesia local (me parecen que son tres)....jajajaja y me acuerdo de ti, que defiendes la pluralidad pastoral, que por cierto yo tambien estoy de acuerdo...


En Cristo
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Es Argentino, anciano o pastor de su iglesia local (me parecen que son tres)....jajajaja y me acuerdo de ti, que defiendes la pluralidad pastoral, que por cierto yo tambien estoy de acuerdo...


En Cristo

¿Pluralidad pastoral? Qu'est-ce que c'est, monsieur?
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Si es sobre la Torah o los profetas, deben ser los Judíos los que más la saben. Si es ciertas partes de la Biblia, los pastores evangélicos conocen bastante. Si es de toda la Biblia, los adventistas van adelante por mucho.

Los Jesuítas y una que otra orden monacal católica saben bastante de la Biblia. Lo que no me puedo explicar es como, leyendo y entendiendo la Biblia, permanecen en el catolicismo.

Es cierto que hay adventistas, incluyendo uno que optro pastor, que hayan entrado al catolicismo. También hay adventistas y aun pastores que se han vuelto a alguna iglesia protestante. Pero por cada uno que deja la iglesia adventista, hay cientos de curas, pastores y miembros en general que abrazan el adventismo.
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

¿Pluralidad pastoral? Qu'est-ce que c'est, monsieur?

Dios te Guarde....bueno, aunque no se frances, este es mi humilde aporte:

Ancianos (o pastores u obispos), en el sentido del Nuevo Testamento son hombres cristianos maduros que son guías espirituales en la iglesia local.

La iglesia local se compone de Santos, Obispos (ancianos o pastores) y diáconos Filipenses 1.1…Todo lo demás es puro invento.

Las funciones de los ancianos a continuación se detallan:

1.- Pastorean y cuidan la iglesia del Señor (hechos 20.28; 1 Tim 3:5; 1ª Pedro 5:2)
2.- Están vigilantes para proteger a la iglesia de ataques, tanto de afuera como jejejeje de adentro (hechos 20:29-31)
3.- Conducen y gobiernan, pero yendo adelante, no empujando (1ª Tesal 5:12; 1ª Timo 5:17; He 13:7 y 17; 1ª Pedro 5:3)
4.- Predican la Palabra, enseñan sana doctrina y refutan a los que la contradicen (1ª Timo 5:17; Tito 1: 9-11)
5.- Moderan y arbitran en cuestiones doctrinales y éticas (hechos 15:5 y 6; 16:4)
6.- Por su vida son ejemplos para la grey (hechos 13:7; 1ª Pedro 5:3)
7.- Buscan restaurar a los creyentes que han sido sorprendidos en una falta (Ga. 6:1)
8.- Guardan a las almas de los cristianos en la iglesia local como aquellos que habrán de dar cuenta (hebreos 13:17)
9.- Llevan a cabo un ministerio de oración, especialmente con respecto a los enfermos (Santiago 5:14 y 15)
10.- Están involucrados en el cuidado de los santos pobres (hechos 11:30)


En Hechos 20, por ejemplo, Pablo instituyo ancianos en esa iglesia local, esto habla de pluralidad…la pluralidad ayuda a las iglesias locales a equilibrar la doctrina y no caer en herejías.


Los requisitos BIBLICOS están en 1ª de Timoteo 3: 1-7 y Tito 1: 7-9

Bendiciones en El Eterno
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Muy de acuerdo, Vayikra, con la salvedad de que todos son santos en el Señor, es decir, apartados para un uso santo, desde el más pequeño hasta el más grande de los cristianos.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de
las tinieblas a su luz admirable" 2ª Pedro 2:9
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

No.

Que yo sepa mi hermano Jetonius no hizo nunca alguna página Web, como si la hizo mi hermano Daniel Sapia.

Un saludo

bn d todos modos sus estudios de Daniel tienen aportes de ellos grax (=
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Muy de acuerdo, Vayikra, con la salvedad de que todos son santos en el Señor, es decir, apartados para un uso santo, desde el más pequeño hasta el más grande de los cristianos.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de
las tinieblas a su luz admirable" 2ª Pedro 2:9

Entiendo...

En posicion todos los salvos por la sangre de Cristo somos santos...Pero en funcion somos diferentes...

Saludos en Cristo
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

¿Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? un Pastor Evangelico? Un Rabino Judio ??



la pregunta debe ser...Quien la interpreta bien? Quien tiene la guia correcta para interpretarla? Quien recibio la guia directamente de Jesus en persona? Quien definio infalilblemente que libros poner y cuales quitar de la Biblia? Quien ha sido coherente en su interpretacion por muchos siglos?

Eso solo nos deja una opcion, todos sabemos quien es pero no todos lo aceptan
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

la pregunta debe ser...Quien la interpreta bien? Quien tiene la guia correcta para interpretarla? Quien recibio la guia directamente de Jesus en persona? Quien definio infalilblemente que libros poner y cuales quitar de la Biblia? Quien ha sido coherente en su interpretacion por muchos siglos?

Eso solo nos deja una opcion, todos sabemos quien es pero no todos lo aceptan

Pues no, la ICARP no es.

Los adventista del séptimo día tienen no la mejor, sino la interpretación correcta de las Escrituras, y no es modestia, es la realidad, porque la recibimos de Dios mismo.
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Esto puede rayar en lo insustancial... ¿Que quién sabe más de la Biblia?

Alguien puede leer la Biblia como si leyese un libro de chistes o una novela... Otro puede leer la Biblia como material de estudio... Algunos más podrían saber de la Biblia por el puro placer de presumir su grandilocuente intelecto...

Nada más claro que dos respuestas tendenciosas a este cuestionamiento... Veamos al primero:

Depende en que sentido venga la pregunta, si es de memorizar, el Judio, y el evangelico quiza tenga la ventaja, si es sobre la correcta interpretacion gana el sacerdote.

Y otro ejemplo más...

Hace años se hizo una especie de competencia del conocimiento de la biblia en Jerusalén entre rabinos, sacerdotes y pastores , por medio de preguntas que se volvían cada vez más difíciles entre ronda y ronda de preguntas. Al final quedaron dos personas: un rabino y un pastor adventista. Adivinen quien ganó. Quien más sino el pastor adventista, por supuesto.

Luego vino alguien con una opinión semejante...

si los catolicos conocieran bien la Bilbia no tubieran tantas diferencias sus dotrinas de hombre con la BiBlia osea sus enseñansas con relacion a la Biblia.

ejemplos;

todos sacerdote catolico que conoce de verdad la palabra de Dios deja el catolicismo romano y se vuelve prostestante...

¡Pamplinas! La práctica hace al maestro.

He aquí una respuesta correcta y sensata...

La pregunta seria…¿conocerla para que?

Una cosa es conocerla y otra muy diferente es Vivirla

Se de muchas personas que se saben la Biblia al reves y al derecho ¿Pero conocerán al autor de la Biblia?

El camino al Reino está infestado de gente mala... En cambio, en el camino ancho a la perdición, hay muchos con la Biblia bajo el brazo...

El amor a Dios y al prójimo es la clave. De esto habla toda la Escritura, y lo saben bien los rabinos judíos, los sacerdotes católicos, los pastores evangélicos, los dirigentes adventistas, e incluso los menos letrados pero con sentido común...

Así que, a leer menos y a actuar más, señores...
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Sin duda responden algunos con la camiseta puesta, nosotros la conocemos mejor.
Les formulo otra pregunta: ¿Quien conoce realmente al Dios de la Biblia?
 
Re: Quien conoce mejor la biblia??? un Sacerdote Catolico? Pastor Evangelico? Rabino

Sin duda responden algunos con la camiseta puesta, nosotros la conocemos mejor.
Les formulo otra pregunta: ¿Quien conoce realmente al Dios de la Biblia?

¿Quien vive para Dios?
¿Quien depende solo de Dios?
¿Quien vive solo por la fe en Dios?