¿Quién conoce el corazón maternal de Dios?

18 Mayo 2018
335
10
Con respecto al concepto de la verdad de que “Dios es justo”, yo tenía un entendimiento algo absurdo. Yo pensaba que en tanto que alguien manifiesta corrupción en sus obras o comete transgresiones que dañan la obra de la iglesia, esa persona debe enfrentar retribución o pérdida de su tarea, o ser sometida a castigo. Esta es la justicia de Dios. Dado este entendimiento incorrecto, además del temor de perder mi tarea por haber cometido errores en mi trabajo, yo pensé en un método “astuto”: Siempre que hacía algo mal, hacía todo lo posible para que los líderes no se enteraran y rápidamente trataba de compensarlo yo mismo y hacer lo más posible para corregirlo. ¿No me ayudaría eso a conservar mi tarea? Por tanto, siempre que presentaba informes sobre mi trabajo yo reducía los grandes problemas a pequeños y los pequeños problemas a nada. Si a veces era pasivo yo hacía lo que podía por cubrirlo frente a los líderes y pretendía estar muy activo y positivo, aterrado de que los líderes pensarían que yo era incompetente y dejarían de utilizarme. Así que simplemente hice eso, siempre me cuidaba mucho contra los líderes en todo lo que hacía.

Sin embargo, Dios inspecciona el corazón de las personas y mi “soberbio truco” nunca pudo escapar de los ojos de Dios. Descubrí que mientras más trataba de cubrir las cosas, más me exponía Dios a la luz. Por ejemplo: Siempre que trataba de presumir mi “talento” frente a los líderes me sobrecargaba y me ponía en ridículo; siempre que trataba de cubrir mi condición pasiva “oscuras nubes” aparecían involuntariamente en mi cara y se daban cuenta los hermanos y las hermanas; siempre que trataba de cubrir la forma superficial en que realizaba mi trabajo el resultado era como un espejo que revelaba todo… Una y otra vez la humillación y el tormento de mi conciencia por ser deshonesto me hicieron caer, sin embargo, no comprendí las intenciones y el propósito detrás de la razón de que Dios trabaja de esta manera, tampoco entendí la manera en que Dios salva a las personas. Simplemente esperé pasivamente la llegada del “justo juicio de Dios”, ser tratado por la iglesia.

Pero la realidad no progresó como yo esperaba: En mi trabajo, aunque yo era podado y corregido por no cumplir adecuadamente mi tarea, yo podía recibir la devota guía de hermanos y hermanas, quienes me hacían saber lo que era superficial y lo que estaba haciendo con lealtad al realizar mi tarea. Comprendí que únicamente al actuar de acuerdo con los requerimientos de Dios uno puede cumplir adecuadamente su tarea. En términos de entrar en la vida, muchas veces me encontré en pensamientos malignos de los que no podía deshacerme, lo que dejaba mi corazón en agonía. Yo quería abrir mi corazón y buscar comunicación, pero me sentía demasiado avergonzado para hablar. Al final, caí en las tinieblas y perdí la obra del Espíritu Santo. Pero después de abrirme y exponerlo todo, vi que los hermanos y las hermanas no sólo no se rieron de mí ni me menospreciaron debido a ello, en cambio me dieron ayuda y exhortación, lo que me permitió vivir en la luz y me dio un camino de práctica y el poder para derrotar al pecado. Más tarde vi que cuando los hermanos y hermanas a mi alrededor hicieron algo mal o revelaron corrupción, la iglesia no les envió a casa debido a ello. En cambio, la iglesia hizo todo lo posible por comunicarse con ellos y apoyarles, dándoles una y otra oportunidad. Incluso si al final se envía a una persona en particular a su casa, es sólo porque repetidamente ofendió el carácter de Dios y aún se rehusó a arrepentirse incluso después de haber sido podada, confrontada, y establecido comunicación con ella muchas veces. Pero incluso esas personas, la iglesia aún espera que se arrepientan y despierten. Si en realidad reflexionan y cambian después de un tiempo, la iglesia aún les dará oportunidades de practicar y preparar buenas obras. Estos hechos me hicieron ver que la actitud de Dios es como cuando los padres enfrentan el retorno de su hijo pródigo, con amor y afecto sin igual. También me hicieron ver que la obra que Dios realiza es la obra de salvar personas, cambiar personas y perfeccionar personas. Fue sólo entonces que me di cuenta de que mi idea de la “justicia de Dios” era demasiado absurda y demasiado alejada de la realidad. Aunque el carácter de Dios es justo, lo que Él revela más a la las personas que le siguen es extrema paciencia, tolerancia y misericordia, y son ilimitadas e inconmensurables. Se puede decir que el amor que Dios expresa es aún mayor que Su justicia.

En ese momento no pude evitar pensar en un pasaje de la palabra de Dios. Así que abrí Registros de las pláticas de Cristo y encontré el siguiente pasaje. Dios dijo: “¿Qué es la esencia de Cristo? La esencia de Cristo es el amor por la humanidad; con respecto a quienes lo siguen, es amor ilimitado. Si Él no tiene amor o misericordia, las personas no serían capaces de seguirlo hasta el tiempo presente. Algunas personas dicen: ‘Entonces ¿no sigue siendo justo Dios?’. ¡Sí! Es correcto que Él sigue siendo justo, pero desde la perspectiva de Su carácter, Su justicia es odio hacia la corrupción y la maldad de la humanidad. ¿Y si Él tuviera meramente justicia y no amor? ¿Y si el amor no pudiera superar a la justicia? Se podría decirse que la humanidad estaría acabada. Por tanto, os hablo con franqueza; es decir, en la obra que Dios hace para la humanidad, durante el tiempo de Su encarnación, Su esencia más aparente y prominente es el amor, la tolerancia ilimitada. De no ser amor, sino que Dios destruyera a las personas como vosotros imagináis; al hablar destrucción, las personas serían destruidas, y al hablar de odio por las personas, serían castigadas, malditas, juzgadas, y escarmentadas, ¡sería muy grave! Si Él se enojara con las personas, ellas temerían y temblarían, y no serían capaces de mantenerse en pie ante los ojos de Dios… Esto no es más que un método para expresar el carácter de Dios y, al final, Su propósito sigue siendo la salvación. Su amor discurre por todas las revelaciones de Su carácter. Reflexionad sobre esto: durante la obra en el tiempo de la encarnación, lo que más se ha revelado para las personas es el amor. ¿Qué es la paciencia? La paciencia es tener piedad, porque contiene amor, y Su propósito sigue siendo salvar a las personas. Dios es capaz de tener piedad de las personas, porque tiene amor. Del mismo modo que si hay amor verdadero entre un marido y su esposa, ellos no miran las deficiencias y los errores del otro. Si fueras provocado a ira, seguirías siendo capaz de ser paciente. Todo se establece sobre el fundamento del amor. ¿Qué ocurre si Él fuera odioso? Su actitud, Su expresión y el resultado no serían como son. Si Dios sólo sintiera odio e ira, y sólo hubiera juicio y castigo, sin amor, la situación no sería la que veis ahora ni estaríais en buenas situaciones. ¿Os proveería Él la verdad?” (‘El verdadero amor de Dios por la humanidad’ en “Registros de las charlas de Cristo con líderes y obreros en la Iglesia”). Cuando en el pasado leí este pasaje, aun cuando dijera que lo reconocía, nunca lo comprendí realmente y estaba aún lleno de desconfianza y recelo hacia Dios. Sólo ahora que tengo un mínimo de verdadero entendimiento de estas palabras y puedo apreciar que tienen demasiada sustancia. Los espacios entre líneas se llenan con el profundo afecto de Dios por la humanidad y Su bien intencionada provisión, apoyo y enseñanza para ella.

En este punto yo no pudiera sino desarrollar en mi corazón profundos sentimientos de culpa hacia Dios: ¡Oh Dios! Por todo el tiempo que te he seguido, incluso aunque yo creía en Ti, yo no te conocía. No sólo ciega y falsamente malinterpreté Tu corazón maternal, también te provoqué gran dolor. Realmente soy demasiado indigno de presentarme ante Ti, e incluso más indigno de Tu salvación. ¡Sólo soy digo de Tu maldición! Pero, la manera en que me tratas no se basa en mi desobediencia. En cambio, Tú me exaltas, sientes compasión y me toleras fuertemente, dándome la oportunidad de volver a nacer, permitiéndome disfrutar de todo Tu amor y gracia, permitiéndome ver Tu belleza y bondad, y experimentar la funcionalidad de Tu palabra, ¡Dios es justo y más aún es amor! Desde ahora deseo conocer más de Tu dignidad a través de Tu palabra y por medio de la vida real, y esforzarme por ser una persona honesta, que te ama, ¡y cumplir fielmente mi deber de pagar por Tu gran amor!

Hola Amy, no hagas caso de horizonte, su falta de respeto es desagradable, uno pensaría ¿que hace en este foro de Dios, pero la realidad es que El lo necesita mas que otros.

Tu historia es muy sincera, en el ultimo párrafo haces ,,alarde,, de un gran peloteismo hacia Dios, tienes que tener cuidado

hay muchas personas que se jactan de predicar el amor, en realidad la gran mayoría, tiran mucho del ,,te quiero,, no han cambiado nada, quiero esto , quiero aquello, te quiero a Ti, quiero al Padre, un desastre espiritual, por que la riqueza espiritual no se adquiere de un día para otro, hay que trabajarla, y tiene que ser entregandote a los demás y no tanto peloteismo a Dios, pueden pasar hasta vente años hasta que cambies un poco

tienes que dedicar mas tiempo a meditar en tu Alma, en que se encuentre limpia de egoísmo o de lo que acarreabas antes, sea lo que sea, el cuerpo respira por si solo no necesita que tu, estés pendiente de ello, pero hay que controlarlo, por que el busca su supervivencia y si puede anulara tu espíritu tu alma, se hará el con el control, y a trabes de tu imaginación te enseñara un falso mundo de felicidad,con grandes cantidades de chocolate

ayudar a los demás es un buen camino , todos los días, entregar tus cosas de valor, entregarte entera, mientras eso no ocurra algo no funciona

son muchas las cosas que tu cuerpo va a manipular , tienes que tomar el control, seguramente lo que te apetezca no sera lo necesario en la mayoría de los casos

esto es muy practico entre los religiosos, buscan algo donde sentirse comodos, muchos con ir un domingo a misa ya lo arreglan todo y si pueden regalar unos calcetines ,,sudaos,, je je je

la religión no hace la persona, son las personas las que hacen la religión,

no hace falta que hagas grandes obras, es mejor poco y a diario para mantenerte hay viendo la luz que emana de tu alma y estando en ella a trabes de la meditación

un saludo

CRISTIANA AMY;n3272999 dijo:
Gracias por leer el artículo y hacer sugerencias. Dios te bendiga!!!!

Porque mejor no nos enseñas acerca de la creencia de tu secta de que CRISTO ES MUJER ?
y que es china y ya está en la tierra.

Ya se fabricaron el dios feminista que querían, era el paso natural.

Y claro todas las que odian la presencia masculina se sentirán a gusto.= los hombres además de malos e innecesarios, son inferiores.

VALENCIA;n3273868 dijo:
Ya se fabricaron el dios feminista que querían, era el paso natural.

Y claro todas las que odian la presencia masculina se sentirán a gusto.= los hombres además de malos e innecesarios, son inferiores.

No es por allí, ya que este "cristo mujer" tiene marido.

el problema mayor es la falsa doctrina de que Cristo reencarno en esa mujer china.
lastima que cada fanatico(a) de esa secta que aparece en este foro, teme hablar de ello, por algo será.

Dios te bendiga

La Iglesia de Dios Todopoderoso nació debido a la aparición y a la obra de Dios Todopoderoso, el retorno del Señor Jesús, Cristo de los últimos días, y también bajó Su juicio y castigo justos. La iglesia está compuesta por todos aquellos que verdaderamente aceptan la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso y que son conquistados y salvados por la palabra de Dios. Fue completamente fundada por Dios Todopoderoso personalmente y Él personalmente la orienta y la pastorea; de ninguna manera fue establecida por ningún hombre. Éste es un hecho reconocido por todo el pueblo escogido en la Iglesia de Dios Todopoderoso. Quienquiera que sea utilizado por Dios encarnado, está predestinado por Dios y personalmente es elegido y testificado por Dios, así como Jesús personalmente escogió y designó a los doce discípulos. Aquellos que son utilizados por Dios, sólo cooperan con Su obra y no pueden ejecutar Su obra en Su lugar. La iglesia no fue fundada por aquellos que son usados por Dios, ni tampoco el pueblo escogido por Dios creen en ellos o los siguen. Las iglesias de la Era de la Gracia no fueron establecidas por Pablo y otros apóstoles, sino que fueron el producto de la obra del Señor Jesús y fue fundada por el mismo Señor Jesús. Igualmente, la Iglesia de Dios Todopoderoso en los últimos días, no ha sido establecida por aquellos que son usados por Dios, sino que es el producto de la obra de Dios Todopoderoso. La gente que es usada por Dios sólo riega, suple y guía a las iglesias, desempeñando el deber del hombre. Aunque el pueblo escogido de Dios es guiado, regado y abastecido por aquellas personas utilizadas por Dios, éste cree y sigue a nadie más que a Dios Todopoderoso y acepta y obedece Sus palabras y Su obra. Éste es un hecho que nadie puede negar. Por la aparición y la obra de Dios encarnado, muchos creyentes verdaderos del Señor dentro de todas las denominaciones religiosas y sectas, al fin han oído la voz de Dios, han visto que el Señor Jesús ya ha venido y ha llevado a cabo la obra de juicio en los últimos días y todos ellos han confirmado que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús retornado y, como resultado, han aceptado Su obra de los últimos días. Todos aquellos quienes son conquistados por la palabra de Dios Todopoderoso, se someten a Su nombre. Por consiguiente, todo el pueblo escogido de la Iglesia de Dios Todopoderoso, oran a Dios Todopoderoso y lo siguen, lo obedecen y lo adoran a Él. Habiendo experimentado la obra de juicio y castigo de Dios, el pueblo escogido en China ha llegado a comprender Su carácter justo y ha visto Su magnificencia e ira; por ende, ha sido completamente conquistado por la palabra de Dios, se ha postrado ante Dios Todopoderoso y está dispuesto a obedecer y aceptar el juicio y castigo de la palabra de Dios. De este modo, ha obtenido la salvación de Dios. Relámpago Oriental, la Iglesia de Dios Todopoderoso nació debido a la aparición y a la obra de Dios Todopoderoso, el retorno del Señor Jesús, Cristo de los últimos días. La iglesia está compuesta de todos aquellos quienes sinceramente aceptan la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso y están conquistados y salvados por la palabra de Dios. Fue completamente fundada por Dios Todopoderoso personalmente y personalmente la orienta y la pastorea y de ninguna manera fue establecida por ningún hombre. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Las ovejas de Dios oyen la voz de Dios. En tanto leas las palabras de Dios Todopoderoso, verás que Dios ha aparecido.

A ver Estrada, deja el largo copy y vamos a sintetizar.
Pregunta directa;
afirmas que Cristo es una mujer china que reencarno?

no pegues largos mensajes que nada acalaran, solo si o no basta como respuesta.

Vosotros pues también, estad apercibidos; porque á la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá.(Lucas 12:40)

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.(Mateo 24:27)

CRISTIANA AMY;n3276080 dijo:
Vosotros pues también, estad apercibidos; porque á la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá.(Lucas 12:40)
El "detalle" es que tú afirmas que vino una "hija" y no un hijo.
comprendes la diferencia?

CRISTIANA AMY;n3276085 dijo:
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.(Mateo 24:27)

El problema es que según tu "vino una hija nacida en china" y no un hijo.
si comprendes lo que digo?

CRISTIANA AMY;n3272999 dijo:
Gracias por leer el artículo y hacer sugerencias. Dios te bendiga!!!!

Mi sugerencia es que no creas que una china es Cristo retornado ...Dios hecho carne femenina

Tu secta [ La Iglesia del Dios todopoderoso ] cree que Jesucristo se reencarnó en China como mujer en 1991.
una campesina del norte de China llamada Yang Xiangbin y eso ya marca un error grave que te aleja de la verdad misma . También tu interpretación apocalíptica tiene mucho que desear
Esta es la foto de tu lider

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.thecenters.org\/images\/groups_photos\/Eastern_Lightning_female%20Christ.jpg"}[/IMG2]

Aca Estrada estuvo con este tema

A mi me parece irrelevante la doctrina de uds .. tampoco la persigo ... me recuerdan a los hermanos de la Iglesia del recobro de Witness lee un discípulo de Nee to sheng , un apóstol chino

En fin ten cuidado !

Se dice en Proverbios, “El que guarda su boca guarda su alma: Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” (Proverbios 13:3). Como cristiano, no tiene la más mínima reverencia hacia Dios, actúa de manera temeraria, habla tonterías y se mantiene resistiendo, condenando y blasfemando a Dios. Después de haber hecho tales cosas malvadas, ¿crees que puedes escapar de ser castigado por el fuego eterno del infierno? Al contestar con Dios de esta manera, estás pateando contra los pinchazos, buscando tu propia destrucción.

CRISTIANA AMY;n3278694 dijo:
Se dice en Proverbios, “El que guarda su boca guarda su alma: Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” (Proverbios 13:3). Como cristiano, no tiene la más mínima reverencia hacia Dios, actúa de manera temeraria, habla tonterías y se mantiene resistiendo, condenando y blasfemando a Dios. Después de haber hecho tales cosas malvadas, ¿crees que puedes escapar de ser castigado por el fuego eterno del infierno? Al contestar con Dios de esta manera, estás pateando contra los pinchazos, buscando tu propia destrucción.

Tu "Biblia" tiene proverbios?

Adjuntos

• photo15787.jpg
    photo15787.jpg
    199,4 KB · Visitas: 0