¿quería Jesucristo que fuéramos felices?

3 Octubre 2005
105
0
¿como pues se definiría bíblicamente la felicidad?¿qué importancia le dio Jesús en su mensaje?y tu¿que es o consiste ser feliz?

Para mi ser feliz es sentirme querido por los demás

Re: ¿quería Jesucristo que fuéramos felices?

Salmos 119:34-35 Dame entendimiento para guardar tu enseñanza;¡quiero obedecerla de todo corazón! Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad.

Proverbios 3:1-2 No olvides mis enseñanzas, hijo mío; guarda en tu memoria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felicidad.

Pero que es la felicidad.......?

Acaso no es una serie de momentos y eventos bonitos a lo largo de una vida.

Dentro del concepto que yo conozco como "perfeccion".....la felicidad es uno de los ingredientes importantes....y añadiria............la "paz".......la misericordia..........la bondad.........el perdon........el amor........la comprension...la hermandad.......

Por eso la felicidad es intermitente....para darle cabida a otros menesteres inherentes al individuo que busca la perfeccion del espiritu.....de tal manera que la felicidad no puede todo ni debe ser egoista y existir todo el tiempo en un individio, porque entonces no tendria cabida todo lo demas de lo que un individuo vino provisto.

Señalé conceptos positivos.....?piensas que tambien se deben agregar conceptos negativos como las "enfermedades por ejemplo?

Cuantos conceptos agregarias para llegar a la perfeccion?

O acaso la perfeccion es la ausencia de todos ellos?

Que opinas?

Lo que me sorprende, es el encabezado del tema. Ya que Jesús no "quería". Sino que "quiere" que seamos felices.

Si no fuese esa su intención. no dijera de esta manera en su palabra:

4Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!

5Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.

6No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Ve, cómo Jesús si quiere que estemos felices, contentos, alegres [Y siempre]. Esto lo deja saber por medio de Pablo.

Y es tan cierto que quiere que estemos gozosos, felices y contentos siempre. Que nos dejó instrucciones para que esto no partiera de nosotros.

He aquí el orden

[Estamos alegres]
4Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!

[Porque estamos alegres y gozosos, podemos ser amables
con todos, y esa amabilidad es evidente ]

5Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.

[Cuándo sucedan cosas que traten de robarnos nuestro
gozo y alegría. Todo lo que tenemos que hacer, es lo siguiente]

6No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

[Una vez que se hace lo del verso 6, lo que dice el verso 7 vendrá por añadidura]

7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Y así, los hijos de Dios viviremos en gozo, alegres, contentos, etc.......

A veces los cristianos no lo manifestamos, pero eso no implica, que no sea la voluntad de Cristo.

Sé feliz siempre.
voz

Continuando:

Para mi, el ser feliz, consiste en saber que Cristo mora en mi. Yo aunque creo en el Jesús historico, me gozo y me fortalezco conociendo y sabiendo que soy uno con Cristo.

Se que he sido hecho participante de la naturaleza divina, y que todas las cosas que pertenecen a la Vida y la Piedad, me han sido entregadas en Cristo. Eso me hace tan feliz, que me pone los "pelos" de punta.

Por medio del Espíritu de Cristo morando en mi, he podido ayudar, convencer, perdonar, predicar, perdonar, olvidar etc...

La felicidad más grande que tengo es mi Cristo. !Cristo en mi! En eso consiste para mi la felicidad.