Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

dino

2
6 Junio 2003
127
0
95
Hay salvación para quien no pertenecen a tu Iglesia,? sin el Bautizmo de tu autoridad en tu Iglesia? es bueno sentir la opinion de quien conoce y puede opinar.

Re: Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Hay salvación para quien no pertenecen a tu Iglesia,? sin el Bautizmo de tu autoridad en tu Iglesia? es bueno sentir la opinion de quien conoce y puede opinar.

claro
escrito esta

16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

claro
escrito esta

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Eso, gracias. Hace rato buscaba la confirmacion biblica de que los que no creemos estamos condenados a pesar de todas las irregularidades.

¿Donde estan todos los creyentes que decian que por no creer no nos condenamos?

Eso, gracias. Hace rato buscaba la confirmacion biblica de que los que no creemos estamos condenados a pesar de todas las irregularidades.

nombre...de nada estoy para servirte:bienhecho

que gracioso

estamos sacando conjeturas basados en tiempos en los que solo había una iglesia...

sigan sigan que yo los miro,....

Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt. 18,20)

Asi dijo nuestro Señor Jesucristo. No es necesario pertenecer a alguna iglesia.

¿Me llamabas? Porque creo que no ha sido bien entendido eso.

La condena de Dios sobre quien no cree que Él existe, no significa condena permanente. De hecho, para eso vino Cristo, para buscar y salvar lo que se había perdido.

No tienes que estar en condena si no quieres. Y yo tampoco te condeno; que sea el Juez justo quien haga ese trabajo. EL mío de decirte que Dios te ama como eres, pero no está de acuerdo con lo que haces. ¿Entiendes la diferencia?

Aquí hay una contradicción...

Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt. 18,20)

Asi dijo nuestro Señor Jesucristo. No es necesario pertenecer a alguna iglesia.

Es que, si dos o tres se reúnen en el nombre de Cristo, ahí ya están formando una ekklesia...

Si te refieres a la institucionalización religiosa en que muchos se encuentran -según el club donde militan-, entonces estás en lo cierto. Pero el concepto de ekklesia ha sido erosionado por los abusos de gente que empezó en el Espíritu, y acabó en la carne.

¿Me llamabas? Porque creo que no ha sido bien entendido eso.

La condena de Dios sobre quien no cree que Él existe, no significa condena permanente. De hecho, para eso vino Cristo, para buscar y salvar lo que se había perdido.

No tienes que estar en condena si no quieres. Y yo tampoco te condeno; que sea el Juez justo quien haga ese trabajo. EL mío de decirte que Dios te ama como eres, pero no está de acuerdo con lo que haces. ¿Entiendes la diferencia?
Nunca deje de entenderla, la cosa es que hay creyentes como tu que me dicen una cosa y otros como el camarada Milenio que al parecer se siente muy comodo con la idea de que un no creyente se condene y viva el infierno por toda la eternidad.
nombre...de nada estoy para servirte:bienhecho

De entrada no me importa pues para mi el infierno es tan fantasioso como el cielo, pero se torna desagradable cuando algunos creyentes se ponen jactanciosos con que ellos si se van a ir al cielo y uno no y por eso empiezan a tratarte sin el respeto que tanto proclaman. Si fueran 5 no hay problema, pero son muchisimas las personas que justifican con la biblia su alegria de que te vas al infierno al mismo tiempo de que mitigan cualquier escozor moral que pueda ocasionarles el alegrarse por la desgracia ajena e incluso desearla por el hecho de que el projimo no comparta sus creencias.

Entonces ese es uno de los factores por los cuales en este foro hay tanta friccion y aborrecimiento entre ateos y creyentes, no se diga en el diario vivir cuando por alguna razon uno expresa su ateismo y empiezan las miradas juzgonas y condescendientes y hasta lastimeras de que te espera el castigo eterno, entrar en contuberbio es menos frecuente pero mas intenso.

Dime horizonte, segun tu dices que el supuesto dios me ama com osoy aunque no este de acuerdo con lo que hago. Si soy una persona comun que va por la vida sin aprovecharse de otros y ayudando cuando se puede ¿estara sin seguir de acuerdo solo por no creer en el? ¿que destino me esperaria en este caso? ¿como puedo saber si lo que dices es lo que representa tu religion o tu sistema de fe y como saber si lo que implica Milenio es mentira?

Efesios 4

5 Un Señor, una fe, un bautismo,
6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
7 Empero á cada uno de nosotros es dada la gracia conforme á la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.
9 (Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, él mismo es el que también subió sobre todos los cielos para cumplir todas las cosas.)
11 Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
12 Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo
;
13 Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:
14 Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error:

Camaronero, para eso estará el Juicio Final donde Dios juzgará a cada ser humano por su conciencia y que por alguna razón ( porque nunca supo de Jesucristo y la Gracia, porque se crió en otra religión que no fuera la cristiana, etc. etc.) no haya aceptado ser salvo por la Gracia que a la fin y a la postre, sería lo ideal cosa de no pasar por el Juicio Final.

Camaronero, para eso estará el Juicio Final donde Dios juzgará a cada ser humano por su conciencia y que por alguna razón ( porque nunca supo de Jesucristo y la Gracia, porque se crió en otra religión que no fuera la cristiana, etc. etc.) no haya aceptado ser salvo por la Gracia que a la fin y a la postre, sería lo ideal cosa de no pasar por el Juicio Final.

Ahi esta el meollo. Yo naci donde tengo la posibilidad de volverme cristiano, conozco el concepto del dios biblico judeocristiano y aun asi no creo en el ni sere parte de su "rebaño", yo no sufro desconocimiento de causa, ahora ¿eso me va a condenar aunque yo sea una persona buena?.

Las preguntas que le hice a horizonte pueden responderlas el que quiera.

Nunca deje de entenderla, la cosa es que hay creyentes como tu que me dicen una cosa y otros como el camarada Milenio que al parecer se siente muy comodo con la idea de que un no creyente se condene y viva el infierno por toda la eternidad.

De entrada no me importa pues para mi el infierno es tan fantasioso como el cielo, pero se torna desagradable cuando algunos creyentes se ponen jactanciosos con que ellos si se van a ir al cielo y uno no y por eso empiezan a tratarte sin el respeto que tanto proclaman. Si fueran 5 no hay problema, pero son muchisimas las personas que justifican con la biblia su alegria de que te vas al infierno al mismo tiempo de que mitigan cualquier escozor moral que pueda ocasionarles el alegrarse por la desgracia ajena e incluso desearla por el hecho de que el projimo no comparta sus creencias.

Entonces ese es uno de los factores por los cuales en este foro hay tanta friccion y aborrecimiento entre ateos y creyentes, no se diga en el diario vivir cuando por alguna razon uno expresa su ateismo y empiezan las miradas juzgonas y condescendientes y hasta lastimeras de que te espera el castigo eterno, entrar en contuberbio es menos frecuente pero mas intenso.

Dime horizonte, segun tu dices que el supuesto dios me ama com osoy aunque no este de acuerdo con lo que hago. Si soy una persona comun que va por la vida sin aprovecharse de otros y ayudando cuando se puede ¿estara sin seguir de acuerdo solo por no creer en el? ¿que destino me esperaria en este caso? ¿como puedo saber si lo que dices es lo que representa tu religion o tu sistema de fe y como saber si lo que implica Milenio es mentira?

crustáceo

para creyentes y no creyentes en Jesucristo

hay veces que me fascina dar este tipo de opiniones .
El SEÑOR JESUCRISTO.... ni ninguno de sus apóstoles o profetas
Trataron de convencer a nadie, en contra de su voluntad......al menos que algún creyente demuestre lo contrario

No existe en la biblia una doctrina que nos ampare
Para tratar de convencer a nadie.... en contra de su propia voluntad

el fue muy respetuoso.... y lo sigue siendo

la verdad... NO se como lo entienden los cristianos o los creyentes en Jesucristo
el nos da dignidad.... nadie va a pisotear el nombre de Jesucristo

Esa respuesta no es acorde a lo que plantee Milenio, nadie hablo de conversiones frozosas.

Esa respuesta no es acorde a lo que plantee Milenio, nadie hablo de conversiones frozosas.

haciendo un offtopic de tu firma

haz oido hablar de las nuevas evidencias que apuntan a una evolución inversa? (solo en el caso del homo sapiens)
Aparentemente las evidencias si favorecen a la evolución de las especies, pero no ocurre así con los seres humanos.

Fin Off topic

El Señor.....Nos da dignidad.....

Entonces Pilato, oyendo de Galilea, preguntó si el hombre era Galileo.

23:7

Y como entendió que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió á Herodes, el cual también estaba en Jerusalem en aquellos días.

23:8

Y Herodes, viendo á Jesús, holgóse mucho, porque hacía mucho que deseaba verle; porque había oído de Él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer alguna señal.

23:9

Y le preguntaba con muchas palabras; mas Él nada le respondió:

Ash, si no puedes poner una respuesta que se geste en tu propia mente omite los pasajes biblicos que nada me dicen. Quiero tener un dialogo con personas, no un monologo con un libro.

haciendo un offtopic de tu firma

haz oido hablar de las nuevas evidencias que apuntan a una evolución inversa? (solo en el caso del homo sapiens)
Aparentemente las evidencias si favorecen a la evolución de las especies, pero no ocurre así con los seres humanos.

Fin Off topic
No, no he visto nada al respecto.

Tal ves si me facilitas una fuente pueda darle una revisada, mira que suena extraño.

Ash, si no puedes poner una respuesta que se geste en tu propia mente omite los pasajes biblicos que nada me dicen. Quiero tener un dialogo con personas, no un monologo con un libro.

escrito esta

4:11

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

No se hablar
sin la palabra .......

claro
escrito esta

Pues de acuerdo a las enseñazas de Cristo, sólo creer en él, no basta:

Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Y, siempre según Cristo; en el juicio final, no se nos preguntará si fuimos bautizados o pertenecíamos al la verdadera iglesia, sino sobre actos de amor y servicio a los demás:

Mat 25:31: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?[SUP]39[/SUP] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [SUP]4[/SUP]Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

Según éste criterio, ¿Quién se salvará?

Que Dios te bendiga