Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Either: Gracias por tu aclaración y para mi es una bendición.
Pero no me expliqué muy bien...En el antiguo testamento tenemos a Dios que recalca rotundamente no irse tras los ídolos por el asunto de la contaminación que sabemos y que los católicos andan tan ciegos. Es más, de la idolatría hubo toda suerte de maldiciones.
Aunque no estoy de acuerdo con el vandalismo de ningún tipo, yo no encuentro cuál es el dolor con la figurilla aquella.
Independientemente de la Gloriosa presencia del Espíritu Santo, para mí Dios tiene una personalidad y ella no ha cambiado. Obvio ahora ninguno de nosotros derrumbaremos los montones de altares que existen en todo el mundo.
Luego algún día podre hablar más contigo de mi punto de vista, y no digo más para no desviar la discusión.

Que Dios bendiga.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

No superboy, una cosa es la intolerancia católica hacia cristianos y otra cosa es la intolerancia de desconocidos hacia los católicos, no nos echen el agua sucia con la que no nos bañamos.

Mira las respuestas "cristianas" en éste tópico, ¿me dirás que no hay intolerancia???

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Either: Gracias por tu aclaración y para mi es una bendición.
Pero no me expliqué muy bien...En el antiguo testamento tenemos a Dios que recalca rotundamente no irse tras los ídolos por el asunto de la contaminación que sabemos y que los católicos andan tan ciegos. Es más, de la idolatría hubo toda suerte de maldiciones.
Aunque no estoy de acuerdo con el vandalismo de ningún tipo, yo no encuentro cuál es el dolor con la figurilla aquella.
Independientemente de la Gloriosa presencia del Espíritu Santo, para mí Dios tiene una personalidad y ella no ha cambiado. Obvio ahora ninguno de nosotros derrumbaremos los montones de altares que existen en todo el mundo.
Luego algún día podre hablar más contigo de mi punto de vista, y no digo más para no desviar la discusión.

Que Dios bendiga.

ok, entiendo tu postura, pero debemos procurar ponernos en los zapatos de los católicos y adquirir una cosmovisión aunque errada, entendible desde el punto de vista de los católicos, es decir, ellos defienden sus creencias como nosotros las nuestras y si fueras católica te sentirías triste porque alguien destruyó un objeto de valor espiritual, lo que no comparto y he criticado varias veces es que nos traten de "quema estatuas" cuando lo único que queremos es ganar personas para Cristo basados en nuestro buen testimonio y no en actos de mal testimonio.

Bendiciones.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Mira las respuestas "cristianas" en éste tópico, ¿me dirás que no hay intolerancia???

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Independientemente de lo que se haya dicho, los actos de intolerancia de lo que algunos insinúan es que somos "quema estatuas" cuando fueron desconocidos los que realizaron ese acto.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

De igual forma podria decir que no podemos tolerar a quienes no interpreten la Biblia como Nosotros y podemos basarnos en la Biblia para como tu, decir: Haber digame que quiere que les toleremos? Si no respetan al Vicario de Cristo y la Fe Apostolica de la Iglesia Catolica y asi lentamente resucitar el espiritu de la guerra de los 30 años que puso a catolicos contra protestantes. Y ahi el unico que gana es el maligno porque nosotros nos mataremos a balazos.

Ustedes han levantado en este mismo foro cientes de epigrafes donde se comenta y se lamenta la intolerancia catolica hacia el protestantismo, se rasgan las vestiduras en pro de una libertad religiosa para profesar la Fe que mejor les convenga. Pero cuando pedimos lo mismo se sienta en su macho y todavia tiene el descaro de decirme: Haber digame que quiere que les toleremos?

Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Lo que hacemos aquí, es debatir sobre las doctrinas en las que creemos, si Jesús nos hubiese mandado a sobarle el lomo a lo que va en contra de su Evangelio, otro gallo cantará; si predicamos el Evangelio de Cristo para ganar almas para su Reino y este choca de frente con alguna de sus doctrinas ¿que quiere que hagamos? que les digamos:no importa en que creas, solo que tengas fe, si eso te hace feliz esta bien!!; claro que no! y es a esto que me referia en cuanto a la pregunta.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hablemos de actos vandálicos y Dios es un vandalo, haber hablemos de Biblia.
Cuántas imagenes y altares mandó a derrumbra Jehová, por medio de los profetas cuando Israel se fue tras los ídolos???????????


Estimada creo que Eidher le explicó mejor de lo que hubiese hecho yo.
Saludos y Dios le guarde.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Independientemente de lo que se haya dicho, los actos de intolerancia de lo que algunos insinúan es que somos "quema estatuas" cuando fueron desconocidos los que realizaron ese acto.

Los actos de intolerancia son tales (intolerancia), no sólo "quema estatuas"

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo que hacemos aquí, es debatir sobre las doctrinas en las que creemos, si Jesús nos hubiese mandado a sobarle el lomo a lo que va en contra de su Evangelio, otro gallo cantará; si predicamos el Evangelio de Cristo para ganar almas para su Reino y este choca de frente con alguna de sus doctrinas ¿que quiere que hagamos? que les digamos:no importa en que creas, solo que tengas fe, si eso te hace feliz esta bien!!; claro que no! y es a esto que me referia en cuanto a la pregunta.

Y si nosotros adoptamos la misma postura somos intolerantes.

¿Miden con la misma vara para cada lado?

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Los actos de intolerancia son tales (intolerancia), no sólo "quema estatuas"

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Pues que triste que vengan con cara de víctimas de los "perversos cristianos" cuando el catolicismo es la religión más intolerante de la historia de la humanidad, yo diría, peor que el islam.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo que hacemos aquí, es debatir sobre las doctrinas en las que creemos, si Jesús nos hubiese mandado a sobarle el lomo a lo que va en contra de su Evangelio, otro gallo cantará; si predicamos el Evangelio de Cristo para ganar almas para su Reino y este choca de frente con alguna de sus doctrinas ¿que quiere que hagamos? que les digamos:no importa en que creas, solo que tengas fe, si eso te hace feliz esta bien!!; claro que no! y es a esto que me referia en cuanto a la pregunta.

Ok. De ahora en adelante ante el gesto de intolerancia hacia ustedes guardare silencio, solo me manifestare a favor de mi Iglesia deacuerdo a los hechos y las investiaciones serias e imparciales. Yo pense que se alinearian en la razon y condenarian tales actos vandalicos, no lo hicieron. Solo hicieron bromas en su mayoria sobre el "idolo" y tu justificas que aqui es para debatir doctrinas. Dices que no tienen porque tener consideracion con quienes piensan distinto, esta bien.

Salvo por OSO que le di mi palabra de apoyarlo con la intolerancia religioso lo demas ya me da igual.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ok. De ahora en adelante ante el gesto de intolerancia hacia ustedes guardare silencio, solo me manifestare a favor de mi Iglesia deacuerdo a los hechos y las investiaciones serias e imparciales. Yo pense que se alinearian en la razon y condenarian tales actos vandalicos, no lo hicieron. Solo hicieron bromas en su mayoria sobre el "idolo" y tu justificas que aqui es para debatir doctrinas. Dices que no tienen porque tener consideracion con quienes piensan distinto, esta bien.

Salvo por OSO que le di mi palabra de apoyarlo con la intolerancia religioso lo demas ya me da igual.

Hermano, yo seguiré solidarizando con los principios que creo, y te invito a no ser como ellos, sino a continuar testimoniando a Dios (como lo haces).

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hermano, yo seguiré solidarizando con los principios que creo, y te invito a no ser como ellos, sino a continuar testimoniando a Dios (como lo haces).

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Testimoniar del papa, la virgen, los santos, los ángeles y demás criaturas no es lo mismo que testimoniar de Dios.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Hermano, yo seguiré solidarizando con los principios que creo, y te invito a no ser como ellos, sino a continuar testimoniando a Dios (como lo haces).

Fraternalmente en Cristo
Fegna

No sere como ellos, solo que me decepciona que pidan tolerancia y no la otorguen. Es tan contradictoria ver el verdadero rostro de muchos aqui que me pone triste... que hagan lo que quieran, solo a OSO le empeñe mi palabra de apoyarlo en la intolerancia religiosa a denunciarla donde ocurra.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Ok. De ahora en adelante ante el gesto de intolerancia hacia ustedes guardare silencio, solo me manifestare a favor de mi Iglesia deacuerdo a los hechos y las investiaciones serias e imparciales. Yo pense que se alinearian en la razon y condenarian tales actos vandalicos, no lo hicieron. Solo hicieron bromas en su mayoria sobre el "idolo" y tu justificas que aqui es para debatir doctrinas. Dices que no tienen porque tener consideracion con quienes piensan distinto, esta bien.

Salvo por OSO que le di mi palabra de apoyarlo con la intolerancia religioso lo demas ya me da igual.

Lo que pasa que ese acto fue calificado como intolerancia religiosa por Oso, en el cual no estoy de acuerdo, pues hasta ahorita no se sabe quienes fueron, ni las razones de ello, hubo tambien acusaciones directas las cuales se me hacen injustas también, pues no hay pruebas de ello ¿o esas acusaciones te parecieron bien?
Estas dando por hecho que realmente fue intolerancia religiosa y haciendose victimas de ello sin estar seguro que eso fue.
Si tu molestia fueron las bromas que se hicieron, ya mostraste tu indignación por ello y estas en tu derecho, pero ten en claro que yo no bromee sobre el hecho.
Saludos
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo que pasa que ese acto fue calificado como intolerancia religiosa por Oso, en el cual no estoy de acuerdo, pues hasta ahorita no se sabe quienes fueron, ni las razones de ello, hubo tambien acusaciones directas las cuales se me hacen injustas también, pues no hay pruebas de ello ¿o esas acusaciones te parecieron bien?
Estas dando por hecho que realmente fue intolerancia religiosa y haciendose victimas de ello sin estar seguro que eso fue.
Si tu molestia fueron las bromas que se hicieron, ya mostraste tu indignación por ello y estas en tu derecho, pero ten en claro que yo no bromee sobre el hecho.
Saludos

Intolerancia religiosa es lo que han manifestado muchos en éste foro, más allá de la quema de la imagen.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Intolerancia religiosa es lo que han manifestado muchos en éste foro, más allá de la quema de la imagen.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Ud, esta libre de ser intolerante religioso que está acuse y acuse?
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Lo que pasa que ese acto fue calificado como intolerancia religiosa por Oso, en el cual no estoy de acuerdo, pues hasta ahorita no se sabe quienes fueron, ni las razones de ello, hubo tambien acusaciones directas las cuales se me hacen injustas también, pues no hay pruebas de ello ¿o esas acusaciones te parecieron bien?
Estas dando por hecho que realmente fue intolerancia religiosa y haciendose victimas de ello sin estar seguro que eso fue.
Si tu molestia fueron las bromas que se hicieron, ya mostraste tu indignación por ello y estas en tu derecho, pero ten en claro que yo no bromee sobre el hecho.
Saludos

Sra. Uncion, una cosa es la intolerancia religiosa y otra intolerancia interreligiosa, la primera es de grupos ajenos a cualquier tipo de Fe contra el Catolicismo, el Evangelismo, Judiamos y otros grupos religiosos y el segundo es de Catolicismo contra Evangelismo o Evangelismo contra Catolicismo ya que es un conflicto entre religiones.

Lo que paso en chile es intolerancia religiosa por parte vandalos hacia el catolicismo.

Aprenda pues a distinguir.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Sra. Uncion, una cosa es la intolerancia religiosa y otra intolerancia interreligiosa, la primera es de grupos ajenos a cualquier tipo de Fe contra el Catolicismo, el Evangelismo, Judiamos y otros grupos religiosos y el segundo es de Catolicismo contra Evangelismo o Evangelismo contra Catolicismo ya que es un conflicto entre religiones.

Lo que paso en chile es intolerancia religiosa por parte vandalos hacia el catolicismo.

Aprenda pues a distinguir.

Kalito de lo que habló y es de lo que se ha desarrollado el tema, es de la quema de la virgen, por ejemplo ¿como sabes si no fue una apuesta entre vandalos, haber quien se animaba a hacer algo malo y no tuvo que ver nada con el catolicismo? me explico?.
Porque ir más allá sin pruebas. Si se comprueba que realmente fue intolerancia religiosa, entonces te doy toda la razón.
Esperemos a que se aclare el asunto.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Kalito de lo que habló y es de lo que se ha desarrollado el tema, es de la quema de la virgen, por ejemplo ¿como sabes si no fue una apuesta entre vandalos, haber quien se animaba a hacer algo malo y no tuvo que ver nada con el catolicismo? me explico?.
Porque ir más allá sin pruebas. Si se comprueba que realmente fue intolerancia religiosa, entonces te doy toda la razón.
Esperemos a que se aclare el asunto.

Es un ataque contra el Catolicismo, ¿porque no escogieron un monumento nacional? Se deductiva, es obvio que la imagen era blanco desde un principio. Aun si fueses como dices no deja de ser Intolerancia Religiosa porque el blanco no fue el altar, sino un simbolo catolico de muchisimo peso, la Imagen de Nuestra Señora del Carmen.
 
Re: Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena

Yo he escuchado a algunos musulmanes, unos hirientes y otros muy discretos por encontrarrse en minoría en un país extranjero.

Algunos católicos con ironia dicen que porque los evangélicos no atacamos a los musulmanes. Y es porque se imaginan que estos son terroristas y arremeterían violentamente contra nuestros conceptos.

Es una lastima, si la misma institución católica no lo puede hacer. Me gustaría ver al papa viajando para allá a tierra de musulmanes. Me imagino que un año antes enfocan hasta los satélites del mundo hacia allá.

Jajaja

Estos católicos carecen de realidad de Dios y ven hasta sus narices. Lean Biblia.

Que Dios los Bendiga.

Jajaja, el Papa ya visitó Turquia...y no hace mucho.