¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

5 Mayo 2008
275
0
Juan 5:1-18:

5:1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
5:2 Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
5:3 Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos, que esperaban la agitación del agua.
5:5 Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
5:6 Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?"
5:7 Él respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
5:8 Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
5:9 En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
5:10 y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
5:11 Él les respondió: "El que me curó me dijo: "Toma tu camilla y camina"".
5:12 Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: "Toma tu camilla y camina"?"
5:13 Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
5:14 Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
5:15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
5:16 Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
5:17 Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Otro texto que nos ayudara a comprender esto sera:

Mat. 12:5, "¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?"

Bien, si no hay ninguna objecion a este planteamiento entonces veamos si Jesus realmente profano o no el sabado.

Espero sus comentarios.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Juan 5:1-18:

5:1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
5:2 Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
5:3 Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos, que esperaban la agitación del agua.
5:5 Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
5:6 Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?"
5:7 Él respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
5:8 Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
5:9 En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
5:10 y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
5:11 Él les respondió: "El que me curó me dijo: "Toma tu camilla y camina"".
5:12 Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: "Toma tu camilla y camina"?"
5:13 Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
5:14 Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
5:15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
5:16 Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
5:17 Él les respondió: "Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
5:18 Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Otro texto que nos ayudara a comprender esto sera:

Mat. 12:5, "¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?"

Bien, si no hay ninguna objecion a este planteamiento entonces veamos si Jesus realmente profano o no el sabado.

Espero sus comentarios.

Errais desconociendo las escrituras hermano, no es bueno leer a lo ¨papagallo¨.

Si notas dice: ¨ Pero para los judíos...¨ o sea, para los judios Cristo trabajaba en Sabado, lo cual es un disparate, porque si trabajaba en Sabado, Que ley vino a cumplir...?

¨Pero para los judios...¨ tambien Jesus no era Dios, pues dice el verso: ¨se hacía igual a Dios¨ y todos sabemos que Jesus es Dios, pues los judios NO TENIAN RAZON, o prefieres creer a los que acusaban a Jesus y de hecho, CRUCIFICARON a Jesus.

Hermano, no caigas en la trampa, ¨Dura cosa es dar coces contra el aguijon¨.

Ahora te pregunto:

Que cosas hacian los sacerdotes en el Templo en Sabado que lo trasgredian...?
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

No, no lo hizo, lo que apreciamos ..cuando en Gen.2 bendijo su Santo Sábado ..es una muestra del Bendito día de Reposo para la humanidad! ...y lo podemos ver como lo guardaba en las sinagogas (pero lamentablemente había su contraparte....gente que hacia el día Santo del Señor …en un día de yugo, …malos guardadores del Santo Día de Señor) El Santo Sábado es un día enfocado al Señor! ..obviamente es lícito hacer el BIEN en Sábado, pues como resumió su Ley el Señor Jesús Mat22:37-40
Como no ayudar al prójimo?

En aquellos tiempos había ...repito 2 clases de Guardadores del Santo Sábado:

* Las personas como Jesús que guardaba su Santo Sábado cumpliendo lo que el había ordenado miles de años atrás

* Y los guardadores farisaicos (judios)...que lo que hacían era criticar a quienes como Jesús (que en su Santo día hacia el bien). No transgredia su Ley

...De que lado más puedes asemejarte amigo no guardador del Santo Sábado?

PD: Para quienes me lean...yo no digo que sea Santo Sábado..quien fuera yo...el resaltarlo y ponerle énfasis fue el Creador mismo! (ver Gen 2:3)

Shalom.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

No, no lo hizo, lo que apreciamos ..cuando en Gen.2 bendijo su Santo Sábado ..es una muestra del Bendito día de Reposo para la humanidad! ...y lo podemos ver como lo guardaba en las sinagogas (pero lamentablemente había su contraparte....gente que hacia el día Santo del Señor …en un día de yugo, …malos guardadores del Santo Día de Señor) El Santo Sábado es un día enfocado al Señor! ..obviamente es lícito hacer el BIEN en Sábado, pues como resumió su Ley el Señor Jesús Mat22:37-40
Como no ayudar al prójimo?

En aquellos tiempos había ...repito 2 clases de Guardadores del Santo Sábado:

* Las personas como Jesús que guardaba su Santo Sábado cumpliendo lo que el había ordenado miles de años atrás

* Y los guardadores farisaicos (judios)...que lo que hacían era criticar a quienes como Jesús (que en su Santo día hacia el bien). No transgredia su Ley

...De que lado más puedes asemejarte amigo no guardador del Santo Sábado?

PD: Para quienes me lean...yo no digo que sea Santo Sábado..quien fuera yo...el resaltarlo y ponerle énfasis fue el Creador mismo! (ver Gen 2:3)

Shalom.

Amigo pero Juan es el que dice que no "solo quebrantaba " el sabado. Y esta era la razon para que los judios intentaban matar a Jesus.
Debemos tener tambien en cuenta que Jesus dijo que los sacerdotes en el templo profanaban el sabado y eran sin culpa.¿Podrian ser sin culpa si ellos hubieron cometido adulterio o hurto?

Dios te bendiga mucho.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

lo que pasa es que en ese tiempo ya el sabado ni se guardaba,
si jesus hubiera guardado el sabado, haria o cumpliria lo que Dios dijo a moises, que no se hiciera en dia sabado.

ESTARSE EN SU LUGAR. "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, {Aquí equivale a [sábado]} y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día" (Ex. 16:29).

Jesus tenia entonces que, quedarse en su lujar y no ir a la sinagoga a predicar.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

otra cosa, jesus no quebranto el sabado, ya que el no fue parte del pacto que Dios hizo con israel.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

otra cosa, jesus no quebranto el sabado, ya que el no fue parte del pacto que Dios hizo con israel.

Te pregunto entonces,¿porque tuvo que decir Jesus que los sacerdotes en el templo profanaban el sabado y eran sin culpa?

porque tendria que decir eso el salvador amado?
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Estimado alexcaz. Saludos cordiales.

otra cosa, jesus no quebranto el sabado, ya que el no fue parte del pacto que Dios hizo con israel.

Jesús no quebrantó el sábado que es parte de los 10 mandamientos y como debieraras saber la ley está en medio del corazón de nuestro Señor.

Sobre el segundo punto lee Hechos Cap. 7: 38.

Jesús no guardó las tradiciones basadas en mandamientos de hombres como los agregados que les hicieron los fariseos a la ley (el sábado adulterado por los judíos con añadiduras propias de ellos)

..."Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres"

"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" S. Marcos 7: 6-9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Jesús no quebrantó el sábado que es parte de los 10 mandamientos y como debieraras saber la ley está en medio del corazón de nuestro Señor.

Escrito está:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre...

Heb 13:8 claramente nos dice que Jesús nunca ha cambiado lo que indica que el "Corazón" de Jesús siempre ha sido el mismo.

El hecho que Jesús dijo que "el sábado fue hecho por causa del hombre" nos dice al menos dos cosas:

1. Fue creado; no existió por siempre. O sea, que, por trillones de trillones de trillones... de lo que llamamos "años", el sábado no existía y por ende nadie lo guardaba.

2. Fue hecho para el hombre; no fue hecho para todo el universo de Dios.

Dado que Jesús ha sido el mismo siempre y basados en el hecho que el sábado fue creado para el hombre, ¿cómo puedes creer que en algún momento una nueva ley se introdujo en el corazón de Jesús?
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Tù dices:

Escrito está:

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre...

Heb 13:8 claramente nos dice que Jesús nunca ha cambiado lo que indica que el "Corazón" de Jesús siempre ha sido el mismo.

El hecho que Jesús dijo que "el sábado fue hecho por causa del hombre" nos dice al menos dos cosas:

1. Fue creado; no existió por siempre. O sea, que, por trillones de trillones de trillones... de lo que llamamos "años", el sábado no existía y por ende nadie lo guardaba.

2. Fue hecho para el hombre; no fue hecho para todo el universo de Dios.

Dado que Jesús ha sido el mismo siempre y basados en el hecho que el sábado fue creado para el hombre, ¿cómo puedes creer que en algún momento una nueva ley se introdujo en el corazón de Jesús?

Respondo. Como muy bien lo dice la Biblia: " Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8.


Tambièn dice:

"porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mat. 12 : 8

Nos podemos preguntar: ¿Desde cuándo Jesús es el Señor del día de reposo?

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él" Efesios 1: 3-4.

Desde "antes de la fundación del mundo" Jesús estaba planificando esta gran bendición para la humanidad. (Mar 2:27)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Lo extraño de la reflexion de Alex, es que no se tiene registro de que el Sabado existiera antes de la Creacion del Hombre.

Lo que la Escritura claramente nos enseña es que Dios es el Creador, ex-nihilo , es decir Crea de la nada.

Lo que la Escritura nos dice que no tan solo es el Creador del Cielo y la Tierra, sino tambien del Universo.

Por lo tanto si no tan solo existe creacion aca, tambien son creaturas los seres Celesaitles, ellos tambien en el cielo Adoran a su Creador, y si la manera de apartar el Septimo dia para Adorar, no es de ignorar que los seres Celestiales le rinden toda la Adoracion tambien a su Creador.

En la 2da.venida no dice la Escritura que seremos semejantes a los Angeles???

Y Cuando el Eterno nuevamente vuelva a re-crear el Cielo nuevo y la Tierra nueva, se conservara la misma Semana, y separando el Mismo dia para Adorarlo con toda Su creacion , como escatologicamente lo revelò Isaias 66:22-23

Seguira siendo un mandamiento bendito y su Sello???


Maranatha
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Respondo. Como muy bien lo dice la Biblia: " Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8.

Tambièn dice:

"porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Mat. 12 : 8

Nos podemos preguntar: ¿Desde cuándo Jesús es el Señor del día de reposo?

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él" Efesios 1: 3-4.

Desde "antes de la fundación del mundo" Jesús estaba planificando esta gran bendición para la humanidad. (Mar 2:27)

El sábado fue creado para el hombre. Entonces "gabriel47", si fue creado no pudo existir por siempre así que aún si el sábado haya sido creado "antes de la fundación del mundo" (eso lo añades tú cual fiel torcedor de las escrituras) no quita el hecho que fue CREADO; Entonces el mismo no es eterno y no puede ser parte del caracter de DIOS QUIEN NO CAMBIA. ¿Puedes entender eso?
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tù dices:

El sábado fue creado para el hombre. Entonces "gabriel47", si fue creado no pudo existir por siempre así que aún si el sábado haya sido creado "antes de la fundación del mundo" (eso lo añades tú cual fiel torcedor de las escrituras) no quita el hecho que fue CREADO; Entonces el mismo no es eterno y no puede ser parte del caracter de DIOS QUIEN NO CAMBIA. ¿Puedes entender eso?

Respondo: A diferencia de tu postura antinomialista, considero que la Ley de Dios es eterna, y como tú sabes el cuarto mandamiento está presente en dicha ley al igual que los otros 9 mandamientos.

En nuestros debates ha quedado demostrado que el que pervierte las declaraciones de la Biblia, y de los oponentes has sido tú, de esto hay muchas pruebas, así que no vengas con tus niñerías y tonteras que te caracterizan como engañador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Por que fue expulsado Satanas del Cielo?? No existia la Ley alli?

Quizo ser otro dios??
Quien lo expulso y por que??

Parece que estaria conectado con el Exodo 20 no??

La Ley de Dios es tan ETERNA como el Dios a quien Adoramos.


Maranatha
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Parece que los fieles torcedores son los que sistematicamente , han escondido la Verdad, y esta solo se encuentra En la Palabra de Dios, no fuera de ella.

Queda clarisimo que en la historia esto ha quedado demostrado, no es necesario torcer la escritura para encontrar la unica Verdad que esta en la Palabra inalterable del Señor.

Maranatha
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Filosofia, el hombre busca a Dios.(Busqueda, aun no se encuentra con la Verdad)

Cristianismo Dios en su Palabra tiene todas las respuestas.

Maranatha
Vean quien participa de lo uno , y quien de lo otro
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

a los que hemos debatido hasta ahora, una pregunta.

a que pueblo fue dado el sabado?
 
Re: ¿Quebranto el sabado, nuestro Señor Jesus?

Respondo: A diferencia de tu postura antinomialista, considero que la Ley de Dios es eterna, y como tú sabes el cuarto mandamiento está presente en dicha ley al igual que los otros 9 mandamientos.

La Biblia dice que el sábado fue creado. Entonces ¿cómo propones que algo creado sea eterno? ¿Acaso no ves lo tonto de tu argumento? ¿Acaso crees que voy a creer algo que totalmente contradice la Biblia? No tontito... no voy a hacer caso a un sectareo que decidió seguir a una profetisa falsa en vez de a Dios.