¿Qué versión de la Biblia usais en vuestras congregaciones?

Re: ¿Qué versión de la Biblia usais en vuestras congregaciones?

Felixeltecnico, Hola

Gracias por tu información

ATTE. Melek

La biblia protestante ha sido tergiversada en EL PUNTO BASICO PARA COMPRENDER LA TRADICION DE LA IGLESIA Y, POR ENDE, EL CATOLICISMO.

De todos modos analicemos algo: la palabra griega para “tradición” se traduce como paradosis. Y es la misma palabra usada en Tesalonicenses:

“Así, que hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habeis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra” (2 Tes 2, 15) Lo raro es que los evangélicos, hayan puesto esta palabra y la hayan traducido por “doctrina”, que tiene otra palabra en griego, didaskaleo. De todos modos, se pudiera usar doctrina o tradición pero ¿Por qué cuando se refiere a los hombres colocan “tradición”, y cuando se refiere a la enseñanza apostólica usan “doctrina”? Esto suena raro, ¿por qué no dejar en ambos casos “tradición” si así va mas acorde al texto griego? Esto es lo que los seguidores protestantes no saben sobre como sus líderes juegan con la Biblia, haciendo creer que los Testigos de Jehová son los únicos que la alteran. De todos modos, la cita anterior nos hace ver que los mismos apóstoles apoyaban cualquiera de las dos formas de enseñanza: oral y escrita.

Dios les Bendiga

Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir.

Creo que me estoy explicando mal: mi pregunta se refería a diferenciar una versión buena (p.e. RV- es un suponer) de una mala (TNM-otro suponer) ¿no sera al reves? digo por que la reyna valera 1960 fue correguida por sus errores de traduccion....por la reyna valera 1995...(por decadas usaron una traduccion erronea)